Fandom

WikiDex

EP251

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Politoed el animador (ES) / ¡Discúlpame Politoed! (HA)
Inglés: I Politoed Ya So! | Japonés: ニョロトノのチアリーディング! Nyorotono no cheerleading! (¡Nyorotono el animador!)
EP251.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de mayo de 2002 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 24 de mayo de 2003 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 1 de julio del 2003 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Politoed el animador (en España) o ¡Discúlpame Politoed! (en Hispanoamérica) (ニョロトノのチアリーディング! en japonés, I Politoed Ya So! en inglés) es el episodio 40 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Misty, Brock y sus Pokémon almorzaban y luego toman una siesta, Politoed se levantó a comer una bola de arroz pero se le cayó y cuando fue a buscarla una chica animadora lo vio y pensando que era su Politoed llamado Bean se lo lleva porque tenían entrenamiento, cuando llegan los Pokémon de hierba (conformados por 5 Bellossom, 3 Jumpluff y 3 Sunflora) de la chica incluyéndola no reconocen a Politoed, pero lo que si le gusta el Politoed son sus alegres aplausos.

Ash y los demás se levantaron y después de guardar a sus Pokémon Misty les dice que su Politoed no esta y deciden ir a buscarlo pero terminan cayendo a un hoyo creado por el Team/Equipo Rocket los cuales se encuentran al Politoed de la chica (pensando que era el de Misty); el Team/Equipo Rocket trata de hacer que Bean se una a ellos pero se rehúsa y el Pikachu de Ash los manda a volar con un Impactrueno. Luego Misty descubren que ese no era su Politoed así que buscan al suyo. Cuando lo encuentran la chica (que se llamaba Tammy) que lo había confundido ya se había dado cuenta de que ese no era su Politoed pero como vio que el de Misty le ponía mas entusiasmo, por lo que le pidió que la ayudara con su rutina de animación y le dijo al otro que ya no lo necesitaba así que Bean se fue triste. En eso el Team/Equipo Rocket planea robar a los Pokémon de Tammy para animar al jefe.

Ash y Pikachu siguen a Bean y observan que estaba ensayando, Pikachu intenta hacer que Bean vuelva con Tammy haciendo unas caras graciosas pero Ash no se aguanta y se ríe y lo descubren, lo que provoca que Bean se vaya molesto.

Mientras tanto Tammy intenta convencer a Misty de que le preste a su Politoed para que el compitiera en el Campeonato Nacional de Animadores y que si llegaban a ganar se lo devolvería, Politoed y los otros Pokémon de Tammy ensayaban pero terminan cayéndose, en eso Tammy les grita diciéndoles que tienen que esforzarse mas y los Pokémon se ponen tristes, Misty le dice que no tiene que comportarse así con sus Pokémon y le pregunta a Politoed que si esta bien, Politoed se pone a aplaudir y alegra a los otros Pokémon. Al ver eso, Tammy recuerda como eran de felices cuando Bean los acompañaba y se pone a llorar diciéndoles que no se merecen una entrenadora así ya que pensó mas en ganar que en sus Pokémon pero sus amigos la consuelan.

Después el Team/Equipo Rocket aparece y los captura con su robot Politoed, Ash y Pikachu se percatan de lo que estaba sucediendo e intentan ir por ellos pero quedan atrapados en un trampa pegajosa, el Team/Equipo Rocket aprovecha y y atrapan a Pikachu pero en eso aparece Bean, Tammy le ordena que utilice chorro de Agua y logra tirar el vidrio en el cual sus amigos estaban encerrados y los salva a todos, Bean perdona a Tammy por haberse comportado así y los dos Politoed atacan al Team/Equipo Rocket empapando el robot con pistola agua facilitándole a Pikachu para que lance un Impactrueno destruyendo su robot y mandándolos a volar.

Tammy les agradece a Ash, Brock y Misty por ayudarla y en eso continúan su camino al Gimnasio Endrino.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Onix el primero y Arbok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Totodile

De Brock
Onix
Onix
EP248
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP248
De Misty
Togepi
Togepi
EP250
De Misty
Corsola
Corsola
EP249
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP249
De Misty
Politoed
Politoed
EP250
De Ash
Totodile
Totodile
EP250
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP250
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP250
De Brock
Geodude
Geodude
EP248
De Brock
Crobat
Crobat
EP248
De Ash
Phanpy
Phanpy
EP249
De Tammy
Politoed
Politoed
EP250
De Tammy
Sunflora
Sunflora
EP209
De Tammy
Jumpluff
Jumpluff
EP231
De Tammy
Bellossom
Bellossom
EP241
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP250
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP250
De Giovanni
Persian
Persian
EP246
De Jessie
Arbok
Arbok
EP250
  • Onix, Geodude y Crobat (de Brock), Psyduck, Corsola y Politoed (de Misty) y Bayleef, Totodile, Phanpy y Cyndaquil (de Ash): Todos estos Pokémon de los protagonistas solo aparecen al principio del episodio.
  • Politoed (de Misty): Tammy se confunde y piensa que el Politoed es el suyo.
  • Bean (de Tammy): Tammy dispone de un Politoed que reemplaza por el de Misty.
  • Sunflora, Jumpluff y Bellossom (de Tammy): Aparte de Politoed, tiene a estos Pokémon.
  • Persian (de Giovanni): Aparece en el sueño de Meowth.
  • Arbok (de Jessie): Se enfrenta a ambos Politoed.

Del T./E. Rocket
Politoed
Politoed
Robot
EP251 Politoed Mecánico.png

Robot Politoed del Team/Equipo Rocket

Curiosidades Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, James comienza a cantar una canción de Sandro para el lema y la usa en los siguientes episodios.
  • El Noctowl de Ash no está con los demás.
  • En el doblaje castellano, James menciona el Aserejé.

Errores Editar

  • Phanpy no se ve en la primera escena (aparece después de que Brock grite)

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP251 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP251.
  • Alemán: Folgenschwere Verwechslung
  • Checo: Já tě tak...Politoed!
  • Chino (Taiwán): 牛蛙君跟啦啦隊
  • Francés europeo: Un Tarpaud peut en cacher un autre
  • Hebreo: פוליטוד שלי Politoed sheli
  • Italiano: I Pokémon pon-pon
  • Neerlandés: Boontje Komt Om Zijn Loontje!
  • Polaco: Politoed Przepraszam!
  • Portugues brasileño: Eu, Politoed, Sim Senhor!
  • Portugués europeo: A Dança do Politoed!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar