Fandom

WikiDex

EP229

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

Por Ho-Oh suenan los cascabeles (ES) / ¡Las campanas de Ho-Oh! (HA)
Inglés: For Ho-Oh the Bells Toll! | Japonés: スイクンとミナキ!ホウオウのでんせつ!! Suikun to Minaki! Hō'ō no densetsu!! (¡Suicune y Eusine! ¡¡La leyenda de Ho-Oh!!)
EP229.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de diciembre de 2001 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 25 de diciembre de 2002 Guión gráfico Kiyoshi Fukumoto
España Desconocida Director Katsumi Ono
Hispanoamérica 24 de enero del 2003 Animación Yumenosuke Tokuda
Tabla de contenidos

Por Ho-Oh suenan los cascabeles (en España) o ¡Las campanas de Ho-Oh! (en Hispanoamérica) (スイクンとミナキ!ホウオウのでんせつ!! en japonés; For Ho-Oh the Bells Toll! en inglés), es el decimoctavo episodio de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Ash, Brock y Misty están en el Centro Pokémon mirando el mapa de una ruta para ir a Ciudad Cedro, de pronto empiezan a sonar las campanas de la torre Latón y aparece Morti creyendo que como las campanas de la torre suenan es señal de que va a regresar el legendario Ho-oh pero aparece Eusine y supone que podría ser el legendario Suicune que se aparezca.

La enfermera Joy le explica a Ash, Brock y Misty que esas campanas nunca han sonado ni con los vientos más fuertes y se dice que solo lo harán a la llegada de Ho-oh. Morti y Eusine llegan al octavo piso y todas las campanas suenan, Eusine propone ir al noveno piso a revisar las campanas de cristal (las cuales solo suenan cuando anuncian la llegada de Ho-Oh) pero cuando Morti y Eusine llegan al piso donde deberían estar las campanas de cristal se dan cuenta de que no están, Morti dice que entonces las otras campanas suenan para alertar el robo de las campanas de cristal y pide a Gengar que las busque.

Mientras en el bosque se ve al Team/Equipo Rocket con las campanas de cristal robadas intentando hacerlas sonar para invocar a Ho-Oh pero no pueden, entonces Jessie lo intenta con más fuerza y en esa acción se le escapa una, aunque Meowth intenta atraparla se rompe contra una roca, las otras campanas de la torre dejan de sonar y un extraño viento rodea al Equipo Rocket.

EP229 Cascabeles de cristal en los escombros.png

Campanas de cristal entre los escombros.

Ash, Brock y Misty llegan a la torre donde Morti les presenta a Eusine (un experto en leyendas Pokémon del mundo) y le dice que Ash vio a Ho-oh en su primer día de viaje y luego Morti les explica la leyenda de las campanas, las cuales tienen mas de 300 años:

« Hace 300 años, un incendio destruyó la Torre de Ho-Oh, todo quedó quemado excepto 32 campanas de metal y 4 campanas de cristal que quedaron milagrosamente intactas. La torre fue reconstruida y las campanas volvieron a su lugar original esperando que anunciaran el regreso de Ho-Oh, pero desde ese día las 36 campanas no habían vuelto a sonar. ».

Eusine cuenta que las campanadas que oyeron recientemente fueron solo para advertirnos de que las campanas de cristal de Ho-Oh fueron robadas y que en estos momentos los están observando y que de acuerdo con la leyenda la gran furia de Ho-Oh se desvanecerá cuando los corazones de los Pokémon y los humanos sean uno.

Morti y Eusine les cuentan que Ho-Oh envió a tres Pokémon a la Tierra para observar a los humanos ya que estos son la fuente de la furia de Ho-Oh y Eusine cuenta que una vez los humanos trataron de robar el poder de Ho-Oh y de todos los Pokémon causando el gran incendio de la torre, tres Pokémon quedaron atrapados en las llamas sin poder escapar a tiempo. Ho-Oh vio esto con tristeza y dolor, usando las fuerzas de la naturaleza y su propio poder, Ho-Oh creo nuevas vidas para ellos: la reencarnación del viento del norte: Suicune; la reencarnación del volcán: Entei; la reencarnación del trueno: Raikou. Ho-Oh envió a estos 3 Pokémon a observar a los humanos y esperan el día en que los Pokémon y los humanos puedan vivir juntos en cooperación y armonía. Cuando por fin llegue ese momento, Ho-Oh regresará.

Entonces Ash afirma que vio a Suicune y Eusine, muy molesto, dice que este Pokémon solo se les aparece a los entrenadores Pokémon más hábiles y le reta a una batalla para comprobarlo, pero esta batalla no se hizo porque un chico entró y avisó a Morti que la torre fue invadida por los Pokémon bicho del bosque y toman el control de todo el gimnasio y de toda la ciudad. Todos se refugian dentro del gimnasio preguntándose porque todos los Pokémon del bosque se volvieron agresivos y Morti dice que puede deberse a las campanas de cristal ya que estas tienen la finalidad de mantener la paz y armonía entre todos los Pokémon y que ahora fueron robadas el delicado equilibrio de la paz ha sido perturbado y que por esa razón los Pokémon se conportan así con los humanos.

Nuestros héroes tratan de ir a buscar las campanas robadas pero para eso deben pasar por todos los Pokémon molestos pero con la ayuda del Gengar de Morti los lleva hasta donde están las campanas cuando las encuentran ven que solo hay tres y descubren al Equipo Rocket atrapados en seda; Meowth afirma que los Pokémon están molestos a causa de haberse roto una campana por culpa de Jessie.

EP229 Suicune (4).png

El legendario Suicune, el Pokémon del viento del norte se aparece ante todos.

Ash y los demás tratan de hacer razonar a los Pokémon del bosque para que les den las campanas y puedan devolverlas a su lugar pero estos, aún mas furiosos, atacan a nuestros héroes hasta que un poderoso rugido deja a todos atónitos y una poderosa fuerza se impregna en el aire quitando la seda de los árboles y calmando la ira de todos los Pokémon. El Pokémon resultó ser el legendario Suicune y el Equipo Rocket intentó capturarlo pero Suicune los manda a volar con Rayo Aurora.

Ash y Suicune por fin se encuentran, y es entonces cuando Eusine trata de capturarlo con Alakazam pero es derrotado por su poderoso rugido y desaparece; en ese momento un arco iris aparece en el cielo y toda la seda del bosque y del gimnasio desaparece pensando que es una señal del poder de Ho-Oh. Al final Morti se despide de Ash y sus amigos, diciendo que tal vez Ho-Oh debe estar observándonos y que cuando los corazones de los Pokémon y humanos sean uno, regresará. El episodio termina con Ash, Misty y Brock yéndose a ciudad Cedro.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Arbok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Caterpie.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP228
De Misty
Togepi
Togepi
EP228
De la Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP217
De Morty/Morti
Gengar
Gengar
EP198
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP228
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP228
Salvaje
Ho-Oh
Ho-Oh
EP183
Salvaje
Suicune
Suicune
EP119
Salvaje
Raikou
Raikou
EP182
Salvaje
Entei
Entei
Debut
Salvajes
Parasect
Parasect
EP225
Salvajes
Tangela
Tangela
EP225
Salvajes
Caterpie
Caterpie
EP227
Salvajes
Weedle
Weedle
EP209
Salvajes
Spinarak
Spinarak
EP188
Salvajes
Ariados
Ariados
EP188
Salvajes
Gligar
Gligar
EP148
De Eusine
Alakazam
Alakazam
EP173
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP227
Salvaje
Noctowl
Noctowl
EP227
Salvaje
Gastly
Gastly
EP184
De Jessie
Arbok
Arbok
EP228
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece al principio al lado de la enfermera Joy.
  • Gengar (de Morty/Morti): Gengar investiga y averigua que es el Team/Equipo Rocket el causante del robo de los cascabeles.
  • Ho-Oh (salvaje): Es nombrado a Ho-Oh, mostrando una silueta suya.
  • Suicune, Raikou y Entei (salvajes): Eusine nombra a los tres perros legendarios. Además, aparece Suicune que devuelve la armonía a los Pokémon.
  • Parasect, Tangela, Caterpie, Weedle, Spinarak, Ariados, Gligar, Noctowl y Gastly (salvajes): Todos estos Pokémon salvaje se adueñan de ciudad Iris.
  • Alakazam (de Eusine): Alakazam es elegido para enfrentarse contra Ash pero es interrumpido el combate. Luego, les protege de los ataques de los Pokémon e intenta enfrentarse a Suicune.
  • Cyndaquil (de Ash): Cyndaquil elimina las telarañas de los Pokémon, ayudándoles a continuar el camino.
  • Arbok (de Jessie): Jessie intenta combatir contra Suicune y utiliza a Arbok aunque pierde.

De James
Ho-Oh
Ho-Oh
Portada de Revista
EP229 Imagen de Ho-Oh.png

Ho-oh en la portada de la revista de James

Curiosidades Editar

  • El nombre de este capítulo hace referencia al libro del escritor Ernest Hemingway, Por quien doblan las campanas.
  • Brock dice que Látigo Cepa es un ataque de categoría especial y por eso el Reflejo que usaba el Alakazam de Eusine no podía protegerse contra él. En esa generación, se determinaba si un movimiento era físico o especial según el tipo al que perteneciese. Látigo Cepa, al ser un ataque de tipo planta en aquella generación era considerado un movimiento especial; luego pasó a ser de categoría físico.

Errores Editar

  • Al principio del capítulo Eusine dice Suicune en vez de Suícun.
  • En una escena del episodio, Morti dice 'Exacto' sin mover los labios.
  • Cuando Suicune derrota al Team/Equipo Rocket, estos salen volando sin Arbok.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP229 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP229.
  • Alemán: Aufstand der Pokemon
  • Checo: Pro Ho-oha zvony zvoní
  • Chino (Taiwán): 水君與米那基!鳳王之傳說!
  • Francés europeo: Les cloches sacrées
  • Hebreo: פעמוני הבדולח pa'amonei habdolakh
  • Italiano: I campanelli rubati
  • Neerlandés: De Klok Luidt Voor Ho-Oh!
  • Polaco: Kryształowe dzwony
  • Portugués brasileño: Que Toquem os Sinos!
  • Portugués europeo: Tocam os Sinos
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar