Fandom

WikiDex

EP231

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Una aventura con vistas al huevo (ES) / ¡Tras la pista del criminal! (HA)
Inglés: An EGG-sighting Adventure! | Japonés: めいたんていジュンサー!きえたタマゴのなぞ!! Meitantei Junsā! Kieta tamago no nazo!! (¡La gran detective Junsā! ¡El enigma de la desaparición del huevo!)
EP231.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de diciembre de 2001 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 11 de enero de 2003 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 28 de enero del 2003 Animación Takeshi Mukōda
Tabla de contenidos

Una aventura con vistas al huevo (en España) o Tras las pistas del criminal (en Hispanoamérica) (めいたんていジュンサー!きえたタマゴのなぞ!! en japonés; An EGG-sighting Adventure! en inglés), es el episodio vigésimo de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Nuestros héroes continúan su viaje a Ciudad Cedro mientras Ash sigue portando el huevo que Shellby le dio esperando a que eclosione, mientras tanto el Team Rocket planea robar el huevo de Ash imaginando que dentro podrían encontrar algún Pokémon legendario como alguna de las Aves legendarias, así que los siguen. De repente inicia una tormenta eléctrica, por lo que deciden pasar la noche en un Centro Pokémon cerca de ahí.

El Equipo Rocket permaneció afuera hasta que se quedaron dormidos y se infiltran en el Centro Pokémon. Mientras intentaban robar el huevo comenzaron a discutir sobre quién debería quedárselo y su discusión despierta a Togepi quien de improviso usa Metrónomo, siendo como resultado que el huevo se teletransportara afuera. El Equipo Rocket se sorprende al ver que el huevo desapareció hasta que el Wobbuffet de Jessie llega con una manzana, a lo que los demás hambrientos le piden que los lleve a donde está el resto de la fruta, olvidándose así del huevo. Mientras tanto en la parte de afuera una cría de Kangaskhan encuentra el huevo y llama a su madre, la cual toma al huevo y se marcha junto con su cría.
EP231 Kangaskhan mirando el huevo.png

Cría de Kangaskhan junto al huevo de Ash

Mientras Ash tiene una pesadilla en la que su huevo desaparece, la cual provoca que se despierte y note que su huevo ya no está y le informa a la Enfermera Joy del robo. En la mañana llaman a Mara para que descubra quien es el ladrón. Primero piensan que posiblemente alguna de las Chansey del Centro Pokémon pudo haberlo tomado por equivocación, pero luego la enfermera Joy afirma que ninguna lo tiene. Después la Oficial Jenny decide sacar a su Growlithe para que, identificando el olor de Ash, pudieran encontrar al huevo pero solo logran encontrar la capsula que lo cubría.

La oficial Jenny acusa a Brock de robar el huevo porque pensó que sentía celos ya que Misty tenía a Togepi y Ash a su huevo, pero Brock no era el ladrón, en eso saca a su Jumpluff para que esparciera sus esporas y al hacerlo, notan pisadas en el suelo, que posiblemente puedan ser de un Suicune o de un Wooper, pero Ash nota las caras del Equipo Rocket en el suelo y sus pisadas llegan hasta el almacén de comida, los siguen pero ellos logran escapar. El grupo los persiguen pero entonces ven un Kangaskhan que llevaba el huevo de Ash, este último trata de decirle que ese es su huevo, en eso Kangaskhan usa su olfato para comprobar que es cierto y al final se lo devuelve.

Desafortunadamente el Equipo Rocket aparece intentando robar el huevo pero no lo logran y salen volando recuperando el huevo sano y salvo. El episodio termina con nuestros héroes retornando su camino junto al huevo. La pregunta es: ¿Quién es el Pokémon que se oculta dentro del huevo? Lo veremos en el siguiente capitulo

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Blissey.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP230
De Misty
Togepi
Togepi
EP230
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP230
Imaginación
Articuno
Articuno
EP191
Imaginación
Moltres
Moltres
EP159
Imaginación
Zapdos
Zapdos
Debut
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP230
Salvaje
Kangaskhan
Kangaskhan
EP196
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP229
De Oficial Jenny
Growlithe
Growlithe
EP171
Salvaje
Exeggcute
Exeggcute
EP158
De Oficial Jenny
Jumpluff
Jumpluff
EP227
De Jessie
Arbok
Arbok
EP230
De James
Weezing
Weezing
EP221
De James
Victreebel
Victreebel
EP228
  • Articuno, Moltres y Zapdos (imaginación del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket se imagina que del huevo saldrá un Pokémon legendario.
  • Kangaskhan (salvaje): Un Kangaskhan cuida del huevo hasta que encontró a su dueño que era Ash.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Sospechan que uno de los Chansey se hubiera equivocado de huevo siendo al final una hipótesis falsa.
  • Growlithe (de la oficial Jenny/Agente Mara): La oficial Jenny/Agente Mara utiliza a Growlithe para que huela posibles pistas. Luego, se enfrenta al Team/Equipo Rocket.
  • Exeggcute (salvajes): Cerca de donde estaba el envase del huevo, había un nido de Exeggcute.
  • Jumpluff (de la oficial Jenny/Agente Mara): Jumpluff permite ver las huellas que han dejado humanos y Pokémon.
  • Weezing, Victreebel y Arbok (del Team/Equipo Rocket): La oficial Jenny/Agente Mara se imagina que Arbok y Weezing se enfrentaron a Kangaskhan, siendo mentira. Luego, Arbok y Victreebell combaten para obtener el huevo.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Primera vez que Pikachu se emociona por una tormenta eléctrica.
  • En Hispanoamérica, Brock sueña con Shakira y a Britney Spears, pero estas lo rechazan.
  • Es la segunda vez que Brock sueña que es rechazado por una chica.

Errores Editar

  • A pesar de que el Wobbuffet está fuera de su Pokéball, siempre que dice su nombre repentinamente, se escucha el sonido de su Pokéball abriéndose.
  • A pesar de que en el capítulo se menciona que las huellas que más se acercan al lugar donde Ash dejó el huevo son las del Team Rocket, esto no puede ser posible, ya que deberían ser las huellas de Ash (puesto que éste lo dejó ahí).

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP231 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP231.
  • Alemán: Das Ei ist weg!
  • Checo: Vejcovité dobrodružství
  • Chino (Taiwán): 名偵探君莎,蛋不見了,大搜謎
  • Francés europeo: L'inspecteur mène l'enquête
  • Hebreo: הביצה הגנובה habeytsa hagnuva
  • Italiano: Lo strano caso dell'uovo scomparso
  • Neerlandés: Een EI-zingwekkend Avontuur!
  • Polaco: Przygoda z jajem
  • Portugués brasileño: Oventura à Vista!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar