Fandom

WikiDex

EP233

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Deudas y prohibiciones! (ES) / El regreso del Equipo Rocket (HA)
Inglés: Dues and Don'ts | Japonés: ロケットだんとデリバード! (Roketto-dan to Deribādo!)
EP233.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de enero del 2002 Escritor Takeshi Shudō
EE.UU. 25 de enero del 2003 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 30 de enero del 2003 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Deudas y prohibiciones (en España) o El regreso del Equipo Rocket (en Hispanoamérica) (ロケットだんとデリバード en japonés; Dues and don'ts en inglés), es el vigésimo segundo episodio de la quinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con el Team/Equipo Rocket vestidos de jugadores de futbol americano tratando de robar a Pikachu pero terminan despegando como siempre. Por ello deciden hacer una asamblea para dejar de perder contra Ash, Misty y Brock. Al principio se echan la culpa los unos a los otros, después se dan cuenta que ellos tienen muchos menos Pokémon y terminan peleando entre todo, incluyendo al Wobbuffet. Para equilibrar la balanza en cuanto a Pokémon, piensan en pedir uno al mando del Equipo Rocket idea que pronto desechan. Caminando desesperanzados encuentran un Delibird, que alguien ha dejando enjaulado y con un mensaje.

Cuando se deciden a capturarlo librando un combate con el Delibird y van ganando gracias al contraataque de Wobbuffet cayendo debilitado, una anciana lo recoge y afirma ser "Busca talentos para el Equipo Rocket", ignorando que Jessie y James lo son porque dice que llevan un traje falso (es de color blanco y el resto son negros, diseñado por ellos mismos). La anciana insiste en que se unan al Equipo Rocket y Jessie intenta convencerla de que ya son parte de el, finalmente les pide sus tarjetas de membresia y comprueba que estan vencidas y por tanto ya no son miembros, por lo que para continuar deben abonarse de nuevo. En recursos humanos, Wendy se percata de que se tratan de Jessie, James y Meowth; el jefe, Giovanni, decide que permanezcan en la organización hasta que puedan pagar el gran préstamo que tienen o serán expulsados. Wendy tiene un mal recuerdo de Jessie cuando ellas tomaban una soda de frutas y Jessie la dejó pagar la cuenta.

Jessie y James deben continuar las pruebas, la anciana les dice que deben atacar a entrenadores Pokémon viajeros, cuando justo por allí pasan Ash y compañía. La reclutadora les deja su poderoso Delibird que al usarlo, ataca "dando regalos" los cuales explotan en la cara a Ash, Misty y Brock. Cuando creyeron que llevaban la ventaja gracias a los Obsequios explosivos de Delibird, una de esas bombas recarga la energía de Pikachu, que manda un poderoso Impactrueno y el Equipo Rocket despega de nuevo.

Pero Jessie, James y Meowth aprueban, a pesar de perder. Aunque quedan advertidos de que deben pagar todo lo que deben y los obligará a trabajar el triple, incluso un refresco que Jessie debe a la trabajadora de recursos humanos como venganza del pasado.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Persian el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido en la pregunta ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es Smeargle.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP232
De Misty
Togepi
Togepi
EP232
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP232
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP232
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP232
De Brock
Onix
Onix
EP227
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP229
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP230
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP227
De Brock
Crobat
Crobat
EP228
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP230
De Misty
Corsola
Corsola
EP228
De Brock
Geodude
Geodude
EP198
De Ash
Totodile
Totodile
EP230
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP227
De Ash
Phanpy
Phanpy
EP232
De Misty
Staryu
Staryu
EP227
De Brock
Pineco
Pineco
EP227
De James
Weezing
Weezing
EP232
De Jessie
Arbok
Arbok
EP232
De James
Victreebel
Victreebel
EP231
De Anciana
Delibird
Delibird
Debut
De Giovanni
Persian
Persian
EP203
  • Noctowl, Cyndaquil, Bayleef y Totodile (de Ash), Psyduck, Poliwhirl, Corsola, Goldeen y Staryu (de Misty) y Onix, Geodude, Crobat y Pineco (de Brock): James nombra a todos los Pokémon de los protagonistas incluido Pikachu, Togepi y Phanpy.
  • Phanpy (de Ash): Phanpy es nombrado por James y luego, se enfrenta a Delibird aunque termina perdiendo.
  • Weezing, Victreebel y Arbok (del Team/Equipo Rocket): Primero James los nombra y luego derrotan con ellos a Delibird.
  • Delibird (de anciana): Una anciana dispone de un Delibird que sirve para reclutar a nuevos soldados para el Team/Equipo Rocket.
  • Persian (de Giovanni): Aparece al lado de Giovanni.

Curiosidades Editar

  • Jessie menciona al equipo Jet y Helicoptero.
  • A diferencia de lo usual, Jessie, James y Meowth (Team/Equipo Rocket) son los protagonistas del episodio.
  • Cuando Delibird congela a Phanpy, Ash lo regresa a su Poké ball, cuando en otro episodio congelaron a Charizard y este paso toda la noche tratando de descongelarlo y no lo regreso a su Poké ball.

Errores Editar

  • En la escena del Pokédex, se ve que su punta es roja cuando debería de ser negra.
  • Jessie dice que ella peleará contra Delibird para evitar errores; aun así, deja que James participe en la batalla.
  • Meowth dice: Yo conozco una asamblea, cuando lo lógico sería decir: Yo convoco a una asamblea.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP233 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP233.
  • Alemán: Zurück ins Team!
  • Checo: Pro a proti
  • Chino (Taiwán): 火箭隊跟信使鳥
  • Francés europeo: Les bons comptes font les bons amis
  • Hebreo: להצטרף או לא להצטרף lehitstaref o lo lehitstaref
  • Italiano: Povero Team Rocket
  • Neerlandés: Lasten en Lusten
  • Polaco: Płać i płacz
  • Portugués brasileño: Quem Deve, Paga
  • Portugués europeo: Fora-de-jogo
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar