Wikia

WikiDex

EP272

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Calor invencible! (ES) / ¡Nada vence al calor! (HA)
Inglés: Can't Beat the Heat! | Japonés: ライバルたいけつ!カメックスVSリザードン!! Rival taiketsu! Kamex VS Lizardon!! (¡Espectacular rivalidad! ¡Kamex contra Lizardon!)
EP272.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de octubre de 2002 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 27 de septiembre de 2003 Guión gráfico Ryūji Kimura
España Deconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 14 de enero del 2004 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡Calor invencible! (en España) o ¡Nada vence al calor! (en Hispanoamérica) (ライバルたいけつ!カメックスVSリザードン!! en japonés; Can't Beat the Heat! en inglés), es el episodio 61 perteneciente a la quinta temporada del anime.

Sinopsis Editar sección

EP272 Ash desventaja.png

Antes de que Charizard entrara en combate, Ash estaba en desventaja por 3 a 5.

El cruce de estos ataques no se dio ya que Heracross esquivó el ataque con las rocas pero no es suficiente con la fuerza de la hidrobomba, y hace tumbar a Heracross. Gary se pone 2 a 1 arriba. Ash elige a Muk que pudo resistir el cabezazo de Blastoise y luego lanza su bomba lodo que no hace daño a Blastoise con el giro rápido de éste, luego al atacarlo directamente no puede ya que Muk lo para y rodea a Blastoise pero lo ataca con hidrobomba pero antes de perder saca a Muk y lo cambia por Bayleef que esquiva la hidrobomba de Blastoise con su látigo cepa y luego lanza su hoja afilada pero el giro rápido de Blastoise no le hace daño, Bayleef usa golpe cuerpo pero Blastoise usa mordisco, muerde su hoja y tras hacerlo girar lo lanza contra la pared y lo hace perder. Gary se pone arriba 3 a 1, con eso obliga un descanso de cinco minutos.

En el descanso, Pikachu le pide a Ash su participación pero él no puede ya que no registró a Pikachu para la batalla, las animadoras de Gary están bien alegres por lo que pasó. Ash elige a Snorlax y Gary reemplaza a Blastoise por Arcanine que hace derribo y luego esquiva el golpe cuerpo de Snorlax, luego hace giro fuego que quema Arcanine pero Snorlax hace hiperrayo y daña a Arcanine que pierde. Ash descuenta el marcador a 2 por 3. Gary vuelve a sacar a Nidoqueen que salta con su cola y hace doble patada y luego intenta hiperrayo pero Snorlax lo esquiva y hace puño hielo que derrota a Nidoqueen, con eso Snorlax gana. Ash empata el marcador a tres. Gary elige a Scizor que hace varios ataque rápido que dañan a Snorlax que hace hiperrayo, pero Scizor lo esquiva y con sus pinzas derrota a Snorlax. Gary se pone arriba por 4 a 3.

EP272 Blastoise en problemas.png

Como ya se había dado antes, la estrategia de Ash vuelve a funcionar.

EP272 Charizard vs Blastoise.png

La batalla final, Charizard vs Blastoise.

Ash saca a Muk por segunda vez, Scizor hace su ataque rápido que no hace daño a Muk que luego usa su bomba lodo que Scizor esquiva y luego hace Garra metal que es inútil, luego Scizor logra coger con su pinza a Muk y hace su rapidez dañando a Muk, Gary se pone 5 a 3 arriba. Charizard es la única esperanza de Ash para seguir y no defrauda al hacer lanzallamas a poca distancia de Scizor, no sin antes esquivar un ataque de ala de acero, Ash descuenta y Gary gana 5 a 4. Gary elige a Golem que usa magnitud en el campo de batalla, luego Charizard coge a Golem y hace movimiento sísmico pero falla por el peso de Golem que luego hace desenrollar pero al juntarla con la furia dragón de Charizard es fatal para Golem, Ash empata el marcador a 5.

EP272 Ash celebrando.png

Ash celebrando su victoria sobre Gary y además su pase a cuartos.

Gary elige a Blastoise para terminar, Charizard hace lanzallamas pero Blastoise lo detiene con su giro rápido, luego hace hidrobomba que da en el blanco pero Charizard vuela y se dirige atrás de Blastoise pero éste lo detiene con su hidrobomba. Vemos que Macey, Jackson y Harrison están en las tribunas viendo la batalla. Charizard vuela esquivando las hidrobombas de Blastoise, y quema el campo con su lanzallamas fundiendo el campo, Blastoise usa hidrobomba y enfría el campo ocasionando mucho vapor. Al salir todo el humo vemos a Blastoise y Charizard peleando 1 a 1, Charizard usa furia dragón pero Blastoise esquiva y Charizard coge a Blastoise que lo muerde en el aire y hace su movimiento sísmico haciendo temblar al estadio, incluyendo a Ash, Gary, Misty, Brock, Pikachu, Togepi, Psyduck, Politoed, las animadoras de Gary, Delia Ketchum, el Profesor Oak, Harrison, Charles Goodshow, Jackson y Macey entre otros fanáticos en el estadio y los que veían en la televisión. Blastoise se para pero se cae y pierde. Ash gana la batalla y su pase a cuartos de final.

Ash queda sorprendido ya que es su primer triunfo contra Gary y luego celebra con mucha alegría el triunfo. En tanto Delibird va al puesto del Team/Equipo Rocket planeando llevarse el dinero que ganaron en sus ventas para pagar sus deudas con Giovanni. Ash y Gary se encuentran en la noche en una playa y Gary le da su media Poké Ball a Ash para que tenga la bola completa alegando que en esta batalla que tuvieron Ash ganó limpiamente. En la fase de cuartos de final el rival de Ash es Harrison, el campo elegido es hierba y Ash parte con desventaja ya que debe comenzar primero y elige a Pikachu, Harrison elige a Kecleon, pero ¿quién triunfará?.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Kecleon el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Bayleef.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP271
De Gary
Blastoise
Blastoise
EP271
De Ash
Heracross
Heracross
EP271
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP271
De Misty
Politoed
Politoed
EP271
De Misty
Togepi
Togepi
EP271
De Ash
Muk
Muk
EP257
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP269
De Ash
Snorlax
Snorlax
EP268
De Gary
Arcanine
Arcanine
EP230
De Gary
Nidoqueen
Nidoqueen
EP271
De Gary
Scizor
Scizor
EP264
De Ash
Charizard
Charizard
EP271
De Gary
Golem
Golem
EP239
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP271
Del T./E. Rocket
Delibird
Delibird
EP246
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP271
De Harrison
Kecleon
Kecleon
EP207
  • Heracross, Muk, Bayleef, Snorlax y Charizard (de Ash): Junto con Tauros, estos son los Pokémon que utiliza Ash contra Gary, ganando el combate.
  • Blastoise, Nidoqueen, Arcanine, Scizor y Golem (de Gary): Por su parte, el resto de Pokémon que le quedaban a Gary eran estos.
  • Psyduck y Politoed (de Misty): Junto con Pikachu y Togepi, animan a Ash.
  • Delibird (del Team/Equipo Rocket): Aparece para saldar las deudas del Team/Equipo Rocket.
  • Kecleon (de Harrison): Al final del episodio, empieza el combate entre Harrison y Ash. Harrison empieza con Kecleon.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Es el único combate completo en el que Ash no usó a Pikachu.
  • Ash tiene siete Pokémon y sólo se pueden tener seis, aunque esto podría deberse a que Pikachu no estaba inscrito para el combate contra Gary.
  • Sin contar a Bayleef, Ash sólo usa Pokémon que no estuvieron en su equipo durante la temporada.
  • El ataque Magnitud del Golem de Gary hace efecto en Charizard, a pesar de ser éste un Pokémon de tipo volador. Quizás sea esto posible ya que Charizard se encontraba en tierra firme en ese instante.
  • El ataque Furia Dragón cambia de ser un tornado gigante a una onda circular roja.
  • Cuando Charizard realiza Movimiento Sísmico sobre Blastoise, se puede apreciar una Tierra muy parecida a la real.
  • Tal y como se vio en el capítulo anterior, Macey y Jackson aparecen entre el público del estadio que presencia el combate entre Ash y Gary.

Errores Editar sección

EP272 Charizard vs Blastoise.png

El hocico de Blastoise es azul.

  • El hocico de Blastoise se vuelve azul, como se puede ver a la derecha. Lo mismo pasa cuando Blastoise usa hidrobomba contra Heracross.
  • El hocico de Nidoqueen también se vuelve azul.
  • El profesor Oak menciona que Golem es el segundo Pokémon más pesado tras Snorlax. Esto es incorrecto ya que en la segunda generación un Steelix pesa más que un Golem. El podio sería Snorlax (460 kg), Steelix (400 kg) y Golem (300 kg).
  • Al final del episodio, cuando está a punto de empezar la batalla entre Harrison y Ash, el comentarista de la batalla presenta a Harrison como proveniente de Pueblo Plata, lo cual es falso ya que es de Villa Raíz.
  • Al final de la batalla entre Ash y Gary, éste se va sin recoger a su Blastoise.
  • En el episodio anterior, el narrador del combate dijo que el campo de batalla iba a cambiar, pero no lo hizo.
  • En una escena se ve a Psyduck sin pupilas.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP272 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP272.
  • Alemán: In der Hitze des Gefechts
  • Checo: Neporazitelný žár
  • Chino (Taiwán): 勁敵對決!!水箭龜對抗噴火龍!!
  • Danés: Helt Vild I Varmen
  • Finés: Taistelua kuumimmillaan
  • Francés europeo: Le match tant attendu
  • Hebreo: לא יכול להכות בחום lo yakhol lehakot bakhom
  • Italiano: Il torneo della vittoria (seconda parte)
  • Neerlandés: In het Heetst van de Strijd
  • Noruego: Nå blir det hett
  • Polaco: Nie da się pokonać żaru!
  • Portugués brasileño: Não Dá pra Vencer o Calor!
  • Portugués europeo: Não se Vence o Calor!
  • Sueco: I slagfältets hetta
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria