Fandom

WikiDex

EP212

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Alrededor del remolino (ES) / Las Islas Remolino (HA)
Inglés: Around The Whirlpool | Japonés: うずまきれっとう!あらたなるちょうせん!! Uzumaki rettou! Arata-naru chousen!! (¡La cadena de islas Remolino! ¡Un nuevo desafío!)
EP212.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 9 de agosto de 2001 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 14 de septiembre de 2002 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España 26 de mayo de 2003 Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica 1 de enero del 2003 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Alrededor del remolino (en España) o Las Islas Remolino (en Hispanoamérica) (うずまきれっとう!あらたなるちょうせん!! en japonés; Around The Whirlpool en inglés), es el primer episodio de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Misty y Brock se dirigen a las islas Remolino en un barco; Ash piensa en batallar y Misty en ver más Pokémon de agua hasta que todos ven un grupo de remolinos. Aparece el Team/Equipo Rocket disfrazados de meseros que intentan engañarlos para robar sus Pokémon pero son descubiertos y luchan contra ellos. Nuestros héroes caen al agua, mientras que el Equipo Rocket sale volando, así que intentan nadar con la ayuda de Goldeen, Poliwhirl y Totodile pero los remolinos los arrastran, de repente la corriente cambia gracias a un Pokémon misterioso.

EP212 Silueta de Lugia.png

Sombra del Pokémon misterioso bajo el agua.

En eso aparece un Corsola que rodea a nuestros héroes y un Tentacruel que con sus tentáculos los ayudan; resulta que el Corsola era del Profesor Elm y el Tentacruel del Capitán Marius los cuales suben a nuestros héroes a un barco hacia la primera isla de las Islas Remolino, la Isla Punto Azul. Luego llegaron a Ciudad Inland, la ciudad mas grande de isla punto azul y la más colorida, el profesor Elm les cuenta que la ciudad es colorida debido a la Copa Remolino el cual es un torneo que se celebra cada tres años usando solo Pokémon de tipo agua aunque faltaba un mes ya estaban poniendo los preparativos, cosa que Misty se emociona tanto.
EP212 Ciudad Interior.png

Ciudad Inland.

Mientras el Equipo Rocket logra llegar a la ciudad pero están tan hambrientos cansados que no tienen ganas de perseguir al grupo.

Los chicos van hacia el centro Pokémon para registrarse y participar en la Copa Remolino, pero solo se inscriben Ash y Misty ya que Brock solo le interesa saber los métodos de crianza de los Pokémon de agua; les dan el reglamento de la competencia. El Corsola del profesor Elm se fue a la piscina junto con otros Pokémon de agua, luego el profesor Elm les explicó a Ash y a Misty que la Copa Remolino se celebraría en Isla Roca Roja, pero les dice que antes de la final hay rondas de calificación para elegir a los mejores, que solo quedarán los entrenadores alfa omega, ya que así se les llamaba antes a los entrenadores expertos de tipo agua y que entendían sus corazones.

Mientras el Equipo Rocket espía la conversación, deciden robar todos los Pokémon del lugar. Después de que Ash, Misty y Brock le preguntaran al capitán Marius y al profesor Elm cual era el Pokémon que vieron en el agua, el capitán les dice que no sabe pero que hay varias leyendas que confirman que esa criatura es real, ahí el profesor Elm dice que hace poco se descubrió un nuevo tipo de Pokémon: El Tipo acero, Brock lo confirma diciendo que algunos Pokémon de tipo acero son por ejemplo Skarmory o Scizor. De repente ven el globo del Equipo Rocket que lanzó una red a la piscina del Centro Pokémon capturando a todos los Pokémon, así que nuestros héroes los siguen en un barco, Jessie lanza a su Arbok para detenerlos pero Misty saca a Staryu, que uso velocidad y luego chorro de agua, lo que Arbok esquiva y contraataque con picotazos venenosos, debilitando a Staryu. Después Psyduck salio de su Poké Ball/Pokébola y se lanzó al mar para luchar contra Arbok, pero fue devuelto a su Poké Ball/Pokébola por no saber nadar, así que Ash manda a Pikachu a usar impactrueno pero James atrapa a Pikachu con una red y después el Corsola del profesor Elm fue a luchar, James saca a Weezing y le ordena usar aliento apestoso, aunque Corsola los esquivo; Arbok usó mordisco pero antes de que lo pudiera hacer Corsola uso Embestida mandando a volar a Arbok con Weezing al globo del Equipo Rocket y luego Corsola los mando a volar con cañón de picos, liberando a Pikachu y a todos los otros Pokémon.

Después de ver a Corsola en acción, Misty jura que atrapará a uno algún día, luego Ash llama al profesor Oak para contarle lo sucedido. Nuestros héroes se despiden y el capitán Marius les dice que el próximo barco que sale a Isla Roca Roja esta en Ciudad Blufinland y así nuestros héroes se van.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Psyduck el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Houndoom.(ver imagen
EP212 Pokémon.png

"Los ladridos de este Pokémon, te causarán escalofríos"

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP211
De Misty
Togepi
Togepi
EP211
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP211
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP211
De Jessie
Arbok
Arbok
EP210
De James
Weezing
Weezing
EP210
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP208
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP207
De Ash
Totodile
Totodile
EP210
Salvaje
Lugia
Lugia
Debut
De Profesor Elm
Corsola
Corsola
Debut
Del Capitán Marius
Tentacruel
Tentacruel
EP208
De la Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP208
Salvaje
Starmie
Starmie
EP208
Salvaje
Magikarp
Magikarp
EP208
Salvaje
Dewgong
Dewgong
EP208
Salvaje
Seel
Seel
EP208
Salvaje
Goldeen
Goldeen
EP208
Salvaje
Golduck
Golduck
EP196
Salvaje
Poliwhirl
Poliwhirl
EP207
Salvaje
Staryu
Staryu
EP208
Salvaje
Tentacruel
Tentacruel
EP208
De entre. desc.
Marill
Marill
EP206
Imaginación
Skarmory
Skarmory
EP154
Imaginación
Scizor
Scizor
EP176
De Misty
Staryu
Staryu
EP208
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP195
  • Arbok y Weezing (del Team/Equipo Rocket): Ambos son utilizados para atacar a Ash, Misty y Brock.
  • Goldeen y Poliwhirl (de Misty) y Totodile (de Ash): Son utilizados para huir de los remolinos.
  • Lugia (salvaje): Aparece una sombra de Lugia.
  • Corsola (del Profesor Elm): El Profesor Elm dispone de un Corsola que atrapó en las Islas Remolino.
  • Tentacruel (del Capitán Marius/Mario): El Tentacruel del Capitán Marius/Mario rescata a Ash, Misty y Brock del agua.
  • Chansey (de la Enfermera Joy): Aparece atendiendo a los protagonistas.
  • Starmie, Magikarp, Dewgong, Seel, Goldeen, Golduck, Poliwhirl, Staryu y Tentacruel (salvajes): En el Centro Pokémon aparecen una gran cantidad de Pokémon tipo agua.
  • Marill (de entrenador Pokémon desconocido): Brock charla con un entrenador que tiene un Marill.
  • Skarmory y Scizor (imaginación): Son mencionados cuando recuerdan a los tipo acero.
  • Staryu y Psyduck(de Misty): Son utilizados en el segundo combate del Team/Equipo Rocket.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • El profesor Elm menciona que durante el último año se ha descubierto un nuevo tipo elemental llamado tipo acero, olvidándose del también reciente descubrimiento de los Pokémon de tipo siniestro.
  • Cuando Meowth suplanta a Wobbuffet en el lema se oye como si hubiera salido de una Poké Ball, esto es un error ya que él es sólo el acompañante de Jessie y James, no su Pokémon.
  • Cuando Ash examina a Corsola en su Pokédex, este dice una combinación de topos roca y agua, en vez de decir tipos roca y agua.
  • Al final del segundo lema del Team/Equipo Rocket, cuando Meowth hace su parte, está encima del Wobbuffet de Jessie, pero cuando éste se muestra bien, el ruido de su Poké Ball se oye, siendo que ya estaba afuera.
  • El narrador no traduce la descripción del Pokémon Houndoom.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP212 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP212.
  • Alemán: Mitten im Strudel!
  • Checo: Kolem dokola
  • Chino (Taiwán): 漩渦列島,新的挑戰!
  • Euskera: Zurrunbiloaren inguruan
  • Francés europeo: Autour du tourbillon
  • Hebreo: מסביב למערבולת misaviv lama'arbolet
  • Italiano: Prima tappa sulle isole
  • Neerlandés: Rondom De Draaikolk
  • Polaco: Dookoła wirów
  • Portugués brasileño: Enrolados no coco
  • Portugués europeo: As Ilhas Remoinho
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar