Wikia

WikiDex

EP276

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
¡Solo en Hoenn! (ES, HA)
Inglés: Hoenn Alone! | Japonés: Pikachu to no wakare…! (¡Partiendo con Pikachu!)
EP276.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Quinta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening Ready Go!
Opening Believe in Me Ending ポケッターリ・モンスターリ
Fechas de emisión Créditos
Japón 14 de noviembre de 2002 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 25 de octubre de 2003 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 20 de enero del 2004 Animación Hiroshi Sakai
Tabla de contenidos

¡Solo en Hoenn! (en España e Hispanoamérica) (ピカチュウとのわかれ…! en japonés; Hoenn Alone! en inglés), es el episodio 65 de Pokémon perteneciente a la quinta temporada. También es el último de la temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash y Pikachu se encuentran descansando en el barco que va con rumbo a Hoenn, esperando llegar pronto a la nueva región, sin embargo, los planes cambian sin pensarlo ya que el Team/Equipo Rocket aparece y roba a Pikachu durante la noche, Ash rápidamente le avisa al Capitán, y salen en busca del Team/Equipo Rocket, quienes se encontraban en la bodega comiendo.

Ash y el capitán los encuentran y se libra una batalla entre ellos hasta que destruyen el depósito de agua con el ataque ácido del Arbok de Jessie que provoca que se inunde la cubierta. El barco logra llegar hasta una ciudad cercana, Ash persigue al Team/Equipo Rocket hasta que ambos salen del barco, chocan contra un muro y Ash cae sobre unas cajas mientras que los villanos caen sobre unos trailers que van en direcciones opuestas. En eso aparece una Oficial Jenny/Agente Mara y Ash le relata lo sucedido.

Meowth y Pikachu caen del trailer y se encuentran en un callejón abandonado cuando ven a un Haunter que los ataca pero Pikachu usa rayo para espantarlo. Luego un grupo de Pokémon salvajes constituidos por Pidgey, Oddish y Rattata aparecen.

Ash y la Oficial Jenny/Agente Mara buscarán al Team/Equipo Rocket y a Pikachu mientras el barco es reparado, pero Ash tiene que apresurarse antes del anochecer. Los Pokémon les cuentan a Meowth y a Pikachu que un grupo numeroso de Haunter se ha mudado a su territorio y siempre los espantan y por eso no pueden salir. De repente un Oddish les avisa que Haunter volvió acompañado de sus amigos.

EP276 Primera aparición de Pelipper.jpg

Ash contemplando los nuevos Pokémon de la región Hoenn

Mientras el Team/Equipo Rocket y Ash con la Oficial Jenny/Agente Mara buscan a Meowth y Pikachu, este los defiende de los ataques de 4 Haunter; los Pokémon trata de hacer que Pikachu y Meowth como sus lideres para que los proteja de esos Pokémon fantasma. Posteriormente el Team/Equipo Rocket aparece con un electroimán y vuelven a capturar a Pikachu, sin embargo Ash aparece y trata de rescatar a Pikachu pero se le hace difícil. Al ver esto los grupos de Pokémon y el grupo de Haunter se unen y logran rescatar a Pikachu derrotando nuevamente al Team/Equipo Rocket.

Ahora Ash tiene que regresar, éste corre para poder llegar a tiempo al barco y poner nuevamente su rumbo a Hoenn. Las horas pasan y finalmente el barco llega a la nueva región, Ash se sorprende al ver las nuevas especies Pokémon y cuando va a despertar a Pikachu descubre que hierve de fiebre, lo que preocupa a nuestro héroe, el episodio concluye con la frase "en el próximo episodio... un nuevo comienzo".

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wailmer el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Forretress.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP275
De capitán
Machoke
Machoke
EP273
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP275
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP275
De Jessie
Arbok
Arbok
EP267
De James
Weezing
Weezing
EP275
Salvajes (x4)
Haunter
Haunter
EP257
Salvajes (x3)
Pidgey
Pidgey
EP260
Salvajes (x3)
Oddish
Oddish
EP274
Salvajes (x3)
Rattata
Rattata
EP274
De O. J./A. M.
Pidgeot
Pidgeot
EP186
Salvajes
Wingull
Wingull
Debut
Salvajes
Pelipper
Pelipper
Debut
Salvajes
Sharpedo
Sharpedo
EP274
Salvajes
Wailmer
Wailmer
EP274
  • Machoke (del capitán): El capitán tiene un Machoke que combate contra el Team/Equipo Rocket.
  • Weezing y Arbok (del Team/Equipo Rocket): Combaten contra el Machoke del capitán.
  • Haunter (salvajes): Varios Haunter se han adueñado de un lugar pero Pikachu les hace recapacitar y conviven en armonía con el resto de los Pokémon. Destrozan el aparato del Team/Equipo Rocket.
  • Pidgey, Oddish y Rattata (salvajes): Son atemorizados por un Haunter. Luego, un Rattata libera a Pikachu. Finalmente, deciden convivir pacíficamente con los Haunter.
  • Pidgeot (de la oficial Jenny/Agente Mara): Dispone de un Pidgeot que pincha el globo del Team/Equipo Rocket y lleva a Ash hasta el barco.
  • Wingull, Pelipper, Sharpedo y Wailmer (salvajes): Aparecen cuando Ash llega a la región de Hoenn.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Primera vez, después de 276 episodios de la Serie original, en el que Misty no aparece en un capítulo.
  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth al saber que un grupo de Rattata, Pidgey y Oddish salvajes querían nombrar a Pikachu su supremo gobernante dice que el Equipo Rocket se ha pasado como 600 episodios tratando de atraparlo, sin saberse que se llegaría a superar dicha cantidad. Además, rompe de esta manera con la cuarta pared.
  • El título del episodio en inglés hace referencia a la película Home Alone.
  • James nombra las playas Caleta y Caletilla (México) y canta El Sirenito de Rigo Tovar.
  • El capitán del barco en el audio hispanoamericano dice algo que en algunos países es considerado una mala palabra.

Errores Editar sección

  • Cuando Ash se levanta para salir tras de Pikachu no llevaba sus zapatos, pero al salir en la siguiente escena los tiene puestos.
  • Cuando el capitán y Machoke salen del agua se nota que están mojados. En cambio, cuando Jessie, James, Meowth y Ash salen del agua no lo están.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP276 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP276.
  • Alemán: Endlich in der Hoenn-Region
  • Checo: Sám do Hoennu
  • Chino (Taiwán): 與皮卡丘分手
  • Danés: Rejsen Til Hoenn-Regionen
  • Finés: Yksin Hoennissa
  • Francés europeo: En route pour Hoenn
  • Hebreo: המסע להוון hamasa leHoenn
  • Italiano: Una nuova meta
  • Neerlandés: Alleen naar Hoenn!
  • Noruego: Hoenn alene
  • Polaco: Region Hoenn
  • Portugués brasileño: Sozinho em Hoenn!
  • Portugués europeo: Hoenn!
  • Sueco: Resan till Hoenn
Episodios de la quinta temporada
Quinta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria