Fandom

WikiDex

EP255

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

¡Grandes bolas de fuego! (ES) / ¡Enormes bolas de fuego! (HA)
Inglés: Great Bowls of Fire! | Japonés: カイリュー!げきりんはつどう! Kairyū! Gekirin hatsudō! (¡Kairyu! ¡Activar rabia imperial!)
EP255.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de junio de 2002 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 14 de junio de 2003 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 4 de julio del 2003 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡Grandes bolas de fuego! (en España) o ¡Enormes bolas de fuego! (en Hispanoamérica) (カイリュー!げきりんはつどう! en japonés; Great Bowls of Fire! en inglés), es el episodio 44 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Como se vio en el capítulo anterior, Ash estaba en su batalla contra Clair/Débora, pero debieron detenerse cuando el Team/Equipo Rocket trató de robarse el colmillo dragón y le hicieron creer a Dragonite que ellos eran buenos, Ash y los demás observan que en el cielo un Pokémon se acerca a ellos.

El misterioso Pokémon resultó ser el Charizard de Ash el cual lo saluda con un lanzallamas y luego cae sobre Ash, lamiendo su cara y después a Pikachu. Este le dice que no ha cambiado nada. Charizard es seguido por Liza y su Charla, la cual es saludada por Ash y Clair/Débora. Por otra parte, también se reveló que Liza y Clair/Débora son amigas desde la infancia, y que Débora ya conocía a Charizard (ya que Liza trae de vez en cuando a Charizard del valle Charicifico/Charirrífico a la Tierra Sagrada del Dragón para entrenar), pero no había sabido que pertenece a Ash. Débora también revela que Charizard también tiene una relación romántica con Charla, siendo él su guardaespaldas. Después le cuentan a Liza de los problemas con el Team/Equipo Rocket quienes robaron el colmillo dragón y engañaron al Dragonite guardián de la Tierra Sagrada para ayudarles, Liza y su Charizard se comprometen a ayudar.

A medida que son transportados en los globos a través de la bella Tierra Sagrada llena de flores protegidas por una misteriosa fuerza dragón, se preguntan por qué Dragonite ayudaría al Team/Equipo Rocket; Brock piensa que el Team/Equipo Rocket lo amenazaron con destruir el Colmillo de dragón pero Clair/Débora dice que Dragonite es muy inteligente como para creerse eso. El anciano les cuenta que el primer líder de gimnasio de Ciudad Espina Negra había amado a la Tierra Sagrada, y había dedicado su vida a protegerla y Dragonite ha seguido haciendo lo mismo poco después de que su entrenador falleciera.

EP255 Dragonite con su antiguo dueño.png

Dragonite junto a su antiguo entrenador, el primer líder de gimnasio.

Mientras tanto, el Team/Equipo Rocket descansa de su viaje con Dragonite, y en un rato llega éste con algunas frutas y les pide que coman. Débora y los demás se dirigen hacia el Santuario del Dragón, un santuario construido como una dedicación a la preservación de la armonía entre los seres humanos y Pokémon hace siglos, el Team/Equipo Rocket se prepara para saquear el contenido mientras Dragonite está dormido. En el santuario se encuentra la Flama de la Oración, una llama que ha estado ardiendo desde que el santuario fue construido hace más de 500 años.

EP255 Llama de oración.png

La Flama de la Oración.

Cuando James toma la vasija de oro que contiene la llama, se quema las manos y lanza la vasija fuera del santuario, incendiando el paisaje cercano. Dragonite lo nota, y los ataca con hiperrayo, aun cuando la llama arde fuera de control y muchos de los Pokémon salvajes que habitan allí corrían asustados.

EP255 Incendio (2).png

La Tierra Sagrada del Dragón arde en llamas.

Ash y los demás llegan al lugar, ven que Dragonite es golpeado por su propio hiperrayo (gracias al contador de Wobbuffet), y logran salvar el Team/Equipo Rocket de otro hiperrayo, lo que enfurece mucho mas a Dragonite. Clair/Débora envía a Dragonair para apagar el fuego con danza lluvia, mientras que Liza, junto con Misty y Brock (con Charla, Onix, Geodude, Staryu y Politoed) tratan de salvar a los Pokémon atrapados en el fuego.

En ese momento el anciano retoma la caja donde está el colmillo dragón del Team/Equipo Rocket, Clair/Débora trata de razonar con Dragonite, pero es en vano. Dragonite dispara un hiperrayo hacia ella, el cual fue parcialmente desviado por el lanzallamas de Charla. Clair/Débora, viendo esto, se da cuenta de que Dragonite esta sufriendo un enfado, que es cuando un Pokémon tipo dragón realiza muchos ataques uno tras otro, lo que hace que se confunda y no puede dejar de lanzar ataques. Pikachu intenta calmar a Dragonite con un trueno, pero Dragonite lo derriba fácilmente. Ash captura a Pikachu, y es a su vez salvado de un ataque de Dragonite por su Charizard. Ash trata de hacer que Dragonite oiga las voces de los Pokémon salvajes pero no lo logra.

James se ve obligado a confesar que intentó robar la Flama de la Oración y por eso Dragonite se enfureció. Politoed usa pistola agua para apagar el santuario, mientras Charizard y Dragonite siguen peleando. Charizard empieza con un lanzallamas, a lo que Dragonite responde con un hiperrayo. Dragonair intercepta el ataque con velo sagrado, entonces Ash y Débora se ponen de acuerdo para luchar juntos y así frenar a Dragonite. Después de intercambiar hiperrayos (y un intento fallido de movimiento sísmico de Charizard), Débora se da cuenta de que lanzar ataques no ayuda en absoluto, así que formula un plan, Dragonair convoca una tormenta, mientras que Charizard logra mantener Dragonite quieto, lo que permite a Pikachu que utilice un rayo certero en Dragonite. Sin embargo, cuando Dragonite trata de atacar con otro hiperrayo, Charizard usa giro fuego para contener el ataque, provocando una gran explosión en la cara de Dragonite, enviándolo al agua.

EP255 Dragonite cogiendo tierra quemada.png

Dragonite se da cuenta del daño que ha causado por culpa de su enfado.

Cuando todos están juntos, Dragonite sale del agua, su ataque de furia se ha ido. Finalmente, en un estado consciente, examina el daño que ha causado a su querida tierra y llora. Pero es consolado por los Pokémon que viven en la zona, en ese momento el Team/Equipo Rocket se va del lugar, pero cuando el anciano mira el interior de la caja, se da cuenta de que han tomado el colmillo dragón de ella. Pikachu lanza un rayo y el colmillo dragón se desliza de la mano de James, y el Team/Equipo Rocket sale volando. Ash recupera el colmillo dragón, mientras que Geodude coloca la Llama de la Oración en el santuario.

Más tarde, de vuelta en el gimnasio, Ash y compañía están de acuerdo para iniciar una nueva batalla en el gimnasio al día siguiente, y Charizard le lanza a Ash un lanzallamas de "buena suerte" en la cara.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wynaut el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Chinchou.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP254
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP254
De Clair/Débora
Dragonair
Dragonair
EP254
De Misty
Politoed
Politoed
EP254
De Misty
Staryu
Staryu
EP254
Salvaje
Dragonite
Dragonite
EP254
De Ash
Charizard
Charizard
EP254
De Liza
Charizard
Charizard
EP254
De Misty
Togepi
Togepi
EP254
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP254
Salvajes
Sentret
Sentret
EP254
Salvajes
Furret
Furret
EP254
Salvajes
Pidgey
Pidgey
EP252
Salvajes
Rattata
Rattata
EP254
Salvajes
Aipom
Aipom
EP252
Salvajes
Spearow
Spearow
EP213
Salvajes
Murkrow
Murkrow
EP243
Salvajes
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP254
Salvaje
Mankey
Mankey
EP252
De Brock
Onix
Onix
EP251
De Brock
Geodude
Geodude
EP252
Salvaje
Wynaut
Wynaut
EP254
  • Dragonair (de Clair/Débora): Se enfrenta a Dragonite.
  • Totodile (de Ash) y Staryu y Politoed (de Misty): Ayudan a apagar el fuego.
  • Dragonite (salvaje): Lleva al Team/Equipo Rocket a un lugar. Cuando James provoca el incendio monta en cólera.
  • Sentret, Furret, Pidgey, Rattata, Aipom, Spearow, Murkrow, Nidoran♀ y Mankey (salvajes): Estos Pokémon salvajes son afectados por el incendio.
  • Onix y Geodude (de Brock): Son elegidos por Brock para apagar el incendio.
  • Wynaut (salvaje): Aparece al final, viéndose parcialmente.

Curiosidades Editar

  • Al final del episodio se puede apreciar el brazo de un Wynaut.
  • El título de este episodio hace referencia a la famosa canción del artista estadounidense Jerry Lee Lewis "Great Balls Of Fire".

Errores Editar

  • Cuando Ash le dice a Charizard que utilice giro fuego, Charizard usa lo que parece furia dragón.
  • Cuando Brock saca a sus Pokémon de tipo roca se ve la lluvia caer sobre ellos y esto no les molesta, cuando en realidad deberían sufrir.
  • Durante todo el episodio, los personajes se refieren al ataque Enfado de Dragonite como Furia.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP255 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP255.
  • Alemán: Das rasende Dragoran
  • Checo: Obrovské mísy ohně
  • Chino (Taiwán): 快龍,逆鱗立起
  • Francés europeo: Tout feu tout flamme
  • Hebreo: משחק האש miskhak ha'esh
  • Italiano: L'ultima Medaglia (terza parte)
  • Neerlandés: De Vlam In de Pan!
  • Polaco: Doskonałe kule ognia
  • Portugués brasileño: Cuspindo Fogo Adoidado!
  • Portugués europeo: A Fúria do Dragão!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar