Fandom

WikiDex

EP264

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
¡Eres una estrella, Larvitar! (ES, HA)
Inglés: You're a star Larvitar | Japonés: バンギ ラス と ヨーギラス! Yogiras ganbaru! (¡Yogiras hace todo lo posible!)
EP264.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de agosto de 2002 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 6 de septiembre de 2003 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 17 de julio del 2003 Animación Masaru Fukumoto
Tabla de contenidos

¡Eres una estrella, Larvitar! (en España e Hispanoamérica) (バンギ ラス と ヨーギラス! en japonés; You're a star Larvitar en inglés), es el episodio 53 de la quinta temporada.

SinopsisEditar

Ash, Misty, y Brock están camino hacia la Montaña plateada para devolver a Larvitar al Centro de Preservación Pokémon, cuando Ash es retado por un entrenador llamado Satchel, el cual usa a su Magby y Ash lo enfrenta con su Cyndaquil Ambos Pokémon tienen una calurosa batalla pero Magby ha demostrado ser fuerte con sus ataques de Doble Equipo y Golpe dinámico, logrando vencer a Cyndaquil. Después de la batalla, Satchel admite que el Cyndaquil de Ash es fuerte y que planea hacer evolucionar a Magby en Magmar para que así pueda enfrentarse contra otros Pokémon mas fuertes y evolucionados. Ash se encuentra cerca de una piscina cuando ve a un entrenador entrenando con su Quilava, en eso empieza a dudar si su Cyndaquil debería de evolucionar.

Mientras Brock y Misty descansaban y Larvitar comía, Ash saca a sus Pokémon para empezar a entrenar para la Liga Johto. Oculto en unos arbustos el Team/Equipo Rocket planea robar a todos los Pokémon fuertes que se encuentran entrenando. Ash forma dúos con sus seis Pokémon para que puedan perfeccionar sus ataques, cuando el Togepi de Misty trata de decirle que Larvitar se perdió, pero que solo estaba caminando por el campo hasta encontrarse con un Voltorb y logra llamar la atención de muchos entrenadores. De pronto el Team/Equipo Rocket secuestra a todos los Pokémon con una gran aspiradora incluyendo al Magby de Satchel, al Cyndaquil de Ash y a éste último. Luego todos los Pokémon son puestos en un camión mientras a Ash lo amarran y lo encierran en una cabaña.

Cuando el Team/Equipo Rocket se disponía a irse aparece Larvitar y pincha una de las ruedas del camión por lo que James tuvo que cambiarla, mientras Larvitar cava bajo la cabaña y logra sacar a Ash, en eso sube al camión y pide que Cyndaquil y Magby usen Lanzallamas para derretir el cristal de la jaula para sacar a los Pokémon. Mientras Misty, Brock y Satchel los buscan Noctowl les avisa que ya los encontró. Ash logra sacar a los Pokémon de la jaula y es cuando los demás llegar a tiempo y se libra una batalla contra los villanos; en medio de la batalla con el Team/Equipo Rocket el Magby de Satchel evoluciona a Magmar mandando a volar junto con la ayuda de Cyndaquil al Team/Equipo Rocket.

Todos los Pokémon son regresados a sus legítimos entrenadores y Ash dice que todo esto fue gracias a Larvitar. Ash decide que no es necesario que sus Pokémon evolucionen para ganar una batalla sino que con poder y corazón lograran ganar. El episodio termina con Satchel dirigiéndose a la Conferencia Plateada mientras Ash toma otro camino para ir a Monte Plateado.

Hechos ImportantesEditar

PersonasEditar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Magmar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Entei.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP263
De Misty
Togepi
Togepi
EP263
De entre. desc.
Eevee
Eevee
EP247
De Ash
Larvitar
Larvitar
EP263
De entre. desc.
Hitmontop
Hitmontop
EP249
De entre. desc.
Vulpix
Vulpix
EP171
De Satchel
Magby
Magby
Debut
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP261
De entre. desc.
Quilava
Quilava
Debut
De Ash
Phanpy
Phanpy
EP263
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP263
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP261
De Ash
Totodile
Totodile
EP261
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP263
De entre. desc.
Primeape
Primeape
EP252
De entre. desc.
Furret
Furret
EP255
De entre. desc.
Voltorb
Voltorb
EP244
De entre. desc.
Scizor
Scizor
EP212
De entre. desc.
Quagsire
Quagsire
EP227
De entre. desc.
Machoke
Machoke
EP257
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP263
De Jessie
Arbok
Arbok
EP263
De James
Weezing
Weezing
EP263
De Satchel (evolución)
Magmar
Magmar
EP239
  • Eevee, Hitmontop, Vulpix, Quilava, Primeape, Furret, Voltorb, Scizor, Quagsire y Machoke (de entrenadores Pokémon desconocidos): Durante todo el episodio se ven diversos Pokémon pertenecientes a otros entrenadores. Varios de esos son secuestrados por el Team/Equipo Rocket.
  • Larvitar (de Ash): Se encuentra durante todo el capítulo cerca de Ash.
  • Magby (de Satchel): Satchel dispone de un Magby y desea que evolucione. Por desgracia, el Team/Equipo Rocket lo secuestra.
  • Cyndaquil (de Ash): Cyndaquil se enfrenta a Magby aunque termina perdiendo. Luego es secuestrado junto con Magby y otros Pokémon.
  • Phanpy, Bayleef, Noctowl y Totodile (de Ash): Ash decide entrenar con ellos además de Pikachu y Cyndaquil.
  • Arbok y Weezing (del Team/Equipo Rocket): Intentan impedir que los Pokémon robados se escapen.
  • Magmar (de Satchel): Después de derrotar a Arbok y Weezing, evoluciona en Magmar.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, James nombra a Parangaricutirimícuaro (México), a Sandro y a María Victoria cantando Cuidadito.

Errores Editar

  • En el doblaje de España, el locutor dice que nuestros héroes se encuentran más cerca del lugar de nacimiento de Larvitar, refiriéndose al Monte Plata. Esto es erróneo ya que Larvitar nació en capítulos anteriores lejos del Monte Plata. El locutor debió haber dicho que se acercaban al lugar de origen de Larvitar.
  • Cuando rescataron a los Pokémon que había robado el Team/Equipo Rocket se ve que estaba Totodile junto a los demás Pokémon, pero eso no pudo haber sido posible porque a Totodile no lo alcanzó a aspirar la máquina.
  • Cuando Magmar ataca a Weezing y Arbok aparecen las caras de Team/Equipo Rocket y se puede notar que Meowth no tiene sus bigotes.
  • Al final se ve un señor diciendo 'Mi querido Machamp', pero es un Machoke.
  • Ash, cuando el episodio acaba, comete el mismo error que el locutor al principio: Comenta que ya se están acercando al Monte Plata, el lugar de nacimiento de Larvitar a pesar que éste es su lugar de origen.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP264 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP264.
  • Alemán: Larvitar - Superstar
  • Checo: Larvitar je SuperStar
  • Chino (Taiwán): 由基拉加油
  • Francés europeo: Un Embrylex qui a de bons réflexes!
  • Hebreo: אתה כוכב, לרביטר ata kokhav, Larvitar
  • Italiano: Un vero eroe
  • Neerlandés: Jij Bent de Ster, Larvitar!
  • Polaco: Jesteś gwiazdą, Larvitar!
  • Portugués brasileño: Você é um Astro, Larvitar!
  • Portugués europeo: Larvitar, o Herói!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar