Fandom

WikiDex

EP289

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

¡El alucinante brillo de Beautifly! (ES) / ¡Todas las cosas brillantes y hermosas! (HA)
Inglés: All Things Bright and Beautifly! | Japonés: ポケモンコンテスト!アゲハントの華麗なバトル!! Pokemon Kontesuto! Agehanto no karei na Batoru!! (¡Concurso Pokémon! ¡El magnífico combate de Agehunt!)
EP289.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de febrero de 2003 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 27 de diciembre de 2003 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica 22 de marzo de 2004 Animación Kei Sakai
Tabla de contenidos

¡El alucinante brillo de Beautifly! (en España) o ¡Todas las cosas brillantes y hermosas! (en Hispanoamérica) (ポケモンコンテスト!アゲハントの華麗なバトル!! en japonés; All Things Bright and Beautifly! en inglés), es el episodio décimo tercero de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar

Nuestros héroes llegan al Concurso Férrico/Rustboro, Ash piensa que ya es la ciudad para su primera batalla pero Max le dice que están a días del gimnasio. En las imágenes vemos a un entrenador limpiando la espalda de un Persian, otro mojando a su Flaaffy, otro practicando un ataque con un Slugma, Ash piensa que no están entrenando para una batalla, Max les indica a todos que hay un cartel diciendo: "Competencia Pokemon", May/Aura se pregunta qué es eso cuando un Beautifly se estrella en su cara y la hace resbalar, eso asusta a May/Aura asimismo con Brock cuando se va a declarar a la entrenadora de Beautifly. El chico cuenta que fue por el torbellino de su Venomoth, ambos se preparaban para la Competencia Pokémon, eran Janet y Chaz, dos coordinadores Pokémon que participarán en el concurso Pokémon.

Chaz explica que el fracaso del ataque se debe a la forma de estas competencias: no son batallas normales como las conocemos sino tienen que reflejar la belleza de los ataques y no el poder, los participantes no son entrenadores comunes y corrientes sino eran llamados coordinadores para divertir al público. May/Aura sabe algo de eso y pregunta acerca de los listones (premio para el ganador del concurso), Janet muestra dos y Chaz uno. Ash, May/Aura y Brock deciden entrar al evento pero Chaz les advierte que es entrada limitada a participar pero no a la tribuna. Jessie decide entrar con una tarjeta vencida pero la cajera la deja renovar e ingresa, May/Aura al llegar a la inscripción se va con la sorpresa de que no hay vacantes para el evento. Janet les da pases para ver el torneo en la tribuna de la arena. Max le dice a May/Aura para que sea asistente de Janet o Chaz, Janet acepta la oferta. Chaz le enseña a Brock sus Pokéblocks/Pokécubos, complementos alimenticios hechos con bayas para alimentar bien a los Pokémon, todos tienen diferente receta según el gusto de cada Pokémon.

Chaz le informa a Ash y May/Aura que el gimnasio de Rustboro/Férrica se especializa en los Pokémon de tipo roca y se preocupa por la dificultad de la batalla, Max se da cuenta que será difícil para Ash por su Pikachu por el tipo, y para May/Aura con Torchic de la misma manera. Chaz le pregunta a Ash si sabe algún ataque contra los de roca, Ash dice que no y Chaz decide enseñarle un nuevo ataque a Pikachu, Chaz saca a su Sentret y comienza el curso del ataque cola férrea, Sentret hace bien la demostración sobre una roca. Pikachu entrena su cola levantando una roca con su soga y Ash haciendo planchas, en tanto Jessie lee un libro y planea ganar el torneo ganando fans y reclutas de la sucursal de Hoenn del Team/Equipo Rocket.

En la arena comienza el evento con la presentación de los tres jueces del torneo: Contesta (director del comité de la competencia), Sukizo (club Pokémon oficial) y la Enfermera Joy de la ciudad anfitriona. El presentador muestra el listón para el ganador, y cuenta que al ganar cinco listones en la región, se califica a un evento mayor, el Gran Festival. Janet le explica a May/Aura que la primera parte es de presentaciones que es muy importante ya que los tres jueces darán una puntuación hasta 10 con lo cual los mejores irán a una ronda siguiente, es importante la cooperación de coordinadores y Pokémon. Pikachu en paralelo práctica golpes con su cola para generar el ataque, Taillow y Treecko sacando frutas del árbol y usando la rama de Treecko con lo cual brilla la cola generando el ataque. En la competencia Chaz inicia bien con su Venomoth haciendo una confusión que atrajo elementos de tetera, obtuvo en total 29,5 puntos ya que Contesta le dio 9,5 y tanto Sukizo como la enfermera Joy le dieron 10.

Janet aparece con Beautifly en compañía de May/Aura y Max llevando éstos dos un grupo de platos, usa un destello brillante que alumbra a la gente, May/Aura y Max lanzan sus platos que Beautifly los rompe con su disparo demora y acaba con su poder oculto que ilumina a la gente. Janet recibe una calificación perfecta de 30 puntos. En el último turno está Jessica (en verdad Jessie) con su Seviper, no logra hacer fuegosagrado, ola de agua/onda agua, patada neblina/llamarada, garra dragón, psicoonda ni hiperrayo, eso genera la molestia del público y de los jueces hasta que logra hacer cola venenosa pero manda a volar a Jessica, que no suma puntos.

Janet y Chaz pasan a las semifinales y logran ganar sus duelo y por lo tanto llegan a la final. Jessie decepcionada por lo que hizo decide robar al Pokémon ganador del torneo. La batalla final dura cinco minutos y gana el que tiene más puntos al final del reloj o si alguno logra disminuir los puntos del otro a cero. Venomoth y Beautifly salen a la final y usan paralizador y tornado, los dos pierden puntos en el reloj, Chaz pierde más puntos que Janet. Beautifly logra atacar a Venomoth con su poder oculto y con eso Chaz pierde puntos pero no se da por vencido y Venomoth hace confusión que lanza al suelo a Beautifly, Janet pierde más puntos. Beautifly logra recuperarse con su sol matinal y se levanta así hace perder más puntos a Chaz. May/Aura expresa en el momento su deseo de participar en las competencias. Falta un minuto para el final y tanto Venomoth como Beautifly lanzan su psíquico y su poder oculto chocando ambos y haciendo perder puntos a ambos por igual luego usan confusión y destello pero al momento de ejecutar se acaba el tiempo y se declara ganador a Janet y a Beautifly.

Luego del triunfo aparecen un par de magos que le da a Janet una rosa que al final ocasiona una humareda con la cual los magos atrapan en sus redes a Venomoth y Beautifly. Esos magos eran el Team/Equipo Rocket vengándose de lo que pasó sacando a Seviper pero Pikachu entra a la defensa pero falla en su primer intento con cola férrea, pero Torchic con su sorpresa libera a Beautifly y Venomoth de las redes que usan su ventisca para mandar a volar al Team/Equipo Rocket. Janet recibe su listón y al mostrárselo a May/Aura le parece bonito y May/Aura decide que algún día entrará a una competencia oficial.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Torchic el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Magcargo.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP288
De Entre. desc.
Persian
Persian
EP288
De Entre. desc.
Flaaffy
Flaaffy
Debut
De Entre. desc.
Slugma
Slugma
EP269
De Janet
Beautifly
Beautifly
EP287
De Chaz
Venomoth
Venomoth
EP163
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP288
De Entre. desc.
Marill
Marill
EP278
De Chaz
Sentret
Sentret
EP287
De Jessie
Seviper
Seviper
EP285
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP288
De Entre. desc.
Jynx
Jynx
EP252
De Entre. desc.
Smeargle
Smeargle
EP199
De Entre. desc.
Ninetales
Ninetales
EP287
De Entre. desc.
Lotad
Lotad
EP288
De Entre. desc.
Poochyena
Poochyena
EP287
De Entre. desc.
Elekid
Elekid
EP265
De Ash
Taillow
Taillow
EP288
De Ash
Treecko
Treecko
EP288
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP288
  • Persian, Flaaffy, Slugma, Marill, Smeargle, Ninetales, Lotad, Poochyena y Elekid (de entrenadores desconocidos): En todo el concurso, aparecen estos Pokémon de entrenadores desconocidos.
  • Beautifly (de Janet): Es el único Pokémon que tiene Janet, con él gana el concurso.
  • Venomoth (de Chaz): Su gran rival Chaz utiliza a un Venomoth que queda segundo.
  • Sentret (de Chaz): Sentret utiliza cola férrea para enseñar ese ataque a Pikachu.
  • Seviper (de Jessie): Con poco éxito, participa en el concurso.
  • Jynx (de entrenador Pokémon desconocido): Aparece únicamente en la versión japonesa, participando en el concurso.
  • Taillow y Treecko (de Ash): Se enfrentan contra Pikachu para entrenar el cola férrea.
  • Torchic (de May/Aura): Torchic utiliza ascuas para salvar a Beautifly y Venomoth.

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Cuando nuestros héroes ven a algunos entrenadores ejercitarse con sus Pokémon al inicio del episodio, se ve a Slugma decir 'Magcargo'.
  • Cuando Jessie le muestra el pase a la recepcionista es de color lila, pero momentos después es verde claro.
  • En un momento Chaz dice que su Beautifly está de acuerdo con la idea de Max, pero en realidad él tiene un Venomoth, no un Beautifly.
  • Se menciona que Ash lo tendrá complicado si usa a Pikachu en el gimnasio de Ciudad Férrica puesto que su líder es especialista en Pokémon de tipo roca cuando en realidad los ataques eléctricos tienen una efectividad normal respecto a los de tipo roca.
  • Cuando Ash le ordena usar Cola Férrea a Pikachu, le falta pelo en la nuca.
  • Cuando May/Aura habla de los coordinadores, desaparece la línea de color blanco de su pañuelo.
  • Cuando Janet le ordena a su Beautifly usar Destello, Aura y Max tenían unos platos en las manos, pero durante el transcurso del ataque ellos tenían las manos abajo.
  • En Hispanoamérica se alude al Disparo Demora como resortera.
  • Mientras observan el concurso, Brock tiene las mangas pintadas de naranja cuando normalmente son marrones.
  • En Hispanoamérica, Janet y Chaz se refieren a Tornado como 'Ventisca'.
  • Chaz en vez de decir Sol Matinal al referirse al ataque del Beautifly de Janet dice 'Recuperación'.
  • En Hispanoamérica, en todo el episodio a Seviper lo llaman Esviper (Jessie y James) .

Escenas editadas Editar

  • En la versión japonesa del episodio, aparece el Pokémon Jynx por última vez con su piel oscura en el anime. En la versión occidental se eliminó esa escena.
  • En la versión original del episodio cuando el Team/Equipo Rocket se imagina su plan malvado aparecen ellos y muchos soldados Rocket con la mano alzada, que podía entenderse como el saludo nazi. Todo esto fue corregido en la versión occidental.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP289 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP289.
  • Alemán: Pokémon-Eleganz
  • Chino (Taiwán): 神奇寶貝華麗比賽!狩獵鳳蝶的華麗戰鬥!!
  • Danés: Et Yndefuldt Angreb
  • Finés: Sirot liikkeet
  • Francés europeo: La beauté du jeu
  • Hebreo: זוהר הביוטיפליי zohar haBeautifly
  • Italiano: Forza e bellezza
  • Neerlandés: Beeldschone Beautifly!
  • Noruego: Vidunderlige Beautifly!
  • Polaco: Wszystko piękne i cudowne!
  • Portugués brasileño: Tudo Lindo e Brilhante!
  • Portugués europeo: Um Belo Beautifly
  • Sueco: Fjärilar i magen
  • Italiano: Forza e bellezza
  • Francés La beauté du jeu
  • Alemán: Pokémon-Eleganz
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar