Fandom

WikiDex

EP253

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La belleza está en el interior (ES) / La belleza es pasajera (HA)
Inglés: Beauty Is Skin Deep | Japonés: イブキとミニリュウ!イブキとミニリュウ!Ibuki to Miniryu! (¡Ibuki y Miniryu!)
EP253.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de junio del 2002 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 31 de mayo del 2003 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 2 de julio del 2003 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

La belleza está en el interior (en España) o La belleza es pasajera (en Hispanoamérica) (フスベジム!さいごのバッジ!! en japonés; Better Eight Than Never en inglés), es el episodio 42 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza cuando Brock y Misty corren para alcanzar a un emocionado Ash, al alcanzarlo y encontrarse con un lago, vieron a un pequeño Dratini el cual estaba tomando una siesta, cuando se disponían a acercarse un Gyarados apareció del lago y les atacó. Para tranquilizar a Gyarados, una extraña chica apareció y al presentarse ante los chicos dijo que su nombre era Clair/Débora. Cuando Brock se disponía a ligar, Dratini comenzó su migración y Clair/Débora y Gyarados salieron tras él, de repente un extraño anciano apareció corriendo tras Dratini pero ese se cayó y tiró una gran bolsa que llevaba consigo. Cuando se puso de pie, les mostró a los chicos lo que era esa bolsa la cual resultó ser un colmillo dragón, el tesoro familiar de Gimnasio Espina Negra/Endrino y que él y la líder del gimnasio Clair/Débora cuidaban.

Mientras Dratini seguía su travesía por el río, el anciano les cuenta a nuestros héroes una leyenda en la que un feroz dragón ataco a los residentes del área en el que estaban y que fue derrotado por el primer líder de gimnasio conservando consigo el colmillo del dragón como recuerdo y que hoy era el día en el que él y Clair/Débora debían llevar a cabo el Ritual de Purificación, la cual es una de las tareas mas importantes como líder de gimnasio. El Team/Equipo Rocket, que estaba tomando sol, logran ver a Dratini e intentan capturarlo atacándole con Weezing pero en vano, ya que Gyarados les salpica con agua, pero al ver esto el Team/Equipo Rocket se enfada y Jessie manda a su Arbok a usar picotazo venenoso, pero Gyarados usa hidrobomba y hace que despeguen.

Tras esto el anciano le pide a Clair/Débora que vuelva a la ciudad para el "Ritual de Purificación" del colmillo en el agua del lago por el bien de todos los Pokémon tipo dragón y que este día solo se presenta cada 3 años, pero Clair/Débora no acepta ya que estaba pendiente de la etapa de cambio de piel de Dratini y que necesita mucha protección ya que se lo ve muy vulnerable, entonces sale corriendo tras Dratini, el cual había despertado y había seguido su travesía.

Cuando ya era hora de almorzar Clair/Débora invita a comer a todos pero entonces Ash irrumpe diciéndole que cuando Dratini cambie de piel, le gustaría luchar con ella, lo cual acepta. El anciano nota que Ash tiene una medalla Glaciar por lo que supone que se enfrentó al líder del Gimnasio Cedro/Caoba (Pryce/Fredo) y que según escuchó él un Gyarados rojo estaba aterrorizando la ciudad, pero que Brock le dice que todo fue solucionado por Lance, en eso se muestran recuerdos de cuando ellos y Lance trataron de ayudar al Gyarados rojo. Clair/Débora les cuenta que Lance ha entrenado en el Gimnasio Espina Negra/Endrino por varios meses y que con gusto pelearía con Ash por ser un amigo cercano de Lance.

EP253 Lugar elegido.png

Lugar elegido por Dragonair en donde se realiza el ritual.

EP253 Dragón de luz.png

Luz dragón.

Entonces una pareja de ancianos (que es el Team/Equipo Rocket disfrazado) se acerca a Dratini y le lanzan una red, lo atrapan y escapan lanzando una bomba de humo, entonces comienzan a seguirlos. Dratini comienza a moverse haciendo que el globo caiga al suelo. Mientras tanto, todos llegan y James saca a Weezing al cual le ordena usa bomba lodo pero Clair/Débora saca a su Gyarados y le manda que use Hidrobomba dejando a James y su Weezing fuera de combate, entonces Pikachu usa impactrueno pero el Wobbuffet de Jessie usa contraataque, el cual devuelve el Impactrueno esparciéndolo por todos lados dándole a Ash y Pikachu, y al Team/Equipo Rocket pero cuando el rayo le iba a dar a Dratini, Clair/Débora se cruza y recibe el impacto al ver esto Dratini evoluciona y se convierte en un bello Dragonair el cual usa trueno contra el Team/Equipo Rocket al ver esto James usa a Weezing pero Gyarados usa Hiperrayo y Dragonair los manda a volar con un tornado.

Para terminar Dragonair los lleva hasta una cascada hermosa iluminada por la luz de la luna, estando ahí Clair/Débora aprovecha para hacer el Ritual de la Purificación en donde moja el colmillo del dragón en agua y este se ilumina generando una luz dragón que va directo al espacio hasta convertirse en una estrella, la cual protegerá a todos los Pokémon dragón. Tras terminar el ritual Clair/Débora acepta el reto de Ash, el cual al día siguiente llega a la entrada de Ciudad Espina Negra/Endrino.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Dragonair el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Goldeen (ver imagen
EP253 Pokémon.png

Este Pokémon es conocido como la Reina del agua.

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP252
De Misty
Togepi
Togepi
EP252
De Clair/Débora
Dratini
Dratini
EP093
De Clair/Débora
Gyarados
Gyarados
EP246
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP252
De James
Weezing
Weezing
EP247
De Jessie
Arbok
Arbok
EP252
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP252
De Lance
Gyarados
Gyarados
EP246
De Lance
Dragonite
Dragonite
EP238
De Clair/Débora
Dragonair
Dragonair
EP218
  • Dratini (de Clair/Débora): Clair/Débora dispone de un Dratini que pronto mudará su piel.
  • Gyarados (de Clair/Débora): Gyarados impide que nadie se quede con Dratini.
  • Weezing y Arbok (del Team/Equipo Rocket): Intentan conseguir a Dratini.
  • Dragonite y Gyarados (de Lance): Se recuerda a Lance y sus Pokémon
  • Dragonair (de Clair/Débora): Finalmente, el Dratini de Clair/Débora evoluciona en Dragonair.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Escenas editadas Editar

  • Cuando comen los onigiri, fue cambiado y recibieron el nombre de sándwiches.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP253 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP253.
  • Alemán: Porentief rein!
  • Checo: Krása je hluboko
  • Chino (Taiwán): 小樁跟迷你龍
  • Francés europeo: Un adorable petit Pokémon
  • Hebreo: שן הדרקון shen hadracon
  • Italiano: L'ultima Medaglia (prima parte)
  • Neerlandés: Schoonheid Zit van Binnen
  • Polaco: Piękno tkwi w głębi
  • Portugués brasileño: A Beleza Está Além da Pele
  • Portugués europeo: A Lenda do Dente de Dragão
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar