Fandom

WikiDex

EP285

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La mansión de Shroomish (ES) / El rescate de Shroomish (HA)
Inglés: Taming of the Shroomish | Japonés: 怪奇!キノココ屋敷の謎!? Kaiki! Kinococo yashiki no nazo!? (¡Suspense extraño! ¿¡El misterio de la mansión Kinococo!?)
EP285.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de enero de 2003 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 7 de diciembre de 2003 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 16 de marzo de 2004 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

La mansión de Shroomish (en España) o El rescate de Shroomish (en Hispanoamérica) (ハブネークVSキモリ!必殺のはたく攻撃!! en japonés; A Tail with a Twist en inglés), es el noveno episodio de la sexta temporada.

Sinopsis Editar

EP285 Ciudad Rinshin.jpg

Vista de la ciudad.

Ash, Pikachu, May/Aura, Max y Brock llegan a Ciudad Rinshin. En una casa abandonada se encuentran obreros cortando los arboles y entre ellos se encuentra el Team/Equipo Rocket trabajando para conseguir algo de dinero.

May quiere ver las tiendas de moda y accesorios, y Brock quiere ir a buscar provisiones. Por otro lado, Ash y Max se van a un restaurante a comer unas hamburguesas. Después de comer, Ash y Max se fueron a buscar Pokémon , principalmente en los callejones, en uno de ellos, encuentran un Shroomish salvaje, Max quería darle comida pero el Shroomish los atacó con paralizador.

EP285 Max y Shroomish.png

Max tratando de que Shroomish coma comida Pokémon.

May y Brock caminan llevando provisiones cuando escuchan a dos personas hablando, acerca de una mansión encantada, y a May/Aura le da curiosidad y pregunta. La chica le cuenta que unos trabajadores están cortando árboles cerca de una mansión, y ellos han visto cosas moverse en la mansión, han visto pisadas, y que los trabajadores no pueden respirar y que por eso han dicho que aquella Mansión estaba encantada. Así que May/Aura decide ir a investigar, mientras que a Brock le da miedo.

Cuando Shroomish dejó de usar Paralizador, Ash intento darle comida Pokémon hecha por Brock, y esta vez Shroomish comió. y Max en sentido de amistad le coloco una banda en su cabeza. Max se pregunta porque un Shroomish anda vagando por los callejones cuando debería estar en los bosques, en eso deciden llevárselo al Centro Pokémon. May y Brock llegan a la entrada de la mansión y deciden ver que misterios oculta, en el camino Ash y Max encuentran la Mansión, y Shroomish parece sentir algo por aquel lugar y salta de los brazos de Max y corre a la mansión, y los chicos los siguen, y se encuentran con May y Brock. En eso aparece un muchacho de nombre Alex diciendo que no pueden estar allí, pero ellos les dicen que vieron un Shroomish que se metió dentro de la casa. Alex no cree eso y les explica que esa casa le perteneció a su abuelo y que cuando era niño había muchos Shroomish pero con la urbanización y el fallecimiento de su abuelo la casa quedó abandonada y los Shroomish se fueron.

EP285 Quinta Verde-Mansión Verde.png

Quinta Verde en el pasado, antes de que la ciudad creciera

Alex admite también que oyó de los rumores de la mansión encantada y decidió investigar, nuestros héroes lo acompañan. Entran a la Mansión. Los chicos encuentran a Shroomish, y ven que hay más Shroomish dentro de la mansión y que están tristes porque están cortando los arboles y van a derrumbar el lugar. El Team/Equipo Rocket ataca, James saca a Cacnea. Ante el peligro los Shroomish llaman a todos los demás que viven alli dentro y les lanzan su paralizador afectando al Team/Equipo Rocket. Todos salen de la mansión, entonces todos admiten que no había nada mas ni nada menos que una manada de Shroomish viviendo en la casa.

De repente vuelve a aparecer el Team/Equipo Rocket con una máquina anti paralizador con el que se roban a todos los Shroomish, Alex y su Shroomish tratan de salvar a sus amigos y lanzan su paralizador que casi llegaba a la ciudad pero el Forretress de Brock lo evita. en la máquina Meowth decide abrir las ventanas a petición de Jessie y James por aire fresco, pero terminan respirando el paralizador de los Shroomish y estos al final les lanzan sus drenadoras. Pikachu los manda a volar con un Impactrueno.

Al final Alex si va a derrumbar la vieja mansión pero que se dedicará a plantar mas arboles para restaurar el hábitat de sus Shroomish. Nuestros héroes se despiden de Alex y los Shroomish continuando su viaje por Hoenn.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Torchic el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Snubull.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP284
De obreros
Machoke
Machoke
EP276
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP284
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP284
Salvaje
Shroomish
Shroomish
EP274
De James
Cacnea
Cacnea
EP284
De Jessie
Seviper
Seviper
EP284
De Brock
Forretress
Forretress
EP284
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP284
  • Machoke (de obreros): Hay varios Machoke ayudando a los obreros.
  • Shroomish (salvajes): Ash y Max se encuentran con uno, más adelante, en la Quinta Verde/Mansión Verde se encuentran con muchos más.
  • Cacnea y Seviper (del Team/Equipo Rocket):Ambos atacan a los Shroomish pero no pueden con tantos.
  • Forretress (de Brock): Impide que el paralizador llegue a la ciudad.
  • Torchic (de May/Aura): Rescata a los Shroomish con su ascuas.

De la Quinta Verde/Mansión Verde
Dragonite
Dragonite
Estatua
EP285 Estatua de Dragonite.png

Estatua de Dragonite.

Curiosidades Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, James vuelve a mencionan a Zacapoaxtla (México) y canta Estar Enamorado de Raphael.

Errores Editar

  • Al llegar a Ciudad Rinshin, Max dice 'Seguro que si rebuscamos bien encontramos algún chulísimo Pokémon de tipo ciudad', siendo "ciudad" un hábitat y no un tipo.
  • Se puede ver que los maniquís tienen cabeza, pero en la siguiente toma no.
  • Cuando James le ordenó a Cacnea que atacara a la manada de Shroomish, los triángulos de su cuerpo y de su cabeza se colocaron negros como su boca.
  • Brock dice "Se notaba que a los dos le gustaban los Shromish" en vez de decir 'Shroomish'.
  • En el doblaje hispanoamericano, al igual que el episodio anterior, Jessie al sacar a Seviper dice "¡Esviper, ve!".
  • Cuando Wobbuffet sale de su Poké ball, él también tiene una drenadora aunque no se encontraba cuando los Shroomish las tiraron.
  • Cuando Ash ordena a Pikachu usar Ataque Rápido, dice Rapidez.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP285 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP285.
  • Alemán: Die heimatlosen Knilz
  • Chino (Taiwán): 怪奇!怪奇蘑蘑菇大宅之謎?
  • Danés: Den Fortabte Shroomish
  • Finés: Kummituskartano
  • Francés europeo: Le manoir hanté
  • Hebreo: לביית את השרומישים levayet et haShroomishim
  • Italiano: La casa stregata
  • Neerlandés: Het temmen van de Shroomish!
  • Noruego: Temming av Shroomish
  • Polaco: Oswoić Shroomish’a
  • Portugués brasileño: Domando um Shroomish
  • Portugués europeo: Domesticar Um Shroomish
  • Sueco: Rivningshuset
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar