Fandom

WikiDex

EP223

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Un padre atrapado! (ES, HA)
Inglés: A Parent Trapped! | Japonés: とらわれのルギア!Toraware no Rugia! (¡Lugia encarcelado!)
EP223.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de octubre del 2001 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 30 de noviembre del 2002 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 16 de enero del 2003 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Un padre atrapado! (en España) o ¡Un padre atrapado! (en Hispanoamérica) (とらわれのルギア! en japonés; A Parent Trapped! en inglés), es el duodécimo episodio perteneciente a la quinta temporada del anime.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un repaso de lo visto anteriormente donde Ash y sus amigos se reencuentran con Ritchie quien también buscaba al Pokémon misterioso, quien resultó ser un Lugia junto con su cría que fue capturada por el Equipo Rocket. En la Base del Team/Equipo Rocket se encuentra el Lugia bebé quien está triste por estar en la jaula, mientras el Team/Equipo Rocket está planeando un plan para capturar al padre de Lugia.

Mientras Ash, Misty, Brock, Ritchie y Oliver están tristes por haber dejado que Cassidy y Butch se llevarán a Silver, en ese momento llega Luka y les preguntó por qué estaban tristes y Misty le dijo que era porque el Equipo Rocket se había llevado a Silver, mientras pensaban como recuperarlo llegó el padre de Silver, buscándolo porque no había llegado, cuándo le dijeron que se lo habían robado, se metió al fondo del agua a buscarlo pero no lo encontró. En ese momento Lugia se molesta por haber permitido que se lo hayan llevado, cuando se enfada el collar de Luka vuelve a brillar mas intensamente, todo el cuerpo de Lugia se iluminó de un aura roja, comenzó a girar y entonces desató una feroz tormenta.

Brock les dijo que tenían que protegerse de la tormenta antes de que suceda algo peor, Oliver intenta disculparse con Lugia pero Ritchie le dijo que se fueran, en el mar se encuentra el Equipo Rocket, quien Jessie estaba furiosa porque Cassidy se llevó a Silver y no ella, una gran ola golpeó al submarino y todos salieron y se protegieron en una roca. Entonces en el cielo vieron al Padre de Silver y entonces reconoció que eran miembros del Equipo Rocket y al verlos le lanza un potente Aerochorro que los hace volar.

EP223 Lugia usando Aerochorro.png

Lugia desatando su ira

Lugia sigue atacando todo a su alrededor con Aerochorro mientras el Profesor Namba, Cassidy y Butch ven al Lugia muy enojado, pero fascinados con el gran poder de ataque que este tiene. Ash propone que vayan a rescatar a Silver y entonces Ritchie y Luka acompañan a Ash, en su camino se encuentran con Lugia y Ash y Ritchie le piden que se tranquilice ya que ellos lo iban a salvar, sin creérselo, Lugia les lanza su Aerochorro pero Luka gira rápido el barco y lo esquivan, Ash le da su palabra que van a salvar a Silver y entonces Lugia les cree y se calma, justo en ese instante el collar de Luka dejo de brillar y la tormenta se va. Lugia vuelve a confiar en ellos y se va para esperarlos.

Al día siguiente el Noctowl de Ash y el Crobat de Brock vuelan buscando al Equipo Rocket mientras Lanturn los busca en el agua, pero sin resultados buenos. Ritchie cree que Silver está dentro de una base subarin de Equipo Rocket. Misty saca a todos sus Pokémon de agua y Ash a su Totodile para que busquen bajo el mar, esperando con ansias, sale Lanturn y Oliver piensa que tal vez encontró a Silver. En el fondo del mar aparece el Team/Equipo Rocket en su submarino Magikarp, Ash y los demás lo encuentran quienes se dirigen a la base de Butch y Cassidy.

Jessie y James junto con Meowth quedan atrapados en una jaula y poco a poco esa reja se va llenando de agua. En ese entonces la base comienza a salir del agua para continuar con la fase 2 de su plan para capturar al Lugia padre, cuando la base llega a la superficie sacan a Silver como carnada para llamar a su padre y así poder atraparlo.

Silver es colocado en tierra firme esperando que llegue su padre, Ash y los demás corren pero son detenidos por Cassidy y Butch, ellos atacan con sus Pokémon pero con un aparato llamado Provocador Pokémon Namba haciendolos mas furiosos e intensificando sus ataques. Ash y Ritchie tratan de que Lugia no se acerque a su hijo, pero el Equipo Rocket aumenta mas la ira de sus Pokémon. Mientras tanto el Equipo Rocket infla un globo Lugia falso para cambiarlo por el Lugia verdadero

Pikachu y Sparkie lanzan un impactrueno a Lugia y este les responde con Aerochorro lastimando a Ash y a sus amigos dejandolos inconscientes. Lugia es capturado por el Equipo Rocket al igual que su hijo. Cuando el otro Equipo Rocket termina su globo Lugia Meowth por accidente lo rasga con sus garras y salen volando. El episodio termina con Ash despertando dentro de una jaula junto a sus amigos. ¿Cómo podrán escapar? ¿Podrán liberar a los dos Lugia?

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charmeleon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Dragonite.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP222
De Ritchie
Pikachu
Pikachu
EP222
De Misty
Togepi
Togepi
EP222
Salvaje (bebé)
Lugia
Lugia
EP222
Salvaje
Lugia
Lugia
EP222
De Oliver
Lanturn
Lanturn
EP222
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP222
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP222
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP221
De Brock
Crobat
Crobat
EP220
De Misty
Corsola
Corsola
EP219
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP220
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP212
De Misty
Staryu
Staryu
EP218
De Ash
Totodile
Totodile
EP219
Salvaje
Shellder
Shellder
EP217
De Cassidy
Houndour
Houndour
EP222
De Butch
Hitmontop
Hitmontop
EP222
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP220
De Ritchie
Charmeleon
Charmeleon
EP107
  • Sparky (de Ritchie): Al igual que el de Ash, aparece durante todo el episodio junto con Ritchie.
  • Silver (salvaje): El pequeño Silver es encerrado y luego utilizado como cebo para atraer al Lugia adulto.
  • Lugia (salvaje): Lugia se enfada con Oliver y el resto de personas. Finalmente se calma. Por desgracia cae en la trampa del Team/Equipo Rocket y es encerrado también.
  • Lanturn (de Oliver): Oliver tiene un Lanturn que aparece durante todo el episodio cerca de él.
  • Noctowl (de Ash) y Crobat (de Brock): Junto con el Lanturn de Oliver, buscan a Silver aunque no lo encuentran.
  • Corsola, Poliwhirl, Goldeen y Staryu (de Misty) y Totodile (de Ash): Utilizan los Pokémon tipo agua para encontrar la base del Team/Equipo Rocket.
  • Shellder (salvaje): En las profundidades se puede ver a un Shellder.
  • Houndour (de Cassidy) y Hitmontop (de Butch): Ambos son utilizados también para combatir pero en esta ocasión, con un poder de ataque más fuerte.
  • Cyndaquil (de Ash) y Zippo (de Ritchie): Los dos Pokémon de fuego se enfrenta a Houndour y Hitmontop pero el mayor nivel de los rivales, hizo que perdieran.

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino
Del T./E. Rocket
Lugia
Lugia
Hinchable
EP223 Lugia hinchable.png

Lugia hinchable.

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP223 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP223.
  • Alemán: Lugia in der Falle
  • Checo: Polapený rodič
  • Chino (Taiwán): 被抓走的洛奇亞!
  • Francés europeo: Pris au piège
  • Hebreo: המצב מסתבך hamatzav mistabekh
  • Italiano: I Pokémon infuriati
  • Neerlandés: Ouders in de Val
  • Polaco: W pułapce
  • Portugués brasileño: O Mistério já era
  • Portugués europeo: Mistério Desvendado
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar