Fandom

WikiDex

EP262

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Una hazaña digna de un rey (ES) / Se busca un rey (HA)
Inglés: A Crowning Achievement | Japonés: ヤドキング!おうじゃのしるし!Yadoking! Ōja no shirushi! (¡Yadoking! ¡El símbolo del rey!)
EP262.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 8 de agosto 2002 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 23 de agosto 2003 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 15 de julio del 2003 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Una hazaña digna de un rey (en España) o Se busca un rey (en Hispanoamérica) (Yadokingu! Ōja no shirushi! en japonés; A Crowning Achievement en inglés), es el episodio 51 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con nuestros héroes dirigiéndose a Montaña Plateada para dejar a Larvitar en su habitat, el cual se despierta y al ver a Misty se endurece; Brock trata de hacerlo reír con unas caras raras pero lo que logra hacer es hacerlo gritar fuerte. Ash logra calmarlo y en eso Brock escucha el sonido de la cascada y se disponen a ir hasta alla para descansar, sin saber que iban a ser seguidos por el Team/Equipo Rocket. En el camino Ash y Pikachu caen por una bajada y cuando llegan ven que el agua esta muy baja y ven a muchos Slowpoke y Slowbro tristes, más allá ven una roca del rey y ellos quieren verla pero unos investigadores les pide que no la toquen ya que el futuro de esos Slowpoke depende de ella.

Los investigadores se presentan como Alice Telesu acompañada por su padre el profesor Telesu y por Arthur, su Slowpoke; les cuentan sobre la leyenda de Slowking. Mientras caminan Alice les dice que antes esto era un lago enorme pero que por causa de un terremoto se abrió una grieta y el agua bajo, lo que les perjudico no solo a los Slowpoke sino a todos los Pokémon. El profesor Telesu les muestra a los chicos un mural hechos por los nativos narrando la leyenda de Slowking: Una vez cuando el agua del lago despareció y los Slowpoke casi se extinguían fueron salvados por un Slowpoke especial que se transformó en un Slowking con la Roca del Rey.
EP262 Slowking y Slowpoke en el muro.png

Mural que representa el paraíso Slowpoke

Ellos explican las dos diferentes formas evolutivas de Slowpoke; también afirman que lo que está pasando realmente ahora es como en la leyenda pero que todavía les falta una pieza del rompecabezas ya que la última figura del mural muestra lo que él interpreta como el paraíso Slowpoke y el panel anterior a ese es difícil de interpretar.

De repente aparece el Team/Equipo Rocket vestidos de reyes planeando robar la roca del rey en eso mandan a Arbok y Weezing para que vayan por ella pero el Pikachu de Ash trata de protegerlo, al ver Larvitar a Pikachu corriendo peligro usa Chirrido que logra aturdir a todos excepto a Arthur, quien logra calmarlo. El Team/Equipo Rocket aprovecha para robar la roca pero son mandados a volar por un rayo de Pikachu.

El profesor Telesu advierte que si no se encuentra un Slowpoke para que evolucione en Slowking el lago se secará y los Slowpoke no tendrán un hogar para vivir. Misty pregunta si ningún Slowpoke ha tratado de convertirse en Slowking; en eso ven a uno que trata de llegar a la roca pero antes de llegar salta un Shellder y le muerde la cola haciéndolo evolucionar en Slowbro, cosa que sucede con los demás Slowpoke que tratan de llegar hasta la roca. Alice entra en llanto y preocupación por los Slowpoke hasta que su Arthur trata de ir hacia la roca para ser el rey pero en el trayecto un grupo de Shellder trata de agarrar su cola pero Arthur logra evitarlos, Arthur cae al agua y es acorralado por los Shellder pero usa su cola para impulsarse hasta la roca pero cuando estaba a punto de ser mordido por tres Shellder, Larvitar usa Chirrido y los confunde. Arthur llega a la punta y se coloca la roca del rey en su cabeza y un Shellder salta y la muerde, pudiendo evolucionar en Slowking.

Alice comprende que Arthur decidió evolucionar para ayudar a los Slowpoke, hasta que el Team/Equipo Rocket ataca de nuevo pero esta vez tratan de llevarse a Slowking pero este usa confusión para evitarlo y los estrella contra el risco y son lanzados al cielo con un Impactrueno de Pikachu.

EP262 Cueva.png

Paraíso Slowpoke

De pronto Slowking usa su confusión para abrir la cascada y señalar una cueva (como figuraba en el mural de la leyenda) en donde los lleva hasta el paraíso Slowpke en donde podrán seguir viviendo regidos por Arthur.

Alice y Arthur se despiden tristemente, pero su padre le dice que debería contentarse de que su querido Arthur sea el legendario Slowking y que algún día podrá venir a visitarlo. El episodio termina con nuestros héroes retomando su camino.

Hechos importantes Editar

  • Brock por primera vez abre los ojos.
  • Debut de Slowking en el anime.
  • Es el ultimo episodio con animación dibujada a mano.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Slowking el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Kadabra.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP261
De Misty
Togepi
Togepi
EP261
De Ash
Larvitar
Larvitar
EP261
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP261
Salvajes
Slowpoke
Slowpoke
EP246
Salvajes
Slowbro
Slowbro
EP246
De Alice/Alicia
Slowpoke
Slowpoke
EP246
Salvajes
Shellder
Shellder
EP246
De Jessie
Arbok
Arbok
EP259
De James
Weezing
Weezing
EP259
De Brock
Forretress
Forretress
EP261
De Alice/Alicia→Evol.
Slowking
Slowking
Debut
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP261
  • Larvitar (de Ash): Ayuda a Arthur/Arturo para que evolucione en Slowking.
  • Slowpoke y Slowbro (salvajes): Debido a que el lago está seco, estos Pokémon necesitan un lugar con más agua.
  • Slowpoke (de Alice/Alicia Telesu): Alice/Alicia dispone de un Slowpoke bastante rápido.
  • Shellder (salvajes): Los Shellder impiden que los Slowpoke puedan conseguir la roca del rey.
  • Arbok y Weezing (del Team/Equipo Rocket): Intentan conseguir la roca del rey.
  • Forretress (de Brock): Forretress impide que el Team/Equipo Rocket se haga con la roca del rey, derrotándolos.
  • Slowking (de Alice/Alicia Telesu): Finalmente Arthur/Arturo se hace con la roca del rey y evoluciona en Slowking.

De cascada
Slowking
Slowking
Mural tallado
EP262 Slowking y Slowpoke en el muro.png

Mural tallado con imagen de Slowking.

De cascada
Slowpoke
Slowpoke
Mural tallado
EP262 Slowking y Slowpoke en el muro.png

Mural tallado con imagen de Slowpoke.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Éste es el último episodio que usa la animación coloreada a mano.
  • Brock deja ver sus ojos por primera y última vez.
  • Este episodio está probablemente basado en la leyenda de la espada Excalibur, en el que muchos caballeros intentaron extraer la espada mágica de una gran roca, pero sólo uno, Arthur/Arturo, tuvo éxito y se convirtió en rey. Además, el Slowpoke que se convierte en Slowking es llamado Arthur/Arturo.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP262 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP262.
  • Alemán: Auf der Suche nach dem Paradies
  • Checo: Oceněný úspěch
  • Chino (Taiwán): 河馬王,王者的信物
  • Francés europeo: Le couronnement d'un roi
  • Hebreo: סלע המלך sela hamelekh
  • Italiano: La leggenda
  • Neerlandés: Een Bekroonde Prestatie
  • Polaco: Uroczystość koronacyjna
  • Portugués brasileño: A Coroação
  • Portugués europeo: A Coroa da Glória
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar