Wikia

WikiDex

EP215

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡El Corsola travieso! (ES) / ¡Un Corsola travieso! (HA)
Inglés: A Corsola Caper! | Japonés: サニーゴでアミーゴ!おうがんとうのたいけつ!! Sanīgo de Amīgo! Ōkan tō no taiketsu!! (¡Sanīgo el amigo! ¡Momento decisivo en Isla Roca Amarilla!)
EP215.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 30 de agosto de 2001 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 5 de octubre de 2002 Guión gráfico Kiyoshi Fukumoto
España Desconocida Director Kiyoshi Fukumoto
Hispanoamérica 6 de enero del 2003 Animación Jun'ichirō Taniguchi
Tabla de contenidos

¡El Corsola travieso! (en España) o ¡Un Corsola travieso! (en Hispanoamérica) (サニーゴでアミーゴ!おうがんとうのたいけつ!! en japonés; A Corsola Caper! en inglés), es el cuarto episodio perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar sección

EP215 Ciudad Megi.png

Ciudad Megi de Isla Roca Amarilla.

Ash, Misty y Brock llegan a la Isla Roca Amarilla para continuar su viaje rumbo a la Copa Remolino. Brock explica que el comercio de esta isla depende de muchos Pokémon, así como vemos las calles y las rocas son amarillas. Llegan a una tienda donde se vendían joyas, Misty toca una de ellas y le parece bonita. El vendedor le explica que están hechos con cuernos de Corsola que cada año los mudan y la gente los usan para transformarlo en joyas. Misty decide sin duda capturar un Corsola. El vendedor explica que a todos los habitantes de la isla le gustan los Pokémon amarillos como Pikachu, Misty luego saca a su Psyduck, pero se va por un callejón que los lleva a una playa.

Misty, Ash y Brock lo alcanzan pero Psyduck trataba de llamar su atención con algo. Misty ve una casa flotante donde habitaban un Corsola y una niña que pedían ayuda porque su casa estaba siendo llevada por la corriente del mar. Ellos suben a una lancha para iniciar el rescate pero ven un remolino apunto de tragarse la casa. Al notar que no alcanzaban, Ash tuvo una idea y sacó a Bulbasaur y Bayleef de sus Poké Ball y ambos utilizaron látigo cepa jalando la casa a tierra firme. Luego llegan a una costa y los familiares de la niña le agradecen el favor, un señor y la hermana de la niña cuyo señor la llama Andrea.

La hermana de Mika comienza a explicar que su casa estaba sobre un nido de Corsola, lo cual es una tradición en la isla de construir casas sobre esos nidos, y que habían montones de los cuales recolectaban los picos, en eso aparece el Corsola que los acompañaba que era muy especial. Apareció solo y tenía mucha energía por lo que no paraba de embestir a los otros. Esos otros se cansaron y se fueron, en eso los cimientos de los nidos se separaron y la casa salió al mar, ese Corsola trató de jalar la casa pero no pudo.

Mika, Andrea y su padre le piden ayuda a Ash, Misty y Brock para encontrar a los otros Corsola y consiguen su cometido. En la ciudad está el Team/Equipo Rocket a punto de entrar a un almacén para su robo 500 (según ellos) y Meowth encuentra las piezas de cuerno de Corsola, James piensa que eso les dará fortuna y Jessie se imagina como la reina de su propio castillo al mismo tiempo soñando con sus piezas de cuerno Corsola. Luego de que Meowth y James llenaran bolsas con esos objetos, el vendedor los encuentra a punto de huir y los sigue diciendo: "ladrones, ladrones".

Ash y los demás al escuchar esa persecución los detienen y en eso el padre de Mika descubre que la corona que Jessie estaba usando, él la hizo, ella al querer escapar es embestida por Corsola. El Team/Equipo Rocket saca a Victreebel y a Arbok a la batalla, en tanto Ash y Misty sacan a Totodile y Staryu. Totodile sigue la cola de Arbok y le aplica un cabezazo. Staryu esquiva el hoja afilada de Victreebel y luego lo golpea con giro rápido. Totodile y Staryu luego hacen pistola agua y despiden al Team/Equipo Rocket, además recuperan la mercancía robada.

Luego de este incidente, el vendedor se va a la tienda con sus piezas recuperadas. En eso comienza la búsqueda de los Corsola de esta familia que son Ani, Dani, Coni, Roni y Doni. Andrea encuentra a Ani, en eso Misty trata de capturar a ese Corsola especial pero Brock se lo impide. Luego Mika encuentra a Boni, Andrea y Ash encuentran a dos más. En eso el Team/Equipo Rocket decide capturar a todos los Corsola para dárselos a su jefe. Noctowl busca por el aire y encuentra a Roni y Loni en la playa. Luego repasan la lista de los Corsola de ésta familia: Ani, Dani, Coni, Boni, Joni, Doni, Roni y Loni.

Luego de reunir a esa familia, Misty trata de capturar otra vez a ese Corsola especial pero reaparece el Team/Equipo Rocket y captura a todos los Corsola, luego comienzan a escapar, sin embargo Noctowl va a atacar el globo pero James lo defiende y saca a Weezing que lanza su aliento mañanero (pantalla humo) para confundir a todos pero Noctowl sale de ahí y hace caer al globo. Jessie trata de evitar que le quiten "sus" Corsola pero el especial la embiste otra vez. Misty ayuda con Staryu que con giro rápido libera a todos los Corsola. Arbok y Victrebeel, son enviados otra vez a la ofensiva y atacan envolviendo a Staryu y con hojas navaja respectivamente, pero los Corsola los atacan y esquivan, Victreebel con su látigo ataca al especial pero éste usa recuperación, un motivo más para que Misty quiera uno. Luego todos esos usan su clavo cañón y atacan al Team/Equipo Rocket que termina volando por que uno de los picos se estrelló en el aparato que impulsa al globo provocando una explosión.

Misty tiene su hora de suerte para capturar a ese Corsola especial y por eso saca a Poliwhirl. Poliwhirl usa burbuja con éxito pero luego es embestido, aunque recibe doble bofetón que casi noquea a Corsola pero éste se recupera y evita el chorro de agua de Poliwhirl con su escudo espejo, luego lo ataca con burbujas y embestida pero choca con Corsola, Polwhirl usa doble bofetón y embestida para derrotar a Corsola, Misty lanza de inmediato su Cebo Ball y logra capturar a Corsola.

Luego los tres se despiden de esa familia y siguen su camino a la Copa Remolino.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Poliwhirl el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Electabuzz (ver imagen
EP215 Pokémon.png

Este Pokémon vive cerca de las plantas de energía.

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP214
De Misty
Togepi
Togepi
EP214
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP212
Salvaje → De Misty
Corsola
Corsola
EP214
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP206
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP214
Salvaje
Corsola
Corsola
EP214
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP214
De James
Victreebel
Victreebel
EP209
De Misty
Staryu
Staryu
EP212
De Ash
Totodile
Totodile
EP214
De Jessie
Arbok
Arbok
EP212
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP209
De James
Weezing
Weezing
EP214
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP214
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP212
  • Psyduck (de Misty): Misty muestra su Psyduck a un vendedor, luego, Psyduck les avisa sobre Mika.
  • Corsola (salvaje → de Misty): Aparece un Corsola que terminó espantando a los demás, finalmente, Misty lo captura.
  • Bulbasaur y Bayleef (de Ash): Ambos utilizan el látigo cepa para salvar a Mika.
  • Victreebel y Arbok (del Team/Equipo Rocket): Ambos se enfrenta, primero contra Staryu y Totodile, luego otra vez contra Staryu y contra los Corsola.
  • Totodile (de Ash) y Staryu (de Misty): Se enfrentan al Equipo Rocket.
  • Noctowl (de Ash): Encuentra a un Corsola, luego, rompe el globo del Team/Equipo Rocket.
  • Weezing (del Team/Equipo Rocket): Weezing utiliza pantalla humo para despistar a nuestros héroes.
  • Poliwhirl (de Misty): Misty lo usa para capturar a Corsola.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • Cuando los Corsola disparan clavo cañón se ve al Wobbuffet de Jessie corriendo, pero nunca se vio que saliera de su Poké Ball.
  • Cuando Bayleef y Bulbasaur jalan la casa flotante, Bayleef tiene el ojo blanco en lugar de negro pero el rojo se conserva, también se ve su piel mas verde de lo normal.
  • No se ve que Misty devuelva a Psyduck a su Poké Ball.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP215 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP215.
  • Alemán: Corasonn Schabernack!
  • Checo: Nádherný Chinchou
  • Chino (Taiwán): 太陽珊瑚好朋友!黃岩島的對決
  • Euskera: Korsola bihurria
  • Francés europeo: La vie en rose
  • Hebreo: לתפוס את קורסולה litfos et Corsola
  • Italiano: I Pokémon dispersi
  • Neerlandés: Een Corsola Kaper!
  • Polaco: Prowadź nas, Chinchou!
  • Portugués brasileño: Um Corsola Selvagem
  • Portugués europeo: Super-Corsola
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria