Wikia

WikiDex

EP208

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
La Joy de los Pokémon de agua (ES) / El Lago Lucid (HA)
Inglés: The Joy of Water Pokémon | Japonés: みずポケモンぎらいのジョーイさん!?カスミのいかり! Mizu Pokemon girai no Joī-san!? Kasumi no ikari! (¿¡Joy odia los Pokémon de agua!? ¡El enfado de Kasumi!)
EP208.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Born to Be a Winner Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de julio de 2001 Escritor Takeshi Shudō
EE.UU. 24 de agosto de 2002 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

La Joy de los Pokémon de agua (en España) o El Lago Lucid (en Hispanoamérica) (みずポケモンぎらいのジョーイさん!?カスミのいかり! en japonés; The Joy of Water Pokémon en inglés), es el episodio 49 de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar sección

EP208 Lago Lúcido-Cristalino.png

Centro Pokémon del Lago Lucid/Cristalino.

El episodio comienza con nuestros héroes llegando al Lago Lucid/Cristalino, Misty se ve muy emocionada ya que como entrenadora de Pokémon agua, al igual que otros entrenadores tipo agua, siempre quiso conocer el famoso Centro Pokémon del Lago Lucid/Cristalino.

En ese momento sale del agua la enfermera Joy en un traje submarino sosteniendo a un Goldeen herido y poniéndolo en un estanque de agua escoltado por 2 Chansey y los invita a conocer el Centro Pokémon. Misty se ve feliz de conocer a la enfermera Joy, pero Ash no ve la diferencia entre esta Joy con las demás; Brock dice que esta enfermera Joy es escritora del libro "Una primavera sin Pokémon", pero Joy dice que ese libro lo escribió su abuela hace 50 años.

Ella les cuenta que en ese momento el lago estaba contaminado a causa de los desechos de las fábricas y de los pueblos y su abuela, al amar tanto ese lago, se dedicó a estudiar los efectos de la polución de los Pokémon. Brock saca otro libro llamado "El verano de Muk" escrito por la madre de Joy queriendo continuar con el proyecto de su abuela, su madre pudo hacer que las fábricas dejaran de contaminar el agua logrando así limpiarla y hacerla habitable para los Pokémon agua donde ellos practican para ponerse en forma.

EP208 Pokemon del lago.jpg

Pokémon de tipo agua habitando en el Lago Lucid/Cristalino.

Brock trata de buscar algún libro escrito por Joy, pero ella dice que ella aún no ha escrito un libro pero planea hacerlo y llamarlo Una cosecha otoñal Pokémon, siguiendo los pasos de su madre y su abuela. El Team/Equipo Rocket se encuentra dentro del lago en un submarino Tentacruel pero otro real aparece y le pide tener una batalla de práctica y le lanza un supersónico. La enfermera Joy los invita a pasar al Centro Pokémon donde le da un tratamiento a Pikachu, pero cuando Misty le pide que revise a todos sus Pokémon de agua, la enfermera Joy retrocede asustada y les revela que le da miedo los Pokémon de agua, sorprendiendo a todos. El Team/Equipo Rocket se recupera del ataque del Tentacruel y entra por una entrada secreta. Misty se encuentra triste y decepcionada de que la tercera generación de enfermera Joy odia los Pokémon de agua pero ella solo puede tocarlos y curarlos si usa su traje especial; Misty se rehúsa a que sus Pokemon sean revisados por una enfermera Joy que odia a los Pokémon agua.

Joy les muestra un cuarto con muchos tanques de agua albergando Pokémon de agua en esos hay un Gyarados recuperándose de un dolor de cuello, Joy ha estudiado todo acerca de los Pokémon de agua y ha creado tratamientos, dietas y ejercicios especiales para que se recuperen de sus heridas alegando también que entiende a los Pokémon y que pronto escribirá un libro sobre eso. Misty molesta le dice que perderá su tiempo ya que no entiende como Joy puede comprender a los Pokémon de agua si los odia y ni quiere tocarlos, Joy afirma que no permite que sus sentimientos interfieran con su trabajo y que como enfermera no necesita tocar a sus pacientes para poder entenderlos y Misty le dice con un tono de enojo que si los odia tanto por qué trabaja aquí. Misty rompe en llanto afirmando que de niña siempre soñó con conocer a la enfermera Joy del Lago Lucid/Cristalino y que pudiera ver a sus Pokémon de agua, pero ahora se siente desilusionada.

Joy afirma que no siempre odió a los Pokémon de agua, que cuando era niña los amaba pero cuando ella y su madre estaban en el lago estudiando un aumento de la población de Remoraid Joy cayó al agua y los Remoraid jugaban con ella, pero ella creía que la estaban atacando. Desde entonces ha tenido esa sensación de miedo de estar rodeada de esos Pokémon. Misty aún sigue molesta por la enfermera Joy, pero aun así comprende su mala experiencia.

EP208 Remoraid.jpg

La enfermera Joy de niña teniendo una mala experiencia con los Pokémon de agua.

De repente el Team/Equipo Rocket se aparece e intenta robar a Pikachu pero son derrotados facilmente con un Impactrueno al estar en el agua. pero la explosión provocó que se rompiera el tanque de Gyarados y que se abriera la compuerta de agua, succionando al Team/Equipo Rocket y el traje submarino de Joy. Gyarados sale del estanque todo lastimado y confundido, pero una valiente Joy se arriesga a ayudarlo aun con su miedo a los Pokémon de agua. Mientras lo acaricia dice frases como: no hay un Pokémon que sea mejor que otro, no hay un Pokémon que sea peor que otro, todos son valiosos (extraído del libro de su abuela) y La canción de cada Pokémon es dulce si puedes oirla (extraído del libro de su madre). Joy logra calmar a Gyarados y le pide a sus Chansey que lo lleven a otro estanque. Joy después de eso se desmaya ya que esto fue demasiado.

Ya al otro día, Joy pudo examinar un poco a los Pokémon de Misty, pero todavía siente algo de miedo hacia los Pokémon de agua, pero que eso no le impedirá seguir con su trabajo y que muy pronto escribirá un libro. Nuestros héroes retoman su viaje hacia Ciudad Olivine.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Remoraid el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Bellsprout (ver imagen
EP208 Pokémon.png

"Este Pokémon se alimenta de insectos".

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP207
De Misty
Togepi
Togepi
EP207
Salvaje
Goldeen
Goldeen
EP206
De la enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP196
Salvaje
Grimer
Grimer
EP088
Salvaje
Muk
Muk
EP166
Salvaje
Tentacool
Tentacool
EP170
Salvaje
Dewgong
Dewgong
EP153
Salvaje
Gyarados
Gyarados
EP182
Salvaje
Starmie
Starmie
EP178
Salvaje
Seel
Seel
EP153
Salvaje
Magikarp
Magikarp
EP203
Salvaje
Seaking
Seaking
EP170
Salvaje
Seadra
Seadra
EP170
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP207
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP207
Salvaje
Tentacruel
Tentacruel
EP115
Salvaje
Staryu
Staryu
EP206
Salvaje
Remoraid
Remoraid
EP187
  • Goldeen, Tentacool, Dewgong, Gyarados, Starmie, Seel, Magikarp, Seaking, Seadra, Tentacruel y Staryu (salvajes): En el lago se pueden ver una gran cantidad de Pokémon agua.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparecen dos Chansey que ayudan a la enfermera Joy.
  • Grimer y Muk (salvajes): Cuando se empezó a recuperar el lago, aparecieron Grimer y Muk.
  • Remoraid (recuerdo de la enfermera Joy): La enfermera Joy recuerda como se cayó al agua y aparecieron unos Remoraid que se pusieron encima de ella.

Del T./E. Rocket
Tentacruel
Tentacruel
Submarino
EP208 Tentacruel Submarino.png

Tentacruel Submarino del Equipo Rocket.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

EP208 Error boca Gyarados.png

La boca de Gyarados es azul.

  • Los Dewgong cuando están en la batalla dicen «Seel».
  • En el doblaje hispanoamericano, Brock en el momento que la enfermera Joy calmó al Gyarados dice "si que sabe manejar a un Gairados".
  • Cuando se muestra por primera vez a Gyarados su boca se vuelve azul cuando los bordes son amarillos
  • Misty dice que el libro "El verano de Muk" lo escribió su abuela, pero en realidad lo escribió su madre.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP208 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP208.
  • Alemán: Schwester Joy vom Lucid See
  • Checo: Povinnost je povinnost
  • Chino (Taiwán): 討厭水系神奇寶貝的喬伊!小霞的憤怒!
  • Francés europeo: Une peur incontrôlable
  • Hebreo: האחות ג'ואי מאגם לוסיד ha'akhot Joy me'agam Lucid
  • Húngaro: Víziszony
  • Italiano: Un'infermiera speciale
  • Neerlandés: Joy en de Waterpokémon
  • Polaco: Siostra Joy i wodne Pokémony
  • Portugués brasileño: A Enfermeira Joy dos Pokémons de Água
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria