Fandom

WikiDex

EP250

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Pilla un Pokémon sorpresa! (ES) / ¡Un gran entrenamiento! (HA)
Inglés: One Trick Phony! | Japonés: バトルパーク! VSカメックス・リザードン・フシギバナ! Battle park! VS Kamex - Lizardon - Fushigibana! (¡Parque de Batalla! ¡Contra Kamex, Lizardon y Fushigibana!)
EP250.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de mayo de 2002 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 17 de mayo de 2003 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 30 de junio del 2003 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Pilla un Pokémon sorpresa! (en España) o ¡Un gran entrenamiento! (en Hispanoamérica) (バトルパーク! VSカメックス・リザードン・フシギバナ! en japonés; One Trick Phony! en inglés), es el episodio trigésimo noveno de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Todo comienza con el Pikachu de Ash en una batalla contra una chica hermosa y su Smoochum a la que llama Josephine, según Ash para prepararse para conseguir su 8ª medalla. Ni bien empieza en combate, Pikachu demuestra una gran habilidad en la batalla con una serie de ataques e ineludible velocidad que la pobre Smoochum no puede esquivar. Cuando ya se acababa todo, y la pobre Pokémon veía imposible evitar el impactrueno de Pikachu, la joven empieza a delirar de una manera extraña, logrando así evitar la miserable derrota de su Pokémon.

La chica le dice que la batalla fue suficiente y como no quiere pelear más le menciona a Ash que hay un Parque de Batalla donde se hacen entrenamientos dando intensas batallas, por lo que Ash decide ir allí. En dicho lugar el Equipo Rocket (disfrazados de trabajadores) se encuentran limpiando unas Poké Balls y un gerente llega para darles más Poké Balls sucias y les dice que también deberan barrer todo el lugar. Al rato llega Ash y sus amigos los cuales casi se retiran al ver que estaba cerrado pero el Equipo Rocket los hace entrar, y los mete en el "Campo de los Poderosos" donde se realizan las batallas.

Cuando se detienen en un sitio, aparece el Equipo Rocket con otra ropa y con acento español haciéndose pasar por entrenadores (ellos tienen Pokémon del parque). James saca a un Venusaur y Ash saca a su Cyndaquil. Venusaur usa Hoja afilada, Cyndaquil los esquiva, Venusaur usa placaje, Cyndaquil esquiva otra vez, pero es golpeado por otro placaje. Cyndaquil esquiva varios látigo cepa pero es golpeado, Venusaur usa hoja afilada, pero Cyndaquil lo evita con pantallahumo, luego salta y desde arriba usa rapidez contra el Pokémon planta y lo hace cae, acto seguido usa lanzallamas, Venusaur intenta esquivar pero igual recibe el ataque. James piensa y manda a Venusaur a que use rayo solar, Cyndaquil utiliza lanzallamas, pero el rayo solar le da y se debilita.

En la segunda batalla, Jessie entra y saca a un Charizard y Ash saca a su Totodile. Este usa chorro de agua que da en el blanco y Charizard recibe daño. El Pokémon fuego usa excavar y al salir usa cola férrea, Totodile esquiva aunque se cae. Charizard usa cola de hierro otra vez pero Totodile esquiva y le golpea con cabezazo. Ambos usan cara susto, lo aumentan y ambos se caen. Totodile usa chorro de agua, Charizard lo esquiva y usa lanzallamas, Totodile usa chorro de agua pero lanzallamas le da. Charizard intenta usar el mismo ataque de nuevo, pero Totodile lo esquiva usando chorro de agua en el suelo con lo que se impulsa en el aire, aprovecha para usar chorro de agua y derrota a Charizard.

En la tercera batalla, Jessie saca a un Blastoise y Ash elige a Pikachu, este usa ataque rápido y le da a Blastoise por una distracción de Jessie manda a Blastoise que use cabezazo pero Pikachu lo esquiva. Blastoise usa rayo burbuja pero Pikachu lo esquiva y golpea con ataque rápido y luego usa impactrueno, pero Blastoise lo bloquea con Refugio, acto seguido, Blastoise hace Hidrobomba, Pikachu intenta esquivar pero es golpeado hasta un árbol y Blastoise sigue golpeándole con hidrobomba, Pikachu usa impactrueno haciendo que la electricidad se conduzca en el agua hasta hacer daño a Blastoise. Pikachu usa impactrueno otra vez y debilita a Blastoise que cae encima de Jessie, que se enfada, lo mete en su Poké Ball y saca a Arbok, que usa picotazo venenoso en Pikachu que lo esquiva y algo lo captura, el Equipo Rocket revela su identidad e intenta llevarse a Pikachu y varias Poké Balls del parque. Ash y Misty sacan a Totodile y Politoed, este primero usa chorro de agua con el que libera a Pikachu, Politoed revienta el globo con su chorro de agua y hace que el Equipo Rocket caiga.

Estos sacan a Venusaur, Charizard y Blastoise, pero estos se vuelven en su contra ya que son obedientes en el parque pero como estan afuera los desobedecen y en una combinación de Hidrobomba, lanzallamas y Rayo solar los manda a volar. En la siguiente escena, Ash, Misty y Brock siguen su camino hacia ciudad Espina Negra.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Politoed el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Tauros.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP249
De Misty
Togepi
Togepi
EP249
De entre. desc.
Smoochum
Smoochum
EP205
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP249
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP249
Del Parque Bat./Com.
Venusaur
Venusaur
EP187
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP248
Del Parque Bat./Com.
Charizard
Charizard
EP205
De Ash
Totodile
Totodile
EP248
Del Parque Bat./Com.
Blastoise
Blastoise
EP247
De Jessie
Arbok
Arbok
EP249
De Misty
Politoed
Politoed
EP249
  • Smoochum (de entrenadora Pokémon desconocida): Una entrenadora se enfrenta a Ash con su Smoochum.
  • Venusaur, Charizard y Blastoise (del Parque de Batalla/Combates): EL Team/Equipo Rocket utiliza a esos tres Pokémon contra Ash.
  • Cyndaquil y Totodile (de Ash): Ash junto con Pikachu, utiliza a Cyndaquil y Totodile. Al final, destroza el globo del Team/Equipo Rocket con la pistola agua de Totodile.
  • Arbok (del Team/Equipo Rocket): Al perder Jessie los combates, se enfada y usa a Arbok.
  • Politoed (de Misty): Ayuda a Totodile a derrotar al Team/Equipo Rocket.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP250 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP250.
  • Alemán: Abenteuer im Park
  • Checo: Vymyšlený trik
  • Chino (Taiwán): 競技公園vs.水箭龜、噴火龍、妙蛙花
  • Francés europeo: Tel est pris qui croyait prendre
  • Hebreo: תעלול מזוייף ta'alul mezuyaf
  • Italiano: Uno strano parco
  • Neerlandés: Een Sterk Staaltje Namaak!
  • Polaco: Sprytne oszustwo
  • Portugues brasileño: Um Truque Falso
  • Portugués europeo: Um Truque Falso!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar