Fandom

WikiDex

EP265

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión2 Compartir

¡El mundo de Unown! (ES) / ¡Dimensión desconocida! (HA)
Inglés: Address Unown! | Japonés: ふしぎのくにのアンノーン! Fushigi no kuni no Unknown! (¡El misterioso país de los Unknown!)
EP265.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de agosto del 2002 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 13 de septiembre del 2003 Guión gráfico Kunihiko Yuyama
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 5 de enero del 2004 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

El mundo de Unown (en España) o ¡Dimensión desconocida! (en Hispanoamérica) (ふしぎのくにのアンノーン! en japonés; Address Unown! en inglés), es el episodios 54 perteneciente a la quinta temporada.

SinopsisEditar

De camino hacia el Monte Plateado, nuestros héroes ven que algo raro pasa en el cielo y de él cae un objeto extraño que golpea a Misty al caer; Ash consulta en la Pokédex que resultó ser un Unown en forma de G y tras eso, se percata de que el Pokémon tiene fiebre, lo coge en brazos y lo lleva con ellos. En eso Misty dice que Unown esta triste porque se separó de todos sus amigos, pero Brock le pregunta como supo eso, a lo que Misty cree que cuando Unown la golpeo por un segundo se comunico con el misterioso Pokémon y hasta cree haber visto el lugar de donde proviene.

Esa noche acampan en un claro rodeado de colinas rocosas y acuestan a Unown con un paño mojado en la cabeza; el Larvitar de Ash se interesa por Unown y le cuida con mimo, el cual se levanta un par de veces. Brock cuenta que los Unown tienen la habilidad de comunicarse telepaticamente con los humanos, Ash le promete a Unown que lo llevará de vuelta con sus amigos, lo cual para Brock será complicado ya que nadie sabe exactamente de donde vienen los Unown y que según dicen muchos cientificos ellos vienen de una dimensión desconocida. Pero no se dan cuenta de que el Team/Equipo Rocket les vigilan y deciden robar a Unown.

A la mañana siguiente, Unown está recuperado y habla con Pikachu y Larvitar, se le ve muy animado y contento; entonces el Team/Equipo Rocket da los buenos días y se disponen a secuestrar a Unown, hasta que su amigo Larvitar usa su Poder oculto para defenderlo pero es devuelto con el Contraataque de Wobbuffet, de pronto Unown usa su habilidad y transporta a nuestros héroes a otra dimensión desconocida.

En la dimensión Ash, Misty y Brock son transportados por Pikachu y Togepi de gran tamaño mientras que van caminando logran ver detalles de muchos Pokémon que ya han visto recientemente, como las Orejas de Elekid acompañado del tema de Electabuzz, la Flama de Magby y los Shellder de la cabeza de Slowking. En eso un Slowking gigante aparece y se come a nuestros héroes regresandolos al principio en donde logran ver un enorme huevo verde con una espina clavada (la que representa los malos recuerdos de Larvitar) donde se puede ver a Ash y a Misty y Brock en blanco y negro excepto a Ash, Brock comprende que Unown los transportó a una dimensión basada en la mente y en los recuerdos de Larvitar.

EP265 Larvitar atrapado.jpg

Larvitar atrapado en un bloque de hielo.

Después de ser absorbidos por la espina negra Ash, Misty y Brock caen a una pequeña dimensión en donde ellos presencian ante sus ojos el peor recuerdo de Larvitar: de cuando era un huevo y fue robado por unos misteriosos ladrones y cómo éstos atacaron e hirieron cruelmente a su madre, una Tyranitar mientras Larvitar gritaba "¡mami!" tristemente.

En la dimensión, esos recuerdos aprisionan a Larvitar. La triste separación de su madre hace que le impide confiar en los humanos, pero él quiere liberarse de esa red provocada por sus recuerdos dolorosos
EP265 Ash liberando a Larvitar.jpg

Ash logra liberar a Larvitar de sus dolorosos recuerdos

; Ash y sus amigos tratan de sacarlo de un bloque de hielo que representaría la prisión de los propios recuerdos del Pokémon, tratando de hacer que recuerde los buenos momentos que pasaron juntos y de que pueda confiar en los humanos. Nuestros héroes logran liberarlo y vuelven a su dimensión.

Finalmente, Unown se despide de ellos y vuelve a su dimensión con los demás Unown, siendo Ash y sus amigos testigos de la existencia de otra dimensión; una vez hechas las despedidas, prosiguen su camino llevando a un nuevo Larvitar liberado de tanto dolor y con mas confianza.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Larvitar el primero y Tyranitar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Moltres.

De Ash
Larvitar
Larvitar
EP264
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP264
De Misty
Togepi
Togepi
EP264
Salvajes
Unown
Unown
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP264
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP264
De Casey
Elekid
Elekid
EP263
De Satchel
Magby
Magby
EP264
De Alice/Alicia Telesu
Slowking
Slowking
EP262
Salvaje
Tyranitar
Tyranitar
Debut
  • Larvitar (de Ash): En este episodio, Ash y los demás entran en la mente de Larvitar.
  • Unown (salvaje): Un Unown cae de su mundo y produce una dimensión distinta.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece al principio usando contador contra el ataque de Larvitar.
  • Elekid (de Casey), Magby (de Satchel) y Slowking (de Alice/Alicia Telesu): Los tres Pokémon aparecen en la mente de Larvitar que aparecieron en episodios anteriores.
  • Tyranitar (salvaje): Aparece también la madre de Larvitar herida.

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

  • La dimensión de la que sale Unown es la misma que se muestra en la película El hechizo de los Unown.
  • En Hispanoamerica, el título es una referencia a una famosa serie de misterio The Twilight Zone.
  • Es la primera vez que Ash ordena utilizar un ataque a Larvitar: Poder Oculto
  • Se puede apreciar a Larvitar llamando "mami" a Tyranitar cuando en sus recuerdos ésta se está alejando, así como se puede escuchar también que dice "scared" (miedo en inglés).
  • La historia de Larvitar es muy pareciada a la de Cubone en los videojuegos.
  • Después de 7 episodios, los episodios son lanzando primero en EEUU que en América Latina.

ErroresEditar

.

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP265 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP265.
  • Alemán: Geheimnisvolles Icognito
  • Checo: Adresa? Unowni!
  • Chino (Taiwán): 不可思議之國的未知圖騰
  • Francés europeo: Souvenirs, souvenirs
  • Hebreo: כתובת לא ידועה ktovet lo yedua
  • Italiano: L'altra dimensione
  • Neerlandés: Adres Unown!
  • Noruego: Adresse Ukjent
  • Polaco: Unown przemówił!
  • Portugués brasileño: Quem é esse Unown?
  • Portugués europeo: Morada Incerta
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar