Fandom

WikiDex

EP247

12.848artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Buscando al auténtico profesor Oak! (ES) / ¡Que el verdadero profesor Oak se ponga de pie! (HA)
Inglés: Will the Real Oak Please Stand Up? | Japonés: にせオーキド!? ポケモンせんりゅうたいけつ!! Nise Okido!? Pokémon senryū taiketsu!! (¡El falso Okido! ¡Confrontación del Pokémon senryu!)
EP247.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de abril del 2002 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 27 de septiembre del 2002 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 6 de octubre del 2003 Animación Katsumi Hashimoto
Tabla de contenidos

¡Buscando al auténtico profesor Oak! (en España) o ¡Que el verdadero profesor Oak se ponga de pie! (en Hispanoamérica) (にせオーキド!? ポケモンせんりゅうたいけつ!! en japonés; Will the Real Oak Please Stand Up? en inglés), es el episodio trigésimo sexto de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Todo comienza con Ash, Misty y Brock que están en una cafetería comiendo unas hamburguesas, en eso escuchan en la radio el programa de DJ Mary con su invitado el profesor Oak; antes de finalizar su programa les informa que el profesor Oak estará en Pueblo Castaño dando su programa de radio en vivo, así que nuestros héroes deciden ir.

Después se ve al Team/Equipo Rocket en las calles de esa ciudad muriéndose de hambre y ven un anuncio donde decía que durante el show del profesor Oak se les daría de comer gratis a los anfitriones, así que se disfrazaron de ellos y fueron con la enfermera Joy para que les diera su comida. Después la enfermera Joy le trae unos niños para que les haga preguntas sobre los Pokémon, en eso James empieza a improvisar respuestas como que el palo que lleva un Farfetch'd es un bastón de hockey o que los Clefairy los aliens. Mientras Jessie vestida de Mary es fotografiada por su club de fans. Ya de noche el Team/Equipo Rocket se encuentra descansando en aguas termales y deciden continuar con la farsa.

A la mañana siguiente llegaron los verdaderos anfitriones y Ash y sus amigos y al estar confundidos por la situación de no saber quién es el verdadero profesor Oak decidieron hacer un concurso de preguntas Pokémon, con la enfermera Joy como jueza.

La primera pregunta es cual es el ataque de tipo psíquico que aprende Slowbro cuando llega al nivel 46, el cual James responde con amnesia, el cual resulta ser correcto. La segunda pregunta es adivinar una silueta, la cual el verdadero profesor Oak responde diciendo que es la cola de un Aipom.

James y el profesor Oak quedan empatados y para decidirse quien es el verdadero, Meowth vestido como un productor propone un concurso de poesía Pokémon en el cual ganó el profesor Oak verdadero, gracias a que la enfermera Joy sabe mucho sobre poesía Pokémon y que ella si sabe interpretar los poemas del verdadero profesor. Después el Team/Equipo Rocket se quitó sus disfraces y escaparon con la comida, pero el profesor Oak sacó a su recién capturado Pidgey recuperando la comida con su ataque rápido y mandándolos a volar con su ataque tornado. Al final recuperaron la comida y el profesor Oak dio su conferencia a los niños acerca de los Pokémon. El episodio termina con el Team/Equipo Rocket colgado de una rama que al final se rompe y caen.

Hechos importantes Editar

Personajes Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Pidgey el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Corsola.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP246
De Misty
Togepi
Togepi
EP246
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP246
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP246
De un entrenador
Eevee
Eevee
EP185
Imaginación
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP148
Imaginación
Blastoise
Blastoise
EP196
Imaginación
Sandslash
Sandslash
EP227
De James
Weezing
Weezing
EP245
Del profesor Oak
Pidgey
Pidgey
EP213
  • Eevee (de un entrenador desconocido): Uno de los niños dispone de un Eevee.
  • Farfetch'd, Blastoise y Sandslash (imaginación): Estos Pokémon son imaginados.
  • Weezing (de James): Es utilizado para escapar.
  • Pidgey (del profesor Oak): El profesor Oak capturó a un Pidgey que derrotó al Team/Equipo Rocket.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Al profesor Oak, cuando era un niño, lo apodaban Sami 'dedo veloz'.
  • Algo parecido pasa en el EP608 de la duodécima temporada, en la que James se disfraza como el profesor Oak para robarle los Pokémon a los entrenadores que acudieran a su conferencia.
  • Se hace referencia al test del capítulo El examen final (ES) / La prueba máxima (HA) ‹№›.
  • En la bolsa de la comida se puede ver un Bellsprout.
  • Se menciona el programa La hora del profesor Oak de los videojuegos.
  • En las versiones internacionales, se censuró una escena en la que Jessie disfrazada le grita a DJ Mary/Rosa y ella, asustada, abraza al profesor Oak y lo roza con su cuerpo mientras salta y se agacha sucesivamente.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket dice su lema James menciona la ciudad argentina Quilmes.
  • El título en inglés es una referencia a una canción de Eminem.

Errores Editar

  • El verdadero profesor Oak se equivoca al responder la pregunta "¿Cuál es la forma evolucionada de Slowpoke?". Él responde Slowbro, olvidándose de Slowking, el cual también es una de las dos posibles evoluciones de Slowpoke.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP247 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP247.
  • Alemán: Der Poké-Reim-Battle
  • Checo: Ukáže se pravý Oak?
  • Chino (Taiwán): 假大木博士,神奇寶貝川柳對決
  • Francés europeo: Y a-t-il un professeur Chen dans l'assemblée
  • Hebreo:  ?מי פרופסור אוק האמיתי mi Professor Oak ha'amiti?
  • Italiano: Il falso professore
  • Neerlandés: Wil de Echte Oak Nu Opstaan?
  • Polaco: Kim pan jest, profesorze Oak?
  • Portugués brasileño: Quem é o Verdadeiro Professor Carvalho?
  • Portugués europeo: O Concurso da Verdade!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar