Wikia

WikiDex

EP240

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Helados para el nene y la nena! (ES) / ¡Ash contra Pryce! (HA)
Inglés: Nice Pryce, Baby! | Japonés: チョウジジム!こおりのたたかい! Chōji Jimu! Kōri no Batoru!! (¡Gimnasio Chōji! ¡Combate de hielo!!)
EP240.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Believe in Me Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de febrero de 2002 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 8 de marzo de 2003 Guión gráfico Kazu Yokota
España 23 de junio de 2003 Director Hiroaki Shimura
Hispanoamérica 5 de mayo de 2003 Animación Yumenosuke Tokuda
Tabla de contenidos

¡Helados para el nene y la nena! (en España) o ¡Ash contra Pryce! (en Hispanoamérica) (チョウジジム!こおりのたたかい! en japonés; Nice Pryce, Baby! en inglés), es el episodio vigésimo noveno perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar sección

El episodio comienza con lo sucedido en el episodio anterior; Ash se amarraba las zapatillas y al terminar se prepara a ir al gimnasio, Brock le recuerda que Pryce/Fredo usará Pokémon de tipo hielo y Ash pensó en Cyndaquil que es fuerte contra este tipo y piensa un plan perfecto, Misty lo deprime al preguntar en que consiste, luego parten al gimnasio. Sheila ve a Pryce/Fredo que está limpiando a su Piloswine toda la noche, y piensa al descongelar a su Piloswine de ese bloque de hielo no solo hizo regresar a su viejo amigo sino que hizo regresar su amistad y pasión a sus Pokémon. Ash llega al gimnasio y van a comenzar la batalla. El Equipo Rocket decide entrar al gimnasio, Meowth ve a los Pokémon de hielo y entran para robarlos.

El campo de batalla del gimnasio es de hielo, la batalla comienza pero Brock frena a Ash argumentando de que no hay juez hasta que Sheila revela que ella es una juez oficial, las reglas son las mismas de las dos anteriores sólo que se agrega la regla de las sustituciones para el retador. Pryce elige a Dewgong y Ash a Cyndaquil que usa su lanzallamas pero Dewgong se mete al círculo de agua y se salva, en eso lanza su rayo de hielo que congela a Cyndaquil que no esquiva por lo resbaloso del campo, Dewgong lanza su rayo aurora pero Cyndaquil lo esquiva encendiendo su llama descongelando el cubo en que fue encerrado, luego Dewgong vuelve a lanzar su rayo aurora que Cyndaquil esquiva y que después lanza su lanzallamas pero Dewgong se esconde bajo el agua y Cyndaquil hace su ataque rápido con el cual se mete al agua, Dewgong hace golpe cabeza pero falla con la rapidez de Cyndaquil y luego su lanzallamas lo derrota. Cyndaquil gana y Ash se pone arriba 1 a 0.

Ash elige a Cyndaquil para seguir, en tanto el Equipo Rocket entran al gimnasio y ven a los Pokémon de hielo en una piscina durmiendo y deciden robarlos para hacer una tienda de helados, Meowth corre por el hielo y se resbala chocando con un Seel y lo despierta, con eso alerta a los demás Pokémon del área que los rodean y los congelan con su rayo de hielo. Piloswine hace ventisca que hace inmune el lanzallamas de Cyndaquil y en la confusión hace derribe y logra derrotar a Cyndaquil, Pryce empata el marcador a 1. La ventisca congela el círculo de agua lo que le dio mas ventaja a Piloswine de usar derribo.

Ash elige a Pikachu para seguir, éste último hace agilidad que esquiva el ataque furia de Piloswine pero no hace impactrueno por lo resbaloso del campo, Piloswine fue corriendo y Pikachu se resbala en el campo pero aún así esquiva, Piloswine hace ventisca que confunde el campo pero Pikachu se acerca y hace impactrueno que hace explotar a ambos que siguen en batalla, Piloswine hace ventisca pero Pikachu se desliza y lo esquiva, luego pasará lo mismo con los cubos de hielo hasta que Piloswine hace su ventisca pero el resbale de Pikachu lo hace usar impactrueno dentro de su cuerpo que daña a Piloswine, pero se mantiene en pie y usa descanso para recuperar energía, Piloswine hace su ataque furia que daña a Pikachu pero se levanta y hace ataque rápido a Piloswine haciendo ataque rápido pero su impactrueno no daña a Piloswine quien cae al agua pero se levanta, Piloswine hace su ataque furia que daña a Pikachu pero hace impactrueno dañando a ambas partes pero Piloswine siendo el más aliviado y cuando Pikachu se disponía a continuar, Pryce lanzó un pañuelo que simbolizaba el retiro de Pryce ya que se rindió con eso Ash gana la batalla.

Pryce recurrió al KO técnico ya que tuvo una buena decisión al retirarse y no forzar a Piloswine, Ash recibe la Medalla Glaciar al ganar la batalla dando por justificada su gran combinación de ataques. Brock le dice a Ash que deben ir a Ciudad Endrino para el último combate y el pasaje a la Liga Johto. El Team Rocket en tanto quedó congelado en el gimnasio.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Poliwhirl el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Weedle.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP239
De Misty
Togepi
Togepi
EP239
De Pryce/Fredo
Dewgong
Dewgong
EP239
De Pryce/Fredo
Piloswine
Piloswine
EP239
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP239
De Pryce/Fredo
Seel
Seel
EP227
De Pryce/Fredo
Shellder
Shellder
EP223
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP239
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP239
De Pryce/Fredo
Lapras
Lapras
EP218
Imaginación
Marill
Marill
EP227
Imaginación
Poliwhirl
Poliwhirl
EP237
  • Dewgong (de Pryce/Fredo): Es el primer Pokémon que utiliza Pryce/Fredo y se enfrenta contra Cyndaquil.
  • Piloswine (de Pryce/Fredo): Piloswine es el segundo Pokémon que utiliza, gana contra Cyndaquil pero pierde contra Pikachu.
  • Seel, Shellder y Lapras (de Pryce/Fredo): Se ven varios en el gimnasio de pueblo Caoba.
  • Cyndaquil (de Ash): Es el primer Pokémon usado en la batalla de gimnasio.
  • Marill y Poliwhirl (imaginación de Meowth): Meowth se los imagina en su sueño de hacer una cadena de puestos de helados.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Cyndaquil es capaz de sumergirse bajo el agua sin problemas a pesar de su evidente debilidad hacia ésta.
  • Única vez que un líder de gimnasio se rinde en una batalla.
  • James dice 'Juntos conquistaremos el mundo, Pinky' haciendo referencia a los dibujos animados 'Pinky y Cerebro'.
  • Al igual que había pasado con un Gloom, el Weedle de ¿Cuál es este pokémon? luce sorprendido.
  • El Piloswine de Pryce/Fredo puede lanzar ventisca tanto de su cuerpo como de su boca.
  • El título en inglés hace referencia a la canción Ice Ice, Baby del grupo musical Vanille Ice.

Errores Editar sección

  • En el combate con Piloswine, el Pikachu consigue dañarlo con ataques de tipo eléctrico, lo cual es absurdo ya que Piloswine es en parte del tipo tierra.
  • Cuando Ash elige a Cyndaquil, éste tiene la espalda negra cuando en realidad es azul.
  • Misty dice que será una nueva experiencia combatir en un campo de hielo, pero Ash ya lo había hecho en el episodio Fuego y hielo (ES), (HA) ‹№›.
  • Cuando Pikachu entra a la batalla durante un momento mientras se deslizaba pikachu dice pichu,Siendo esto imposible porque solo puede decir su nombre.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP240 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP240.
  • Alemán: Der Eis-Preis
  • Checo: Ledový zápas
  • Chino (Taiwán): 卡吉道館,冰之戰鬥
  • Francés europeo: Vague de froid
  • Hebreo: קרח מהגוני kerakh Mahogany
  • Italiano: Un incontro glaciale
  • Neerlandés: Onwijze Pryce, Kanjer!
  • Polaco: Trzymaj się Pryce
  • Portugués brasileño: O Pryce é Legal, Pessoal!
  • Portugués europeo: Uma Batalha Glaciar!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria