Wikia

WikiDex

EP227

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Bulbasaur... el embajador! (ES) / ¡Bulbasaur el embajador! (HA)
Inglés: Bulbasaur... the Ambassador! | Japonés: さよならフシギダネ!オーキドていのぼうけん!! (¡Adiós Bulbasaur! ¡Scholar Okido aventura!)
EP227.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de noviembre de 2001 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 23 de septiembre de 2002 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica 22 de enero del 2003 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Bulbasaur... el embajador! (en España) o ¡Bulbasaur el embajador! (en Hispanoamérica) (さよならフシギダネ!オーキドていのぼうけん!! en japonés; Bulbasaur... the Ambassador! en inglés), es el episodio décimo quinto perteneciente a la quinta temporada del anime.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza cuando Ash, Misty y Brock se dirigían rumbo a ciudad Iris. Donde su camino se vio obstaculizado por unos barriles de leche que estaban rodando hacia ellos, que para su suerte estaban vacíos. Después del incidente, el conductor, llamado Carter y que era el dueño de los barriles, les dijo que para recompensarlos, él los llevaría a un pueblo que está cerca de ciudad Iris. Carter los lleva hasta una plataforma donde hay un dirigible que los llevará a ciudad Ecruteak.

Antes de partir, Ash decide llamar al profesor Oak, él cuál le cuenta que en esta época del año los Pokémon salvajes vienen a los jardines del laboratorio, pero que esta vez una manada de Hoppip, Skiploom y Jumpluff invadieron un lugar que ya estaba habitado por Pokémon de tipo planta, y que después de eso, se metieron a la pelea los de tipo agua para defender su territorio.

Ante este problema el profesor le pide a Ash, si le puede prestar a Bulbasaur, ya que él tiene experiencia con los Pokémon perdidos, Ash manda la Pokéball al laboratorio del profesor Oak. Nuestros héroes suben al dirigible y secretamente el Equipo Rocket se mete en el almacen del dirigible pero al parecer son encerrados en un refrigerador. Ya con Bulbasaur en el foco del problema
EP227 Pokémon en el corral (2).jpg

Pokémon enfrentados.

, este intenta solucionar la discusión haciendo que cada Pokémon dialogue con el otro, solo obtuviendo como resultado que estos le pegarán. Entonces todos los Pokémon se abalanzan a Bulbasaur pero Tracey manda a todos sus Pokémon para que lo ayuden, de pronto Bulbasaur lanza un rayo solar, logrando que los Pokémon se amisten. Pero poco después, se reanudaron los problemas ahora entre los de tipo agua y los de tipo planta. Entonces al Profesor Oak se le ocurrió hacer un lago solo para los tipo planta y así calmar las cosas, por lo que le pide a Ash que se quede un tiempo más ya que hacer la paz entre los Pokémon no es muy sencillo.

Mientras, el Marrill de Tracey encuentra un manantial bajo tierra, Bulbasaur reunió a todos los Pokémon planta para excavar y formar así una nueva laguna. Mientras excavaban se encontraron con una capa rocosa que les impedía continuar, sin embargo Bulbasaur pido ayuda a los Sandslash y Poliwhirl para ablandarla y excavar.

Las excavaciones estaban teniendo éxito, pero para su mala suerte una gran roca impedía el paso, la cual lograron extraer con la ayuda de todos, provocando la salida del agua. Habiendo triunfado y todos felices por ello, ocurre algo totalmente inesperado, la roca se empieza a caer y delante de ella se encontraba un pequeño oddish. Bulbasaur se lanzó hacia el Pokémon para salvarlo en el último instante, pero todo hacia parecer que el Pokémon de Ash no correrá la misma suerte, en eso se ven todos los recuerdos de Bulbasaur junto a Ash, Pikachu y todos su amigos compartiendo grandes aventuras juntos. En eso Tracey, junto con el Profesor Oak y todos los Pokémon, levantaron la roca que aplastaba a Bulbasaur, pero ellos se preguntaron donde estaba el cuerpo del Pokémon, entonces se dieron con la sorpresa que este había excavado para poder salvarse.

Todos los Pokémon vana a abrazar a Bulbasaur; Tracey se sorprende de que Bulbasaur usara Cavar lo que el Profesor Oak le dice que en tiempos de crisis somos capaces de usar habilidades que no sabríamos que teníamos.

Al poco tiempo, Ash y el profesor se comunican. Este último le cuenta todo lo que había hecho su Pokémon. El entrenador se pone alegre con la noticia, pero rápidamente esta acaba cuando el profesor Oak le pide que si su Bulbasaur puede quedarse un poco más ya que las peleas continuan siempre y sin él no podrían ayudar a que todos esos Pokémon se lleven bien. Esto entristece a Ash, pero acepta, sabiendo que era por una buena razón. El episodio termina con Bulbasaur interviniendo en una disputa entre un Skiploom y un Gloom por una manzana.

Hechos importantes Editar sección

  • Bulbasaur deja de formar parte del equipo de Ash, para ser el "embajador" en el laboratorio del Prof. Oak.
  • Debut de Jumpluff en el anime.
  • Tracey reaparece en el anime.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bellsprout el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Arbok.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP226
De Misty
Togepi
Togepi
EP226
De Ash
Totodile
Totodile
EP226
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP226
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP226
De Misty
Corsola
Corsola
EP223
De Brock
Pineco
Pineco
EP207
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP219
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP226
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP225
De Delia
Mr. Mime
Mr. Mime
EP158
De Ash
Tauros
Tauros
EP171
Lab. Prof. Oak
Bellossom
Bellossom
EP209
Lab. Prof. Oak
Nidoran macho
Nidoran♂
EP159
Lab. Prof. Oak
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP171
Lab. Prof. Oak
Goldeen
Goldeen
EP223
Lab. Prof. Oak
Seel
Seel
EP218
Lab. Prof. Oak
Poliwhirl
Poliwhirl
EP225
Lab. Prof. Oak
Heracross
Heracross
EP204
Lab. Prof. Oak
Onix
Onix
EP226
Lab. Prof. Oak
Vileplume
Vileplume
EP180
Lab. Prof. Oak
Jumpluff
Jumpluff
Debut
Lab. Prof. Oak
Hoppip
Hoppip
EP204
Lab. Prof. Oak
Skiploom
Skiploom
EP202
Lab. Prof. Oak
Gloom
Gloom
EP180
Lab. Prof. Oak
Oddish
Oddish
EP197
Lab. Prof. Oak
Quagsire
Quagsire
EP218
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP226
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP225
De Ash
Heracross
Heracross
EP204
De Tracey
Marill
Marill
EP218
De Tracey
Venonat
Venonat
EP200
De Tracey
Scyther
Scyther
EP225
De Granja Mu-mu
Miltank
Miltank
EP209
Lab. Prof. Oak
Sandslash
Sandslash
EP221
Salvaje
Weepinbell
Weepinbell
EP225
Salvaje
Caterpie
Caterpie
EP209
Salvaje
Oddish
Oddish
EP197
Salvaje
Paras
Paras
EP209
Salvaje
Rattata
Rattata
EP225
Salvaje
Staryu
Staryu
EP225
Salvaje
Magikarp
Magikarp
EP218
De entre. desc.
Pinsir
Pinsir
EP182
De entre. desc.
Cubone
Cubone
EP203
De Jeanette Fisher
Scyther
Scyther
EP225
De Jeanette Fisher
Bellsprout
Bellsprout
EP225
De Florinda
Gloom
Gloom
EP180
  • Totodile, Cyndaquil, Bayleef y Noctowl (de Ash), Corsola, Poliwhirl y Psyduck (de Misty) y Pineco (de Brock): Aparecen al principio del episodio comiendo.
  • Bulbasaur (de Ash): Aparece comiendo jutno al resto, luego ayuda al Profesor Oak para traer la paz al laboratorio.
  • Mr. Mime (de Delia): Mr. Mime surge de repente junto con Delia, el Profesor Oak y Tracey.
  • Tauros, Bellossom, Nidoran♂, Nidoran♀, Goldeen, Seel, Poliwhirl, Heracross, Onix, Vileplume, Jumpluff, Hoppip, Skiploom, Gloom, Oddish, Quagsire y Sandslash (del laboratorio del Profesor Oak): Todos estos Pokémon se encuentran en el laboratorio del Profesor Oak.
  • Heracross (de Ash): Aparece en el laboratorio intentando absorber los nutrientes del bulbo de Bulbasaur.
  • Marill, Venonat y Scyther (de Tracey): Los Pokémon de Tracey aparecen para intentar poner en paz.
  • Miltank (de granja Mu-mu): Cuando Ash, Misty, Brock y Carter bajan en la granja, se pueden ver varios Miltank.
  • Weepinbell, Caterpie, Oddish, Paras, Rattata, Staryu, Magikarp (salvajes): En los recuerdos de Bulbasaur, aparece cuando estaba en la aldea Oculta en compañía de Melanie y de varios Pokémon.
  • Pinsir y Cubone (de entrenadores desconocidos): Otro de sus recuerdos es cuando participa en el festival de la Princesa derrotando a un Pinsir y un Cubone.
  • Scyther y Bellsprout (de Jeanette Fisher): Aparece también cuando participó en al liga Pokémon enfrentándose al Scyther y Bellsprout de Jeanette Fisher.
  • Gloom (de Florinda): Por último, aparece cuando se enamoró del Gloom de Florinda.

Movimientos usados Editar sección

Movimientos Improvisados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • El árbol donde están recostados Misty, Brock y Ash es muy similar al del EP135.
  • Es uno de los pocos episodios en donde el Team/Equipo Rocket no se encuentra con Ash, ni dice su lema, ni sale volando.
  • Bulbasaur defiende a un Oddish al igual que en el EP010

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP227 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP227.
  • Alemán: Bisasam im Diplomatendienst
  • Checo: Spasitel Bulbasaur
  • Chino (Taiwán): 再見妙蛙種子!大木家後院大冒險!
  • Francés europeo: Le négociateur
  • Hebreo: שגריר של שלום shagrir shel shalom
  • Italiano: L'ambasciatore di pace
  • Neerlandés: Bulbasaur... de Ambassadeur!
  • Polaco: Ambasador Bulbasaur
  • Portugués brasileño: Bulbassauro... o Embaixador!
  • Portugués europeo: Bulbasaur... o Embaixador!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria