Fandom

WikiDex

EP210

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

En busca de la luz (ES) / La batalla por la luz (HA)
Inglés: Fight for the Light! | Japonés: かがやきのとうだい!アサギシティのたたかい!! Kagayaki no tōdai! Asagi Shiti no tatakai!! (¡El radiante faro! ¡Combate en Ciudad Asagi!)
EP210.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Born to Be a Winner Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de julio de 2001 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 7 de septiembre de 2002 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

En busca de la luz (en España) o La batalla por la luz (en Hispanoamérica) (かがやきのとうだい!アサギシティのたたかい!! en japonés; Fight for the Light! en inglés), es el episodio 51 de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

Luego de un largo camino por un desierto; Ash, Misty y Brock van corriendo al pico de un cerro y ven que llegaron a la Ciudad Olivine/Olivo y de ahí todos van rumbo al gimnasio. En tanto el Team/Equipo Rocket llegó en tachos de basura a la ciudad y ven un edificio enorme de cristal a la cual deciden ir pensando que iban a ganar la fama que tanto deseaban pero al llegar a aquel edificio les pidieron medallas pero James les presentó su colección de corcholatas a los vigilantes, igualmente no los dejaron entrar y les dijeron que era la torre de las batallas y que sólo pueden entrar aquellos que tuvieran medallas, por eso se decepcionaron y se fueron.

Ash entró al gimnasio y se dispuso a retar a la líder de gimnasio, ya que la que le dio el pase fue una chica y se disponen a caminar hasta llegar al campo de batalla. Al llegar se presentó la líder que se llamaba Jasmine/Yasmina y se disponen a pelear con tres Pokémon por lado. Jasmine/Yasmina elige a un Onix que brillaba mucho y Ash a Totodile. Onix hace embestida y Totodile hace chorro de agua, todo empezaba bien para Totodile pero Onix logra superar el agua y embiste a Totodile ganando. Jasmine/Yasmina va 1 a 0. Ash elige a Pikachu que hace agilidad pero alguien detiene la batalla de forma inesperada.

Aquella Jasmine/Yasmina que peleaba no era la verdadera ya que la que paró el duelo fue la auténtica Jasmine/Yasmina que les aclara que la otra Jasmine/Yasmina era en verdad una de sus aprendices llamada Janina/Sachiko y que debían pelear con ella, luego a Ash le da las disculpas del caso. Luego Jasmine/Yasmina se pone a hablar con Janina/Sachiko que le llama la atención por aplicar cera repelente al agua a su Onix (esa fue la causa por el cual los ataque de Totodile no funcionaron) y la hace salir del gimnasio para que aprenda a comunicarse con su Pokémon. Jasmine/Yasmina luego sale a hablar con Ash y le dice que no está física y emocionalmente preparada para una buena batalla por un Sparkle que le tenía preocupada.

Al salir del gimnasio Ash, Misty y Brock se encuentran con Janina/Sachiko que le está quitando el repelente a Onix con arena, Brock le explica que en vez de hacer fortalecer sus debilidades debe aprender a comprenderlo mejor y reforzar sus virtudes naturales. Luego les dice que Jasmine/Yasmina está en el faro luminoso de la ciudad y van corriendo hacia allá. Sin saberlo el Team/Equipo Rocket los estaba espiando cerca de ahí con sus binoculares. Al llegar a la cima ven a un Ampharos que estaba cansado, luego ven a Jasmine/Yasmina junto a su abuelo Myron, que le explica la gran historia del faro luminoso de la ciudad y la importancia de Ampharos en ella ya que usan la luz de su cola como un faro para los barcos hasta que se había construído otro faro eléctrico, también les explican que últimamente estuvo muy enfermo y su luz no se prende, así que le ordenaron el envío de una medicina desde Ciudad Cianwood/Orquídea que queda al otro lado del mar. Ash decide ir debido al castigo de Janina/Sachiko puesto por Jasmine/Yasmina para tener más pronto una batalla con ella.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket los estaba viendo por el espejo, cosa que Ash luego se da cuenta ante la curiosidad de Jasmine/Yasmina. Luego Meowth activa una bomba misteriosa que entra al faro y da como sorpresa el humo de Weezing, luego todos salen y Janina/Sachiko va al rescate al ver el humo del faro. Al salir del faro Brock y Ampharos fueron atrapados en una jaula y el Team/Equipo Rocket se dispone a partir pero se encuentran con Janina/Sachiko y Onix que disponen a ir a atacar el globo, éste usa sus rocas para defenderla de los picotazos venenosos de Arbok. Cuando el Team/Equipo Rocket se va para el mar, Onix no puede avanzar pero Janina/Sachiko ve una cualidad de Onix que le dará ventaja: su longitúd. Arbok es atrapado por la envoltura de Onix que muerde las rocas del muelle para sostenerse, Janina/Sachiko va con una roca a romper la jaula y liberar a Brock y a Ampharos, en eso Pikachu con su electricidad los manda a volar junto al ataque de Onix.

Jasmine/Yasmina le explica a Janina/Sachiko que no fue expulsada y que puede volver al gimnasio por su gran acción y le pide que vaya a Ciudad Cianwood/Orquídea por la medicina, Myron le explica a Ash que hay un gimnasio en aquella ciudad cuyo premio es la medalla Tormenta y con eso Ash se dispone a partir hacia aquella ciudad para competir, mientras el Ampharos de Jasmine/Yasmina se recupera. El Team/Equipo Rocket parte hacia allá al ser rescatados por un ancla.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Feraligatr. (ver imagen
EP210 Pokémon.png

"Este Pokémon es tan grande que no se puede sostener en pie".

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP209
De Misty
Togepi
Togepi
EP209
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP209
De Janina/Sachiko
Onix
Onix
EP209
De Ash
Totodile
Totodile
EP207
De Jasmine/Yasmina
Magnemite
Magnemite
EP201
De Jasmine/Yasmina
Ampharos
Ampharos
Debut
De James
Weezing
Weezing
EP209
De Jessie
Arbok
Arbok
EP209
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP209
  • Onix (de Janina/Sachiko): Janina/Sachiko durante todo el episodio se encuentra con su Onix.
  • Totodile (de Ash): Ash se enfrenta al Onix de Janina/Sachiko con su Totodile.
  • Magnemite de Yasmina (de Jasmine/Yasmina): Se encuentra en todo momento en el hombro de Jasmine/Yasmina.
  • Sparkle/Chispa (de Jasmine/Yasmina): En lo alto del faro se halla Sparkle/Chispa aunque se encuentra enfermo.
  • Weezing (de James): Con su ataque llena el faro de humo.
  • Arbok (de Jessie): Es elegido para enfrentarse al Onix de Janina/Sachiko.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece casi al final del episodio.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Onix vs. Totodile
Contra el Team/Equipo Rocket

Curiosidades Editar

  • Es la segunda ocasión en la que a Ash le rechazan una batalla de gimnasio.
  • En Hispanoamérica James menciona a Acapulco, una ciudad de México. Así mismo, Brock menciona Xochimilco.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP210 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP210.
  • Alemán: Das kranke Ampharos
  • Checo: Bitva o světlo
  • Chino (Taiwán): 光輝燈塔!淺蔥市的戰鬥
  • Francés europeo: Que la lumière soit
  • Hebreo: הקרב על האור hakrav al ha'or
  • Húngaro: A világító pokemon
  • Italiano: Avventure al faro!
  • Neerlandés: Strijd voor het Licht!
  • Polaco: Walka o światło
  • Portugués brasileño: Um Farol sem Igual!
  • Portugués europeo: Lutar pela Luz!
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar