Fandom

WikiDex

EP206

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
El Rhydon nadador (ES) / ¡Bien hecho Rhydon! (HA)
Inglés: Right on, Rhydon! | Japonés: なみのりサイドンをおえ!?みずうみのたたかい! Naminori Saidon o oe!? Mizūmi no tatakai! (¿¡Sigamos al Saidon surfero!? ¡Batalla en el lago!)
EP206.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Born to Be a Winner Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de junio de 2001 Escritor Takeshi Shudō
EE.UU. 22 de junio de 2002 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Hiroshi Haraguchi
Hispanoamérica Desconocida Animación Jun'ichirō Taniguchi
Tabla de contenidos

El Rhydon nadador (en España) o ¡Bien hecho Rhydon! (en Hispanoamérica) (なみのりサイドンをおえ!?みずうみのたたかい! en japonés; Right on, Rhydon! en inglés), es el episodio 47 de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes acampando cerca de un lago cuando Togepi se levanta y se va, seguido por Pikachu que en un momento ve un cuerno en el agua; en eso sale Ash y ambos logran presenciar algo maravilloso e inusual: Un Rhydon en el agua.

EP206 Rhydon.png

Rhydon saliendo del agua.

Ya todos despiertos, Ash les cuenta a Misty y Brock lo que vio, pero ellos dudan ya que un Pokémon tipo roca como Rhydon es imposible que le guste el agua y que quizás lo que vio fue un Magikarp o un Feraligatr. Ash insiste en que era un Rhydon hasta que aparece una chica llamada Pietra con su Marill quien cree en lo que vio Ash y les cuenta que un Rhydon aprendió el ataque surf y por eso nada en el agua.

Ella luego les muestra un túnel que está construyendo para que su abuela pueda cruzar hacia el pueblo sin dificultades ya que la última vez se torció el tobillo. Se puede ver que un Graveler y un Sandslash están ayudando a cavar pero como la cueva gotea los Pokémon tipo roca y tierra se escapan del agua. Brock trata de impresionar a Pietra con su Onix para que termine el túnel, pero en el proceso un chorro de agua moja al Onix de Brock haciendo que salga de allí. Pietra por esa razón quiere atrapar a Rhydon para que termine el túnel sin huir del agua. El Team/Equipo Rocket oye todo y planea robar a Rhydon; el grupo se impregna en el bosque y encuentran huellas de Rhydon y una manzana mordida pensando que el mismo Rhydon estaba cerca. El Team/Equipo Rocket los sigue a hurtadillas y creen haber encontrado a Rhydon pero resultó ser el Wobbuffet de Jessie comienzo manzanas. Ash y los demás los descubren y estos dicen su lema con la boca llena de manzanas.

De repente aparece Rhydon y al ver que el Team/Equipo Rocket se estaba comiendo sus manzanas los manda a volar con una Embestida; Pietra trata de hablar con Rhydon para que la ayude a terminal su túnel pero este se va corriendo hasta caer al agua y escapar, pero Ash, Misty y Pietra sacan a sus Pokémon tipo agua para que lo sigan. el grupo se encuentra nadando en una lancha hasta que el Totodile de Ash choca con el perforador de Rhydon y lo siguen; Rhydon usa su taladro para crear un remolino debilitando a todos los Pokémon de agua. En tierra firme Brock ve a Rhydon saliendo del agua para ir a una isla llena de manzanas, eso explicaría por qué Rhydon logró superar su miedo al agua, así que deciden ir a esa isla a buscarlo al igual que el Team/Equipo Rocket.

En la isla el Team/Equipo Rocket cava una trampa para Rhydon pero el Wobbuffet de Jessie vuelve a arruinarlo todo. Ash y sus amigos se ocultan detrás de unos arbustos esperando que Rhydon apareciera, pero termina siendo capturado por el Team/Equipo Rocket. Brock saca a su Crobat para que rompa el globo Meowth y cayera al agua pero el muy listo Team/Equipo Rocket se escapa en una balsa Wobbuffet; nuestros héroes los persiguen, Ash saca su Bulbasaur para que use Hojas navaja y libere a Rhydon y los manda a volar con impactrueno.

Pietra se mete al lago para sujetar a Rhydon insistiéndole que pelee con ella; Rhydon intenta liberarse de Pietra yéndose más al fondo del lago pero al ver que ella no lo soltaba va a la superficie y la reta a una pelea contra su Marill, donde Marill sale victorioso y Pietra logra capturar a Rhydon. Ya en la cueva Pietra saca a su Rhydon para que la ayude a terminar el túnel; Rhydon usa perforadora y embestida logrando derribar la pared de roca. El episodio termina con Ash, Misty y Brock continuando su camino a Ciudad Olivine.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Sunflora.•Ver imagen
EP206 Pokémon.png

"Cuando el sol se oculta, este Pokémon queda inmóvil".

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP205
De Misty
Togepi
Togepi
EP204
Salvaje→De Pietra
Rhydon
Rhydon
EP196
De Pietra
Marill
Marill
EP171
De Pietra
Dugtrio
Dugtrio
EP171
De Pietra
Sandslash
Sandslash
EP148
De Pietra
Graveler
Graveler
EP190
De Brock
Onix
Onix
EP198
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP205
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP205
De Ash
Totodile
Totodile
EP205
De Misty
Staryu
Staryu
EP195
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP195
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP203
De Brock
Crobat
Crobat
EP198
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP202
  • Rhydon de Pietra (salvaje → de Pietra): Aparece un Rhydon nadador salvaje que atrapa Pietra.
  • Marill de Pietra: Su principal Pokémon y que la ayudó a derrotar a Rhydon.
  • Dugtrio, Sandslash y Graveler (de Pietra): Además de Marill y Rhydon, Pietra dispone de estos Pokémon.
  • Onix (de Brock): Brock intenta con su Onix hacer un agujero en el túnel pero fracasa.
  • Totodile (de Ash) y Staryu, Goldeen y Poliwhirl (de Misty): Estos Pokémon junto con el Marill de Pietra se enfrentan al Rhydon nadador.
  • Crobat (de Brock): Crobat es utilizado para hacer un corte al globo del Team/Equipo Rocket.
  • Bulbasaur (de Ash): Ash elige a Bulbasaur para romper la red del Team/Equipo Rocket.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Del T./E. Rocket
Wobbuffet
Wobbuffet
Balsa
EP207 Wobbuffet.png

Team/Equipo Rocket en la balsa de Wobbuffet.

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ash ve a los Dugtrio ayudando a hacer el túnel dice: "¡Miren! ¡Son Dodrio!"
  • Pietra ya tenia 6 Pokémon (Marill, Sandslash, Graveler y tres Dugtrio), por lo tanto la Poké Ball de Rhydon no debería estar disponible para su uso.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP206 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP206.
  • Alemán: Hilfe beim Tunnelbau
  • Checo: Nedostižný Rhydon
  • Chino (Taiwán): 踏浪追蹤鐵甲暴龍!湖之戰!
  • Francés europeo: Un Pokémon qui aimait les pommes
  • Hebreo: תופסים את ריידון tofsim et Rhydon
  • Húngaro: Kapjuk el Ridont!
  • Italiano: L'inafferabile Rhydon
  • Neerlandés: Goed Zo, Rhydon!
  • Polaco: To on, Rhydon!
  • Portugués brasileño: À Procura de Rhydon!
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar