Fandom

WikiDex

EP267

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sneasel el centinela (ES) / Sneasel y el fuego sagrado (HA)
Inglés: Pop Goes The Sneasel | Japonés: ニューラとせいなるほのお! Nyula to seinaru honoo! (¡Nyula y la llama sagrada!)
EP267.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de septiembre de 2002 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 16 de septiembre de 2003 Guión gráfico Ryūji Kimura
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 7 de enero del 2004 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Sneasel el centinela (en España) o Sneasel y el Fuego Sagrado (en Hispanoamérica) (ニューラとせいなるほのお! en japonés; Pop Goes The Sneasel en inglés), es el episodio 56 de la quinta temporada.

Sinopsis Editar

El capitulo comienza cuando Ash, Misty y Brock van andando por el bosque. De repente ven a un montón de gente esperando en una puerta (ese lugar es el Recinto Sagrado de Ho,Oh) para ver salir la antorcha con el fuego de Ho-oh y dar comienzo la Conferencia Plateada/Congreso Plata. Pero en ese momento un hombre sale por la puerta y les comunica a todos que la salida de la antorcha se va a retrasar, entonces en ese momento Pikachu y Togepi salen corriendo y entran por la puerta. Entonces el hombre al ver a los dos Pokémon correr, sale detrás de ellos y les dice que no pueden estar ahí, de repente Ash, Misty y Brock entran siguiendo a sus Pokémon y allí se disculpan con el hombre.

EP267 Ho-Oh usando fuegosagrado.png

Ho-Oh lanzando Fuego Sagrado

A continuación aparecen unos entrenadores asustadísimos porque un Pokémon ha debilitado a sus Pokémon y el hombre les iba a contar a Ash y sus amigos lo que sucedía. Entonces aparece otro entrenador llamado Harrison. (Harrison es de Villa Raíz en Hoenn) con un Houndoom. El señor les cuenta que este recinto fue fundado en honor a La Antigua Leyenda de Ho-Oh: Hace mucho se peleo una feroz batalla en esta tierra, también muchos Pokémon pelearon valientemente y hubo una gran cantidad de heridos y cuando terminó el lago se secó, toda la vida desapareció y la tierra se volvió desértica; y se dice que fue cuando apareció Ho-Oh el Pokémon legendario que liberó una flama color rosa que convirtió todas las armas humanas en cenizas, poníendole fín a la batalla. Todo lo que quedó después fue un gran desierto en el que la vida ya no podía existir pero con las cenizas de la flama de Ho-Oh la tierra fue rejuvenecida y renacieron el lago y la vida vegetal, la gente hizo a un lado sus diferencias y todos trabajaron juntos por la paz; solo quedó una flama que fue conservada y llamada "La Flama Sagrada" y que ha sido preservada de generación en generación y que esa flama es la que necesitan para encender la antorcha de la Conferencia Plateada pero que en el recinto hay un Sneasel salvaje y muy peligroso acompañado de un Machop y un Machoke lo cual hace mas difícil derrotarlos para otros entrenadores. Ash y sus amigos se disponen a buscar la flama.
EP267 Estatua Ho-Oh.png

Flama Sagrada de Ho-Oh

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket está andando por el bosque planeando como robar la flama sagrada para que así obtengan un rescate, se encuentran con Sneasel, Machop y Machoke, Jessie saca a Arbok apara atacarles usando golpe cabeza y entonces Sneasel, Machop y Machoke les atacan y el Equipo Rocket sale disparado. Ahora aparecen Ash y sus amigos acompañados por Harrison, ven aparecer a Sneasel, Machop y Machoke entonces deciden luchar contra ellos. La primera en atacar es Misty que saca a su Corsola y le ordena usar clavo cañón contra Machoke, después Harrison le ordena a Houndoom usar lanzallamas contra Machop, y Ash saca a Totodile y le ordena pistola agua contra Sneasel. Después Misty le ordena placaje contra Machoke y Harrison le ordena de nuevo Lanzallamas hacia Machop, dejándolos así debilitados. Aunque eso no es suficiente debido a que Sneasel continua luchando contra el Totodile de Ash dejándolo debilitado.

Ahora vuelve a aparecer el Equipo Rocket, quienes a espaldas de Meowth deciden sustituirlo a por Sneasel debido a que él es más fuerte que Meowth. Al oír esto se enfada pero idea un plan de venganza contra ellos.

De nuevo Ash y compañía aparecen para coger la antorcha pero Machop y Machoke se han recuperado del combate anterior. Ahora Ash saca a Phanpy y le ordena derribo, Harrison le ordena a Houndoom golpe cabeza y los dos acaban con Machop y Machoke. Pero de repente aparece el Equipo Rocket con Meowth disfrazado de Sneasel para defenderlo e intentar convencerlo de que se una al Equipo Rocket por la fuerza. El plan de Jessie era que Meowth le diera un presente a Sneasel (que era una bomba de humo) para así capturarlo y dejar a Meowth solo. Su plan falla por causa de Meowth quien los rasguna por haber quererlo reemplazar pero al montarse en el globo salen despegados por las afiladas garras de Meowth que lo pinchan.

Ahora Harrison saca a Blaziken y todos se quedan sorprendidos por ese Pokémon tan extraño que ni siquiera la Pokedex lo reconoce (a lo que Brock supone que debe ser un Pokémon proveniente de la región Hoenn). Harrison le ordena ataque rápido y después Sneasel lanza dos bola sombra a la vez, pero Blaziken vuelve atacar dejando al Sneasel debilitado, rápidamente le lanza la Poké Ball y le atrapa.

Al fin la antorcha es rescatada, el señor contrata a Machoke y Machop para que vigilen el recinto; y el corredor sale corriendo con la antorcha en la mano dando comienzo a la Conferencia Plateada, en donde Harrison también competirá.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Blaziken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Elekid.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP266
De Misty
Togepi
Togepi
EP266
De entre. desc.
Poliwrath
Poliwrath
EP249
De Harrison
Houndoom
Houndoom
EP261
Recuerdo
Fearow
Fearow
EP238
Recuerdo
Scyther
Scyther
EP257
Recuerdo
Ursaring
Ursaring
EP261
Recuerdo
Rhydon
Rhydon
EP230
Recuerdo
Ho-Oh
Ho-Oh
EP229
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP266
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP266
Salvaje
Machoke
Machoke
EP264
Salvaje
Machop
Machop
EP211
Salvaje → De Harrison
Sneasel
Sneasel
Debut
De Jessie
Arbok
Arbok
EP264
De Misty
Corsola
Corsola
EP261
De Ash
Totodile
Totodile
EP264
De Ash
Phanpy
Phanpy
EP264
De Harrison
Blaziken
Blaziken
Debut
  • Poliwrath (de entrenador Pokémon desconocido): Un entrenador dispone de un Poliwrath que es derrotado por Sneasel, Machop y Machoke.
  • Fearow, Scyther, Ursaring y Rhydon (recuerdo de la leyenda): La leyenda que le cuentan a Ash y sus amigos, aparecen varios Pokémon derrotados.
  • Ho-oh (recuerdo de la leyenda): Ho-oh aparece en la leyenda cuando trajo brotes a los lugares devastados.
  • Houndoom (de Harrison): Al igual que Ash con Pikachu, Houndoom se encuentra fuera de la Poké Ball y cerca de Harrison.
  • Machoke y Machop (salvajes): Ayudan a Sneasel, al final del episodio son contratados para vigilar la llama sagrada.
  • Sneasel (de Harrison): Un Sneasel se adueñó del lugar pero acabó siendo derrotado por Blaziken y atrapado por Harrison.
  • Arbok (de Jessie): Jessie intenta derrotar a Sneasel con Arbok.
  • Corsola (de Misty): Junto con Houndoom, se enfrenta a Machoke y Machop.
  • Totodile (de Ash): Se enfrenta y pierde contra Sneasel.
  • Phanpy (de Ash): También pelea contra Machoke y Machop.
  • Blaziken (de Harrison): Con Blaziken, Harrison derrota a Sneasel y lo captura.

Del recinto sagrado
Ho-Oh
Ho-Oh
Estatua
EP267 Estatua Ho-Oh.png

Estatua con la forma de de Ho-Oh

Del T./E. Rocket
Sneasel
Sneasel
Globo
EP267 Globo Sneasel.png

Globo con forma de Sneasel.

Del T./E. Rocket
Sneasel
Sneasel
Disfraz
EP267 Sneasel y Meowth disfrazado de Sneasel.png

Meowth disfrazado de Sneasel.

Curiosidades Editar

  • La antorcha de la Liga Johto es de la llama de Ho-Oh mientras que la de la Liga Añíil era de la llama de Moltres.
  • James en el doblaje hispanoamericano habla como Chabelo, un personaje mexicano
  • James no se había opuesto a la exclusión de Meowth en Túnel a la vista (ES) / El túnel Onix (HA) ‹№› cuando cambiaron a Meowth por Snubbull.
  • Después del intento del robo de Sneasel por parte del Team Rocket, Jessie dice 'Meowth está fuera, tachado para el resto de la temporada' rompiendo la cuarta pared.
  • En este capítulo se produce un hecho curioso. Un Pokémon actúa a la vez como tal y como entrenador. Sneasel indica a Machop y Machamp que ataquen y estos le obedecen.

Errores Editar

  • Jessie arroja del globo a Meowth lanzándolo desde la cesta, pero Meowth logra evitar su caída agarrándose a lo que viene a ser el globo en sí. Esto es imposible ya que la cesta está a un nivel inferior que el globo.
  • En la versión hispanoamericana, cuando Harrison dice que siempre ha querido atrapar a uno de esos Pokémon (refiriéndose a Sneasel), lo dice en plural y 'Pokémon' no posee plural.
  • Cuando Ash esta subiendo la escalera Machoke lo sorprende haciendo que pierda el equilibrio, en ese momento Pikachu desaparece de su hombro y vuelve a aparecer al momento.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP267 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP267.
  • Alemán: Ein Sniebel geht um
  • Checo: Sneaselovy výbuchy
  • Chino (Taiwán): 狃拉與聖火
  • Danés: En Sneasel For Meget
  • Finés: Sneasel-metsällä
  • Francés europeo: Le gardien de la flamme Sacrée
  • Hebreo: סניזל Sneasel
  • Italiano: La fiaccola
  • Neerlandés: Krab Doet de Sneasel
  • Noruego: Pop, sier Sneasel
  • Polaco: Wyprawa po Sneasel'a
  • Portugués brasileño: A Chama que nunca se Apaga
  • Portugués europeo: Lá vai o Sneasel
  • Sueco: Sneaselproblem
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar