Fandom

WikiDex

EP266

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La madre de todas las batallas (ES, HA)
Inglés: Mother of All Battles | Japonés: バンギラスとヨーギラス! Bangiras to Yogiras! (¡Bangiras y Yogiras!)
EP266.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de septiembre de 2002 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 15 de septiembre de 2003 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España Desconocida Director Hiroaki Shimura
Hispanoamérica 6 de enero del 2004 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

La madre de todas las batallas (en España e Hispanoamérica) (バンギラスとヨーギラス! en japonés; Mother of All Battles) es el episodios 55 perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Misty y Brock van a devolver al Larvitar de Ash al lugar dónde nació, al Monte Plateado, sin saber que son observados por unos misteriosos sujetos. Cuando están en el bosque, se oyen pasos. De la nada aparece un Tyranitar, que es la madre de Larvitar (porque tenía la cicatriz que se mostró en el episodio anterior).

EP266 Tyranitar.png

Tyranitar, la madre de Larvitar aparece.

Cuando los chicos tratan de devolverle a Larvitar, Tyranitar piensa que ellos fueron los que lo robaron, por lo que se pone a usar hiperrayo. Nuestros héroes huyen de Tyranitar, incluso el mismo Larvitar, quien usa chirrido para que su madre lo escuche, y entonces se vuelven a reencontrar. Pero entonces, los ladrones llamados Los cazadores furtivos de Pokémon liderado por Braggo y sus secuaces Juan y Blurt que capturan a Tyranitar y se van; el Team/Equipo Rocket los ve y piensan que son mejores que ellos por lo que deciden unirse a ellos. Brock saca a su Crobat para que busque el escondite de los cazadores.

Entonces viene la Ranger Mason, encargada de esos bosques, y le informan que los cazadores han secuestrado a Tyranitar. Mientras, el Team/Equipo Rocket les pide a sus cazadores el poder aliarse, lo cual a Braggo acepta con la condición de que sean sus sirvientes, después les presta su máquina para que vayan a capturar a un Larvitar y un Pikachu de unos chicos, aunque el jefe tiene el plan de escaparse con Tyranitar mientras el Team/Equipo Rocket los distrae. Crobat lo ve todo y va corriendo a informárselo a Brock.

El grupo se encuentra con el Team/Equipo Rocket con la máquina de los cazadores. Les envían una jaula que Pikachu y Croconaw desvían, haciendo que salgan volando. Entonces los ladrones, que estaban montados en el globo del Team/Equipo Rocket, activan el modo automático de la máquina, capturando a Pikachu y a Croconaw dejando a todos atrapados, excepto Larvitar.

Larvitar usa Chirrido para animar a su madre, y ella empieza a morder la jaula y a usar hiperrayo. Aunque los cazadores trataron de inmovilizarla con descargas eléctricas, Tyranitar se libera, ella y su hijo destruyen la máquina de los cazadores con hiperrayo y Poder oculto y los detienen. Ash, Brock y Misty se despiden de Larvitar, que ya está con su nueva familia continuando su viaje ahora para Pueblo Plateado.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Larvitar el primero y Croconaw el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Shuckle.

De AshSalvaje
Larvitar
Larvitar
EP265
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP265
De Misty
Togepi
Togepi
EP265
Salvaje
Tyranitar
Tyranitar
EP265
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP265
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP265
De Brock
Crobat
Crobat
EP261
Del ranger Mason
Croconaw
Croconaw
Debut
  • Larvitar (de Ash → salvaje): Ash deja a Larvitar en la reserva Pokémon.
  • Tyranitar (salvaje): Se encuentra con su hijo aunque es capturada temporalmente por los cazadores.
  • Crobat (de Brock): Crobat es usado para encontrar a los cazadores.
  • Croconaw (del ranger Mason): Desvía el ataque del Team/Equipo Rocket.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • El título es una referencia a como llamó Saddam Hussein a la Guerra del Golfo.
  • Braggo, Blurt y Chico hacen un papel muy similar al del Team/Equipo Rocket en este episodio. Incluso uno de ellos, Chico, tiene un cierto parecido a un gato con una especie de bigotes en su cara, siendo el equivalente de Meowth en ese trío de cazadores furtivos, lo que claramente refleja las semejanzas entre ellos y el Team/Equipo Rocket. Según sus propias descripciones, el resto de equivalencias serían Braggo y Jessie una de ellas y Blurt y James la restante. Además también usan la coletilla 'Bien dicho', muy propia del Team/Equipo Rocket.
  • Cuando se rompe el control remoto de los cazadores furtivos, la bolsa que había atrapado a Ash, Misty, Brock y Mason se rompe automáticamente, pero no sucede lo mismo con la que atrapa al Team/Equipo Rocket puesto que al final del episodio siguen atrapados en ella.

Errores Editar

  • Misty dice al principio del episodio 'Mira Larvitar, aquí es donde has nacido'. De nuevo se vuelve a confundir el lugar de nacimiento de Larvitar con su lugar de origen.
  • Se supone que Crobat debe guiar a nuestros héroes y a la ranger Mason hasta los cazadores furtivos, pero después de la sección ¿Cuál es este Pokémon? éste ya no vuelve a aparecer.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP266 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP266.
  • Alemán: Glücklich vereint
  • Checo: Matka všech zápasů
  • Chino (Taiwán): 班吉拉與由基拉
  • Danés: En Mor Med Slag I
  • Finés: Kaikkien taisteluiden äiti
  • Francés europeo: Qui vole un oeuf...
  • Hebreo: אם כל הקרבות em kol hakravot
  • Italiano: Ritorno a casa
  • Neerlandés: De Moeder der Gevechten
  • Noruego: Tidenes kamp
  • Polaco: Pomogę Ci, mamo
  • Portugués brasileño: A Mãe de Todas as Batalhas
  • Portugués europeo: A Mãe de Todas as Batalhas
  • Sueco: Återföreningen
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar