Fandom

WikiDex

EP238

12.828artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Furia inocente (ES) / Furia de inocencia (HA)
Inglés: Rage Of Innocence | Japonés: あかいギャラドスのいかり! Akai Gyaradosu no ikari! (¡La ira del Gyarados rojo!)
EP238.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de febrero de 2002 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 22 de febrero de 2003 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 1 de mayo del 2003 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Furia inocente (en España) o Furia de inocencia (en Hispanoamérica) (あかいギャラドスのいかり en japonés; Rage Of Innocence en inglés), es el episodio vigésimo séptimo perteneciente a la quinta temporada.

SipnosisEditar

El episodio comienza con un repaso de lo sucedido anteriormente. Mientras el Equipo Rocket planea ir a Ciudad Cedro para abordar un helicóptero y llevarse al Gyarados rojo para analizarlo; Lance se detiene y le informa a la Oficial Jenny/Agente Mara de lo que planean hacer. Por otra parte Ash y sus amigos son prisioneros hasta que el Equipo Rocket aparece y aprovechando que Pikachu esta débil por la onda de inducción deciden robarlo pero terminan liberando a nuestros héroes; en eso aparece Lance y los manda a volar con el poderoso Torbellino de su Dragonite. Por último antes de ir por Gyarados destruyen la maquina de ondas y todo el laboratorio con un potente Hiperrayo.

Ya en el puerto de Ciudad Cedro el Equipo Rocket se escapa con Gyarados, pero este ultimo se despierta y comienza a liberarse de la red hasta caer junto con los dos helicópteros que lo transportaban al río. Gyarados comienza a atacar furiosamente con su chorro de agua por todos lados. Cuando nuestros héroes se percatan de lo que esta pasando Ash sale del auto y trata de hablar con Gyarados pero es imposible ya que esta bastante furioso. De repente aparece Tyson y decide enfrentarse a Lance.

Mientras nuestros héroes van por Gyarados, este ultimo es capturado por unos soldados del Equipo Rocket pero Ash lo salva y Gyarados los manda a volar con un hiperrayo, pero esto no termina ya que el verdadero Equipo Rocket aparece para llevárselo, Ash trata de liberarlo y Gyarados se libera y se va al río de nuevo. El Equipo Rocket cambia su objetivo de captura por Pikachu, pero los mandan a volar con un Rayo.

El Dragonite de Lance pelea con dos Fearow de Tyson aunque los derrota con Torbellino y ponen al mismo Tyson acorralado por la policía. Nuestros héroes llegan a un puente donde ven al Gyarados rojo lanzando hiperrayo por todas partes dirigiéndose al centro de la ciudad, ellos tratan de hacerlo razonar para que se deje ayudar pero este no escucha y les lanza un hiperrayo, que es a la vez bloqueado por el rayo hielo del Dewgong de un señor misterioso congelando también el río; el señor les dice a nuestros héroes "que no cree que los humanos y los Pokémon podrán ser amigos". Gyarados se retira y nuestros héroes van por el, se reencuentran con Lance, en donde su Dragonite pelea contra el Gyarados, quien esta bastante furioso y dolido a causa del Equipo Rocket por forzarlo a evolucionar. Dragonite logra debilitarlo con un hiperrayo y Lance logra capturarlo prometiendo que lo curará de su dolor.

El episodio termina con la Oficial Jenny/Agente Mara encerrando a Tyson y a los soldados del Equipo Rocket, y a Lance despidiéndose de nuestros héroes. Ahora Ash se dirigirá al gimnasio de ciudad Cedro por su séptima medalla.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dewgong el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Dunsparce.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP237
De Misty
Togepi
Togepi
EP237
Salvaje--> De Lance
Gyarados
Gyarados
EP237
De Lance
Dragonite
Dragonite
EP237
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP237
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP237
De Jessie
Arbok
Arbok
EP235
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP233
De Tyson (x2)
Fearow
Fearow
EP237
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP235
De Pryce/Fredo
Dewgong
Dewgong
EP212
  • Gyarados rojo (salvaje --> de Lance): Después de varios combates, Lance debilita a Gyarados y lo termina atrapando.
  • Arbok (de Jessie): Se enfrenta dos veces a Ash, Misty y Brock.
  • Dragonite: Primero resacata a los protagonistas, luego derrota a los Fearow de Tyson, finalmente Lance lo usa para debilitar al Gyarados rojo y capturarlo.
  • Cyndaquil (de Ash): Utiliza pantallahumo, pudiéndose escapar nuestros héroes.
  • Fearow (de Tyson): Tyson los utiliza para combatir contra Lance.
  • Bayleef (de Ash): Es utilizado para romper las redes que tenía el Gyarados rojo por culpa de los soldados del Team/Equipo Rocket.
  • Dewgong (de Fredo): Fredo usa a Dewgong para que Gyarados no se acerque a pueblo Caoba.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • En combate, Tyson les habla a sus Fearow como si fueran uno solo, dándoles la misma instrucción a ambos a la vez.
  • Brock no se enamora de la Oficial Jenny/Agente Mara.
  • El sonido de la poké ball capturando a un Pokémon es diferente.
  • Cuando Gyarados usa Hiperrayo las crestas de su espalda empiezan a brillar.

Errores Editar

  • Tyson dice que el efecto de la onda de inducción se terminó cuando despierta Gyarados rojo. La onda ya había sido cortada, así que probablemente Gyarados rojo estuviese desmayado.
  • Cuando nuestros héroes y Lance persiguen al Gyarados rojo por el río y el Team Rocket les da alcance, Tyson se baja de su coche y dice 'Vaya vaya, así que tú eres el famoso Lance del que tanto hablan' a pesar de haberse encontrado en persona con Lance en el capítulo anterior.
  • En una escena, Dragonite tiene un ala de otro color.
  • Las líneas del cuello de Arbok, las cuales son negras, aparecen rojas.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP238 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP238.
  • Alemán: Armes Garados!
  • Checo: Nevinné jezero
  • Chino (Taiwán): 紅色暴鯉龍之憤怒
  • Francés europeo: La rage au ventre
  • Hebreo: פעולה משולבת pe'ula meshulevet
  • Italiano: Un progetto malvagio (seconda parte)
  • Neerlandés: De Woede der Onschuld
  • Polaco: Niewinność i gniew
  • Portugués brasileño: A Fúria da Inocência
  • Portugués europeo: A Raiva da Inocência
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar