Fandom

WikiDex

EP228

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Falta el Espeon (ES) / Espeon, no incluido (HA)
Inglés: Espeon, Not Included | Japonés: エーフィとサクラ!エンジュシティふたたび!! (Eifie y Sakura! ¡De paso por ciudad Enju)
EP228.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de noviembre de 2001 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 24 de septiembre de 2002 Guión gráfico Kiyotaka Isako
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 23 de enero de 2003 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Falta el Espeon en España o Espeon, no incluido en Hispanoamérica (エーフィとサクラ!エンジュシティふたたび!! en japonés; Espeon, Not Included en inglés), es el decimoséptimo episodio de la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Al llegar a Ciudad Ecruteak se detienen un rato para descansar y comer algo. Misty le informa a Ash que recibió un e-mail de Sakura diciendo que ella vendría a saludarlos. De repente aparece un Espeon corriendo hacia ellos y ahí es cuando llega Sakura quien saluda a sus amigos después de tanto tiempo y les muestra a su Eevee evolucionado en Espeon; Brock afirma que ahora ella y sus hermanas tienen todas las evoluciones de Eevee. Sakura lleva a los protagonistas a descansar un rato y ven a sus hermanas que se estaban por ir a su clase de danza.

Mientras almuerzan en el jardín, Sakura le pide una Batalla a Misty por lo cual ella acepta, Misty con su Corsola y Sakura con su Espeon. Mientras tanto sus hermanas se encuentran en su clase de danza, que en realidad es un plan del Team Rocket para apoderarse de sus Pokémon; Y así engañándolas, haciéndolas creer que les enseñarían a sus Pokémon a bailar, meten a sus Pokémon en una jaula y huyen en su globo.

Regresando a la batalla se ve como Corsola gana la batalla y se sientan un rato para contar sus experiencias en las Islas Remolino y de lo mucho que quiere Sakura empezar su viaje, lo cual no puede hacer sin permiso de sus hermanas hasta ser interrumpidos por las hermanas de Sakura pidiendo ayuda para recuperar a sus Pokémon que fueron robados por el Equipo Rocket.

Brock sin pensarlo envía a su Crobat, mientras los otros se separan para encontrar la ubicación del Equipo Rocket. El Equipo Rocket se encuentra escondido en el bosque junto con todos los Pokémon robados pero Jessie se enoja ya que les falta a Espeon así que se disponen a buscarlo. Sin resultados el grupo se vuelve a encontrar y a Sakura se le ocurre el plan de usar a su Espeon como cebo ya que suponen que les debe faltar a Espeon para así tener todas las formas evolutivas de Eevee.

Tiempo después aparece el Equipo Rocket flotando y buscando al Espeon, al encontrarlo lo capturan y los protagonistas los siguen hasta su escondite. Al llegar a su escondite y habiéndoles arruinado su plan, se libera una batalla entre el Team/Equipo Rocket, Misty y Sakura; Saliendo victoriosas las protagonistas del episodio y Pikachu haciendo el típico Impactrueno explotando y mandando a despegar al Team/Equipo Rocket y así liberando a los Pokémon de las Chicas Kimono.

Al darse cuenta de lo responsable y autodependiente que se ha vuelto Sakura, sus hermanas le dan el permiso de emprender su viaje dirigiéndose en caminos separados a nuestros héroes, Sakura parte hacía Ciudad Violeta y nuestros héroes siguen su camino a Ciudad Cedro.

Hechos Importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Drowzee.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP227
De Misty
Togepi
Togepi
EP227
De Sakura
Espeon
Espeon
Debut
De Tatsuki/Satsuki
Jolteon
Jolteon
EP185
De Sumomo
Vaporeon
Vaporeon
EP185
De Tamao
Umbreon
Umbreon
EP185
De Koume
Flareon
Flareon
EP185
De Misty
Corsola
Corsola
EP227
De Jessie
Arbok
Arbok
EP224
De James
Victreebel
Victreebel
EP224
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP227
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP227
De Trinity
Gyarados
Gyarados
EP219
De Trinity
Chinchou
Chinchou
EP219
De Brock
Crobat
Crobat
EP225
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP227
  • Espeon (de Sakura): El Eevee que tenía Sakura ha evolucionado a Espeon.
  • Jolteon, Vaporeon, Umbreon y Flareon (de las Chicas Kimono): Las Chicas Kimono son conocidas por tener las diferentes evoluciones de Eevee.
  • Corsola (de Misty): Misty utiliza a Corsola para enfrentarse a Sakura y luego, contra el Team/Equipo Rocket.
  • Arbok y Victreebel (del Team/Equipo Rocket): Ambos son utilizados para bailar y luego para combatir.
  • Psyduck (de Misty): Aparece en el recuerdo de Misty cuando conoció a Corsola.
  • Gyarados y Chinchou (de Trinity): Los Pokémon de Trinity salen en un flashback de Misty haciendo recuerdo de la Copa Remolino.
  • Crobat (de Brock): Crobat intenta buscar a los Pokémon de las Chicas Kimono pero no tiene suerte.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • El título se deriva de la frase "Baterías, no incluidas"
  • Es la primera vez que Ash le tira de la oreja a Brock, diciendo una frase al igual que Misty.
  • En el doblaje latino cambia el nombre de la Chica Kimono Satsuki a Tatsuki.
  • En latinoamérica el narrador no alcanzó a decir "esta historia continuará".
  • Cada una tiene un abanico con el diseño de su pokémon.

Errores Editar

  • Cuando las Hermanas Kimono llegan al Teatro no tienen sus ropas de danza.
  • Misty al principio de la batalla con Sakura se ve como no tiene su coleta.• (ver imagen
    EP228 Misty y Sakura en pelea.png

    Sakura y Misty en Batalla.

    )
  • James al final de su discurso se ve sin un guante.• (ver imagen
    EP228 James en su discurso.png

    James en su discurso.

    )
  • Al principio del episodio cuando esperan por Sakura sus cosas aparecen mágicamente en la mesa cuando antes no estaban ahí.
  • Cuando Brock saca a su Crobat tiene las alas color gris en vez de ser azules.
  • En la batalla con el Team/Equipo Rocket, Misty le ordena a su Corsola usar cañón de picos, pero después no se vio a Arbok recibiendo el ataque.
  • Cuando sacan a sus pokémon para practicar, la pokebola en el cabello de una de las chicas se vuelve roja de abajo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP228 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP228.
  • Alemán: Vier sind eins zu wenig!
  • Checo: Espeon se nepočítá
  • Chino (Taiwán): 太陽精靈與櫻花!重新回到圓朱市!
  • Francés europeo: Quatre sur cinq
  • Hebreo: פרשיית אספאון parshiyat Espeon
  • Italiano: Non c'è quattro senza cinque
  • Neerlandés: Espeon, Niet Inbegrepen
  • Polaco: Espeon, nie!
  • Portugués brasileño: Cadê o Espeon?
  • Portugués europeo: Espeon, Não Incluído
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar