Fandom

WikiDex

EP245

12.861artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La canción y el baile de siempre (ES) / El mismo baile y la vieja canción (HA)
Inglés: Same Old Song and Dance | Japonés: ふたごのププリンVSプリン!うたうポケモンコンサート!Futago no Pupurin VS Purin! Utau Pokemon Konsāto! (¡Los gemelos Pupurin contra Purin! ¡Cantando en el concierto Pokémon!)
EP245.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de abril de 2002 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 19 de abril de 2003 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 12 de mayo del 2003 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

La canción y el baile de siempre (en España) o El mismo baile y la vieja canción (en Hispanoamérica) (ふたごのププリンVSプリン!うたうポケモンコンサート! en japonés; Same Old Song and Dance en inglés), es el episodio trigésimo cuarto perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Todo empieza cuando Ash, Misty y brock están en busca de un lugar cercano donde comer, seguidos secretamente por Jigglypuff. Más tarde, después de tanto caminar encuentran un pequeño pueblo. Mientras caminaban por el pueblo, Togepi saltó de los brazos de Misty para ocultarse tras unos arbustos, en donde un grupo de Igglybuff bailaban junto a su entrenadora. Al poco tiempo, nuestros amigos llegan donde se encontraba el pequeño Pokémon. Allí conocen a Brittany quien es la entrenadora de los dos Igglybuff y brock hace sus acostumbrados cumplidos hacia la chica, siendo detenido por Misty quien luego adula a los pequeños gemelos Igglybuff.

Luego de que son identificados por la Pokédex de Ash, Brittany revela ser cantante y conductora de un programa junto a sus Igglybuff y que dará un concierto al aire libre esta noche. En ese momento, Brittany les muestra la rutina de canto y baile a nuestros héroes. Siendo observados desde lejos por el Equipo/Team Rocket.

De repente aparece Jigglypuff quien casi empieza a cantar pero es detenido rápidamente por Ash al tomar su micrófono y guardarlo en su mochila y Brock le da comida Pokémon, en eso desarrolla unos celos a causa de la atención que tienen los gemelos Igglybuff. Cuando Brittany invita a los chicos a almorzar Jigglypuff golpea a los gemelos y les quita sus bandas, pero cuando Misty se acerca finge ser un dulce Pokémon, y son invitados para el concierto de Brittany.

Ya en los camerinos Jigglypuff vuelve a agredir a los gemelos sin ser visto. El lugar se llena de gente y es iluminado por coloridos reflectores mientras Brittany y sus Pokémon cantan; en ese momento Jigglypuff quiere cantar con ellos pero recuerda que Ash le quitó el micrófono y lo guardó en su mochila, la cual está en el camerino y sale a buscarlo. Después de que Brittany y los gemelos terminan de actuar Jigglypuff sube al escenario, pero cuando empieza a cantar aparece el Team/Equipo Rocket disfrazados y cantando pero son abucheados por el público. Empieza la batalla por los gemelos donde James saca a Victreebel, Ash a Phanpy, Misty a Poliwhirl y Jessie a Wobbuffet. Jigglypuff se une a la batalla pero es detenido. Luego el Team/Equipo Rocket escapa con ayuda del Weezing de James llevándose a los gemelos, y sin saberlo a Jigglypuff. Nuestros héroes se disponen a perseguirlos dejando a Brock a cargo del escenario para que entretenga al público.

Ash saca a su Noctowl para que busque a los Pokémon mientras Brock los entretiene con un baile que de a poco van odiándolo. Por otra parte el Team/Equipo Rocket piensan que hacer con los gemelos Igglybuff hasta que Jessie piensa que ella será la estrella en su show y los Igglybuff serán sus bailarines de reparto, cuando abre la bolsa se encuentra también con Jigglypuff molesto. Nuestros héroes lo encuentran amarrado a un árbol y les dice por donde se fueron el Equipo Rocket, en eso el Noctowl de Ash derriba el globo del Team/Equipo Rocket y se enfrentan en una batalla en la que los gemelos Igglybuff logran debilitar a los Pokémon del Equipo Rocket con su Encanto y sus Dulces besos y mandándolos a volar con un Impactrueno de Pikachu.

Finalmente, Brittany pudo acabar el concierto, pero apareció Jigglypuff, ya con su micrófono que durmió a todo el público incluyendo a Brittany y a sus Igglybuff, terminando muy molesto y se va después de haberles pintado las caras a todos.

Hechos importantes Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Arbok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Yanma.

De Misty
Togepi
Togepi
EP244
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP244
Salvaje
Jigglypuff
Jigglypuff
EP225
De Brittany (x2)
Igglybuff
Igglybuff
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP244
De James
Victreebel
Victreebel
EP244
De Ash
Phanpy
Phanpy
EP239
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP242
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP244
De James
Weezing
Weezing
EP243
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP239
De Ash
Totodile
Totodile
EP239
De Misty
Corsola
Corsola
EP233
De Jessie
Arbok
Arbok
EP244
  • Jigglypuff (salvaje): Vuelve a hacer otra aparición, en esta ocasión, se enfrenta al Team/Equipo Rocket y consigue cantar al final del concierto.
  • Igglybuff (de Brittany): Brittany dispone de dos Igglybuff que le ayudan en sus conciertos.
  • Weezing, Victreebel y Arbok (del Team/Equipo Rocket): Aparecen en el episodio para ayudar a que los Igglybuff sean del Team/Equipo Rocket.
  • Phanpy (de Ash): Phanpy derrota a Victrebell pero pierde contra Wobbuffet.
  • Poliwhirl (de Misty): En el primer combate contra el Team/Equipo Rocket, se enfrenta a Wobbuffet pero acaba perdiendo.
  • Noctowl (de Ash): Encuentra al Team/Equipo Rocket y pincha su globo.
  • Totodile (de Ash) y Corsola (de Misty): Ambos Pokémon se unen y derrotan al Team/Equipo Rocket.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Imaginación
Igglybuff
Igglybuff
Dibujo
EP245 Dibujos Igglybuff.png

Dibujos de Igglybuff.

Curiosidades Editar

  • Es uno de los pocos episodios en los que el Team/Equipo Rocket no intenta robar a Pikachu.
  • Misty en vez de tirarle la oreja a Brock le tira del pie.
  • En este episodio se hizo mención a dos Pokémon del manga Pocket Monsters Special, los cuales son Chuchu y Pika, en la ultima canción que interpreta Britany.
  • El Team/Equipo Rocket recita su lema en forma de canción como hicieron en el episodio EP045 y en el EP072.
  • Brock por primera vez en el anime usa su traje de Mariachi.
  • Al principio, cuando están bailando los Igglybuff, la canción que estaban bailando es el primer opening en su versión japonesa.
  • En el doblaje hispanoamericano, James llama a la pantalla de humo cortina como Ash y no "ataque de gediondez".
  • Cuando Jigglypuff busca su microfono y busca en el bolso de Misty, éste saca un pañuelo, curiosamente es el mismo pañuelo que le regala a Ash en el EP275 para que la recordara.
  • El nombre de este episodio en inglés hace referencia a la canción de la banda norteamericana Aerosmith "Same old song and dance".

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP245 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP245.
  • Alemán: Das alte Lied…
  • Checo: Písně starých časů
  • Chino (Taiwán): 雙胞胎的寶寶丁對抗胖丁,唱歌神奇寶貝演唱會
  • Francés europeo: Pokémon SuperStar
  • Hebreo: סיפור מוכר sipur mukar
  • Italiano: Lo Spettacolo
  • Neerlandés: Altijd Hetzelfde Liedje
  • Polaco: Stare, dobre piosenki
  • Portugués brasileño: Vamos Cantar, Pessoal!
  • Portugués europeo: Sempre a Mesma Canção
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar