Wikia

WikiDex

EP271

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Lazos que unen (ES) / Los lazos que unen (HA)
Inglés: The Ties That Bind | Japonés: けっしょうリーグ!フルバトル6VS6!! Kesshō tournament! Full battle 6 VS 6!! (¡Las finales del torneo! ¡Combates completos, 6 contra 6!!)
EP271.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de octubre de 2002 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 20 de septiembre de 2003 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España Desconocida Director Hiroaki Shimura
Hispanoamérica 13 de enero del 2004 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

Lazos que unen (en España) o Los lazos que unen (en Hispanoamérica) (けっしょうリーグ!フルバトル6VS6!! en japonés; The Ties That Bind en inglés), es el episodio 60 perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash le dice a Gary que no perderá pero Gary le muestra una mitad de una pokébola que ambos recuerdan a la perfección, Gary cuenta que en esta etapa final las batallas serán de 6 contra 6 y que destrozará a Ash, por eso cuando se fue dijo "nos vemos en la demolición". Luego en el cuarto del Centro Pokémon Ash encontró su Poké Ball y cuenta a Misty y Brock su anécdota acerca de esta pokébola.

EP271 La lucha por la pokebola.png

Ash y Gary en su primera confrontación.

Un día de esos previos al inicio de su viaje, Ash fue a pescar y pescó un Magikarp pero lo golpea con sus aletas y regresa al río, Gary aparece al frente también yendo a pescar, por eso ambos discuten y ponen sus cañas en el río y hablan de un libro de ataques del Profesor Oak que tiene Gary y de otras cosas hasta que las dos cañas encontraron algo y pescaron una Poké Ball y luego de tantos jalones que siguieron hasta llegar a un puente, la Poké Ball se parte en dos y ambos deciden repartirla y al irse Gary dice que empatar es tan malo como perder contra Ash, algo que lo disgustó mucho. Brock le dice a Ash que el día siguiente día de descanso para prepararse para el torneo final y Ash trabajará en su estrategia.

EP271 Charizard saludando a ash.png

Charizard saludando a Ash "delicadamente".

En tanto el Team/Equipo Rocket sigue con su venta de medallas cuando James propone vender un pin plateado del torneo, que valdrá mucho dinero para ello. Misty al entrar al cuarto ve a Ash buscando información de Gary en el ordenador pero con retraso en la descarga además de muchos libros, hasta que encontró la lista de Gary pero al juntar a Umbreon, Skarmory y Arcanine con un clic se ve una bomba que explota y malogra el sistema, apareciendo el rostro de Gary. En el desayuno hablan de los Pokémon de Gary que son de todos los tipos y muy díficiles de descifrar ya que los cambia de manera constante y Ash debe escoger un equipo apropiado, de repente vemos a Charizard en el cielo que saluda a Ash con un Lanzallamas, ya que quiere ayudarlo en el torneo y Brock le dice que llamo a Liza esa mañana en eso aparece Gary, luego aparecen el Profesor Oak y la mamá de Ash; el Profesor Oak va a actualizar las Pokédex de ambos con información de nuevos Pokémon, luego Gary se va a trabajar en la estrategia. El Team/Equipo Rocket sigue ganando mucho dinero con los pins.

Las reglas de esta etapa son de cambios constantes de campo en cada ronda: agua, roca, hielo y hierba, todos los duelos son de 6 contra 6 para prevalecer la estrategia. Harrison avanza a cuartos de final, se enfrentará con el ganador de Ash y Gary, luego Harrison le cuenta de eso y que lo está esperando a Ash, Harrison pasó con el triunfo de su Sneasel sobre un Machamp. En los dos lados aparecen barristas, por el lado de Ash están Pikachu, Togepi, Psyduck y Politoed y por Gary sus tradicionales chicas, loa batalla arranca en el campo de roca y el primer ataque corresponde a Gary. Gary elige a Nidoqueen y Ash a Tauros para comenzar la batalla, Nidoqueen usa golpe de roca para hacer temblar el campo, Tauros recibe muchas rocas que las logra sacar y hace su cornada pero Nidoqueen detuvo a Tauros y le aplica un hiperrayo a corta distancia que es fatal para Tauros y lo derrota. Gary se pone arriba 1 a 0.

Ash elige a Heracross y Gary cambia Nidoqueen por Magmar que usa lanzallamas pero Heracross no es dañado y hace su ataque furia que manda a volar a Magmar que hace su llamarada y luego su lanzallamas a corta distancia pero Heracross se recuperó y con sus alas esfumó el fuego y hace su megacuerno que es más potente que el lanzallamas que Magmar después lanzó y lo derrota. Ash empata el marcador a 1. Gary elige a Blastoise, su Pokémon inicial, que lanza su hidrobomba y Heracross hace su ataque furia.
EP271 Blastoise vs heracross.png

La batalla por el pase a cuartos se decidirá en el proximo capítulo.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Blastoise el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Umbreon.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP270
De Misty
Togepi
Togepi
EP270
Salvaje
Magikarp
Magikarp
EP263
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP270
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP261
De Ash
Charizard
Charizard
EP256
De Harrison
Sneasel
Sneasel
EP267
De entre. desc.
Machamp
Machamp
EP230
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP261
De Misty
Politoed
Politoed
EP261
De Gary
Nidoqueen
Nidoqueen
EP230
De Ash
Tauros
Tauros
EP268
De Ash
Heracross
Heracross
EP227
De Gary
Magmar
Magmar
EP264
De Gary
Blastoise
Blastoise
EP250
  • Magikarp (salvaje): Gary y Ash recuerdan como intentó Ash capturar un Magikarp.
  • Charizard (de Ash): Charizard aparece para combatir junto con Ash.
  • Sneasel (de Harrison): Aparece el Sneasel de Harrison derrotando a un Machamp y clasificándose para la siguiente ronda.
  • Machamp (de entrenador Pokémon desconocido): Hay un Machamp de un entrenador que pierde contra el Sneasel de Harrison.
  • Psyduck y Politoed (de Misty): Junto con Pikachu y Togepi, animan a Ash.
  • Nidoqueen, Magmar y Blastoise (de Gary): En este episodio, Gary usa a Nidoqueen, Magmar y Blastoise.
  • Tauros y Heracross (de Ash): Por su parte, Ash utiliza a Tauros y Heracross.

De Gary
Pinsir
Pinsir
En el PC
EP271 Pinsir de Gary.png

Pinsir de Gary en el PC

De Gary
Houndoom
Houndoom
En el PC
EP271 Houndoom de Gary.png

Houndoom de Gary en el PC

De Gary
Fearow
Fearow
En el PC
EP271 Fearow de Gary.png

Fearow de Gary en el PC

De Gary
Alakazam
Alakazam
En el PC
EP271 Alakazam de Gary.png

Alakazam de Gary en el PC

De Gary
Umbreon
Umbreon
En el PC
EP271 Pokémon de Gary en su página web.jpg

Umbreon de Gary en el PC

De Gary
Skarmory
Skarmory
En el PC
EP271 Skarmory de Gary.png

Skarmory de Gary en el PC

De Gary
Arcanine
Arcanine
En el PC
EP271 Pokémon de Gary.jpg

Arcanine de Gary en el PC

De Gary
Nidoqueen
Nidoqueen
En el PC
EP271 Pokémon de Gary.jpg

Nidoqueen de Gary en el PC

De Gary
Magmar
Magmar
En el PC
EP271 Pokémon de Gary.jpg

Magmar de Gary en el PC

De Gary
Kingdra
Kingdra
En el PC
EP271 Kingdra de Gary.png

Kingdra de Gary en el PC

Movimientos usados Editar sección

Nidoqueen vs Tauros

Magmar vs Heracross

Blastoise vs Heracross

Curiosidades Editar sección

  • Durante la batalla de Ash contra Gary, Pikachu no es parte del equipo actual de Ash, ya que éste ya cuenta con otros 6 Pokémon que usa en su batalla, aun así Pikachu se queda con Ash para animarlo.
  • Las animadoras de Gary vuelven para apoyarlo.
  • En este episodio, junto con los otros anteriores de la conferencia de la Liga Johto, el Team/Equipo Rocket se dedica a trabajar y ganar dinero en vez de continuar con sus planes de robar Pokémon.
  • Cuando Ash está en la página de Gary le da click a una imagen de Kingdra, pero aparece una imagen de Skarmory y Arcanine y después se le cuelga el ordenador. Esto corrobora lo que dice Brock sobre Ash: 'Ash nunca ha sido el más rápido descargando datos'.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Meowth ve todo su dinero, menciona que le bajará el puesto a Bill Gates.
  • Gary besa la Pokéball de su Blastoise antes de arrojarla, representando que es su Pokémon inicial y por lo tanto el más valioso.
  • Se puede observar a Macey y a Jackson en las escenas de las gradas del estadio, presenciando el combate.

Errores Editar sección

  • En el recuerdo de Ash de la historia de la media Poké Ball, Gary menciona que Magikarp es el Pokémon más débil de todos, aunque en realidad el que tiene peor promedio de estadísticas base es Sunkern.
  • En una escena, la media Poké Ball de Ash, la cual era la parte blanca, estaba completa como cualquier otra Poké Ball normal.
  • Cuando Misty pregunta qué Pokémon usará Gary, Brock menciona que tiene de todos los Tipos elementales, lo cual no es cierto, ya que tras todos los Pokémon que se ha dado a conocer que tiene a lo largo de la serie, no posee ningún Pokémon de Tipo planta, Lucha/Pelea o Fantasma.
  • Cuando Gary le ordena a Blastoise que use Hidrobomba tiene toda su cara azul, mientras la mandíbula realmente es color crema.
  • En la escena en la que el Sneasel de Harrison derrota al Machamp de un entrenador, el narrador del encuentro dice 'Machoke está fuera de combate, Sneasel gana'. Además, en la misma escena, Machamp hace el sonido de Machoke al caer.
  • Mientras está subiendo el campo de roca para la batalla de Ash y Gary, en la pantalla donde se selecciona el campo de batalla (en medio de las caras de Ash y Gary) no aparecen los símbolos Hielo, Roca, Hierba ni Agua.
  • Cuando Gary retira a su Nidoqueen para evitar al Heracross de Ash, Brock dice 'Supongo que querrá usar a alguno con más ventaja, como uno de tipo fuego, roca o volador'. Esto es un error ya que los Pokémon de tipo roca no tienen ventaja respecto a Heracross: Los movimientos de tipo roca tienen una efectividad normal hacia Heracross y éste, al ser también en parte del tipo lucha, tiene ventaja respecto a ellos.
  • Se menciona el movimiento Ataque furia de Heracross como Golpes furia
  • Cuando Heracross usa Megacuerno sobre el Magmar de Gary, en el doblaje de España el locutor dice «Magmar ha sido el ataque Pokémon más potente». Lo correcto sería «Magmar ha recibido el ataque Pokémon más potente del tipo bicho», puesto que el más potente de todos es Explosión, y que Magmar es un Pokémon, no un ataque. Aunque en el doblaje hispanoamericano el locutor dice: «Magmar es alcanzado por el ataque más potente de ese Pokémon» (Heracross).

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP271 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP271.
  • Alemán: Alte Rivalen
  • Checo: Pouta, která svazují
  • Chino (Taiwán): 決勝錦標賽!全面作戰6VS6!!!
  • Danés: Bånd, Der Binder
  • Finés: Ystävät kilpasilla
  • Francés europeo: Mon meilleur ennemi
  • Hebreo: קשר של תיקו kesher shel teko
  • Italiano: Il torneo della vittoria (prima parte)
  • Neerlandés: De Banden Aanhalen
  • Noruego: Gamle bånd
  • Polaco: Rywalizacja i przyjaźń
  • Portugués brasileño: Os Empates que Amarram
  • Portugués europeo: Laços que Perduram
  • Sueco: Den spräckta pokébollen
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria