Fandom

WikiDex

EP254

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

El robo del colmillo (ES, HA)
Inglés: Fangs for Nothin’ | Japonés: フスベジムのりゅうのきば! Fusube Gym no Ryū no Kiba! (¡El colmillo del dragón del gimnasio Fusube!)
EP254.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de junio del 2002 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 7 de junio del 2003 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 3 de julio del 2003 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

El robo del colmillo (en España e Hispanoamérica) (フスベジムのりゅうのきば! en japonés; Fangs for Nothin’ en inglés), es el episodio 43 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

SipnosisEditar

El episodio comienza con un repaso de lo ocurrido anteriormente, finalizando con Ash listo para su batalla de gimnasio. En la batalla Clair/Débora saca a su Kingdra y Ash escoge a Pikachu por tener ventaja contra un Pokémon tipo agua. Pikachu empieza con impactrueno pero no surte ningún efecto en Kingdra y este lanza un feroz tornado el cual Pikachu trata de esquivarlo pero es atrapado por el mismo; aun de pie manda otro impactrueno pero no logra hacerle nada. Brock entonces entiende que Kingdra tal vez sea tipo agua pero también es tipo dragón por lo que lo protege de los ataques eléctricos de Pikachu, aunque Clair/Débora se impresiona de que el Pokémon de Ash continué de pie.

Mientras tanto, Jessie se encuentra recostada en el piso pensando tristemente en su bello Dratini hasta que James trae donas para comer, mientras Jessie busca vengarse de Clair/Débora por hacer evolucionar a Dratini en Dragonair James le sugiere robar el colmillo dragón del gimnasio; pero mientras discutían una extraña y misteriosa forma azul se roba todas las donas del plato y Wobbuffet es el único que lo vio y al que lo culpan de comerse todo el plato.

EP254 Wynaut oculto.png

Extraña forma azul entre los arbustos.

La batalla de Ash continua pero Pikachu no logra debilitar a Kingdra por lo que decide sustituirlo por Noctowl; el Team/Equipo Rocket se prepara para robar el colmillo. Kingdra lanza muchos hidrobomba pero Noctowl contesta con confusión mandándolo a volar pero logra salir lanzando un hidrobomba contra la pared, Noctowl usa hipnosis pero Kingdra logra ser muy ágil en tierra para evitarlo. El Equipo Rocket logra abrir la sala del tesoro en donde se aloja el colmillo dragón pero antes de que Jessie y Meowth lo agarraran James se puso unos lentes para detectar luces infrarrojas y utiliza una mano mecánica para agarrar la caja pero el imprevisto Wobbuffet choca contra los ladrones activando la alarma por lo que la batalla se tiene que interrumpir.

EP254 Tierra sagrada del dragón.png

Tierra santa del Dragón

Fuera del gimnasio ven al Team/Equipo Rocket montados en una lancha llevándose el colmillo, pero Clair/Débora saca a su Dragonair y nuestros héroes sacan a sus Pokémon de agua para seguirlos. El Equipo Rocket se impregna en una misteriosa cueva llama la "Cueva del Dragón", donde Clair/Débora cuenta que esas cavernas fueron hechas por Pokémon dragones hace cientos de años la cual conduce hasta la "Tierra Sagrada del Dragón" en donde ella entrenó con Lance. El Team/Equipo Rocket en su trayecto cae por una cascada hasta llegar a la Tierra Santa del Dragón donde son recibidos por un Dragonite al que lo engañan de que ellos están tratando de proteger al colmillo del dragón de unos malhechores que intentan robarlo para venderlo y de que planearían destruir el paraíso de Dragonite, por lo que este al creerse ese cuento los ayuda.

Al llegar a la Tierra Santa del Dragón, nuestros héroes se disponen a buscar al Team/Equipo Rocket pero son atacados con el Hiperrayo de Dragonite y se lleva a los villanos a un lugar mas seguro. El anciano les cuenta que ese Dragonite le pertenece al antiguo líder de gimnasio Espina Negra y que no ha sido el mismo desde que su entrenador se fue. El episodio termina cuando de repente en el cielo una extraña figura misteriosa se aparece y va acercándose a ellos. ¿que será? ¿nuestros héroes deberían estar aterrados?

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charizard el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Octillery.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP253
De Misty
Togepi
Togepi
EP253
De Clair/Débora
Dragonair
Dragonair
EP253
De Clair/Débora
Kingdra
Kingdra
EP218
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP253
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP253
Salvaje
Wynaut
Wynaut
Debut
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP245
De Ash
Totodile
Totodile
EP252
De Misty
Staryu
Staryu
EP248
De Misty
Politoed
Politoed
EP252
Salvajes
Jumpluff
Jumpluff
EP251
Salvajes
Hoppip
Hoppip
EP235
Salvajes
Skiploom
Skiploom
EP235
Salvaje
Rattata
Rattata
EP237
Salvajes
Bellossom
Bellossom
EP251
Salvajes
Butterfree
Butterfree
EP246
Salvaje
Dragonite
Dragonite
EP253
Salvaje
Stantler
Stantler
EP252
Salvaje
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP227
Salvaje
Nidoran macho
Nidoran♂
EP227
Salvajes
Sunflora
Sunflora
EP251
Salvaje
Furret
Furret
EP252
Salvaje
Sentret
Sentret
EP230
Salvaje
Venonat
Venonat
EP227
Salvajes
Bellsprout
Bellsprout
EP227
Salvajes
Oddish
Oddish
EP241
De Ash
Charizard
Charizard
EP250

De Ciudad Endrino
Dragonite
Dragonite
Estatuas
EP254 Sala del tesoro.png

Estatuas de Dragonite

Movimientos usadosEditar

Curiosidades Editar

ErroresEditar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP254 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP254.
  • Alemán: Der Drachenzahn von Ebenholz
  • Checo: Tesáky pro nic
  • Chino (Taiwán): 煙墨道館的龍之牙
  • Francés europeo: La dent du dragon
  • Hebreo: ארץ הדרקונים erets hadraconim
  • Italiano: L'ultima Medaglia (seconda parte)
  • Neerlandés: Tanden Op Elkaar
  • Polaco: Kły na nic
  • Portugués brasileño: Presas à Solta
  • Portugués europeo: A Terra Sagrada dos Dragões
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar