FANDOM

Tabla de contenidos

Héroes del duelo (en España) o Duelo de héroes (en Hispanoamérica) (うずまきカップ!みずのコロシアムでだいバトル!! en japonés; Dueling Heroes en inglés), es el séptimo episodio de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Los 64 clasificados al torneo principal de la Copa Remolino estaban en la ceremonia de apertura de la competición en balsas con la sacerdotisa Maya como espíritu del mar que da por inaugurada la competición que es exclusiva del tipo agua.
EP218 Cetro brillando

Invocando la unión del espíritu marino.

El Team/Equipo Rocket disfrazado como vendedores ponen en la mira aquel espíritu marino que tenía la sacerdotisa Maya que brilló muy fuertemente al juntarlo con el sol. El premio al ganador es un pendiente místico que fortalece el poder de los Pokémon de agua, Brock le recuerda a Ash que sólo tiene 1 Pokémon de agua en el equipo (Totodile) y se dispone a llamar al Profesor Oak para traer a Kingler, él le da a Oak a Bayleef ya que desea estudiarlo bien, Bayleef al llegar se asusta al ver al Profesor Oak y hace placaje y corre asustado por el laboratorio en Pueblo Paleta.

La batalla inaugural del torneo comienza con la victoria de Azumarill sobre un Wartortle. La sexta batalla de la primera ronda fue disputada entre Ash y Christopher eligiendo a Totodile y Kingdra. Totodile va bajo el agua y Kingdra hace tornado afectando a Totodile que queda atrapado en el remolino, luego Kingdra hace pistola de agua que Totodile esquiva y que después pasea por la hidrobomba de Kingdra que esquiva el cabezazo de Totodile al sumergirse en el agua, entonces Kingdra hace su pantalla de humo bajo el agua que hace salir del agua a Totodile que se ve confundido y se divierte un poco, luego muerde la boca de Kingdra evitando que salga su hidrobomba y éste se infle, después Totodile se suelta de su boca y Kingdra sale volando, seguidamente cae al agua quedando fuera de combate. Ash se clasifica para los dieciseisavos de final.

El Team/Equipo Rocket trabajaba como vendedores de comida. En tanto la noche previa al segundo día Misty no pudo dormir por la emoción. Misty en la primera ronda se enfrenta a Harrison (no confundir con el competidor que viene de Hoenn para la Liga Johto) y eligen a Corsola y Qwilfish que empieza usando pistola agua esquivado y devuelto a él por el Manto espejo de Corsola, luego Qwilfish inhala agua para hacer Pin misil.

En tanto el Team/Equipo Rocket trata de robar el espíritu marino pero una agente Mara los para y vuelven a su puesto de vendedores. Al lanzar Corsola su Clavo cañón y Qwilfish Pin misil, Corsola queda muy dañada por el efecto de la explosión ocasionada por el choque de esos ataques. Qwilfish no fue muy dañado al esconderse bajo el agua, luego recibe una embestida y queda dañado pero usa recuperación y atrapa con sus cuernos a Qwilfish al contener un placaje y lanza su caño de picos que lo tira al mar y lo derrota pasando Misty a los dieciseisavos de final.

Luego Ash y Misty celebran sus triunfos para continuar en la competencia, en eso Brock les explica que los duelos de esta ronda se eligen por sorteo al azar, luego van a ver el cuadro del torneo y quedan sorprendidos por esta llave: el cuadro determinó que Ash y Misty debían enfrentarse entre sí para que sólo uno de los dos pasara a los octavos de final de la competencia y uno quedará eliminado. Eso determinó el tercer duelo en historial entre ambos ya que se enfrentaron en el Gimnasio Celeste/Cerulean y en un amistoso por la captura de Totodile.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Poliwag el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Aipom.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP217
De Misty
Togepi XY
Togepi
EP217
Imaginación
Lapras XY
Lapras
EP115
Imaginación
Dragonair XY
Dragonair
EP176
Imaginación
Magikarp XY
Magikarp
EP217
Imaginación
Golduck XY
Golduck
EP217
Imaginación
Remoraid XY
Remoraid
EP217
Imaginación
Staryu XY
Staryu
EP217
Imaginación
Poliwhirl XY
Poliwhirl
EP217
Imaginación
Tentacruel XY
Tentacruel
EP212
Imaginación
Gyarados XY
Gyarados
EP208
Imaginación
Seaking XY
Seaking
EP217
Imaginación
Slowpoke XY
Slowpoke
EP170
Imaginación
Quagsire XY
Quagsire
EP209
Imaginación
Seel XY
Seel
EP217
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP217
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP217
De entre. desc.
Squirtle XY
Squirtle
EP172
De entre. desc.
Psyduck XY
Psyduck
EP216
De entre. desc.
Marill XY
Marill
EP217
De Ash
Bayleef XY
Bayleef
EP215
De entre. desc.
Azumarill XY
Azumarill
EP204
De entre. desc.
Wartortle XY
Wartortle
EP170
De Ash
Totodile XY
Totodile
EP217
De Christopher
Kingdra XY
Kingdra
Debut
De Harrison
Qwilfish XY
Qwilfish
Debut
De Misty
Corsola XY
Corsola
EP217
De entre. desc.
Poliwag XY
Poliwag
EP217
  • Lapras, Dragonair, Magikarp, Golduck, Remoraid, Staryu, Poliwhirl, Tentacruel, Gyarados, Seaking, Slowpoke, Quagsire, Seel (imaginación): Mientras la sacerdotisa explica la Copa Remolino, se imagina todos estos Pokémon.
  • Squirtle, Psyduck, Marill (de entrenadores Pokémon desconocidos): En las salas previas a los combates, se pueden ver estos tres Pokémon.
  • Bayleef (de Ash): Como Ash quiere tener a su Kingler, se lo intercambia al Profesor Oak.
  • Azumarill y Wartortle (de entrenadores desconocidos): Aparece la batalla previa a la de Ash, en la que combaten un Wartortle y un Azumarill.
  • Totodile (de Ash): Ash usa en el combate a su Totodile.
  • Kingdra (de Christopher): Por el otro lado, Christopher utiliza a su Kingdra aunque termina perdiendo.
  • Qwilfish (de Harrison): Harrison elige a su Qwilfish en el combate contra Misty.
  • Corsola (de Misty): Misty para vencer a Qwilfish, elige a su Corsola.
  • Poliwag (de entrenador Pokémon desconocido): Al final de los combates, en el Centro Pokémon se puede ver un Poliwag que está junto con su entrenador.

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • El Dragonair tiene sus crestas azules, no blancas.
  • Christopher ordena a Kingdra que use tornado cuando en realidad es ciclon.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, Harrison le dice a Qwilfish que use misil agua cuando debería ordenarle que use misil aguja.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP218.
  • Alemán: Duell der Helden!
  • Checo: Soupeřící hrdinové
  • Chino (Taiwán): 漩渦列島大賽,在水的運動場大戰鬥!
  • Francés europeo: Héros de duel
  • Hebreo: סיבוב ראשון sivuv rishon
  • Italiano: La prima fase
  • Neerlandés: Strijdende Helden
  • Polaco: Pojedynek herosów
  • Portugués brasileño: Duelo entre Heróis
  • Portugués europeo: Duelo entre Iguais
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

También en FANDOM

Wiki al azar