Fandom

WikiDex

EP274

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El reñido final de Johto (ES) / La final de la liga Johto (HA)
Inglés: Johto Photo Finish | Japonés: フルバトルのはてに!それぞれのみち!! Furu batoru no hate ni! Sorezore no michi!! (¡El fin de la batalla completa! ¡Caminos respectivos!)
EP274.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 31 de octubre de 2002 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 11 de octubre de 2003 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 16 de enero de 2004 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

El reñido final de Johto en España o La final de la liga Johto en Hispanoamérica (フルバトルのはてに!それぞれのみち!! en japonés; Johto Photo Finish en inglés), es el episodio 63 perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar

El cruce de lanzallamas da una cortina de humo en la cual ambos no caen. Charizard hace lanzallamas pero Blaziken salta con gran altura, esquivando la furia dragón de Charizard con su ataque rápido pero Charizard vuela y luego ambos usan lanzallamas pero sin hacerse daño ambos, luego Blaziken hace ataque rápido pero Charizard lo esquiva, sin embargo, el puño fuego le hace daño pero Charizard hace lanzallamas dañando a Blaziken que hace ataque rápido pero Charizard lo para con su cola y hace movimiento sísmico pero Blaziken logra levantarse cuando el juez iba a declararlo perdedor. Blaziken escapó al ataque haciendo un lanzallamas al suelo evitando la caída, Blaziken hace su ataque rápido pero Charizard hace lanzallamas y casi atrapa a Blaziken para otro movimiento sísmico pero éste lo esquiva y hace su patada ígnea con eso Charizard se cae y se levanta, justo cuando iba a recibir un lanzallamas de Blaziken, hace su furia dragón ocasionando una explosión en la que ambos caen al suelo pero los dos se levantan y cuando Charizard iba a lanzar su lanzallamas, se desmaya producto del cansancio y pierde, con eso Harrison entra a las semifinales del torneo. Ash queda eliminado pero mejora su registro respecto a la Meseta Añil.

Después de la batalla, la Oficial Jenny/Agente Mara regresa con Squirtle hacia el pueblo del escuadrón al cual pertenece ocasionando las lágrimas de Brock, luego la mamá de Ash también se va ya que debe hacer los quehaceres caseros y también el Profesor Oak para que Tracey descanse un poco tras alimentar a sus Pokémon por buen tiempo, asimismo Charizard regresa al día siguiente con Liza en el Valle Charirrífico. Ash promete regresar a casa al final del torneo, mientras tanto en la tienda del Team/Equipo Rocket habían muchas protestas por su no apertura en las ventas de medallas, ya que no tenían material. En las semifinales del torneo, Harrison queda eliminado por el Rhyhorn de Jon Dickson del Pueblo Sento Cherry que llega a la final, Harrison no tuvo a Blaziken por los daños del combate con Charizard. En la noche Ash habla un rato con Harrison acerca de la salud de Blaziken y hablan de sus pueblos de origen, Paleta es el pueblo donde está el Profesor Oak y Harrison le cuenta a Ash del Profesor Birch/Abedul de Villa Raíz que es un gran investigador y que acaricia a los Pokémon para entenderlos mejor y Harrison le recomienda a Ash que viaje a la región Hoenn para conocer al Profesor Birch/Abedul por lo menos y a esos Pokémon nuevos de allá.

Luego de esta conversación se oye un grito de ayuda de dos chicas que vieron fantasmas pero Misty les dice que no lo eran, Ash saca a Noctowl para aclarar la situación y usa profecía y determina que eran tres Misdreavus que buscaban algo, Gary también oye el grito y dice que están buscando algo y encontraron a un cuarto Misdreavus que quedó atrapado por un árbol, luego todos se disponen a levantar el árbol con todas sus fuerzas y lograron sacar a ese Misdreavus que quedó lastimado y luego los cuatro se fueron felices a vivir su vida, Gary cuenta que viven cerca del Monte Plateado, Ash se sorprende porque sabe más cosas de los Pokémon que él pensaba; como las evoluciones de Magikarp en Gyarados y Remoraid en Octillery cambiando de forma por completo, así como las tres evoluciones de Tyrogue en Hitmonchan, Hitmonlee y Hitmontop y las cinco evoluciones de Eevee como Vaporeon, Jolteon, Flareon, Umbreon y Espeon estos últimos conforme a su forma de crianza. Gary decide convertirse en investigador Pokémon y se retira del trabajo de entrenador para aprender más de las evoluciones.

La final de la Conferencia Plateada/Congreso Plata enfrentó a un entrenador y a Jon Dickson que gana con su Rapidash sobre un Rhydon, Jon recibe el trofeo de manos de Charles Goodshow y luego se da la ceremonia de clausura. El Team/Equipo Rocket reabre su tienda de medallas pero no ve gente debido al fin de la competencia pero ven un montón de gente corriendo hacia la tienda haciendo creer que iban a comprar pero protestan por sus estafas con las medallas que en verdad eran chapas de botella pintadas pero el edificio se vuelve robot y el Team/Equipo Rocket logra escapar de la gente. Harrison va a la Meseta Añil, Gary rodea el Monte Plateado antes de volver a casa y Ash, Misty y Brock deciden ir a Ciudad Verde para luego regresar a Pueblo Paleta, eso deciden antes de despedirse pero antes de eso aparece el edificio móvil del Team/Equipo Rocket atacándolos con una explosión de chapas y justo cuando iban a atrapar a Pikachu, la hidrobomba del Blastoise de Gary destruye la red del Team/Equipo Rocket, el lanzallamas del Blaziken de Harrison incendia el edificio y el rayo de Pikachu manda a volar otra vez al Team/Equipo Rocket. Luego de eso todos se despiden rumbo a sus respectivos caminos y destinos, Ash, Misty y Brock se dirigen a Ciudad Verde.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Blastoise el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Tyranitar.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP273
De Misty
Politoed
Politoed
EP273
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP273
De Harrison
Houndoom
Houndoom
EP273
De Ash
Charizard
Charizard
EP273
De Harrison
Blaziken
Blaziken
EP273
De Misty
Togepi
Togepi
EP274
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP270
De Delia
Mr. Mime
Mr. Mime
EP269
Imaginación
Gloom
Gloom
EP241
Imaginación
Vileplume
Vileplume
EP252
Imaginación
Oddish
Oddish
EP254
Imaginación
Rattata
Rattata
EP255
Imaginación
Houndour
Houndour
EP261
Imaginación
Bellsprout
Bellsprout
EP254
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP273
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP273
De Jon Dickson
Rhyhorn
Rhyhorn
EP148
Recuerdo
Sharpedo
Sharpedo
Debut
Recuerdo
Wailmer
Wailmer
Debut
Recuerdo
Zigzagoon
Zigzagoon
Debut
Recuerdo
Lotad
Lotad
Debut
Recuerdo
Shroomish
Shroomish
Debut
Recuerdo
Seedot
Seedot
Debut
Salvajes
Misdreavus
Misdreavus
EP261
Imaginación
Magikarp
Magikarp
EP271
Imaginación
Gyarados
Gyarados
EP256
Imaginación
Remoraid
Remoraid
EP246
Imaginación
Octillery
Octillery
EP217
Imaginación
Tyrogue
Tyrogue
EP235
Imaginación
Hitmonchan
Hitmonchan
EP246
Imaginación
Hitmonlee
Hitmonlee
EP246
Imaginación
Hitmontop
Hitmontop
EP264
Imaginación
Eevee
Eevee
EP264
Imaginación
Espeon
Espeon
EP228
Imaginación
Umbreon
Umbreon
EP228
Imaginación
Jolteon
Jolteon
EP244
Imaginación
Vaporeon
Vaporeon
EP228
Imaginación
Flareon
Flareon
EP242
De un entrenador
Rhydon
Rhydon
EP267
De Jon Dickson
Rapidash
Rapidash
EP067
De Gary
Blastoise
Blastoise
EP272
  • Houndoom y Blaziken (de Harrison): Blaziken sigue peleando con Charizard y gana dándole la victoria a Harrison. Luego Harrison pierde con su Houndoom. Más adelante, Blaziken es usado para ayudar a derrotar al Team/Equipo Rocket.
  • Politoed (de Misty): Anima a Ash junto con Togepi y Pikachu
  • Noctowl y Charizard(de Ash): Charizard acaba su enfrentamiento perdiendo contra Blaziken. Luego Noctowl es usado para que los Misdreavus que estaban pidiendo ayuda se volvieran visibles.
  • Squirtle (de Ash): Squirtle regresa a la brigada con la Oficial Jenny/Agente Mara.
  • Mr. Mime (de Delia): Delia se imagina que su Mr. Mime está regando las plantas.
  • Gloom, Vileplume, Oddish, Rattata, Houndour y Bellsprout (imaginación del Profesor Oak): El Profesor Oak se imagina que Tracey está dando de comer a los Pokémon que él cuida.
  • Rhyhorn y Rapidash (de Jon Dickson): Jon usa a Rhyhorn para derrotar al Houndoom de Harrison y a Rapidash para derrotar a un Rhydon.
  • Sharpedo, Wailmer, Lotad, Zigzagoon, Shroomish y Seedot (imaginación de Harrison): Harrison se imagina varios Pokémon que cuida el Profesor Birch/Abedul.
  • Misdreavus (salvajes): Se encuentran varios Misdreavus buscando ayuda dado que un Misdreavus se encuentra atrapado.
  • MagikarpGyarados; RemoraidOctillery; TyrogueHitmonchan, Hitmonlee y Hitmontop; EeveeEspeon, Umbreon, Jolteon, Vaporeon y Flareon (imaginación de Gary): Gary enumera varias evoluciones.
  • Rhydon (de entrenador Pokémon desconocido): Un entrenador usa a Rhydon pero pierde contra el Rapidash de Jon Dickson.
  • Blastoise (de Gary): Blastoise es usado por Gary para derrotar a la máquina del Team/Equipo Rocket.

De Mr. Mime
Squirtle
Squirtle
Regadera
EP274 Regadera Squirtle.png

Regadera Squirtle.

En el recuerdo
Blaziken vs. Charizard
Para ver a los Misdreavus
Rapidash vs. Rydon
Contra el Team/Equipo Rocket

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • En la escena en la que Gary dice que decidió ser un investigador Pokémon se puede ver claramente que Harrison no lleva puestas sus muñequeras y en la siguiente escena las vuelve a tener.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP274 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP274.
  • Alemán: Zeit des Abschieds
  • Checo: Kdo to vyhrál v Johto?
  • Chino (Taiwán): 全力戰鬥之後!!各人的道路!!
  • Danés: Den Sidste Dyst
  • Finés: Uudet suunnat
  • Francés europeo: La fin de la Conférence Argentée
  • Hebreo:  !פוטופיניש ג'וטו Photofinish Johto!
  • Italiano: Il torneo della vittoria (quarta parte)
  • Neerlandés: Johto Foto Finish
  • Noruego: Johto-målfoto
  • Polaco: Ostatnie fotografie z Johto
  • Portugués brasileño: A Última Foto da Liga Johto
  • Portugués europeo: Final da Liga Johto
  • Sueco: Final
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Wiki al azar