Wikia

WikiDex

EP282

Discusión4
11.409artículos 
en el wiki
¡El cazador furtivo! (ES) / El cazador furtivo (HA)
Inglés: A Poached Ego! | Japonés: ロケット団!みだれひっかきでサヨウナラ!! Roketto-Dan! Midare hikkagi de Sayōnara!! (¡Team/Equipo Rocket! ¡Adiós mediante golpes furia!)
EP282
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canciones Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de diciembre de 2002 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 29 de noviembre de 2003 Guión gráfico Ryūji Kimura
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 11 de marzo de 2004 Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

¡El cazador furtivo! (en España) o El cazador furtivo (en hispanoamérica) (ロケット団!みだれひっかきでサヨウナラ!! en japonés; A Poached Ego! en inglés), es el sexto episodio de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar sección

EP282 Centro Pokémon

El equipo encuentra un árbol rasgado.

Ash y sus amigos continúan su viaje hacia Ciudad Férrica, sin embargo Aura/May está muy aburrida y cansada. Ash se prepara para tomar otro descanso (dado que ya habían tomado un descanso antes). Max ve en el PokéNav un centro Pokémon algo más adelante y Aura/May se olvida de la idea del descanso. Después de que Brock lance accidentalmente a Aura/May contra un árbol, esta ve algo en el árbol. Pikachu se da cuenta de que todos los árboles están rasgados, Ash y Max piensan que hubo una batalla Pokémon (aunque nadie usaría "esa cosa" (una red) en una Batalla Pokémon).

El equipo llega al Centro Pokémon. Aura/May confunde a esta Enfermera Joy con la de Pueblo Escaso, pero se sorprende cuando la Enfermera Joy dice que nunca la había visto, que a quien Aura/May había conocido era a su hermana mayor. Max le enseña una fotografía de las 11 enfermeras Joy.
EP282 Las 11 Emfermeras Joy de Hoenn

Las 11 Enfermeras Joy de la Región de Hoenn

Brock dice que hay algo único en cada una de ellas y nota que su pelo es 1 milímetro más largo. Mientras tanto llegan la Oficial Jenny/Agente Mara y su Growlithe, Max le enseña a Aura/May las 16 Oficial Jenny/Agente Mara.
EP282 Las 16 Oficiales Jenny de Hoenn

Las 16 Oficiales Jenny/Agentes Mara de la Región de Hoenn

Brock dice otra vez que hay diferencias entre algunas Oficial Jenny/Agente Mara. Ella le pregunta a la Enfermera Joy si han traído un Pokémon herido últimamente, la Enfermera Joy responde que no. Entonces la Oficial Jenny/Agente Mara dice que hay informes de un cazador furtivo operando en el Bosque Petalia, al cual no le importa la cantidad ya que quiere seguir cazando más, en eso Ash le muestra parte de una red de captura, Jenny/Mara le dice que los lleve al lugar donde lo encontró.
EP282 Team Rocket

El Team/Equipo Rocket espiando a Ash y sus amigos.

Por otro lado, el Team/Equipo Rocket está espiando a "los mocosos", James dice que es hora de poner una trampa del tipo "Cavar un Agujero", Meowth piensa que deberían ser más originales ya que están trabajando para conseguir un ascenso. Mientras dice su discurso se cae por la ladera de una montaña cayendo en una enorme jaula tapada llena de Ekans. Después de destapar el manto de la jaula, Meowth pregunta que es lo que hacen en la jaula, los Ekans le responden que fueron capturados por un cazador. Meowth trata de sacarlos pero se electrocuta con la electricidad de la jaula. Mientras tanto Jessie y James junto a Arbok y Weezing respectivamente van a salvar a Meowth. Este les explica lo de los Ekans. Jessie dice que son unos cazadores demasiado tontos ya que nadie haría daño a sus propios Pokémon. Meowth cree que puede quedarse con los Ekans. Jessie ordena a Arbok usar ácido pero este está tan triste por los Ekans que no puede atacarlos (dado que Arbok fue un Ekans antes de evolucionar). Jessie promete por el "honor" del Equipo Rocket que no lastimarán ni una escama del cuerpo de los Ekans.

James y Meowth piensan que el Team/Equipo Rocket ya no tiene ningún honor, Meowth dice que para alimentar a los seis Ekans necesitarán como cinco taquerías. Entonces Arbok usa ácido contra la jaula que absorbe el ácido de Arbok. Entonces Weezing trata de usar su aliento apestoso pero es detenido por un Fearow. Mientras tanto viene un cazador que parece ser el mismo que mostró la Oficial Jenny/Agente Mara en su camioneta y le pregunta al Team/Equipo Rocket el porqué de su presencia en su propiedad. En eso Weezing se pone triste al ver una jaula llena de Koffing. El cazador se presenta como Rico y dice que captura a petición de sus clientes toda clase de Pokémon venenosos para su beneficio. Además le propone a ellos que para seguir vivos, debían entregar a su Arbok y a su Weezing ya que le daban un bono extra por evolucionados, ellos se niegan y por eso Rico hace una batalla y saca a su Fearow que usa agilidad, luego Arbok y Weezing atacan con picotazo venenoso y residuos. Arbok detiene con su cola el pico taladro de Fearow. Luego lo regresa a su Pokéball y saca a su Pupitar que usa tormenta arena
EP282 El Equipo Rocket Resiviendo La Tormenta de Arena del Pupitar de Rico

El Equipo Rocket Recibiendo La Tormenta de Arena del Pupitar de Rico

y los manda a volar.
EP282 El Equipo Rocket Volando Por La Tormenta de Arena del Pupitar de Rico

El Equipo Rocket Volando Por la Tormenta de Arena del Pupitar de Rico

Ash y los demás junto a Jenny/Mara van al árbol donde encontraron esa red y ven huellas de un automóvil que pasó recientemente. Ash decide buscar por el aire y siguen las huellas del automóvil. El Team/Equipo Rocket cae malherido en medio del bosque y deciden ir de vuelta donde ese cazador ya que no les gustó su forma de actuar. En eso ven un montón de Beedrill y Kakuna que los atacan, ellos corren pero un Pokémon se apareció y los atacó con picotazos venenosos ahuyentando a los Beedrill. Meowth identificó a ese Pokémon y es un Cacnea, James le da su paquete de galletas antes de que se fuera donde el cazador gracias a que Arbok pudiera sentir algo que se acercaba a ellos. Taillow en el aire ve a Rico en su automóvil con su jaula de Ekans y Koffing capturados y avisa a Ash y los demás.

Rico va tranquilo pero Arbok lo detiene y Rico saca su arma, cuando iba a atacar Weezing usa su pantallahumo y neutraliza el ataque. Luego aparecen Jessie y James. Fearow despeja el humo con sus alas y ve a Meowth tratando de abrir la jaula aunque no sufre por la electricidad (cree que no es comparable con los ataques de Pikachu) y Fearow lo ataca con pico taladro pero Arbok lo detiene con un cabezazo que hace que Fearow choque con la jaula, en eso Meowth logra abrir la jaula y libera a los Ekans y a los Koffing, Rico se sorprende por el robo y no tiene otra opción así que saca a su Pupitar que para su suerte evoluciona en Tyranitar. Este cae confundido por el humo de Koffing pero asusta a los Ekans y Koffing que querían escapar con su hiperrayo, el Team/Equipo Rocket centra su esperanza en Wobbuffet por su contraataque pero falla en el intento. Luego se ponen a huir pero Tyranitar lanza otro hiperrayo que destruye parte del bosque y que generó una explosión.

Ash, May/Aura, Max, Brock y Jenny sienten la explosión por el humo que allí vieron y van hacia ese lugar. Vemos árboles destruidos y profundos huecos en la zona debido al desastre ocasionado por el cazador. Jessie y James tomaron una decisión que fue que Arbok y Weezing alejaran a sus amigos del lugar ya que no son tan fuertes como Tyranitar y que deben proteger a sus amigos Ekans y Koffing, ellos los quieren tanto pero no permitirán que una persona como esa los capture de esa forma, además de que los Ekans y Koffing necesitan de su ayuda, Arbok y Weezing ven la valentía desplegada por Jessie y James que se ponen muy tristes al ver eso, además Meowth lo ataca dos veces pero Tyranitar lo derrota con contundencia. Jessie y James junto a Meowth a pesar de recibir tanto hiperrayo ni dejaron que el cazador recapture a los Ekans y los Koffing.

Arbok y Weezing se van con sus amigos a otro lado a estar sanos y salvos a pesar de la tristeza de que ya no estén con Jessie y James. Rico quiso ir adelante pero ellos no lo dejaron pero fue a otra ruta, ahí los encontró Jenny junto a Ash, May/Aura, Max y Brock junto a Pikachu y Growlithe. Rico a su Fearow que ataca pero Pikachu lo derrota fácilmente con impactrueno. Rico iba a sacar a su Tyranitar pero Growlithe lo ataca y le quitó su arma y su Pokéball. Luego Jenny le exige que devuelva los Pokémon robados pero le dijo que es muy tarde ya que un par de necios liberaron a sus Pokémon prisioneros. Ash pensó que no era el Equipo Rocket sino unos heroes y así fue. Rico fue llevado a prisión. El Equipo Rocket camina tranquilamente por el bosque y en eso se encuentran otra vez con Cacnea que les da su paquete de galletas, James saca una galleta y le da a él que le gustan, luego le ofrece su invitación a que lo acompañe cosa que acepta aunque le da un abrazo doloroso.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Tyranitar el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Larvitar.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP281
De O. J./A. M.
Growlithe XY
Growlithe
EP231
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP281
Salvajes (x6)
Ekans XY
Ekans
EP171
De JessieSalvaje
Arbok XY
Arbok
EP281
De JamesSalvaje
Weezing XY
Weezing
EP281
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP281
De Rico
Fearow XY
Fearow
EP267
Salvajes
Koffing XY
Koffing
EP031
De Rico
Pupitar XY
Pupitar
EP224
Salvaje (x8)
Beedrill XY
Beedrill
EP281
Salvaje (x4)
Kakuna XY
Kakuna
EP146
Salvaje → De James
Cacnea XY
Cacnea
Debut
De Ash
Taillow XY
Taillow
EP281
De Rico (evolución)
Tyranitar XY
Tyranitar
EP266

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Éste es uno de los pocos episodios en que los protagonistas son el Team/Equipo Rocket, siendo los "héroes" del episodio en esta ocasión.
  • Se ve que el Team/Equipo Rocket se preocupa por sus Pokémon y califican como bobo a todo aquel que los maltrate.
  • A pesar que el Team Rocket se postura en contra de Rico por ser un cazador furtivo, en el EP266: La madre de todas las batallas se alian con Braggo, Blurt y Chico, un trío de cazadores furtivos que intentaba secuestrar tanto a una Tyranitar como a su cría Larvitar.
  • La voz del Weezing de James, así como la de los Koffing capturados por Rico, es diferente que en capítulos anteriores.
  • Max dice que todas las enfermeras Joy del país son iguales. Lo curioso es que dice país y no región. Lo mismo sucede cuando Brock "coquetea" con la Agente Mara.
  • Meowth logra una defensa de electricidad porque la descarga eléctrica de la jaula de Rico no le hizo nada y el dijo que no surtia efecto , siendo inmune a ella, debido a la costumbre de recibir los ataques eléctricos del Pikachu de Ash.
  • En este episodio aparece la cadena evolutiva completa de Larvitar: el Pupitar de Rico que evolucionó a Tyranitar y en ¿Cuál es este Pokémon? aparece Larvitar.
  • Jessie y James usan Golpes Furia contra el Tyranitar de Rico.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket es golpeado por Tyranitar, se escucha un OST (original soundtrack) de la primera película de Pokémon P01.
  • Al final del capítulo, Ash dice 'Consuela saber que también hay gente buena además de gente tan mala como los de Team/Equipo Rocket' siendo el propio Team Rocket el que liberó a los Ekans y los Koffing que Rico capturó.
  • James vuelve a cantar Mi Amigo El Puma de Sandro después de algunos capítulos.

Errores Editar sección

  • Rico devuelve a su Fearow después de que Arbok usó Repetición (ES) / Envoltura (HA), algo imposible ya que este ataque causa el estado atrapado al objetivo.
  • En la versión hispanoamericana, cuando Rico arroja la Poké Ball de Pupitar justo antes de que evolucione dice "¡Ve Pulpitar!" en vez de Pupitar.
  • Se escucha el sonido de Wobbuffet saliendo de su Poké Ball cuando él ya estaba afuera, un error bastante habitual durante el anime.
  • Rico usa a Fearow contra Ash y los demás cuando éste ya había sido debilitado en su enfrentamiento contra el Team/Equipo Rocket.

En otros idiomas Editar sección

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP282.
  • Alemán: In den Fängen des Wilderers
  • Chino (Taiwán): 火箭隊!瘋狂亂抓,再見了!
  • Danés: Et Opblæst Ego
  • Finés: Salametsästäjän jäljillä
  • Francés europeo: Le voleur volé
  • Hebreo: אגו של ציד ego shel tsayad
  • Italiano: Il Bracconiere
  • Neerlandés: Een gestroopt ego!
  • Noruego: Krypskytteren!
  • Polaco: Kłusownik
  • Portugués brasileño: O Ego Roubado!
  • Portugués europeo: Um Ego Ferido!
  • Sueco: Tjuvskytten
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio