Wikia

WikiDex

EP205

Discusión0
11.083artículos 
en el wiki
El superhéroe del cine (ES) / La imagen del actor (HA)
Inglés: The Screen Actor's Guilt | Japonés: ムチュールにもうむちゅう!!スーパースターはポケモンがおすき? Muchūru ni mou nachū!! Sūpāsutā wa Pokemon ga osuki? (¡Muchul is soñar despierto! ¿A las superestrellas les gustan los Pokémon?)
EP205
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canciones Opening めざせポケモンマスター
Opening Born to Be a Winner Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 21 de junio de 2001 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 1 de junio de 2002 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Kiyoshi Fukumoto
Hispanoamérica Desconocida Animación Katsumi Hashimoto
Tabla de contenidos

El superhéroe del cine (en España) o La imagen del actor (en Hispanoamérica) (ムチュールにもうむちゅう!!スーパースターはポケモンがおすき? Muchūru ni mou nachū!! Sūpāsutā wa Pokemon ga osuki? en japonés; The Screen Actor's Guilt en inglés), es el episodio 46 de la cuarta temporada.

Sinopsis Editar sección

De camino a Ciudad Olivo, Ash y sus amigos llegan a una "ciudad sin nombre". Ven unas chicas gritando corriendo por la calle, y Brock las persigue; Ash y Misty lo siguen. Mientras corrían detrás de las chicas aparece un hombre que les entrega una extraña Bola Amarilla pidiendoles que la cuiden, entonces Ash acepta. El hombre sale corriendo diciendo que volvería más tarde, y deja caer su sombrero en el camino. Ash desenvuelve la bola amarilla encontrando un Smoochum dentro que empieza a besar a todos.y se observa un trailer de una película en la que el actor principal resultó ser el joven que les había entregado a Smoochum Entonces Brock se pone el sombrero que el actor había dejado caer en su partida. Es ahí cuando llega una turba de mujeres que aplastan a Ash, Misty y Brock pensando que éste último es Brad, el actor. Debido a la multitud, Togepi se cae de los brazos de Misty, y junto con Smoochum se van corriendo a través de un callejón persiguiendo un Skiploom mecánico. Pikachu observa esta situación y decide seguirlos.

Cuando las chicas descubren que no era Brad se van molestas, en eso el grupo observa un trailer de una película en la que el actor principal resultó ser el joven que les había entregado a Smoochum.

Togepi y Smoochum siguen persiguiendo al Skiploom mecánico, pasan a través de un agujero al final del callejón, pero Pikachu se queda atorado por ser más grande, y descubre que al otro lado el Equipo Rocket, tenía capturado a sus amigos. Jessie lo mete en una bolsa de caucho, y mientras disfrutaban de su victoria, Ash y compañía llegan por otro acceso al edificio. Ash libera a Totodile para rescatar a Togepi y Smoochum, y a Bayleef, quien usa hojas navaja para liberar a Pikachu de la bolsa de caucho. El enfrentamiento termina con la acostumbrada derrota del Team/Equipo Rocket. Mientras tanto, Brad regresa al lugar donde dejó a Smoochum, y al no encontrarlo se preocupa mucho, y termina siendo notado por sus fans, pero su representante Vidso llega en un auto y se escapa con él; cuando Ash y los demás se dirigen al lugar donde se encontraron con Brad, Smoochum lo ve pasar, así que lo siguen hasta un teatro.

Brad esta tan preocupado por Smoochum que no quiere actuar, pero su representante le dice que no puede cancelar la función porque firmaron un contrato, y que su público no debe descubrir que el gran "hombre de acción" tiene un Pokémon tan tierno, y que debería tener un Pokémon con Houndoom o Charizard (que coinciden más con la imagen ruda que debe crear), y que debe deshacerse de Smoochum, a lo que el responde que él jamás lo abandonaría, porque la razón de que él sea una estrella es porque Smoochum siempre creyó en él.
EP205 Brad y Smoochum

Recuerdo de Brad y Smoochum cando lavaban platos.

Dentro del teatro Ash y su grupo se encuentran con el representante de Brad, quien les dice que se queden con Smoochum porque Brad ya no lo quiere, pero rápidamente este último aparece por detrás, y va directo a abrazarlo. Ya en su camarino, Brad consiente a Smoochum sin restricciones, pero como tiene una función pronto, les pide a los chicos que jueguen con Smoochum hasta que el termine de prepararse.

Mientras tanto, el Equipo Rocket somete y roba los uniformes de dos guardias del teatro, y como el representante de Brad los confunde con guardias auténticos, les pide que echen del edificio a Ash y compañía junto con Smoochum. El Equipo Rocket acepta, y los engaña diciéndoles que los llevaría a la salida, pero en realidad se dirigían a una trampa que habían preparado en el escenario. Una red cae sobre ellos atrapándolos, y el Equipo Rocket se quita sus disfraces. Brad llega a su camerino, pero no encuentra a Smoochum ni a los chicos, y su representante le dice que se fueron; el actor sale corriendo a buscar Smoochum.

En el escenario, Meowth comete el error de levantar el telón. El representante de Brad intenta detenerlo, pero este escucha los gritos de Smoochum, y cuando Brad llega, el Equipo Rocket intenta detenerlo con sus Pokémon, pero con su flexibilidad y agilidad logra eludir varios de sus ataques; haciendo que Weezing se estrelle contra Jessie y libere a Smoochum, y que Arbok choque contra Meowth haciendo lo mismo con Ash y los demás.

Todo termina con el Equipo Rocket volando por los aires con un ataque de Pikachu. Cuando todo se calmó, Brad les explica a sus fans que Smoochum es su Pokémon en la vida real, que no va con su imagen, pero que no le importa que lo sepan. Cuando Vidso pensó que la carrera de Brad estaba arruinado, se equivocó al ver que sus fans lo aceptaban, hasta el mismo representante lo acepta.

Nuestros héroes ven el avance la nueva pelicula de Brad con su Smoochum como su compañero; además de tener un gran impacto en las ventas de obsequios.
EP205 Muñecos de Smoochum

Chicas con muñecos Smoochum

Ash, Misty y Brock continuan su viaje a Ciudad Olivine.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Noctowl el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Murkrow

EP205 Pokémon

"A este Pokémon le gusta coleccionar objetos brillantes".

De Misty
Togepi XY
Togepi
EP204
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP204
De Brad Van Darn
Smoochum XY
Smoochum
Debut
De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP204
De Ash
Bayleef XY
Bayleef
EP203
De Ash
Totodile XY
Totodile
EP202
Imaginación
Charizard XY
Charizard
EP198
Imaginación
Houndoom XY
Houndoom
EP182
De James
Weezing XY
Weezing
EP204
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP204
De Jessie
Arbok XY
Arbok
EP204
De Ash
Noctowl XY variocolor
Noctowl
EP204
  • Smoochum (de Brad): Brad dispone de un Smoochum que le acompaña desde siempre.
  • Bayleef y Totodile (de Ash): En el primer enfrentamiento contra el Team/Equipo Rocket se utilizan ambos Pokémon. Más adelante, Bayleef vuelve a aparecer.
  • Charizard y Houndoom (de imaginación de Vidso): Vidso se imagina que Brad dispone de un Charizard y de un Houndoom.
  • Weezing y Arbok (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket utiliza estos Pokémon para atacar a Brad.
  • Noctowl (de Ash): Noctowl despejó el ataque de Weezing.

Del T./E. Rocket
Skiploom XY
Skiploom
Robot
EP205 Skiploom Robot

Skiploom Robot del Equipo Rocket

De fans
Smoochum XY
Smoochum
Muñecos
EP205 Muñecos de Smoochum

Muñecos con forma de Smoochum

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP205.
  • Alemán: Die große Show
  • Checo: Hvězda stříbrného plátna
  • Chino (Taiwán): 迷唇娃迷死人,超級巨星喜歡神奇寶貝
  • Francés europeo: Sacrés Acteurs
  • Hebreo: נשיקה קטלנית neshika katlanit
  • Húngaro: Egy lágyszívű akcióhős
  • Italiano: Una star dal cuore tenero
  • Neerlandés: De Zonde van de Filmacteur
  • Polaco: Gwiazdorzy nie płaczą
  • Portugués brasileño: Um Beijo Doce Demais
  • Portugués europeo: A Culpa do Actor
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio