Fandom

WikiDex

EP273

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡Jugando con fuego! (ES, HA)
Inglés: Playing with Fire! | Japonés: バシャーモふたたび!ハヅキとのたたかい!! Bashāmo futatabi! Hazuki to no tatakai!! (¡Reaparece Bursyamo! ¡Combate contra Hazuki!)
EP273.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 24 de octubre de 2002 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 4 de octubre de 2003 Guión gráfico Toshiaki Suzuki
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica 15 de enero del 2004 Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Jugando con fuego! (バシャーモふたたび!ハヅキとのたたかい!! en japonés; Playing with Fire! en inglés), es el episodio 62 perteneciente a la quinta temporada del anime.

Sinopsis Editar

Pikachu y Kecleon inician la batalla de Ash y Harrison en cuartos de final, Harrison viene de la región Hoenn con Pokémon que Ash no conocía. Pikachu ataca pero Kecleon desaparece, algo que confunde a Pikachu, Pikachu usa ataque rápido pero Kecleon lo esquiva con mucha velocidad, Pikachu se concentra y logra oír donde se encuentra Kecleon, pese a esto Kecleon le hace lengüetazo y luego atrapa a Pikachu con ese ataque y lo lanza al suelo, no obstante Pikachu se levanta, Kecleon se movía con mucha velocidad por el campo y lanza su psicorrayo. Pikachu lo esquiva pero recibe daño, después de esto Pikachu se esconde en la hierba pero Kecleon usa su lengua como podadora y casi encuentra a Pikachu pero éste lo coge de la lengua y lanza su rayo que debilita a Kecleon. Ash gana el primer asalto.

Harrison elige a Sneasel que esquiva los diversos ataques rayo de Pikachu y enseguida ataca con garra metal que derrotan a Pikachu. Harrison empata ganando este asalto. Ash elige a Totodile para seguir y lanza su pistola agua pero Sneasel esquiva y cuando iba a atacar con garra metal Totodile lo atrapa con su mordisco y lo lanza como forma de látigo y luego lo golpea con su cola ganando. Ash va ganando derrotando a dos Pokémon de Harrison. Harrison saca a Hypno al cual no le hace efecto el ataque malicioso de Totodile y hace hipnosis y controla a Totodile y enseguida hace su ataque psíquico y lo manda a volar. Harrison empata a dos el marcador. Ash elige a Snorlax que está dormido, Hypno usa comesueños contra Snorlax, que despierta y hace hiperrayo, con eso derrota a Hypno. Ash gana por tres a dos y eso obliga a un descanso. En tanto el Team/Equipo Rocket está construyendo un edificio con la venta de las medallas en el torneo.

Ash reemplaza a Snorlax por Noctowl y Harrison elige a Steelix para arrancar la segunda parte. Noctowl hace su confusión pero Steelix se defiende con su tormenta arena que hace que Noctowl no lo vea y hace su atadura, luego no hace posible la hipnosis de Steelix con su cola de hierro y con eso Noctowl pierde, Harrison empata el marcador a tres. Ash vuelve a sacar a Snorlax que es envuelto por Steelix que evitó el hiperrayo de esa manera, luego Steelix hace triturar que Snorlax lo hace inmune con su puño hielo y luego hace hiperrayo con eso Steelix pierde y Ash se pone arriba cuatro a tres. Harrison pone a Houndoom para seguir, Snorlax hace hiperrayo pero Houndoom le devuelve el ataque con su contraataque así Snorlax pierde. Harrison empata el marcador a cuatro. Ash elige a Bayleef que usa hoja afilada pero el lanzallamas lo hace inútil, luego Bayleef hace su golpe cabeza y Houndoom su mordisco pero Bayleef usa su látigo cepa para cerrar la boca de Houndoom y de inmediato lo lanza y hace su golpe cuerpo, Bayleef gana y Ash se pone arriba cinco a cuatro.

Harrison elige a Blaziken, un Pokémon de Hoenn, se cree que es el inicial de este entrenador, Blaziken patea las hoja afilada de Bayleef con sus potentes patas, luego Blaziken atrapa el látigo cepa de Bayleef y le tira, Bayleef trata de hacer derribo pero Blaziken hace su puño fuego y derrota a Bayleef. Harrison empata el marcador a cinco y la presión se hace más fuerte para Ash ya que lo ven en todo el mundo por televisión y en el estadio están Pikachu, Misty, Brock, Togepi, Politoed, su mamá, el Profesor Oak, Gary Oak, Jackson y Macey viéndolo. Ash elige a Charizard como su último Pokémon y tanto Charizard como Blaziken hacen lanzallamas pero ambos chocan y la pregunta es: quién ganará esta batalla, la respuesta en el siguiente capítulo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Muk el primero y Blaziken el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Así mismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Ariados.

De Ash
Snorlax
Snorlax
EP272
De Ash
Charizard
Charizard
EP272
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP272
De Misty
Politoed
Politoed
EP272
De Misty
Togepi
Togepi
EP272
De Harrison
Kecleon
Kecleon
EP272
De Harrison
Sneasel
Sneasel
EP271
De Ash
Totodile
Totodile
EP269
De Harrison
Hypno
Hypno
EP178
Del T./E. Rocket
Machamp
Machamp
EP271
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP272
Del T./E. Rocket
Machoke
Machoke
EP268
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP272
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP264
De Harrison
Steelix
Steelix
EP257
De Harrison
Houndoom
Houndoom
EP267
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP272
De Harrison
Blaziken
Blaziken
EP267
  • Snorlax, Charizard, Totodile, Noctowl y Bayleef (de Ash): Se recuerda como pelearon Snorlax y Charizard. Luego, Ash utiliza además de Pikachu a Totodile, Snorlax, Noctowl, Bayleef y Charizard.
  • Psyduck y Politoed (de Misty): Junto con Pikachu y Togepi, animan a Ash.
  • Machamp y Machoke (del Team/Equipo Rocket): Un Machamp y un Machoke ayudan al Team/Equipo Rocket a construir el edificio.
  • Kecleon, Sneasel, Hypno, Steelix, Houndoom y Blaziken (de Harrison): Harrison utiliza a estos Pokémon en el combate contra Ash.

En el recuerdo
Kecleon vs. Pikachu
Sneasel vs. Pikachu
Sneasel vs. Totodile
Hypno vs. Totodile
Hypno vs. Snorlax
Steelix vs. Noctowl
Steelix vs. Snorlax
Houndoom vs. Snorlax
Houndoom vs. Bayleef
Blaziken vs. Bayleef
Blaziken vs. Charizard

Curiosidades Editar

  • Gracias a la actualización de la Pokédex de Ash, realizada hace dos episodios, éste puede buscar información sobre Kecleon y Blaziken en ella.
  • Ya no se ve más al Psyduck de Misty animar a Ash, excepto en el resumen del episodio anterior.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP273 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP273.
  • Alemán: Spiel mit dem Feuer
  • Checo: Hrátky s ohněm
  • Chino (Taiwán): 再度遭遇火焰雞!!與葉越的戰鬥!!
  • Danés: Leg Med Ild
  • Finés: Leikkiä tulella
  • Francés europeo: Un match brûlant
  • Hebreo:  !משחקים באש mesakhkim be'esh!
  • Italiano: Il torneo della vittoria (terza parte)
  • Neerlandés: Spelen met Vuur
  • Noruego: Å leke med ilden
  • Polaco: Igranie z ogniem!
  • Portugués brasileño: Brincando com Fogo!
  • Portugués europeo: Brincar com Fogo!
  • Sueco: Eld mot Eld!
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar