Fandom

WikiDex

EP219

12.869artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡El combate perfecto! (ES) / ¡El duelo perfecto! (HA)
Inglés: The Perfect Match! | Japonés: サトシVSカスミ!うずまきカップさいごのたたかい!! Satoshi VS Kasumi! Uzumaki Kappu saigo no tatakai!! (¡Satoshi VS Kasumi! ¡El combate final de la Copa Remolino!!)
EP219.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de septiembre de 2001 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 2 de noviembre de 2002 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 10 de enero del 2003 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡El combate perfecto! (en España) o ¡El duelo perfecto! (en Hispanoamérica) (サトシVSカスミ!うずまきカップさいごのたたかい!! en japonés; The Perfect Match! en inglés), es el octavo episodio de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Los dieciseisavos de final pusieron frente a frente a Ash y Misty para que uno clasificara a octavos de final. Vemos a Brock con ansias de ver esta batalla. La sacerdotisa Maya ya se enteró de una amenaza de robo del espíritu marino al final de los juegos pero le dice a la Oficial Jenny/Agente Mara que el cetro siempre estuvo seguro con ella y que ya tuvo varias amenazas en el pasado. Se ve que los que hicieron la amenaza fue el Team/Equipo Rocket que por entonces eran vendedores y planean como robar el espiritu marino.

La batalla de Ash y Misty ya está por comenzar y la regla que es una batalla de dos Pokémon por lado. Misty elige a Poliwhirl y Ash a Totodile que usa Pistola Agua pero Poliwhirl lo esquiva y se mete al agua y al salir lanza burbujas a Totodile que se recupera al esquivar un doble bofetón de Poliwhirl y aplicarle un cabezazo pero Poliwhirl logra saltar y esquiva el chorro de agua de Totodile y hace doble bofetón que hace saltar a Totodile pero cae y se desmaya y con eso Poliwhirl gana, Misty con ventaja, 1 a 0.

Ash elige a Kingler para seguir la batalla, en tanto el Equipo Rocket comienza el plan de robo del espíritu marino. Poliwhirl lanza burbujas pero el martillazo de Kingler lo defiende y lanza un fuerte martillazo al agua lanzando una súper burbuja que daña a Poliwhirl y provoca que el agua del estadio se originen remolinos de la cual hace que Poliwhirl quede atrapado en las olas y Kingler aprovecha y vuelve a lanzar martillazo que debilita a Poliwhirl y lo haga perder la batalla. Ash empata el marcador a 1.

Misty elige inicialmente a Corsola pero inesperadamente sale Psyduck de la mochila de Misty sin aviso, provoca la molestia de Misty por eso y provoca la burla de Ash que lo considera fácil de vencer, Kingler sale nadando a buscar a Psyduck que tiene miedo de ésto, hace agarre y atrapa a Psyduck apretándolo cada vez más fuerte pero ocasiona que Psyduck tenga jaqueca y haga confusión que derrota de un sólo golpe a Kingler, con eso de manera inesperada Misty pasa a los octavos de final de la competencia.

En la noche Ash se contacta con el profesor Oak, hablan de la batalla y se ve que está muy lastimado por los constantes derribos de Bayleef, que no quería estar allá en Pueblo Paleta (cosa que pasará desde la sexta temporada cuando Ash esté en Hoenn comenzando de nuevo) y que quería regresar con Ash lo más rápido posible, en eso Kingler regresa con el Profesor Oak y Bayleef con Ash, luego Bayleef sale de su Pokébola y los saluda con su derribo, en eso aparece una chica que ganó el sexto combate del día (Ash-Misty fue la segunda) cuyo nombre es Trinity y le dice a Misty que será su rival en los octavos de final y que quedó impresionada con la estrategia de Misty y que le desea suerte mañana.

El primer duelo del día cuatro se da entre Misty y Trinity que eligen a Poliwhirl y Gyarados para comenzar la batalla, éste último asusta a Misty con su rugido. Poliwhirl hace burbujas pero no tiene efecto con el hiperrayo de Gyarados que lo derrota con hacer sólo ese golpe. Trinity 1 a 0. Misty elige a Corsola para seguir, Ash y Brock hablan de esa elección ya que les parece mala porque el manto espejo de Corsola no será inmune al hiperrayo ya que sólo funciona con ataques de agua y no con ataques normales. Gyarados lanza su hidrobomba pero el escudo espejo de Corsola lo regresa con el doble de fuerza pero Gyarados lanza su hiperrayo pero Corsola se esconde bajo el agua y lanza su cañón de picos que daña a Gyarados y hace ganar a Corsola. Misty empata a 1. Trinity elige a Chinchou que es en parte eléctrico, y que lanza chispa ocasionando una pequeña tormenta pero Corsola le devuelve el ataque al doble con su escudo espejo pero no hace efecto en Chinchou, Misty notó que Corsola se debilitó y que Chinchou recibió el doble de potencia para seguir activo y lanza su rayo de confusión dentro y fuera del agua, dejando a Corsola confundido y con lo cual tras recibir pistola de agua sin hacer su recuperación Corsola pierde y Trinity gana la batalla y el pase a cuartos de final de la Copa Remolino.

El Equipo Rocket se encuentra obsercando a la sacerdotisa Maya vigilada por muchos policias, por lo que Jessie les dice a James y Meowth que intentarán robar el espiritu marino mañana.

En la noche vemos a Misty que estaba preocupada por Poliwhirl y Corsola pero se alegra al apagarse la luz, Trinity aparece felicitándola a Misty por la batalla que tuvieron. Al día siguiente Trinity estaba en la final del torneo y eligió a Golduck para pelear contra un Feraligatr de otro entrenador. Antes de comenzar Togepi y Pikachu notan algo extraño en las nubes: el globo del Equipo Rocket que iba a robar el espíritu marino de Maya con una caña pero el trueno de Pikachu evita eso y tanto Ash, Misty y Brock van a la zona de la sacerdotisa Maya a defenderla del robo. La Oficial Jenny comenta que el Equipo Rocket hizo aquella llamada amenazadora. Ash y Misty sacan a Totodile y Poliwhirl para defender el espíritu. El totodile de Ash, el Poliwhirl de Misty, el Golduuck de Trinity y el Feraligatr del entrenador usan chorro de agua y sumado al impactrueno de Pikachu da como resultado que el Equipo Rocket volviera a volar otra vez.

Maya felicita a los tres, claro que Brock trata de enamorarse de Maya pero Misty lo aleja de ella y le da a Trinity su autorización para seguir en batalla.

Vemos que comienza la ceremonia de clausura y los dos finalistas están con Maya, el entrenador que tenía a Feraligatr recibe el pendiente místico de agua, de ahí se deduce que Trinity perdió la batalla pero ambos reciben una fuerte ovación, luego la sacerdotisa Maya da por concluido el torneo. Al día siguiente vemos a Ash, Misty, Brock y Trinity contemplando el estadio y piensan en la siguiente competencia en tres años.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Golduck el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Marill.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP218
De Misty
Togepi
Togepi
EP218
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP218
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP218
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP218
De Ash
Totodile
Totodile
EP218
De Ash
Kingler
Kingler
EP217
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP218
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP218
De Trinity
Gyarados
Gyarados
EP218
De Misty
Corsola
Corsola
EP218
De Trinity
Chinchou
Chinchou
EP216
De entre. desc.
Feraligatr
Feraligatr
EP196
De Trinity
Golduck
Golduck
EP218
  • Poliwhirl, Psyduck y Corsola (de Misty): Misty utiliza a Poliwhirl y Psyduck en el combate contra Ash y contra Trinity utiliza a Poliwhirl y Corsola.
  • Totodile y Kingler (de Ash): Ash usa a Totodile y Kingler cuando se enfrenta a Misty aunque termina perdiendo.
  • Bayleef (de Ash): Después de devolver a Kingler, Bayleef se reencuentra con Ash.
  • Gyarados, Chinchou y Golduck (de Trinitry): Trinitry elige a Gyarados y Chinchou contra Misty. En la siguiente ronda, utiliza a un Golduck.
  • Feraligatr (de entrenador Pokémon desconocido): El ganador del torneo utilizó a un Feraligatr.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Del T./E. Rocket
Wobbuffet
Wobbuffet
Anzuelo
EP219 Anzuelo Wobbuffet.png

Anzuelo con forma de Wobbuffet.

Poliwhirl vs. Totodile
Poliwhirl vs. Kingler
Psyduck vs. Kingler
Contra Ash
Gyarados vs. Poliwhirl
Gyarados vs. Corsola
Chinchou vs. Corsola
Contra el Team/Equipo Rocket

Curiosidades Editar

  • Primer y único triunfo de Misty sobre Ash en un duelo oficial.
  • A pesar de que Ash ya había vencido con facilidad a Psyduck en el episodio EP050 simplemente haciéndole cosquillas y sin atacarlo, esta vez lo ataca directo a la cabeza provocando su propia derrota al instante.
  • Cuando Misty le pregunta estas listo a su Pokémon este hace como Cuauhtemoc Blanco.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket hace su aparición en el globo, nuestros héroes acceden al palco del estadio con suma facilidad a pesar que la seguridad había sido reforzada por el aviso de robo del cetro de la competición.

Errores Editar

  • Misty hace referencia a Bayleef como un Pokémon macho, sabiendo yá que es hembra.
  • Brock dice que el Corsola de Misty no puede usar Manto espejo con el Hiperrayo porque no es un movimiento de tipo agua. Es un error ya que el movimiento Manto Espejo funciona con cualquier tipo de ataque siempre y cuando este sea especial. Esto puede deberse a que hasta la cuarta generación, los movimientos de tipo normal como Hiperrayo pertenecían siempre a la categoría de ataque físico.
  • El globo de Meowth tiene pintados los colmillos color piel en una toma y vuelven a ser blancos en otra.
  • El Rayo de Pikachu, alcanza al globo del Team/Equipo Rocket a pesar de estar bastante lejos, siendo que en otros capítulos no logra alcanzarlo por la altura.
  • Cuando se anuncia la pelea de Trinity se escucha en inglés (solo en la versión de Hispanoamérica).
  • Pikachu tiene una bata de animador de otro color.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP219 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP219.
  • Alemán: Gute Freunde - Heiße Rivalen!
  • Checo: Dokonalý zápas
  • Chino (Taiwán): 小智對抗小霞,漩渦列島大賽最後的戰鬥!
  • Francés europeo: Que le meilleur gagne
  • Hebreo: הקרב המושלם hakrav hamushlam
  • Italiano: La seconda fase
  • Neerlandés: De Perfecte Match!
  • Polaco: Ważny mecz
  • Portugués brasileño: A Partida Perfeita!
  • Portugués europeo: O Combate Perfeito!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar