FANDOM

Tabla de contenidos

Acompañando a los Chinchou (en España) o El desfile de los Chinchou (en Hispanoamérica) (ポッポとデカポッポ!まだみぬそらへ!! en japonés; Takin' It on the Chinchou en inglés), es el tercer episodio de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Misty y Brock se dirigen hacia la ciudad Bluefinland en un tranvías, pero se equivocaron de camino y terminan en la Laguna Azul. Mientras decidían que hacer, aparece un Chinchou. A Misty le parece precioso así que decide atraparlo, pero cuando le lanza la Poké Ball no entra en ella. En ese momento aparece el entrenador diciendo que no lo capturaran, y les pide ayuda para poder atrapar a su Chinchou. Ash intenta atraparlo, pero este lo ataca con su ataque Chispa.

Después de todo se presentan, Dayton, el entrenador de Chinchou al cual le llama Brillo, los invita al desfile de los Chinchou, que consiste en llevar a los Chinchou de vuelta al mar tras poner los huevos en la montaña. Ash llama al Profesor Oak y este les explica algo acerca del desfile, le explica que hace siglos las islas Remolino estaban en el fondo del mar hasta que las fuerzas de los sismos las convirtieron en islas; según su teoría es que cuando la Laguna Azul estaba en el agua los Chinchou la usaban como nido.

El padre de Dayton da comienzo al desfile, llama a todos los Chinchou con un silbato, en eso la laguna empieza a emanar un intenso brillo saliendo todos los Chinchou comenzando su viaje al mar mientras la gente les lanza agua para humedecerlos.
EP214 Iluminación del agua

Laguna Azul iluminándose.

Mientras iban en camino, aparece el Team/Equipo Rocket intentando capturarlos con un cohete, pero éste falla y lo único que consigue es destruir el puente que estaban cruzando dejando a Ash, Dayton y los Chinchou a un lado y a Misty, Brock y al padre de Dayton al otro lado. El Equipo Rocket intenta huir, pero Brillo los ataca con Atactrueno y Pikachu con Impactrueno. Después de eso, deciden separarse para poder llegar al mar.

Ya de noche, Ash, Dayton y los Chinchou se dirigían al mar, pero los Chinchou estaban muy cansados ya que necesitan permanecer húmedos. Ash saca a Totodile para que los rocíe con su chorro de agua. Una vez recuperados, siguen su camino. Mientras iban caminando por un acantilado, Dayton se cae, pero luego es rescatado por Ash gracias a los Chinchou. Después de caminar toda la noche y con una espesa niebla, al fin se pueden encontrar con los demás en la playa, pero aparece el Equipo Rocket y los captura. Ash elige a Totodile y a Bayleef, pero sus ataques no surten efecto, entonces los Chinchou atacan con Onda Trueno mandando despegar al Equipo Rocket.

Luego de eso Dayton y Brillo se despiden emotivamente ya que este último tenía que regresar al mar con sus amigos. Al final Misty ve a un Corsola pero no lo pudo capturar ya que ella se encontraba en el barco. Luego, Ash y los demás parten hacia Isla Roca Amarilla, hacia la Copa Remolino.

Hechos importantes Editar

AparicionesEditar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Corsola el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Smoochum.

EP214 Pokémon

"Este Pokémon usa sus labios para examinar las cosas".

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP213
De Misty
Togepi XY
Togepi
EP213
De Dayton
Chinchou XY
Chinchou
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP213
Salvaje
Chinchou XY
Chinchou
Debut
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP213
De Ash
Totodile XY
Totodile
EP212
De James
Weezing XY
Weezing
EP212
De Ash
Bayleef XY
Bayleef
EP211
Salvaje
Corsola XY
Corsola
EP213
  • Brillo/Bright (de Dayton): Dayton dispone de un Chinchou que termina despidiéndose de él.
  • Chinchou (salvajes): Una gran cantidad de Chinchou aparecen en el episodio.
  • Totodile (de Ash): Ash lo utiliza para refrescar a los Chinchou. Más adelante, combate contra el Team/Equipo Rocket.
  • Weezing (del Team/Equipo Rocket): Se usa para intentar huir sin recibir ningún ataque.
  • Bayleef (de Ash): Combate junto con Totodile contra el Team/Equipo Rocket.
  • Corsola (salvaje): Se ve uno al final del episodio.

De Bluefinland
Chinchou XY
Chinchou
Adornos
EP214 Adornos Chinchou

Adornos de Chinchou.

De Bluefinland
Chinchou XY
Chinchou
Globo
EP214 Figura y globos Chinchou

Globo con forma de Chinchou.

Del Centro Pokémon
Chinchou XY
Chinchou
Figura
EP214 Figura y globos Chinchou

Figura de Chinchou en el Centro Pokémon.

Del Centro Pokémon
Poliwag XY
Poliwag
Póster
EP214 Póster Poliwag

Póster con imagen de Poliwag.

De Daizo
Chinchou XY
Chinchou
Silbato
EP214 Daizo tocando un silbato Chinchou

Silbato con forma de Chinchou.

De Bluefinland
Chinchou XY
Chinchou
Farolillos
EP214 Farolillos Chinchou

Farolillos con forma de Chinchou.

De Bluefinland
Chinchou XY
Chinchou
Camisas
EP214 Camisas Chinchou

Camisas con imagen de Chinchou.

Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando el Team/Equipo Rocket intenta atrapar a los Chinchou en la escena del puente, Meowth rompe el control remoto, pero luego de que el misil es disparado y el puente se caiga al agua se puede ver que Meowth tiene el control remoto intacto a pesar de que tendría que estar hecho pedazos.
  • La segunda vez que el Team/Equipo Rocket despega Wobbuffet no despega con ellos pero se escucha su voz.
  • El locutor dice que los chicos se dirigían a Isla Roca Roja, pero en realidad era a Isla Roca Amarilla.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP214.
  • Alemán: Die große Lampi-Parade
  • Checo: Nádherný Chinchou
  • Chino (Taiwán): 向大海出發吧,燈籠魚大遊行
  • Euskera: Txintxouei laguntzen
  • Francés europeo: La parade
  • Hebreo: תהלוכת הצ'ינצ'ואים tahalukhat haChinchouim
  • Italiano: La parata
  • Neerlandés: De Trek Van De Chinchou!
  • Polaco: Prowadź nas, Chinchou!
  • Portugués brasileño: Uma Parada Eletrizante
  • Portugués europeo: Um Desfile Electrizante
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

También en FANDOM

Wiki al azar