Wikia

WikiDex

EP207

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Buscando a los Kecleon (ES) / Los Kecleon saltarines (HA)
Inglés: The Kecleon Caper | Japonés: カクレオンはどこにいる!?みえないポケモンにだいこんらん! Kakureon wa doko ni iru!? Mienai Pokémon ni daikonran! (¿¡Donde está Kakureon!? ¡La gran confusión de los Pokémon invisibles!)
EP207.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Born to Be a Winner Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de julio de 2001 Escritor Takeshi Shudō
EE.UU. 17 de agosto de 2002 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Buscando a los Kecleon (en España) o Los Kecleon saltarines (en Hispanoamérica) (ドーブルのきせき!!あさひのなかでかがやいて! en japonés; The Kecleon Caper en inglés), es el episodio 48 de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar sección

La escena comienza con Ash y sus amigos caminando por un camino hacia el próximo pueblo. Un dirigible vuela sobre ellos, pero no es ningún dirigible viejo ni pequeño, es un dirigible extraordinariamente grande. Ellos lo siguen a la pista de aterrizaje donde hay un montón de otras personas reunidas alrededor. Un hombre informa a los muchachos que el dirigible, el de color de azul, es como un crucero de lujo mejor, un hotel 5 estrellas flotante, y es tan impresionante que tiene doscientos metros de longitud, con suits de lujos, 3 restaurantes y un teatro. El capitán se marcha, pero informa si podrían ayudarles con unos Pokémon que se sienten enfermos. Entonces Ash y sus amigos deciden ir a ofrecer ayuda.

Ellos a bordo del dirigible, el capitán les presenta a dos mujeres, Madison y Alexa. Brock consigue que el amor de nuevo y aturdido regrese. Las mujeres explican que sus Kecleon, Greeny y Reddy, (Greeny es un verde Kecleon, Reddy es un Kecleon morado) son algo bastante extraño. Ash y los otros se preguntan dónde están, ya que los Kecleon no están con ellos. Madison habla y en ese momento aparecen 2 Kecleons que se encontraban escondidos.
EP207 Greeny y Reddy-Verdito y Moradito.png

2 Kecleon debutando en el anime.

Al parecer se encuentran mareados. Brock da un exámen rápido y tiene una solución en un instante. Él saca un medicamento de su mochila, y entonces los Kecleon sanan rápidamente.

En ese momento el Team/Equipo Rocket planea robar el dirigible para sus usos propios. Sólo que cuando llegan a la cabina del piloto, no saben conducir. Pero consiguen otro plan ¿Por qué no estafarlos? así que comienzan a buscar cosas.

Madison al ver a los Kecleon sanos, le da las gracias y como signo de gratitud les ofrece que se pueden quedar en el dirigible. El Team/Equipo Rocket encuentra la sala de Alexa y comienzan a buscar cosas valiosas. Meowth encuentra una caja con las joyas de Madison y Alexa pero Greeny se lo arrebata con su lengua y lo mantiene en la boca. El Team/Equipo Rocket se queda asombrado y trata de obtenerlo. Un asistente entra en la habitación con cuidado al ver que el Team/Equipo Rocket trataba de abrir la boca del Kecleon. Greeny evita eso y salta durante un breve rato. Ambos Kecleon ya se encontraban cansados y chocan entre sí mismo. El Team/Equipo Rocket hace algo que deja al operador confudido. Ash y Misty comienza a mostrar sus Pokémon a Madison y Alexa. Brock quiere mostrar a Onix, Pero Misty se lo impide, obviamente no sería algo bueno aquí por ser un Pokémon grande y pesado. Pronto se enteran que los Kecleon desaparecieron uno con las joyas o otro con un botiquín de un pasajero. Ash y sus amigos hacen el trabajo de encontrarlos antes de que el dirigible despegue pronto.

El Equipo Rocket se visten de asistentes para colocarse dentro del dirigible y planean robar uno de los Kecleon para llevarselo al jefe. Ash y los otros caminando por un pasillo metálico, Pikachu nota un curioso zigzag roja en la pared. Buscan en un comedor y otra vez Pikachu ve otro zig-zag de color rojo, pero se mueve ligeramente. Pikachu le cuenta esto a Ash y Greeny se muestra ya que el zigzag rojo era de él, luego se va corriendo.

El Team/Equipo Rocket encuentran a Reddy en un almacén. Le abren la boca pero ¡este es sólo un botiquín!. Greeny corre al ser visto por los ladrones. Reddy y Greeny siguen corriendo, mientras el Team/Equipo Rocket se esconde en un cajón. Ellos entran al almacén que encontró el Team Rocket, Ash se sienta en el cajón donde estaba el Team Rocket escondidos. Wobbuffet involuntariamente se libera, rompiendo la caja donde se encontraba el Team Rocket.

En la cabeza del dirigible, Greeny estaba arriba en el globo. Brock se hace el héroe y se va hacia él, mostrando algunos movimientos como ninja para ganarse el amor de Madison y Alexa. Él llega a la cima e intenta llegar a Greeny pero este último lo esquiva y sigue avanzando. Frustrado, Brock salta sobre el propio globo. Greeny simplemente sube, pero el Equipo Rocket lo descubre e intentan capturarlo pero se caen por los bordes del dirigible.

Los 2 Kecleon huyen hasta la terminal del aeropuerto, los muchachos, Madison, y Alexa los siguen en su persecución. Ellos deciden dividirse para cubrir más terreno. Mientras tanto Greeny y Reddy son descubiertos por el Team/Equipo Rocket en otro cuarto de almacenamiento. Ellos empiezan a lanzar sus contenidos en la boca de ida y vuelta muy rápido con el objetivo de confundirlos, Reddy terminó con la caja. El Equipo Rocket y nuestros héroes chocan cuando perseguian a los Kecleon pero desaparecen con la cortina de humo de Weezing.

Brock persigue a los Kecleon en la terminal antes de reunirse con Ash y Misty. Los persiguen al exterior y ambos quedan atrapados en una barrera de personas. Justo cuando todo parece ser un final perfecto, el Team/Equipo Rocket aparece para arruinar el día. La batalla pronto comienza, el Bayleef de Ash contra el Arbok de Jessie. Bayleef utiliza Látigo cepa contra Arbok. Misty saca a Poliwhirl para ayudar pero James envía Victreebel, le dice que use Hoja afilada; Greeny y Reddy entran en batalla y desvían las hojas con una Cola de Látigo. Greeny utiliza lengüetazo a Arbok, que también suelta la caja con las joyas. Meowth va tras él, pero Poliwhirl lo detiene con una doblebofetón. Reddy hace un lenguetazo a Victreebel, haciendo que se estrellen con sus dueños. Bayleef usa látigo cepa y los lanza hacia el cielo.

Al pasajero le es devuelto su caja de joyas. El dirigible se va y poco después los muchachos se van a Ciudad Olivo, su próximo destino.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Vaporeon

EP207 Pokémon.png

"A este Pokémon lo confunden con una Sirena".

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP206
De Misty
Togepi
Togepi
EP206
De Alexa
Kecleon
Kecleon
Debut
De Madison
Kecleon
Kecleon
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP206
De Brock
Pineco
Pineco
EP195
De Ash
Totodile
Totodile
EP206
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP206
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP206
De James
Weezing
Weezing
EP205
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP205
De Jessie
Arbok
Arbok
EP205
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP205
De James
Victreebel
Victreebel
EP203
  • Greeny y Reddy/Verdito y Moradito (de Madison y Alexa): Disponen de unos Kecleon que son muy escurridizos.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece brevemente, saliendo cuando todos estaban dentro de una caja.
  • Pineco (de Brock): Brock muestra a Alexa y Madison, su Pineco pese a que enseguida explota.
  • Totodile (de Ash) y Poliwhirl (de Misty): También Ash y Misty muestran un Pokémon suyo a Madison y Alexa. Poliwhirl luego es utilizado para combatir.
  • Weezing (de James): Weezing es elegido para hacer el pantallahumo y poder escapar.
  • Noctowl (de Ash): Noctowl disipa el ataque de Weezing pero lo utiliza demasiado tarde ya que habían escapado.
  • Arbok y Victreebel (del Team/Equipo Rocket): Son utilizados contra los Kecleon y contra Bayleef y Poliwhirl.
  • Bayleef (de Ash): Bayleef es utilizado para enfrentarse al Team/Equipo Rocket.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • La estación aérea es muy similar a la de Islas naranja.
  • Cuando Meowth encuentra la caja que está llena de joyas exclama que "no había visto tantas joyas desde la última vez que vi a Meowzy", haciendo referencia a la Meowth millonaria de la que se enamoró. Curiosamente, la última vez que la vio, esta había sido abandonada por su dueña, ya que esta habia quebrado, y era parte de una banda de Meowth callejeros.
  • En la versión de Hispanoamérica, el Team/Equipo Rocket menciona en su lema a la ciudad mexicana "Cd. Juarez".
  • El dueño del botiquín robado es idéntico al señor millonario del EP027 y también al ayudante de Madame Muchaplata.
  • El reportero y el camarógrafo son los mismos del EP199

Errores Editar sección

  • Cuando Weezing usa su pantalla de humo y el Noctowl de Ash la repele, el Pikachu de Ash ya no está, siendo que segundos antes estaba junto a Ash y después cuando Ash, Misty y Brock salen del edificio Pikachu está junto a Ash.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP207 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP207.
  • Alemán: Das Luxus Luftschiff
  • Checo: Kecleoní schovávaná
  • Chino (Taiwán): 變隱龍在哪裡?看不見的神奇寶貝,大混亂!
  • Francés europeo: Kecléon Kleptomane
  • Hebreo: פרשיית הקקלאון parshiyat haKecleon
  • Húngaro: Kincs ez a pokemon!
  • Italiano: Guai sul dirigibile
  • Neerlandés: De Kecleon Kaper
  • Polaco: Zabawa w chowanego
  • Portugués brasileño: Cadê os Kecleons?
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria