Wikia

WikiDex

EP257

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¿Why? ¡Wynaut! (ES) / ¿Por qué? ¡Wynaut! (HA)
Inglés: Why? Why Not! | Japonés: ソーナノ!?ジムバッジとソーナンス!! Gym badges to Sonansu!! (¿¡Sohnano!? ¡¡Las medallas de gimnasio y Sonansu!!)
EP257.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de julio de 2002 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 28 de junio de 2003 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 8 de julio del 2003 Animación Hiroshi Sakai
Tabla de contenidos

¿Why? ¡Wynaut! (en España) o ¿Por qué? ¡Wynaut! (en Hispanoamérica) (ソーナノ!?ジムバッジとソーナンス!! en Japonés; Why? Why Not! en inglés), es el episodio 46 perteneciente a la quinta temporada del anime.

Sinopsis Editar sección

Tras ganar su última medalla, Clair/Débora invita a Ash y sus amigos a desayunar, ademas ella le dice a Ash que ahora que tiene ocho medallas debe inscribirse en Pueblo New Bark/Primavera para participar en el Conferencia Plateada/Congreso Plata de la Liga Johto, que será dentro de 3 meses. Pero el Team/Equipo Rocket observa y planea robar sus medallas primero pensando en venderlas pero Jessie opina de usarlas para entrar a la Liga Johto; en eso Wynaut vuelve a robar la comida y culpan a Wobbuffet de comerse su comida.

Al salir del Gimnasio Espina Negra/Endrino los del Team/Equipo Rocket se aparecen frente a Ash vestidos de fotografos los cuales le quieren hacer una entrevista y tomarle unas fotos, por lo que se disponen a quitarle su chaleco y ponerle una túnica de rey. Meowth coloca las medallas de Ash en una caja y se las da a Wobbuffet. Al finalizar el Team/Equipo Rocket se va rápidamente pero Ash menciona dos palabras: Preparados y Problemas; las cuales no aguantan a Jessie y James de decir su lema, y luego huyen.

En un descuido Wobbuffet guarda en la caja unas cerezas para dárselas a sus amigos, pero un Wynaut se las quita a Wobbuffet. Cuando el Team/Equipo Rocket se encuentran con Wobbuffet ellos creen que él perdió las medallas pero este trata de decirles que un Pokémon extraño se las llevó y para ser mas claro dibuja su imagen en la tierra pero ellos creen que se trata de un Wooper y persiguen a uno.

Nuestros héroes no logran encontrar al Team/Equipo Rocket ni las medallas de ash, en eso Clair/Débora pregunta si no se las podrían reponer, pero Ash dice que esas medallas son un símbolo de esfuerzo y de las batallas a las que se enfrentó. El Team/Equipo Rocket busca a un Wooper y ven uno en un rio por lo que se disponen a atraparlo; mientras Ash saca a su Bayleef y Noctowl para buscar las medallas. Bayleef y Noctowl encuentran a Wynaut con dificultades para abrir la caja y le ayudan, al vaciarla se dan cuenta de que estan las medallas de Ash y es cuando Noctowl va a informarle.

Bayleef coloca las medallas de ash en una hoja mientras el hambriento Wynaut come cerezas hasta que se topan con el Team/Equipo Rocket que perseguía a Wooper e intentan robarse las medallas, tras una batalla, Wynaut los defiende con su contraataque.

Ash llega a tiempo antes de que se llevaran sus medallas pero se escapan en su globo. En eso le pide a su Bayleef que use su látigo cepa para lanzarlo hasta el globo, cosa que no logra y cae sobre el Dragonair de Clair/Débora, Pikachu se sube sobre Noctowl y llega hasta el globo en donde los manda a volar con un Impactrueno. Las medallas caen del cielo pero todos logran recuperar solo 7 ya que faltaba la Medalla Rising, la cual es recuperada secretamente con la ayuda de Wynaut, quien estaba yéndose en un barco que transportaba troncos.

Ash se encuentra hablando con el profesor Oak para contarle que ya ha ganado sus ocho medallas, el episodio finaliza con Ash y sus amigos despidiéndose de Clair/Débora y dirigiéndose a Pueblo New Bark/Primavera para que Ash se inscriba.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Muk el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Steelix.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP256
De Misty
Togepi
Togepi
EP256
De Clair/Débora
Dragonair
Dragonair
EP256
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP256
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP256
Salvaje
Wynaut
Wynaut
EP256
Salvaje
Wooper
Wooper
EP230
De Falkner/Pegaso
Hoothoot
Hoothoot
EP225
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP201
De Bugsy/Antón
Scyther
Scyther
EP230
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP251
De Whitney/Blanca
Miltank
Miltank
EP227
De Ash
Totodile
Totodile
EP254
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP254
De Morty/Morti
Haunter
Haunter
EP184
De Chuck/Aníbal
Machoke
Machoke
EP225
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP252
De Jasmine/Yasmina
Steelix
Steelix
EP226
De Pryce/Fredo
Piloswine
Piloswine
EP252
De Jessie
Arbok
Arbok
EP253
De James
Victreebel
Victreebel
EP252
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP227
De Ash
Kingler
Kingler
EP219
De Ash
Snorlax
Snorlax
EP256
De Ash
Muk
Muk
EP208
  • Dragonair (de Clair/Débora): Ayuda a Clair/Débora a buscar las medallas de Ash.
  • Wynaut (salvaje): Encuentra la medalla Dragón a Ash, después de que Bayleef le ayudara a abrir el estuche.
  • Wooper (salvaje): El Team/Equipo Rocket se piensa que un Wooper se ha quedado las medallas.
  • Hoothoot (de Falkner/Pegaso), Scyther (de Bugsy/Antón), Miltank (de Whitney/Blanca), Haunter (de Morty/Morti), Machoke (de Chuck/Aníbal), Steelix (Jasmine/Yasmina) y Piloswine (Pryce/Fredo): Ash recuerda sus combates contra los líderes de gimnasio de Johto.
  • Chikorita, Cyndaquil, Totodile: Además de Pikachu, Noctowl y Bayleef, también se recuerda como combatieron los Pokémon de Ash.
  • Bayleef y Noctowl (de Ash): Ambos ayudan a Ash a encontrar las medallas.
  • Arbok y Victreebel (del Team/Equipo Rocket): Intentan impedir que Ash consiga sus medallas.
  • Bulbasaur, Kingler, Snorlax y Muk (de Ash): Aparecen junto al profesor Oak.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • El dibujo que el Wobbuffet de Jessie hace del Wynaut le recuerda a James a su niñera de la infancia.
  • En el doblaje hispanoamericano, Jessie cantó una canción de Alicia Villarreal cuando quería atrapar a Wooper.
  • El título es un juego de palabras dado que el nombre Wynaut suena como why not? (¿por qué no? en inglés), entonces quedaría - ¿Por qué? - ¡Por Qué No!.
  • En el doblaje hispanoamericano, James hace referencia al Chavo Del 8, a la banda Nana Pancha, y nombra a Santa Fe.
  • Ni Tauros ni Heracross están con el profesor Oak saludando a Ash.
  • En el doblaje castellano, mientras se están despidiendo, Débora le dice a Brock que volverán a verse y que no llore, siendo ella la primera mujer que trata de consolarlo de alguna forma al separarse.

Errores Editar sección

  • En el doblaje castellano, al principio del capítulo, el narrador llama a Débora "Clair", aunque después vuelve a llamarla Débora.
  • Ash menciona que ganó una medalla Glaciar en el Gimnasio Malva, siendo que la respectiva medalla de este gimnasio es la medalla Céfiro.
  • Cuando Ash llega a quitarles las medallas al Team/Equipo Rocket, Meowth tenía la hoja con las medallas en la mano, pero en la siguiente escena éstas ya no están y a la siguiente escena vuelve a tenerlas en las manos.

En otros idiomasEditar sección

Imágenes de EP257 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP257.
  • Alemán: Die Orden sind weg!
  • Checo: Proč?...Wynaut!
  • Chino (Taiwán): 道館徽章與果然翁
  • Francés europeo: Le vol des badges
  • Hebreo: גנבי התגים ganavei hatagim
  • Italiano: Doppio furto
  • Neerlandés: Wynaut! Waarom Ook Niet?
  • Polaco: A czemu nie?
  • Portugués brasileño: A Grande Roubada!
  • Portugués europeo: Em Busca do Crachá Perdido!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria