Wikia

WikiDex

EP275

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Ya te cogeré más tarde! (ES) / ¡Hasta pronto amigos! (HA)
Inglés: Gotta Catch Ya Later! | Japonés: サヨナラ…そして、たびだち! Sayonara... soshite, tabidachi! (¡Adiós... luego, una nueva salida!)
EP275.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de noviembre de 2002 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 18 de octubre de 2003 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 19 de enero del 2004 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

¡Ya te cogeré más tarde! (en España) o ¡Hasta pronto amigos! (en Hispanoamérica) (サヨナラ…そして、たびだち! en japonés; Gotta Catch Ya Later! en inglés), es el episodio 64 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada.

Sinopsis Editar sección

EP275 Rumbo a Ciudad Verde.png

Ultimo destino de nuestros héroes antes de separarse.

Ash, Misty y Brock llegan a Ciudad Verde y van al centro Pokémon, cosa que alegra a Brock. Al llegar ahí Brock se aloca con ella pero se achica por un dulce, Ash se presenta con ella y le pide que cuide sus Pokémon pero no lo recuerda ya que la semana previa comenzó a trabajar ahí pero supo de ellos por la anterior Joy. Ella le cuenta a Misty que ella tiene un mensaje de Ciudad Celeste en la que pide que llame a sus hermanas cuanto antes y lo hace, ellas les cuentan que ganaron un viaje por todo el mundo al obtener Daisy el tercer lugar de un concurso de belleza, así que las vemos empaquetando y le dicen a Misty que debe regresar al gimnasio para reemplazarlas mientras no estén.

Misty se lamenta por eso ya que no puede viajar más, Joy le da su bicicleta a Misty, la misma que Pikachu destruyó en camino a esa ciudad al inicio del viaje de Ash. Ash se siente contento por eso pero al decirle a Misty que viajaría más rápido por esa vía, Misty se molestó
EP275 Misty molesta.png

Misty molesta porque piensa que a Ash no le interesa que se vaya.

y se fue corriendo del Centro Pokémon, sin su bicicleta. Misty se lamenta por lo que dijo Ash ya que él no está triste por la separación y por lo que han vivido juntos, Misty encuentra a los Hermanos Invencibles (Kim, Ken y Kyle) que le dicen que no tiene amigos y que por eso está triste pero Misty se molesta con los tres por lo que dijeron y acepta el reto a una batalla.
EP275 Misty deprimida.png

Misty se consuela junto a Togepi.

Misty saca a Politoed y Kim a Hitmonchan, Politoed hace Pistola agua que tira al suelo a Hitmonchan, Misty les dice que cambien de denominación pero Kim tenía una trampa bajo la manga, Ken y Kyle sacan a Hitmonlee y Hitmontop respectivamente, Misty les dice a ellos tramposos por una pelea uno contra tres pero Ash y Brock llegan y quieren acompañar a Misty que les agradece por la ayuda, Ash elige a Pikachu y Brock a Forretress que usan rayo y giro rápido derrotando a Hitmonlee y Hitmontop, ellos van ya que quieren una batalla de despedida con Misty y Brock le aconseja que haga el ataque final y con las burbujas de Politoed los invencibles pierden y el Equipo Rocket inicia el plan gol encerrando a todos en los arcos. Jessie se enfada con los Hermanos Invencibles ya que ellos trabajaron para el Equipo Rocket y no lo hicieron bien. Luego Ash, Misty y Brock deciden enviar a volar al Equipo Rocket y a los Hermanos Invencibles con las burbujas de Politoed, el rayo de Pikachu y el giro rápido de Forretress.

En eso Misty le agradece a Ash por los momentos que pasaron y le mostraron la bicicleta que trajeron él y Brock y parten hacia un camino que conecta Pueblo Paleta, Ciudad Verde, Ciudad Plateada y Ciudad Celeste. Misty le aconseja a Ash que siga con sus buenos hábitos y que Pikachu no coma mucho y a Brock que no se distraiga mucho con las chicas, y a Ash le aconseja que dé su máximo y en eso le cuenta que sin ella no hubiera sido el entrenador que sería hoy. Ahí se ve un video de despedida entre Ash, Misty y Brock con momentos que recordaremos mucho. Luego cuenta Ash que ya estaba destinado a ser amigo de ella y de Brock por las circunstancias que vivieron.

EP275 Misty entregandole un recuerdo a Ash.png

Misty entregándole un regalo a Ash

EP275 Misty y Brock despidiendose.png

Misty y Brock despidiéndose

Al atardecer de este día, los dos se despiden pero Brock cuenta que también debe volver a casa para arreglar algunos asuntos familiares que casi lo olvida. Luego Misty y Brock toman sus vías y se van a sus pueblos de origen pero Ash se queda en el cruce con la nostalgia de ese momento pero sin embargo ambos regresan para darle un taper, unos cubiertos y un pañuelo de recuerdo. Luego cada uno se va de forma definitiva a sus destinos, Ash se va corriendo entre lágrimas por la despedida suponiendo que ya no los volverá a ver a ambos.

Al día siguiente Ash desayunaba y su mamá le cuenta que Gary está en el laboratorio y Ash va deprisa hasta allá para verlo pero se sorprendió de que ya se fue porque estaba inspirado y el Profesor Oak le cuenta a Ash que Gary decidió comenzar desde el inicio dejando a todos sus Pokémon con la excepción de Blastoise (su inicial) y Ash corre desesperadamente para encontrar a Gary y lo consigue ahí se despide de su antiguo rival y le devuelve la mitad de la Poké Ball que Gary le dio tras su batalla de la Conferencia Plateada/Congreso Plata.
EP275 Amistad y rivalidad.png

Ash le entrega la mitad de la Poké Ball a Gary Oak como símbolo de amistad.

. Ash y Pikachu se sientan en un árbol y ven el paisaje hasta que de repente ve otra vez a Ho-Oh y piensa que va rumbo a la región Hoenn así que Ash sigue el ejemplo de Gary y se va a su casa a preparar su nuevo viaje pero cae en una trampa del Equipo Rocket que dice que quieren hacer trampas mejoradas e hicieron un agujero más hondo que otra vez, Weezing hace su pantallahumo que confunde a Ash pero Ash piensa en Misty, Brock y Pikachu se cubre con el pañuelo, Ash sale con los cubiertos regalados y Pikachu los manda a volar con su rayo.

En la noche Ash le dice al Profesor Oak que empezará un nuevo viaje y que partirá hacia la Hoenn sólo con Pikachu, su mamá le da nueva ropa (incluyendo una nueva gorra) para el viaje además de pasajes para el barco que parte de Islas Espuma a la Región Hoenn, el Profesor Oak le da un nuevo Pokédex con la última información acerca de los Pokémon de Hoenn y Tracey le promete a Ash que cuidará a sus Pokémon que deja.

Hechos importantes Editar sección

  • La bicicleta de Misty es arreglada.
  • Ash se separa de Misty y temporalmente de Brock.
  • Misty no vuelve más a formar equipo con Ash.
  • Ash decide ir a la región Hoenn empezando de cero como antes.
  • Ash vuelve a ver a Ho-Oh.
  • Ash obtiene una nueva Pokédex y ropa nueva.

Apariciones Editar sección

Personajes Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Hoppip.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP274
De Misty
Togepi
Togepi
EP274
De Misty
Politoed
Politoed
EP274
De Kim
Hitmonchan
Hitmonchan
EP274
De Ken
Hitmonlee
Hitmonlee
EP274
De Kyle
Hitmontop
Hitmontop
EP274
De Brock
Forretress
Forretress
EP263
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP274
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP274
De Brock
Vulpix
Vulpix
EP269
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP274
De Ash
Lapras
Lapras
EP259
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP261
De Misty
Staryu
Staryu
EP261
Salvajes
Sentret
Sentret
EP255
Salvajes
Mareep
Mareep
EP182
De Ash
Butterfree
Butterfree
EP260
De Erika
Gloom
Gloom
EP274
De Jenny/Mara
Spinarak
Spinarak
EP252
De Misty
Corsola
Corsola
EP267
De Wilomina
Marill
Marill
EP240
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP272
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP270
De Delia
Mr. Mime
Mr. Mime
EP274
Salvaje
Ho-Oh
Ho-Oh
EP267
De James
Weezing
Weezing
EP264
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores. En este episodio, Togepi se marcha con Misty.
  • Politoed (de Misty) y Forretress (de Brock): Al principio Politoed combate solo contra los Hermanos Invencibles, luego se le unen a él, Forretress y Pikachu.
  • Hitmonchan, Hitmonlee y Hitmontop (de Hermanos Invencibles): Combaten contra Misty, Ash y Brock.
  • Vulpix (de Brock), Squirtle, Lapras, Goldeen, y Staryu (de Misty) y Sentret y Mareep (salvajes): Aparecen como recuerdo en la versión occidental.
  • Staryu, Psyduck, Corsola, Poliwhirl (de Misty), Marill (de Wilomina), Butterfree (de Ash), Gloom (de Erika) y Spinarak (de la oficial Jenny/agente Mara): Aparecen únicamente en la versión japonesa.
  • Mr. Mime (de Delia): Se encuentra cerca de Delia, cuando Ash estaba comiendo.
  • Ho-Oh (salvaje): Ho-oH vuelve a ser avistado por Ash.
  • Weezing (de James): El Weezing de James es usado para el pantallahumo.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Aparte de Ash, Misty había sido el único personaje que había estado en todos los episodios de la serie sin excepción, hasta ahora.
  • El título en inglés es una modificación de "Gotta catch 'em all!", el eslogan de Pokémon.
  • Ésta es la primera vez que se da una batalla triple, idea usada en la quinta generación
  • Algunos de los recuerdos de Misty son escenas sacadas del OP03.
  • La tartera de picnic que le regala Brock a Ash viene con unos cubiertos a juego, aunque en dicho juego no se ve ningún cuchillo.

Errores Editar sección

  • En el doblaje hispanoamericano, se refieren a Ciudad Celeste como Ciudad Azulona.
  • En la versión española, el audio de la sección de ¿Cuál es este Pokémon? no está traducido al español sino que se oye en inglés.
  • En la versión de Hispanoamérica, cuando Ash ve a Ho-Oh dice "Jo-jo", siendo ésta una mala expresión de su nombre.
  • Cuando el Profesor Oak le entrega la Pokédex con los datos de los Pokémon de Hoenn a Ash, sus cejas son del mismo color de su cabello.

Escenas editadas Editar sección

  • El recuerdo que tiene Misty fue cambiado en la versión occidental.
  • Se cambió el nombre del onigiri por el de cebolla.

Comparativa de las versiones entre Japón y Occidente.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP275 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP275.
  • Alemán: Auf Wiedersehen, Freunde!
  • Checo: Chyťte je později
  • Chino (Taiwán): 再見和啟程
  • Danés: Afskedens Time
  • Finés: Ottelemisiin
  • Francés europeo: Les adieux
  • Hebreo: אנחנו עוד נתראה anakhnu od nitra'é
  • Italiano: Addii e partenze
  • Neerlandés: Ik zie je later!
  • Noruego: Vi sees senere
  • Polaco: Złapię Cię później!
  • Portugués brasileño: A Gente se Vê Depois!
  • Portugués europeo: Vemo-nos mais Tarde!
  • Sueco: En ny resa
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria