Wikia

WikiDex

EP203

Discusión0
11.083artículos 
en el wiki
EP509
Este artículo trata sobre un episodio de Pokémon que está incompleto. Puedes ayudar a WikiDex completándolo, recordando emplear una buena ortografía y expresión en la sinopsis y utilizar un estilo adecuado en las demás secciones. También puedes ayudar corrigiendo las faltas de ortografía en caso de que las haya.
Actuando con Natu-ralidad (ES) / Natu, el Pokémon adivino (HA)
Inglés: Doin' What Comes Natu-rally | Japonés: ネイティうらない!みらいよちのしんぴ!! Neiti uranai! Mirai yochi no shinpi!! (¡La adivinación de Neiti! ¡Maravillarse de la visión del futuro!)
EP203
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canciones Opening めざせポケモンマスター
Opening Born to Be a Winner Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de junio de 2001 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 18 de mayo de 2002 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Actuando con Natu-ralidad (en España) o Natu, el Pokémon adivino (en Hispanoamérica) (ネイティうらない!みらいよちのしんぴ!! en japonés; Doin' What Comes Natu-rally en inglés), es el episodio 44 de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza con nuestros héroes caminando a Ciudad Olivo con mucha hambre pidiendo comer una hamburguesa o una pizza, en eso ven a un niño con un Natu y le quieren preguntar algo pero el niño se va asustado. El grupo llega con tiempo a una Feria Callejera Pokémon donde hay muchas demostraciones con Pokémon como Aipom, Machoke y Cubone; ellos van a ver un puesto donde se lee el futuro dirigido por un señor con otro Natu.

Su primer cliente es una niña que le da una moneda la cual purifica en agua, luego se para en 3 rocas mirando su futuro claro, su futuro oscuro y su futuro borroso y los analiza cuidadosamente a los 3, luego ve su futuro cercano, pone la ofrenda purificada en una caja, toca una campana, aplaude 2 veces y por último usa Visión del futuro. Al usar ese ataque sale de un armario un pergamino con su futuro: una flor se abre bajo la luz. La siguiente en querer ver su futuro es Misty, pero esta vez con el niño que vieron en el campo llamado Mackenzie; lamentablemente hace el ridículo frente a todos y se va.

Ash, Misty y Brock van a ver a Mackenzie, quien les cuenta que el señor con el que trabaja es su padre y que siempre ha querido ser como él desde que era bebé, pero todo le sale mal ya que tiene pánico escénico; Ash decide que él y sus amigos lo ayudarán a que no esté nervioso y a perfeccionar su actuación. James se pasea por la feria hasta que ve un señor que le hace una oferta de comprar un Magikarp insinuandole que le dará fortura, pero James recuerda muy claramente que es el mismo estafador de antes y trató de atraparlo pero se le va cuando Jessie lo detiene y le dice su plan de robar los Pokémon de la gente en la feria.

El grupo le da a Mackenzie una máscara de Wooper para que no vea a la gente mientras hace su acto, luego de recrear perfectamente el proceso de ver el futuro al final falla ya que nunca practicó Visión del futuro con Natu. Brock cree que podrá perfeccionar el ataque si su Natu eleva su nivel en una batalla, pero a Mackenzie también le teme a las batallas. Luego aparece su padre y cree que es una buena idea que su hijo use una mascara en el acto. Mackenzie va a su puesto para hacer su trabajo a su manera, con mas humor. Pero es interrumpido cuando cae una bomba de humo y aparece el Equipo Rocket diciendo su lema mientras roban los Pokémon de las estrellas incluyendo al Natu de Mackenzie.

Ya lejos de la multitúd Jessie hace los contratos de los Pokémon actores para así llevar a cabo su plan de hacer un espectáculo con ellos y así ganar una fortuna, pero para su mala suerte se le escapa Machoke. Ash y los demás van a buscar a los Pokémon hasta que Machoke llega y los lleva con el Equipo Rocket, quienes estaban escapando en su globo; Ash saca a su Bayleef para que use Hojas navaja para que corte la red y salve los Pokémon excepto que Natu estaba en una jaula, usa de nuevo Hojas navaja y rasga el globo cayendo en un jardín de niños.

Mackenzie recupera a su Natu y pelea junto a Ash para derrotar al Equipo Rocket mandandolos a despegar. La maestra les dice que sus alumnos querían ir al festival pero esta muy lejos para ir en un día y le pregunta al padre de Mackenzie si puede montar un pequeño acto para los niños. Mackenzie monta el acto que al final sale bien cuando su Natu pudo perfeccionar su ataque Visión del futuro con la batalla que tuvo, luego se ve que Mackenzie ya no usa su máscara. El episodio termina con nuestros héroes retomando su camino a Ciudad Olivo.

Hechos importantes Editar sección

  • Debut del Pokémon Natu en el anime.

AparicionesEditar sección

PersonasEditar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asi mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Jigglypuff.

EP203 Pokémon

"El Canto de este Pokémon duerme a todos".

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP202

De Misty
Togepi XY
Togepi
EP202
De Mackenzie y su Padre
Natu XY
Natu
Debut

De persona desc.
Aipom XY
Aipom
EP169

De persona desc.
Machoke XY
Machoke
EP202

De persona desc.
Cubone XY
Cubone
EP200
De persona desc.
Exeggutor XY
Exeggutor
EP180
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP202
De Vendedor
Magikarp XY
Magikarp
EP195
Imaginación
Persian XY
Persian
EP171
De persona desc.
Hitmontop XY
Hitmontop
EP168
De James
Weezing XY
Weezing
EP200
De Misty
Poliwhirl XY
Poliwhirl
EP200
De Ash
Bayleef XY
Bayleef
EP202
De Jessie
Arbok XY
Arbok
EP201
De James
Victreebel XY
Victreebel
EP201
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP202
  • Naughty (de Mackenzie): Mackenzie dispone de un Natu que utiliza para los trucos de adivinación.
  • Aipom, Machoke, Cubone, Exeggutor y Hitmontop (de personajes desconocidos): Se ven varios Pokémon de las personas que participan en el festival.
  • Natu (de padre de Mackenzie): Al igual que su hijo, él dispone de un Natu.
  • Magikarp (de vendedor de Magikarp): El vendedor le ofrece uno a James.
  • Persian (imaginación): James se imagina con un Persian.
  • Weezing (de James): Es utilizado para la pantallahumo que permite que puedan escapar.
  • Poliwhirl (de Misty): Es utilizado para despejar el ataque de Weezing.
  • Bayleef (de Ash): Bayleef es utilizado para cortar el globo del Team/Equipo Rocket.
  • Arbok y Victreebel (del Team/Equipo Rocket): Son utilizados para atacar a Naughty.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece casi al final del episodio.

Del Vendedor de Magikarp
Magikarp XY
Magikarp
Llavero
EP203 Llavero Magikarp

Llavero dorado de Magikarp

Del Vendedor de Magikarp
Magikarp XY
Magikarp
Caja
EP203 Caja Magikarp

Caja de Magikarp

De Misty
Wooper XY
Wooper
Máscara
EP203 Mackenzie con una mascara

Máscara de Wooper

Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • Cuando Bayleef ataca a Arbok con Hojas Navaja,la ropa de las niñas de la escuela se pone verde cuando debería ser rosa

En otros idiomas Editar sección

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP203.
  • Alemán: Natu mit dem Zukunftsblick
  • Checo: Tréma na scéně
  • Chino (Taiwán): 天然雀占卜!預測未來的神秘!
  • Francés europeo: Le petit timide
  • Hebreo: פחד במה pakhad bama
  • Húngaro: Jósolj, pokemon!
  • Italiano: Timidezza, addio!
  • Neerlandés: Iets Natu-urlijks Doen
  • Polaco: Natu Jasnowidz
  • Portugués brasileño: Tudo Chega Natu-ralmente
  • Portugués europeo: Tudo Chega Natu-ralmente
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio