Wikia

WikiDex

EP261

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
A Entei no hay quien le venza (ES) / Entei, el Pokémon legendario (HA)
Inglés: Entei at Your Own Risk | Japonés: エンテイとおんせんのなかまたち! Entei to onsen no nakamatachi! (¡Entei y los amigos de las aguas termales!)
EP261.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 1 de agosto de 2002 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 16 de agosto de 2003 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 14 de julio del 2003 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

A Entei no hay quien le venza en España o Entei, el Pokémon legendario en Hispanoamérica (エンテイとおんせんのなかまたち! en japonés; Entei at Your Own Risk en inglés), es el episodio 50 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar sección

En este episodio Ash y sus amigos van camino a Monte Plateado para dejar a Larvitar en su hábitat natural, durante su camino, Larvitar se despierta y sigue con su problema de timidez hacia Brock y Misty, mientras Ash lo sigue mimando. Entonces, un Ursaring aparece atacando a todos pero por suerte logran despistarlo. Luego, Larvitar encuentra una zona llena de aguas termales habitada por muchos Pokémon salvajes. Ash y los demás se dispusieron a entrar, pero al pisar una cuerda activan una alarma y aparece un chico de nombre Nelson, quien les dice que está tratando de capturar al Pokémon legendario: Entei, que según su computadora ha habido varios avistamientos del mismo Pokémon legendario en esta zona; también les explica que estas aguas termales tienen la capacidad de calmar y curar a los Pokémon salvajes.

Ash saca a todos sus Pokémon para que conozcan a Larvitar pero este se aterró tanto que gritó intensamente aturdiendo a todos. Mientras todos se divertían en el agua, Larvitar, por ser tipo roca no le gusta el agua, entonces ven que Psyduck se encuentra enterrado en arena cálida perfecta para Pokémon de tipo roca, lo cual Larvitar se une, al igual que los otros Pokémon empiezan a jugar con la tierra llegando a asustar más a Larvitar, que este último termina gritando más fuerte. Luego, aparece el Team/Equipo Rocket que logra engañar a Ash y sus Pokémon con una promoción de zumo encerrándolos en el camión. Ash y sus Pokémon tratan de salir, usa el Lanzallamas de Cyndaquil y el Chorro de agua de Totodile para romper la puerta. Logran salir pero por poco se le cae Larvitar hasta ser salvado por un Misdreavus, quien resulta ser el Pokémon de Nelson. Él dice que su Pokémon tiene una habilidad que le permitirá capturar a Entei y Ash quiere saber cuál es, así que Nelson lo reta a una batalla.

El Team/Equipo Rocket se detiene y se deprimen de que su plan haya fracasado. Mientras la batalla entre Nelson y Ash empieza, Ash manda a su Phanpy usar Embestida y Misdreavus usa Golpe cabeza, luego usa Rapidez pero Phanpy se defiende con Rizo defensa. Misdreavus lanza Psicorrayo que le da a Phanpy dejándolo confuso y en eso lanza su ataque secreto: Mal de ojo, lo que hace que Phanpy no pueda ser regresado a su Pokéball (revelando que esa es la estrategia que usaría Nelson para atrapar a Entei). La batalla se ve interrumpida cuando el Team/Equipo Rocket aparece tratándose de llevar al Misdreavus de Nelson para usar Cara Susto con los Pokémon salvajes y con Entei.

El Team/Equipo Rocket usa una máquina para atrapar a todos los Pokémon salvajes que están en las aguas termales, incluyendo al Pineco de Brock, quien se mete en el torbellino para salvarlo y es cuando Pineco empieza a evolucionar en Forretress lo que hace que la máquina deje de atrapar Pokémon; el Bayleef de Ash usa Hojas navaja para liberar al Misdreavus de Nelson. Los villanos se enfurecen más y provocan un poderoso tornado de agua, el cual tratan de destruirlo con todos los ataques de los Pokémon pero sin ningún resultado. De repente el sensor de Nelson captó algo y un poderoso Lanzallamas es disparado desde lejos hacia el Globo mandando a volar al Team/Equipo Rocket.

En ese momento el Pokémon legendario de fuego Entei se aparece antes los ojos de todos; Nelson se prepara para atrapar a Entei, manda a su Misdreavus usar Cara Susto para inmovilizarlo y después usa Rapidez y Psicorrayo que no le afectan en nada, cuando Misdreavus va a usar Golpe cabeza, Entei emite un poderoso Rugido que hace que Misdreavus regrese a su Pokéball y desaparece de la nada. El plan de Nelson de atrapar a Entei había fracasado, pero según él, seguirá a por más. El episodio termina con nuestros héroes yéndose a Monte Plateada ahora con Larvitar más acostumbrado, aunque no tanto con Misty.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Entei el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Tyrogue.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP260
De Ash
Larvitar
Larvitar
EP260
De Misty
Togepi
Togepi
EP260
Salvaje
Ursaring
Ursaring
EP249
Salvaje
Houndour
Houndour
EP224
Salvaje
Houndoom
Houndoom
EP205
Salvaje
Girafarig
Girafarig
EP158
Salvaje
Swinub
Swinub
EP252
Salvaje
Piloswine
Piloswine
EP257
Salvaje
Aipom
Aipom
EP255
De Ash
Totodile
Totodile
EP258
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP260
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP257
De Ash
Phanpy
Phanpy
EP251
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP258
De Misty
Staryu
Staryu
EP258
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP258
De Misty
Politoed
Politoed
EP258
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP258
De Misty
Corsola
Corsola
EP258
De Brock
Crobat
Crobat
EP259
De Brock
Pineco
Pineco
EP248
De Brock
Onix
Onix
EP255
De Brock
Geodude
Geodude
EP255
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP260
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP260
De Nelson
Misdreavus
Misdreavus
Debut
De Brock→Evolución
Forretress
Forretress
Debut
Salvaje
Entei
Entei
EP229
  • Larvitar (de Ash): Aparece durante todo el episodio cerca de Ash.
  • Ursaring, Houndour, Houndoom, Girafarig, Swinub, Piloswine y Aipom (salvajes): Diversos Pokémon salvajes se encuentran en las aguas termales.
  • Totodile, Cyndaquil, Bayleef y Noctowl (de Ash), Staryu, Goldeen, Politoed, Psyduck y Corsola (de Misty) y Crobat, Pineco, Onix y Geodude (de Brock): Ash, Misty y Ash sacan a todos sus Pokémon para que estén en las aguas termales. Luego, unos cuantos participan intentando derrotar al Team/Equipo Rocket.
  • Phanpy (de Ash): Aparte de estar en las aguas termales, se enfrenta y pierde contra el Misdreavus de Nelson.
  • Misdreavus (de Nelson): Nelson dispone de un Misdreavus que ganó al Phanpy de Ash pero perdió contra Entei.
  • Forretress (de Brock): Pineco para salvar a Brock evoluciona en Forretress.
  • Entei (salvaje): Derrota al Team/Equipo Rocket y al Misdreavus de Nelson.

Del T./E. Rocket
Miltank
Miltank
Fachada
EP261 Camión.png

Fachada de Miltank

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • El Ursaring salvaje que sale al principio del episodio usa hiperrayo de forma consecutiva sin pararse a descansar.
  • El Team/Equipo Rocket dice que mintió sobre los batidos de fruta, pero luego Meowth dice que tienen 2000 litros de batido de plátano.
  • Al iniciar la batalla contra Nelson, Phanpy usa Derribo contra Misdreavus, pero a éste no le debería afectar ya que es un movimiento tipo normal y Misdreavus es tipo fantasma.
  • En el doblaje de Hispanoamérica, durante el capítulo, se pronuncia el nombre de Forretress como "Forrestress".
  • Cuando escapan del Ursaring y su hiperrayo al principio, Brock se apoya en algo que no existe.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP261 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP261.
  • Alemán: Das legendäre Entei
  • Checo: Entei na tvůj vlastní risk
  • Chino (Taiwán): 炎帝與溫泉的同伴們!
  • Francés europeo: Les sources chaudes
  • Hebreo: המרדף אחרי אנטיי hamirdaf akhrei Entei
  • Italiano: Forti emozioni
  • Neerlandés: Alle Ogen Gericht op Entei
  • Polaco: Na własne ryzyko, Entei
  • Portugués brasileño: Entei, eu Quero você!
  • Portugués europeo: Em Busca do Pokémon mais Querido!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria