Fandom

WikiDex

EP242

12.871artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

A algunos les va el calor (ES) / A algunos les gusta el calor (HA)
Inglés: Some Like it Hot | Japonés: マグカルゴ!あついこころでゲットだぜ!! Magcargot! Atsui kokoro de get daze!! (¡Magcargo! ¡Te atraparé con mi corazón ardiente!)
EP242.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de marzo de 2002 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 29 de marzo de 2003 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica 7 de mayo del 2003 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

A algunos les va el calor (en España) o A algunos les gusta el calor (en Hispanoamérica) (マグカルゴ!あついこころでゲットだぜ!! en japonés; Some Like it Hot en inglés), es el episodio trigésimo primero perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Misty y Brock se encuentran de camino a Ciudad Endrino para la última medalla de Ash, caminado por una zona donde se encuentran volcanes y aguas termales, y tienen muchísimo calor. El Team/Equipo Rocket se encuentra descansando en una de las termas cuando ven pasar a Ash, Brock y Misty, sin embargo deciden ignorarlos para seguir su descanso, en ese momento un enorme géiser entra en erupción bajo de ellos, enviándolos a volar.

Por otro lado Ash y Misty empiezan a discutir y a sufrir por el calor cuando ven un Magcargo, Ash consulta en su Pokédex la información sobre este y Brock se da cuenta que es una zona llena de Magcargos, sin darle mucha importancia siguen caminando llegando a una zona más fresca, para su alivio, pero se encuentran con un Magcargo enorme que les bloquea el paso. Ya que estaba durmiendo, Ash se pone a gritarle para que se despierte, cuando éste se despierta se pone furioso y los ataca con Lanzallamas, logran evitarlo y se ponen a gritarle, cosa que lo irrita más y lanza otro Lanzallamas. Luego se vuelve a dormir, en ese momento Ash quiere mandar a Pikachu para hacer algo, pero Misty lo detiene ya que se quiere hacer cargo ella por tener Pokémon tipo agua que son más eficaces contra el tipo fuego de Magcargo, cuando está a punto de mandar a Poliwhirl, Psyduck sale, despierta a Magcargo, y se asusta al ver que estaba enfadado. Misty saca a Poliwhirl y comienza la batalla. Poliwhirl usa pistola agua, Magcargo inmediatamente se retira a su caparazón para evitarlo, cuando sale utiliza avalancha, Poliwhirl evita los ataques pero no puede evitar el ataque lanzallamas y Misty lo hace regresar a la Poké Ball para que no sufra más daño.

En eso un niño aparece y se burla de las técnicas de batalla de Misty, haciendo que se enoje con él. El chico dice que va a saltar por el precipicio, a pesar de que parece reacio a hacerlo. Cuando salta, aterriza mal y termina golpeándose. Después de recuperarse de su caída, Misty le grita por burlarse de ella, pero él la sigue molestando. Magcargo desaparece y el niño culpa a Misty por eso. Misty enojada le pregunta por su nombre y el niño se presenta como Egan, el "príncipe de fuego". Misty se presenta a sí misma como la "princesa del agua". Ambos empiezan una discusión y terminan desafiándose entre sí a una batalla, pero Egan se retira diciendo que fue ahí solo para atrapar a Magcargo y se retira para buscarlo.

Ahora ya con el camino libre, Ash, Brock y Misty siguen su camino hacia su destino cuando se encuentran nuevamente con Egan que les pregunta si vieron a Magcargo, Misty se burla de él y empiezan a discutir nuevamente. En ese momento sale el Magcargo de una cueva y Egan saca a su Flareon al combate para intentar atraparlo, Flareon ataca con lanzallamas, Magcargo se encierra en su caparazón y luego usa Avalancha, Egan le ordena a Flareon usar ataque rápido para esquivar las rocas, logran evitarlas excepto una que hiere a Flareon. Egan le dice que tiene que resistir y que utilice otra vez lanzallamas, Magcargo sigue evitando y resistiendo sus ataques para luego contraatacar. Luego de una batalla difícil y ante la obstinación de Egan de no cambiar a Flareon, éste cae debilitado y Magcargo se aleja de nuevo. Egan y Misty empiezan una nueva discusión y Brock sugiere que es hora de comer algo.

Durante la comida, Misty y Egan sorprendentemente empiezan a llevarse bien, Egan se siente culpable por presionar tanto a Flareon en la batalla y dice que Flareon es muy especial para él. Tras ponerse de acuerdo para detener su rivalidad, Egan se pregunta por qué Misty ama tanto a los Pokémon de tipo agua. Misty le explica que son como el agua, siempre cambian y se adaptan a cualquier situación.

Más tarde, se encuentran con Magcargo de nuevo, Egan está preparado para el desafío. Magcargo empieza con avalancha, Egan recordando el consejo de Misty le dice a Flareon qué hacer. Flareon esquiva las rocas y Egan ordena un lanzallamas. Magcargo se encierra en su caparazón de nuevo, pero esta vez Egan se asegura de no hacer ningún movimiento en falso. Flareon finalmente golpea a Magcargo, y Egan logra capturarlo. Cuando se encuentra festejando su victoria aparece el Team Rocket y le roban la Poké Ball donde estaba Magcargo. Misty rápidamente envía a Poliwhirl y le ordena que use pistola agua. El ataque hace que se rompa el brazo mecánico que tenía la Pokéball de Egan, liberando así a Magcargo. Jessie y James sacan a Arbok y Victreebel, mientras que Egan manda a luchar a Magcargo. Ambos deciden atacar juntos con lanzallamas y pistola agua respectivamente, finalizando con un rayo de Pikachu, el Team/Equipo Rocket despegó de nuevo.

El capítulo finaliza con una despedida y cada uno dirigiéndose a sus respectivos destinos, prometiendo una futura batalla entre Egan y Misty.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP241)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP241)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP241)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP241)
  • James (aparición anterior más reciente en EP241)
  • Egan (debut)

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Mantine.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP241
De Misty
Togepi
Togepi
EP241
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP241
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP241
Salvaje→De Egan
Magcargo
Magcargo
Debut
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP233
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP240
De Egan
Flareon
Flareon
EP228
De Jessie
Arbok
Arbok
EP241
De James
Victreebel
Victreebel
EP241
  • Magcargo (salvaje → de Egan): Aparecen varios Magcargo, uno gigante es atrapado por Egan.
  • Psyduck (de Misty): Aparece para enfrentarse a Magcargo pero tiene miedo y no combate.
  • Poliwhirl (de Misty): Misty lo utiliza para luchar contra Magcargo pero termina perdiendo.
  • Flareon (de Egan): Egan lo utiliza para capturar a Magcargo.
  • Arbok y Victreebel (del Team/Equipo Rocket): Ambos se enfrentan al Flareon de Egan y al Poliwhirl de Misty.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • El título en inglés es una referencia a la película Some Like It Hot de Marilyn Monroe.
  • En Hispanoamérica, para comenzar a luchar contra Magcargo Misty primero elige a Staryu pero es detenida por Psyduck al salir de su pokébola sin ser llamado, sin embargo al final termina eligiendo a Poliwhirl.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP242 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP242.
  • Alemán: Manche mögen’s heiß!
  • Checo: Někdo má rád teplo
  • Chino (Taiwán): 熔岩蝸牛,用火熱的心來收服!
  • Francés europeo: Certains l'aiment chaud
  • Hebreo: חם כמו אש kham kmo esh
  • Italiano: Rivalità
  • Neerlandés: Als Je van Heet Houdt
  • Polaco: Czasem bywa gorąco
  • Portugués brasileño: Quanto mais Quente, Melhor!
  • Portugués europeo: Quanto mais Quente Melhor
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar