Wikia

WikiDex

EP279

Discusión0
11.081artículos 
en el wiki
No hay otro lugar como Hoenn (ES) / No hay un lugar como Hoenn (HA)
Inglés: There's no Place Like Hoenn | Japonés: トウカジム!VSヤルキモノ! Tōka Jimu! VS Yarukimono! (¡Gimnasio Tōka! ¡VS. Yarukimono!)
EP279
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canciones Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de diciembre de 2002 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 15 de noviembre de 2003 Guión gráfico Hiroaki Shimura
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 8 de marzo de 2004 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

No hay otro lugar como Hoenn (en España) o No hay un lugar como Hoenn (en Hispanoamérica) (トウカジム!VSヤルキモノ! en japonés; There's no Place Like Hoenn en inglés); es el tercer episodio de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash y Pikachu están emocionados de llegar a Ciudad Petalia para que tenga su primera batalla de la región Hoenn, corre tanto que cansa a May/Aura, que por lo que se nota no estaba acostumbrada a caminar mucho sino a andar en bicicleta y luego los dos entran a la ciudad. Luego los dos paran en un parque acerca de la liga y de la forma para clasificarse al torneo y May de manera nerviosa le dice a Ash que participará en la Liga de Hoenn. May/Aura dice a Ash que el líder de la ciudad es guapo, amable y fuerte; Ash se da cuenta que May/Aura lo conoce pero ella no quiere indagar más en el tema y se va a resolver algunos asuntos personales.

EP279 Max criticando a Ash por sus batallas pasadas

Max estaba criticando acerca de las batallas pasadas de Ash.

Ash llega al gimnasio de la ciudad y nota que al pedir batalla ve el campo vacío pero atrás aparece un niño que tenía un libro y que estaba viendo un video de la Conferencia Plateada/Congreso Plata de Johto, el niño lo reconoció ya que Ash compitió en el torneo y perdió en la segunda ronda (en verdad en los cuartos de final del torneo de campeonato), el niño abraza a Pikachu y se presenta, el nombre de éste niño es Max que analizó el combate de Ash y Harrison y ve como el Charizard de Ash pierde con el Blaziken de Harrison, le dice que si él hubiera estado ganaría y le dice a Ash que debe aprender más y le llama la atención por la derrota, cosa que enfada más a Ash. Max reta a Ash a un duelo de tres contra tres pero Ash sólo tenía a Pikachu y recordó que no atrapó Pokémon desde su llegada a Hoenn, Ash le dice a Max que saque a sus Pokémon primero pero él se rehúsa y comienzan a discutir hasta que aparece May en una ventana llamando la atención a Max (se nota que lo conoce).

En eso Max le dice a May/Aura hermana y aparece a la vez una pareja de esposos, luego May/Aura presenta a sus familiares: Norman (papá), Caroline(mamá) y Max(hermano menor), Caroline agradece a Ash por acompañar a su hija hasta el gimnasio, Norman le dice a Ash que es líder del gimnasio de Petalburgo, Max le recuerda a Ash lo de la Conferencia y May/Aura le cuenta a su madre lo que le pasó con su bicicleta, Ash pide disculpas a Norman pero él y su esposa ven lo positivo, éste le pregunta a May/Aura cual fue el Pokémon que eligió del profesor Abedul y Max siente entusiasmo para verlo, May/Aura saca a Torchic para saludar, y de todos Max es el único que queda desilucionado ya que para él Treecko es la mejor elección de todas, en eso Torchic se enoja y ataca a Max usando picotazo ya que no le gustó lo que dijo mientras Ash observa con una sonrisa vengativa después de las criticas de Max. Luego todos se van a comer y Ash le cuenta a la familia de May que viajaba un buen tiempo y que iba con sus amigos para que sea algo divertido (recordando a Misty, Brock y Tracey). May/Aura le dice a Norman que Ash lo quiere retar a una batalla, Max le recordó las reglas pero Ash se asustó ya que no tenía Pokémon aparte de Pikachu, Norman le aconseja que trajera Pokémon para el duelo pero Ash no quiso ya que quería empezar desde cero, así Norman decide que sea un amistoso de uno a uno.

Norman saca a Vigoroth para iniciar pero falla tres ataques arañazo por los amagues de Pikachu que luego hace ataque rápido pero un arañazo lo daña. El Equipo Rocket estaba viendo la batalla por una ventana y piensan atrapar a Vigoroth para su jefe. Pikachu todavía no puede dañar a Vigoroth hasta que hizo un ataque rápido que lo atacó pero Vigoroth lo empuja y no derroto a Pikachu si no que el Equipo Rocket interrumpió la batalla. Después aparece una pantalla de humo que confunde a todos, era el Equipo Rocket que quería a Pikachu y Vigoroth para sus filas. Caroline piensa que ellos son amigos de May/Aura pero les dice que son villanos, el Team/Equipo Rocket lo agradece pero Max dice que no son inteligentes, Arbok y Pikachu electrocuto a Max y por eso el Equipo Rocket no se llevó a Pikachu ni a Vigoroth sino se llevaron a Torchic, Ash le promete a May/Aura recuperar a Torchic.

La búsqueda comienza y se dividen en grupos de padres e hijos, en tanto Torchic quema la cara a James con su sorpresa, Jessie piensa que será importante para atrapar a Pikachu, Ash extraña a su Noctowl por eso, Max piensa seguir huellas pero es inútil por la ruta aérea, May le llama la atención por eso. Norman encontró el globo y a Torchic enjaulado pero May y Max caen a un hueco, a Norman y Caroline les pasó lo mismo. Ash quiere sacar a Bayleef pero recordó que está en Pueblo Paleta. Ash rescata a todos, Norman les llama la atención al Equipo Rocket por robar Pokémon ajenos y sobretodo el primero de su hija, saca a Vigoroth e inicia una batalla de rescate, Max aprovecha el momento y recupera a Torchic, Pikachu libera a Vigoroth de Arbok. Torchic hace sorpresa y picotazos a Max de manera equivocada. Vigoroth empuja a Arbok, Weezing y compañía al globo y Pikachu con su impactrueno manda a volar al Equipo Rocket.

Max en este capítulo le dice a Ash como "Al" o "Alf" pero éste le corrige. Ash y May se despiden de Norman y Caroline para seguir viajando. Max también empaca para viajar ya que May no sabe nada de Pokémon, Ash y May se sorprenden con su decisión. Norman le da a Ash y a May un estuche de medallas para cada uno (May luego cambia medallas por listones) y Max un navegador pokémon que es un implemento para saber donde viajan. Norman les aconseja que vayan a Ciudad Férrica para iniciar el camino y luego los tres se van felices a seguir.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Cleffa.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP278
De Ash (recuerdo)
Charizard XY
Charizard
EP274
De Harrison (recuerdo)
Blaziken XY
Blaziken
EP274
De May/Aura
Torchic XY
Torchic
EP278
De Norman
Vigoroth XY
Vigoroth
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP278
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP278
De Jessie
Arbok XY
Arbok
EP278
De James
Weezing XY
Weezing
EP278
  • Pikachu (de Ash): Aparece durante todo el episodio junto con Ash, luego pierde contra Vigoroth.
  • Charizard (de Ash) y Blaziken (de Harrison): Max recuerda el enfrentamiento que hubo entre Ash y Harrison usando a estos Pokémon en la Liga Johto.
  • Torchic (de May/Aura): Aparece cuando May/Aura muestra a su primer Pokémon a su familia, después accidentalmete el Team/Equipo Rocket lo roba aunque luego los chicos lo recuperan.
  • Vigoroth (de Norman): Norman le concede un combate a Ash y le gana con su Vigoroth.
  • Weezing y Arbok (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza para robar a Pikachu y a Vigoroth.

Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • En el recuerdo de Max, Blaziken tiene las manos rojas en vez de grises.
  • En un momento, el cuello de la camisa de Ash desaparece.
  • Cuando Norman saca a su Vigoroth para pelear con el Team/Equipo Rocket,James pelea con Weezing,siendo que nunca lo había sacado de su Pokebola.

Escenas editadasEditar sección

  • Se censura en la versión japonesa a Max y James cubiertos en llamas luego del ataque de Torchic y solo aparecen después con algunas quemaduras.

En otros idiomas Editar sección

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP279.
  • Alemán: Nervensäge Max
  • Chino (Taiwán): 橙華道館對抗過動猿!
  • Coreano: 동화체육관, 피카츄 VS 발바로
  • Danés: Hjem, Kære Hjem
  • Finés: Oma Hoenn kullan kallis
  • Francés europeo: Réunion de famille
  • Hebreo: אין כמו הוון ein kmo Hoenn
  • Italiano: Il fratellino
  • Neerlandés: Oost west, Hoenn best
  • Noruego: Borte bra, Hoenn best
  • Polaco: Nie ma jak w Hoenn!
  • Portugués brasileño: Não há Lugar como Hoenn
  • Portugués europeo: Não há Lugar como Hoenn
  • Sueco: Trubbel i Hoenntrakten
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio