Fandom

WikiDex

EP213

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Llévame volando hasta la Luna (ES) / Llévame a la Luna (HA)
Inglés: Fly Me to the Moon | Japonés: ポッポとデカポッポ!まだみぬそらへ!! Poppo to deca-Poppo! Mada minu sora e!! (¡Poppo y los Enormes Poppo! ¡¡Hacia al cielo nunca visto!!)
EP213.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de agosto de 2001 Escritor Takeshi Shudō
EE.UU. 21 de septiembre de 2002 Guión gráfico Hiroshi Haraguchi
España Desconocida Director Hiroshi Haraguchi
Hispanoamérica 2 de enero de 2003 Animación Katsumi Hashimoto
Tabla de contenidos

Llévame volando hasta la Luna en España o Llévame a la Luna en Hispanoamérica (ポッポとデカポッポ!まだみぬそらへ!! en japonés; Fly Me to the Moon en inglés), es el segundo episodio de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Luego de salir de Isla punto azul, Ash, Misty y Brock se dirigen hacia Bluefinland en su camino hacia la Copa Remolino. Misty observa de lejos cuatro Corsola que se dirigen hacia la Isla Pidgey "rechoncho" y ansiosa por atrapar uno, decide buscar un bote, en lo que aparece un hombre que le dice a Misty es imposible ir hasta la isla en bote debido a que es época de remolinos.

El hombre les dice que la isla es el hogar de un Pokémon único y que él es el guardián.
EP213 Foto de Pidgey Rechonchos-Gorditos.png

Pidgey de Isla Rechoncho.

Nuestros amigos intentan cruzar hacia la Isla por un viejo puente de madera, en el cual son sorprendidos por un fuerte viento que los hace volar hacia el otro lado. Al llegar a la Isla el chico llama a los Pidgey, y estos obedecen, encontrándonos con unos Pidgey distintos, ya que son mucho más grandes y gordos de los habituales. El hombre explica que gracias a los remolinos, la isla está a salvo de los depredadoras y los Pidgey no necesitan volar, por lo que se ocupan más de comer que ejercitarse.
EP213 Pidgey de Wilbur.png

Pidgey Rechonchos.

Una vez en la cabaña, nuestros amigos ven a un Pidgey normal, ya que es más pequeño, delgado y puede volar. El hombre, que se presenta con el nombre de Wilbur, dice que es su Pokémon, al que llama Orville, que nació en esta isla y que es un Pidgey con un sueño: el de volar mas alto en el cielo. El hombre explica que hace tiempo los Pidgey eran utilizados para enviar mensajes pero con la invención del telégrafo y el teléfono, los Pidgey se usaron cada vez menos.

El profesor Oak llama por teléfono y dice que aunque los Pidgey no pueden volar no deben ser olvidados ya que la Isla es una reserva Pokémon. El profesor explica que hay un debate en la comunidad académica en cuanto a si los Pidgey representan una evolución, un retroceso o una cadena mutante, aunque los científicos sostienen que están muy gordos, y se despide diciendo que le avisen si encuentran otra cualidad en el Pokémon.

Wilbur explica que el sueño de Orville consiste en ser como el Pidgey que su abuelo pinto en un cuadro, el cual trata de un Pidgey que voló hacia el sol, las estrellas y la luna. Cuenta que le ha enseñado el cuadro a sus Pidgey pero ellos sólo estaban interesados en la comida, a excepción de Orville, quien quería aprender a volar y tras practicar todos los días durante un año, Orville finalmente consiguió volar distancias cortas ya que se mantuvo en forma, mientras los demás solo comían.

EP213 Cuadro de Pidgey.png

Cuadro que representa el sueño de Orville.

Cuando Orville se hizo adulto intentó volar por encima de las aguas llenas de remolinos, acompañado de su amigo, que utilizó un planeador. Aunque en un principio Orville por poco cae, gracias a las palabras de su amigo logró recuperarse y voló hacia el sol. Mientras recordaba el hecho, Wilbur cuenta que Orville es un Pokémon muy especial, ya que pretende volar más allá de lo que cualquier Pokémon se atrevió a volar. Tras pensar algunos métodos posibles para medir la altura que podría alcanzar Orville, Wilbur dice que ninguno funcionará, ya que Orville pretende volar tan alto como la atmósfera de La Tierra.

En ese instante aparece el Team/Equipo Rocket haciéndose pasar por un par de meteorólogos para prestarles su globo, el cual esta disfrazado y posee dos cohetes para acompañar al pequeño Pokémon, ya que pueden medir la distancia con los instrumentos tecnológicos que posee el globo, aunque el objetivo de los villanos en realidad es robar a Orville y a Pikachu.

A la madrugada, mientras Orville dormía afuera, Meowth se aparece y le explica que en un tiempo fue como él, ya que deseó ser mejor que los otros Meowth, y no permitió que nada impidiera que hablara como humano. De este modo Meowth decide ayudarlo acompañándole en su viaje y brindándole una especie de mini Walkie-talkie para que se mantengan comunicados cuando estén arriba.

A la mañana el globo despega y Orville vuela hacia el cielo en busca de la hazaña, pasando los 3.000 metros se encuentran con un grupo de Spearow que intentan atacarlo, pero al final no pueden alcanzarlo. A los 10.000 metros nuestros amigos se colocan las mascarillas de oxígenos, ya que es una altura muy peligrosa y al acto siguiente un Fearow ataca a Orville, pero Pikachu lo ayuda con un Atactrueno. El Fearow cae sobre el globo y rompe la cubierta del globo revelando al globo Meowth, por lo que el Equipo Rocket es descubierto.

El combustible de los cohetes se acaba, al igual que no había suficiente oxígeno, por lo que nuestros amigos dejan de subir mientras Orville continúa volando. Debido al frió provocado por la altura, Meowth le pregunta a Orville si se siente bien, por lo que este le dice que no siente ni "frió ni calor", su amo le dice que es suficiente y que no tiene nada más que probar, pero Orville decide continuar ya que su esfuerzo lo hace muy feliz. Orville cubierto con hielo explica: "Jamás había sido tan feliz, ahora me siento cerca del sol, es justo como había soñado que sería, todo es muy hermoso aquí arriba", cumpliendo al fin su sueño.

Luego de la fantástica experiencia Orville decide regresar a Isla Pidgey rechoncho para explicar sus sensaciones. Empieza a descender como un cohete y se estrella en el globo. Meowth le proporciona oxigeno, y Pikachu una descarga, por lo que Orville se recupera. El agujero provocado por Orville al estrellarse en el globo provoca que este caiga a gran velocidad, pero son rescatados por los otros Pidgey que volaron para chocarse con la base del globo y amortiguar la caída. El Equipo Rocket, al igual que siempre, no tuvo suerte y salen despedidos por uno de los cohetes del globo, el cual aparentemente le quedaba un poco de gasolina.

Al parecer los Pidgey de la isla pudieron volar gracias a que Orville les demostró que los Pidgey son Pokémon que deben volar y que al verlo recordaron que tienen alas por algo, por lo que les obliga a pensar lo que realmente son.

Una vez terminado el hermoso día, nuestros amigos continúan su camino hacia Bluefinland donde su viaje a las islas Remolino continúa. Al final, tras de salir despedidos por el cohete, podemos ver a Jessie y James que se encuentran colgados de una rama, mientras que Meowth sentado en otra habla con Orville quien le explica sobre su fantástica experiencia.

Hechos importantes Editar

  • Orville logra volar hasta lo más alto que un Pokémon pueda llegar.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Magmar.

EP213 Pokémon.png

"El Cuerpo de este Pokémon tiene un resplandor anaranjado".

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP212
De Misty
Togepi
Togepi
EP212
Salvaje (X4)
Corsola
Corsola
EP212
De Wilbur
Pidgey
Pidgey
EP197
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP212
Salvaje
Spearow
Spearow
EP191
Salvaje
Fearow
Fearow
EP204
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP212
  • Corsola (salvajes): Aparecen cuatro Corsolas entrando en la isla.
  • Orville y Pidgey (salvajes): WIlbur dispone de Pidgey Rechonchos/Gorditos y de un Pidgey pequeño llamado Orville.
  • Spearow y Fearow (salvajes): Orville se encuentra con varios Spearow y con un Fearow.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece al final del episodio, despegando con el resto del Team/Equipo Rocket.

De Brock
Pidgey
Pidgey
Foto

Foto de un Pidgey Rechoncho/Gordito

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De Wilbur
Pidgey
Pidgey
Cuadro
EP213 Cuadro de Pidgey.png

Cuadro de un Pidgey volando hacia el sol

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En el minuto 04:07 Wilbur dice Pero por alguna razón tiene el deseo de volar muy alto, se escucha en inglés por un error de edición.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP213 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP213.
  • Alemán: Hoch hinaus!
  • Checo: Pojďme se proletět
  • Chino (Taiwán): 波波與大波波,飛向未曾見過的天空!
  • Euskera: Ilargira hegan
  • Francés europeo: Jusqu'à la lune
  • Hebreo: לעוף אל הירח la'uf el hayare'akh
  • Italiano: Sempre più in alto
  • Neerlandés: Vlieg Met Me Mee
  • Polaco: Lećmy na księżyc
  • Portugués brasileño: Voando até a Lua
  • Portugués europeo: Viagem à Lua
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar