Fandom

WikiDex

EP230

12.868artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Pokémon extremo! (ES, HA)
Inglés: Extreme Pokémon! | Japonés: ポケモンライドでつっぱしれ!! Pokémon Ride de tsuppashire!! (¡Corre rápidamente a lo largo del Paseo Pokémon!)
EP230.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de diciembre de 2001 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 4 de enero de 2003 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 27 de enero del 2003 Animación Hiroshi Sakai
Tabla de contenidos

¡Pokémon extremo! (en España y en Hispanoamérica) (ポケモンライドでつっぱしれ!! en japonés; Extreme Pokémon! en inglés), es el decimonoveno episodio de la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Misty y Brock siguen su camino a Ciudad Cedro/Pueblo Caoba. Llegan a un valle y desde ese lugar ven el Pueblo Eggseter, Misty tiene hambre y quiere ir a un restaurante en esa ciudad, en ese momento aparece un Arcanine que estaba atado a Gary quien estaba montado en una patineta. Brock le dice a Gary que él entrenó mucho con Arcanine, ya que lo veía en buena forma física, Gary lo afirma. Ash lo reta a un combate pero Gary no quiere arriesgar a su Pokémon por una carrera. Ash en eso ve a dos entrenadores que tenían a un Granbull y un Scyther, pensando que es muy peligroso para los Pokémon que para los humanos.

En el restaurante, Ash y los demás se sorprenden al ver al Arcanine de Gary atado con un collar pero eso no le parecía importar. Un señor explica que es Pokémon extremo, una tradición de este lugar, antes como transporte, ahora como competencia. Explica que al día siguiente es la competencia principal. Ash decide entrar al torneo a pesar de que no tenía entrenamiento ni equipo adecuado, pero ese señor le ofrece ayuda, cosa que Ash acepta.

EP230 Huevos de Pokémon.jpg

Huevos Pokémon.

El señor los lleva a su guardería (lugar donde se cuidan Pokémon hasta que crezcan para sobrevivir solos), el señor se presenta como Shellby. En el camino explica que hay 2 guarderías más y vemos a 2 Wooper de una semana de nacidos. Al llegar a la guardería conocen a la esposa de Shellby; en eso vemos que tienen muchos huevos bien criados, en eso Shellby le muestra a Ash y los demás a su Sentret de dos días de nacido y luego salen Wooper, Aipom, Teddiursa y Natu que juegan un momento con Misty. Luego Shellby saca la patineta y la soga para que Ash practique, Ash se lo agradece y se pone a practicar, luego le manifiesta que no era su primera vez ya que hacía tabla de montaña en Pueblo Paleta antes de ser entrenador. Luego sale otra vez a practicar, pero en el camino se tropieza con una piedra y se pone a rodar en el cerro pero el Arcanine de Gary lo salva. En eso Gary se da cuenta por el patín que Ash competirá pero le advierte que no triunfará sobre él.

De vuelta a la guardería, Ash piensa en elegir a su Pokémon; Shellby le aconseja que debe tener fuerza física, carácter y confianza. Ash descarta a Pikachu, Cyndaquil por ser no muy veloz y Totodile por ser difícil de controlar a veces y elige a Bayleef como compañero de carrera. Luego se va a practicar con Bayleef, al hacerlo en cambio de dirección se choca suavemente con Bayleef. Es observado por Meowth que despierta a Jessie y James del sueño que tenían. Luego se enteran de la competencia y deciden robar al Pokémon que gane la carrera para venderlo por mucho dinero después. En la guardería Brock, Pikachu y Togepi disfrutan de la comida. Ash sigue entrenando pero Shellby lo llama y le da un huevo falso para que practique el juego que consiste en que a mitad de carrera, el entrenador recibe un huevo falso para que lo lleve hacia la meta, Shellby halaga a Ash por su unidad a Bayleef y piensa que puede ser el ganador, luego de que Bayleef comiera su comida se ponen otra vez a practicar.

Llega el día de la competencia, en eso se explica la ruta de la carrera en la que los competidores deben seguir un camino en ruta de zig zag hasta llegar al rancho de Shellby en la que les darán un huevo que deben llevar a la meta y la ruta en el retorno puede ser variable de acuerdo a cada competidor. Entre los competidores vemos a Machamp, Beedrill, Scyther, Vileplume, Exeggutor, Hitmonchan, Dodrio y Tauros. En la línea de partida también se aprecia a un Raticate. Se da inicio a la carrera y Scyther sale a tomar la punta pero vuela y hace volar a su entrenador que choca con otros dos entrenadores y eso provoca un choque en el cual Lickitung, Dodrio y otros competidores abandonan la carrera, Ash y Gary con Bayleef y Arcanine logran salir de este problema y salen a alcanzar a los primeros puestos como Granbull, Hitmonchan, Rhydon y Beedrill. Al llegar la zona montañosa, Ash y Bayleef alcanzan a Gary y Arcanine y avanzan casi al mismo ritmo de competencia al igual que unos 8 competidores que van atrás.

En eso aparece el globo del Team/Equipo Rocket y como iban a capturar al Pokémon ganador, hacen su cometido al lanzar una red sobre el primer lugar de la carrera, Arcanine. Gary se resbala y Ash para ayudarlo junto a Bayleef. Ash se propone salvar a Arcanine pero será difícil, luego de una pequeña huida, Ash y Bayleef los alcanzan de una forma rara, corren pero Bayleef para y lanza a Ash hacia el globo que revienta y cae en el rancho provocando una falla técnica en la transmisión. Arcanine sale libre y en eso James coge unos huevos, al final deciden llevarse los huevos. Pero Ash se los impide, Jessie saca a Arbok pero Bayleef llega a tiempo y lo ataca con hoja afilada que sin embargo no puede con los picotazo venenoso de Arbok que lo derrotan pero sería peor si recibiera mordisco pero Arcanine impide eso con placaje, el Team/Equipo Rocket trata de huir pero Bayleef recupera los huevos con su látigo cepa y Arcanine los manda a volar con su rueda fuego.

EP230 Huevo de Shellby.png

Shellby dándole un huevo Pokémon a Ash.

Luego Gary le agradece a Ash por salvar a su Arcanine. Luego se disponen a volver a la carrera ya que habían 5 competidores que estaban por alcanzarlos. Ambos reciben los huevos falsos y corren por la montaña, Gary sigue de frente y Ash al notar que Bayleef ya no lo alcanzaba toma un atajo bastante riesgoso pero lo usa bien y alcanza a Gary, la carrera está peleada cabeza a cabeza entre Ash y Gary, Bayleef y Arcanine hasta llegar a la recta final en el que Arcanine lideraba por una cabeza de ventaja. Luego ambos Pokémon pusieron su mejor esfuerzo por llegar primero y en la línea de meta, Bayleef dio vuelta y gana por una nariz de ventaja en un final de fotografía. Ash recibe el premio como ganador. Luego Gary se despide de Ash diciéndole que crió a un gran Pokémon y que espera verlo en la Liga Johto. Shellby luego le agradece por salvar a los huevos y le da un huevo para él además de una Poké Ball en el estuche para capturarlo, luego se despiden y se van.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP229)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP229)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP229)
  • Gary (aparición anterior más reciente en EP173)
  • Shellby (debut)
  • Esposa de Shellby (debut)
  • James (aparición anterior más reciente en EP229)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP229)

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Arbok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Mr. Mime.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP229
De Misty
Togepi
Togepi
EP229
De Gary
Arcanine
Arcanine
EP192
De un entrenador
Arcanine
Arcanine
EP192
De un entrenador
Granbull
Granbull
EP196
De un entrenador
Scyther
Scyther
EP227
De Shellby
Tauros
Tauros
EP227
De Shellby
Wooper
Wooper
EP217
De Shellby
Sentret
Sentret
EP209
De Shellby
Aipom
Aipom
EP209
De Shellby
Teddiursa
Teddiursa
EP188
De Shellby
Natu
Natu
EP203
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP229
De Ash
Totodile
Totodile
EP227
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP227
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP229
Imaginación
Machamp
Machamp
EP211
Imaginación
Rhydon
Rhydon
EP206
Imaginación
Dodrio
Dodrio
EP220
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP229
De un entrenador
Beedrill
Beedrill
EP209
De un entrenador
Rhydon
Rhydon
EP206
De un entrenador
Exeggutor
Exeggutor
EP209
De un entrenador
Machamp
Machamp
EP211
De un entrenador
Vileplume
Vileplume
EP227
De un entrenador
Hitmonchan
Hitmonchan
EP171
De un entrenador
Nidoqueen
Nidoqueen
EP117
De un entrenador
Tauros
Tauros
EP227
De un entrenador
Dodrio
Dodrio
EP220
De un entrenador
Raticate
Raticate
EP200
De un entrenador
Poliwrath
Poliwrath
EP217
De un entrenador
Lickitung
Lickitung
EP196
De Jessie
Arbok
Arbok
EP229
  • Arcanine (de Gary): Gary utiliza a su Arcanine para participar en la competición quedando segundo.
  • Arcanine (de un entrenador desconocido): Al principio del episodio se ve a otro entrenador con un Arcanine.
  • Granbull, Scyther, Beedrill, Rhydon, Exeggutor, Machamp, Vileplume, Hitmonchan, Nidoqueen, Tauros, Dodrio, Raticate, Poliwrath y Lickitung (de entrenadores desconocidos): Aparte de Bayleef y Arcanine, participaron en la competición todos estos Pokémon.
  • Tauros (de Shellby): Shellby utiliza a un Tauros para desplazarse.
  • Wooper, Sentret, Aipom, Teddiursa y Natu (de Shellby): Shellby cuida de estos Pokémon.
  • Totodile y Cyndaquil (de Ash): Ash piensa en Totodile y en Cyndaquil pero se da cuenta de que son muy pequeños para participar.
  • Bayleef (de Ash): Finalmente elige a Bayleef quedando ganador del torneo.
  • Machamp, Rhydon y Dodrio (imaginación del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket se imagina que capturará a estos tres Pokémon.
  • Arbok (de Jessie): Jessie usa a su Arbok para derrotar a Bayleef y Arcanine.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • En Hispanoamérica, al inicio del capitulo. Ash menciona la frase famosa de Meowth, ¡Ájale jaleo!, en el momento que se encontró con Gary.
  • En el doblaje hispanoamericano, antes de dar inicio la carrera el que narra los hechos de esta es una parodia de un comentarista deportivo de México El perro Bermudez.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando el globo de Team/Equipo Rocket estaba a punto de chocarse con la cámara, el relator de la carrera se pregunto si lo que se acercaba era un pájaro, un avión o "Superman".
  • Durante la carrera Bayleef usa su látigo para golpearse a si misma como si fuera un caballo de carreras.

Errores Editar

  • Ash se refiere a Bayleef como si fuera macho, cuando ya sabe que es hembra.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket sale volando Arbok no está, cuando Jessie no lo había devuelto a su Poké Ball.
  • Gary le dice "te veré en Johto", pero ellos ya están en Johto, aunque pudo referirse a la Liga Johto.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP230 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP230.
  • Alemán: Extreme-Pokémon in Eiskirchen!
  • Checo: Extrémní Pokémon
  • Chino (Taiwán): 在神奇寶貝勁速賽中向前衝!
  • Francés europeo: La course de l'extrême
  • Hebreo: המירוץ הגדול hamerots hagadol
  • Italiano: Una gara fuori programma
  • Neerlandés: Extreme Pokémon!
  • Polaco: Ekstremalne pokémony
  • Portugués brasileño: Pokémon ao Extremo!
  • Portugués europeo: Pokémon Supremo!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar