Fandom

WikiDex

EP217

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Octillery el marginado! (ES) / Octillery y sus amigos (HA)
Inglés: Octillery The Outcast | Japonés: オクタンとテッポウオ!うずまきカップよせん!! Okutan to Teppouo! Uzumaki Kappu yosen!! (¡Okutank y Teppouo! ¡Los combates preliminares de la Copa Remolino!)
EP217.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de septiembre de 2001 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 19 de octubre de 2002 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica 8 de enero del 2003 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Octillery el marginado! (en España) o Octillery y sus amigos (en Hispanoamérica) (オクタンとテッポウオ!うずまきカップよせん!! en japonés; Octillery The Outcast en inglés), es el sexto episodio perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Nuestros héroes llegaron a ciudad Escarlata en la isla Roca Roja y van al Centro Pokémon para inscribirse en la copa Remolino, mientras el Equipo Rocket planea robar los Pokémon de agua para abrir un parque de diversiones de Pokémon tipo agua para que su jefe los respete al ver que tienen mucho dinero. La enfermera Joy los registra y les dice que las preeliminares se llevarán a cabo en diferentes estadios y les dio algo para que los puedan localizar,a Ash le toco en el estadio A y a Misty en el estadio B, les dice también que al final solo 64 entrenadores podrían ir a la final y que el número de rondas preeliminares iba a depender de cuantos entrenadores fueran. También para llegar a las finales se necesitarían dos triunfos por lo menos.

En las calles de ciudad Escarlata un entrenador llamado Marcelus los reta a una batalla para que su Remoraid evolucione en Octillery y pueda también pelear en tierra, Brock le dice a Ash que debería guardar energía pero Misty acepta, Misty elige a Corsola y Marcelus a Remoraid comenzando con chorro de agua pero Corsola se protege con escudo espejo devolviéndole el ataque a Remoraid, después Corsola ataco con embestida pero Remoraid lo esquivo sumergiéndose bajo el agua haciendo que Corsola se estrelle contra una roca, Remoraid apareció surfeando en una ola y le dio con chorro de agua debilitando a Corsola y evolucionando en un Octillery. Luego Marcelus agradece y se va.

Al día siguiente se ve a Ash en su primera ronda, saco a Totodile y el entrenador a su Seel, comenzando con rayo de hielo que Totodile esquivó y luego atacó con chorro de agua debilitando a Seel y faltándole una ronda más para calificar en las finales, después se ve a Misty en su batalla y saca a Poliwhirl mientras el entrenador saca a Magikarp, Poliwhirl ataca a Magikarp y lo debilita; mientras se ve a Ash y a Totodile en la segunda ronda contra un entrenador y su Shellder en donde se ve que Totodile es golpeado por Shellder, pero contraataca con chorro de agua ganando y calificando en las finales, por último se ve a Misty y a Corsola en una batalla contra un entrenador y su Seaking, Corsola fue golpeado por Seaking dejando al Pokémon de Misty herido asi que Corsola uso recuperación y luego golpeó al Seaking debilitándolo y calificando para las finales.

Afuera del Centro Pokémon Misty y Ash se felicitan mutuamente por pasar a las finales y de repente ven a Marcelo triste y este les dice que perdió y que no creía pasar a las finales, pero Misty les dice que los mejores aprenden de sus derrotas y se hacen mas fuertes, así Marcelus recupera su confianza y los invita a cenar a su casa. Al llegar a casa de Marcelus ven que tiene muchas peceras con muchos Remoraid que fuero capturados en el norte, sur, oeste y este pero solo el mas fuerte evolucionó a Octillery pero que los demás no han evolucionado porque cuando Octillery era un Remoraid, lo trataban como su líder pero como no lo vieron evolucionar no saben quien es, por eso Octillery estaba tan triste y solo que perdieron el duelo por eso y que si las cosas no cambian no podrían tener otro duelo en el futuro, así que a Misty se le ocurrió ponerle a Ash un disfraz de Octillery para que Octillery creyera que todavía tenía un amigo, pero Octillery le dio a Ash con chorro de agua.

Mientras todos cenaban, el Equipo Rocket se metió en la casa de Marcelus con intenciones de robar a los Remoraid y usarlos en su parque, Marcelus escucho algo de las peceras de los Remoraid y fue a ver y se encontró con el Team/Equipo Rocket, que después de recitar su lema llegaron Ash, Misty y Brock, pero los bandidos se montaron en un camión en donde estaban los Remoraid; James saca a Weezing que uso pantalla de humo para que se escaparan, pero Octillery estaba pegado a la placa trasera del camión dejando charcos de agua para que los sigan. El Equipo Rocket se estaciona en un barco con una grúa, mientras Meowth manejaba la grua, Octillery se pega a Meowth pero fue despegado por Jessie y James,que luego empieza a atacar a Jessie,James y Wobbuffet con su dura cabeza, y después con varias embestidas rompe la pecera de los Remoraid escapando hacia el mar.

Nuestros héroes llegaron a tiempo pero Meowth agarra a Octillery con la grúa hasta que pierde control con el chorro de agua de los Remoraid y lanza a Octillery al mar pero no cae ya que sus compañeros Remoraid lo subieron con sus chorros de agua, llevando a Octillery con Marcelus y luego Pikachu y Octillery mandaron a volar al Team/Equipo Rocket con impactrueno y Octazooka. Los Remoraid empiezan a alabar a Octillery y evolucionan en Octillery también.

Luego aparecen Ash, Misty, Brock, Marcelus y todos los otros que llegaron a las finales frente al estadio de la Copa Remolino y se acaba el capitulo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Staryu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Jumpluff.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP216
De Misty
Togepi
Togepi
EP216
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP216
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP212
De entre. desc.
Kingler
Kingler
EP200
De entre. desc.
Wooper
Wooper
EP209

De entre. desc.
Poliwrath
Poliwrath
EP211

De entre. desc.
Poliwag
Poliwag
EP209

De entre. desc.
Golduck
Golduck
EP212

De Marcelo
Remoraid
Remoraid
EP216

De Misty
Corsola
Corsola
EP216
De Marcelo→Evolución
Octillery
Octillery
Debut
De Ash
Totodile
Totodile
EP216
De entre. desc.
Seel
Seel
EP212
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP215
De entre. desc.
Magikarp
Magikarp
EP216
De entre. desc.
Shellder
Shellder
EP216
De entre. desc.
Seaking
Seaking
EP208
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP216
De James
Weezing
Weezing
EP215
De entre. desc.
Marill
Marill
EP212
De entre. desc.
Staryu
Staryu
EP216
  • Chansey (de la Enfermera Joy): La Enfermera Joy atiende a los entrenadores, junto a ella está Chansey.
  • Kingler, Wooper, Poliwrath, Poliwag y Golduck (de entrenadores Pokémon desconocidos): En el centro Pokémon se ven todos estos Pokémon.
  • Remoraid (de Marcelo): Marcelo se enfrenta a Misty con su Remoraid.
  • Corsola (de Misty): Misty lo utiliza enfrentándose al Remoraid de Marcelo y en las rondas preliminares, a un Seaking.
  • Octillery (de Marcelo): Después del combate, Remoraid evoluciona a Octillery.
  • Totodile (de Ash): Es usado en las rondas preliminares, ganando a Seel y a un Shellder.
  • Poliwhirl (de Misty): Junto con Corsola, es usado para ganar en las rondas preliminares.
  • Seel, Magikarp, Shellder y Seaking (de entrenadores Pokémon desconocidos): Misty se enfrentó a un Magikarp y un Seaking, mientras que Ash se enfrentó a un Seel y a un Shellder.
  • Marill y Staryu (de entrenadores desconocidos): Mientras Ash y los demás contemplan el estadio de la Copa Remolino, se pueden ver estos Pokémon.

De Copa Remolino
Corsola
Corsola
Póster
EP217 Póster de la Copa Remolino.png

Póster que aparece una sombra con forma de Corsola.

De Copa Remolino
Mantine
Mantine
Póster
EP217 Póster de la Copa Remolino.png

Póster que aparece una sombra con forma de Mantine.

De Copa Remolino
Wooper
Wooper
Póster
EP217 Póster de la Copa Remolino.png

Póster que aparece una sombra con forma de Woopper.

De Copa Remolino
Chinchou
Chinchou
Póster
EP217 Póster de la Copa Remolino.png

Póster que aparece una sombra con forma de Chinchou.

De Copa Remolino
Dewgong
Dewgong
Póster
EP217 Póster de la Copa Remolino.png

Póster que aparece una sombra con forma de Dewgong.

De Copa Remolino
Azumarill
Azumarill
Póster
EP217 Póster de la Copa Remolino.png

Póster que aparece una sombra con forma de Azumarill.

De Copa Remolino
Golduck
Golduck
Póster
EP217 Póster de la Copa Remolino.png

Póster que aparece una sombra con forma de Golduck.

De Copa Remolino
Feraligatr
Feraligatr
Póster
EP217 Póster de la Copa Remolino.png

Póster que aparece una sombra con forma de Feraligatr.

De Marcelo
Remoraid
Remoraid
Cuadro
EP217 Cuadro Remoraid.png

Cuadro de un Remoraid.

De Misty
Octillery
Octillery
Disfraz
EP217 Disfraz Octillery.png

Disfraz de Octillery.

Curiosidades Editar

  • El camino que hace Octillery con agua es la misma técnica que uso el Horsea de Misty cuando fue capturado por el Team/Equipo Rocket igual que en el capítulo Arte Pokémon (ES) / El arte Pokémon (HA) ‹№›.
  • En el doblaje hispanoamericano, es la primera vez que al ataque pistola agua se pronuncia pistola de agua, aunque Ash vuelve a llamarlo chorro de agua.

Errores Editar

  • Cuando se están registrando, Misty afirma ser de ciudad Azulona, siendo de ciudad Celeste.
  • Cuando Ash y Misty chocan las manos, no se ve que la choquen completa, sin embargo, se oye el ruido del choque de manos.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP217 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP217.
  • Alemán: Octillery im Abseits
  • Checo: Vyděděnec Octillery
  • Chino (Taiwán): 章魚桶跟鐵炮魚!漩渦列島大賽預賽!
  • Francés europeo: Le vilain petit canard
  • Hebreo: החרם על אוקטילרי hakherem al Octillery
  • Italiano: Il Pokémon messo da parte
  • Neerlandés: De Verstoten Octillery
  • Polaco: Problemy z Octillery
  • Portugués brasileño: O Octillery Solitário
  • Portugués europeo: Octillery, o Solitário
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar