Wikia

WikiDex

EP226

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Nervios de Steelix (ES, HA)
Inglés: Nerves of Steelix! | Japonés: アサギジム!VSハガネール!! Asagi Jimu! VS Haganēru!! (¡Gimnasio Asagi! ¡Contra Haganeil!)
EP226.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de noviembre de 2001 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 21 de diciembre de 2002 Guión gráfico Hiroshi Haraguchi
España Desconocida Director Hiroshi Haraguchi
Hispanoamérica 21 de enero del 2003 Animación Katsumi Hashimoto
Tabla de contenidos

Nervios de Steelix (アサギジム!VSハガネール!! en japonés; Nerves of Steelix! en inglés), es el episodio décimo quinto perteneciente a la quinta temporada del anime.

Sinopsis Editar sección

Misty y Brock están en la puerta del Centro Pokémon esperando a Janina/Sachiko para que los llevara al gimnasio pero no está Ash ya que está trotando con sus Pokémon en la playa, ansioso por su batalla contra Jasmine/Yasmina. Luego Misty, Brock y Janina/Sachiko logran encontrar a Ash al final de la playa, El Team/Equipo Rocket los estaba espiando en la colina. Luego todos caminan por la playa pero encontraron una estatua de Wobbuffet que podía dar buena suerte si colocabas algún Pokémon, Ash pone a Pikachu y de ahí los ojos se encienden, las manos se mueven y un resorte hace saltar a Pikachu dentro de la boca de la estatua y aparece el Team/Equipo Rocket que hizo esa trampa para atrapar a Pikachu, luego se van a la fuga.

Ash saca a Bayleef que usa sus hojas afiladas pero no tiene efecto con el robot hecho de titanio que recuerda un hecho del pasado de Jessie, sobre una lapicera que soporta el peso de Snorlax y que Jessie nunca tuvo, eso conmueve al Team/Equipo Rocket pero no a Misty, los Onix de Brock y Janina/Sachiko usan su embestida pero no le hace daño al Wobbufferrero (nombre que le dio Jessie al robot) pero al subir a la cima de la colina aparece un Steelix que tumba el robot al suelo y con él, luego aparece Jasmine/Yasmina para salvar la situación, Steelix rompe el robot con su mordisco, Bayleef aprovecha para sacar a Pikachu con su látigo cepa y Steelix usa su cola férrea con el cual destruye el robot y manda a volar al Equipo Rocket.

En el gimnasio Janina/Sachiko es la árbitro de la batalla que tiene las mismas reglas de Ciudad Olivine/Olivo, la batalla comienza con Magnemite y Pikachu que usan su onda trueno e impactrueno pero siempre esquivados en cada ocasión salvo en una en la cual recargan energía, que es débil para Magnemite que tras recibir dos placajes es derrotado. Ash se pone arriba 1 a 0. Jasmine/Yasmina elige a Steelix para continuar. Pikachu hace impactrueno pero no tiene efecto en Steelix que usa su cola de acero pero Pikachu lo esquiva y hace su ataque rápido pero se debilita y no hace daño a Steelix que usa su cola de acero y ataca a Pikachu que pierde el duelo, Steelix gana. Yasmine empata a 1.

La elección obvia de Ash es usar a Cyndaquil que usa lanzallamas pero la tormenta arena de Steelix lo defiende y hace inmune el ataque, Steelix aprovecha eso para excavar y Cyndaquil se pone alerta con él pero el campo tiembla y parece Steelix que usa su cola de acero pero Cyndaquil esquiva y hace su lanzallamas pero vuelve a pasar lo mismo de antes pero sale atrás de él y Steelix hace su cola de acero que Ash la esquiva dando su lanzallamas a la pared, Steelix excava y vuelve a salir y usa su cola de acero pero es inmune con la pantallahumo de Cyndaquil pero la arena de Steelix desaparece el humo y Cyndaquil desaparece en los huecos y reaparece con un lanzallamas que de manera sorpresiva ataca a Steelix, luego usa su cola férrea que desestabiliza el escondite de Cyndaquil que antes regresó al hueco pero logra salir de éste y lanza su fuego al suelo pero la cola de acero lo tiró a la pared pero pudo levantarse y hace su pantalla de humo que esquiva la mordida de Steelix y hace lanzallamas pero Steelix hace su ataque de arena pero esta vez el lanzallamas de Cyndaquil es más potente y logra convertir la tormenta de arena en un remolino de fuego y Steelix luego de eso cae debilitado y Cyndaquil gana.

Jasmine/Yasmina le da la medalla Mineral que debió darle hace 17 capítulos, pero por las razones emocionales de Jasmine/Yasmina, lo hace en este capítulo. Antes de irse Brock lee su guía y dice que deben ir a Ciudad Cedro/Pueblo Caoba para seguir la ruta, Yanina les aconseja que pasen por Ciudad Iris para ahorrar tiempo y se disponen a ir hacia allí.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Magnemite el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Granbull.

De Misty
Togepi
Togepi
EP225
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP225
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP225
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP225
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP224
De Ash
Totodile
Totodile
EP224
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP225
Recuerdo
Snorlax
Snorlax
EP196
De Brock
Onix
Onix
EP225
De Janina/Sachiko
Onix
Onix
EP225
De Jasmine/Yasmina
Steelix
Steelix
Debut
De Jasmine/Yasmina
Magnemite
Magnemite
EP225
  • Bulbasaur y Totodile (de Ash): Únicamente aparecen corriendo junto con Ash, al principio del episodio.
  • Bayleef (de Ash): Aparece corriendo junto con Ash y se enfrenta al Team/Equipo Rocket.
  • Cyndaquil (de Ash): Aparte de entrenar, se enfrenta al Steelix de Jasmine/Yasmina.
  • Snorlax (recuerdo de James): James recuerda que el lema de una caja de lápices era "resisten más que el pisotón de un Snorlax", apareciendo un Snorlax en su mente.
  • Onix de Janina/Sachiko y Onix de Brock: Ambos se enfrentan a la máquina del Team/Equipo Rocket aunque acaban siendo derrotados.
  • Steelix (de Jasmine/Yasmina): Derrota al Wobbuguerrero y en el combate de gimnasio derrota al Pikachu de Ash. Aunque termina perdiendo contra Cyndaquil.
  • Magnemite (de Jasmine/Yasmina): El primer Pokémon que utiliza Jasmine/Yasmina es Magnemite que se enfrenta y termina perdiendo contra el Pikachu de Ash.

Del T./E. Rocket
Wobbuffet
Wobbuffet
Robot
EP226 Máquina del Team Rocket (2).png

Wobbuguerrero.

Movimientos usados Editar sección

Combinaciones Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP226 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP226.
  • Alemán: Nerven aus Stahl!
  • Checo: Ocelové nervy
  • Chino (Taiwán): 淺蔥市VS大鋼蛇
  • Francés europeo: Rencontre pour un badge
  • Hebreo: עצבים מברזל atsabim mibarzel
  • Italiano: Nervi d'acciaio
  • Neerlandés: Geen stalen, maar Steelix zenuwen!
  • Polaco: Nerwowy Steelix
  • Portugués brasileño: A Força de Steelix!
  • Portugués europeo: Nervos de Aço!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria