Fandom

WikiDex

EP290

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

A la captura del Wurmple (ES) / Atrapen a Wurmple (HA)
Inglés: All in a Day's Wurmple | Japonés: ダブルバトルとダブルでケムッソ!? Daburu Batoru to Daburu de Kemusso! (¡Habunake contra Kimori! ¡La ofensiva que hiere el orgullo!)
EP290.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de febrero de 2003 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 3 de enero de 2004 Guión gráfico Yoshito Hata
España Desconocida Director Yoshito Hata
Hispanoamérica 23 de marzo de 2004 Animación Kumiko Shishido
Tabla de contenidos

A la captura del Wurmple (en España) o Atrapen a Wurmple (en Hispanoamérica) (ダブルバトルとダブルでケムッソ!? en japonés; All in a Day's Wurmple en inglés), es el episodio décimo cuarto de Pokémon perteneciente a la sexta temporada.

Sinopsis Editar

Ash se emociona al saber que el gimnasio de ciudad Rustboro/Férrica está al otro lado del bosque en donde estaban; en eso May/Aura se asusta al ver algo sobre sus ojos, Max ve que era un Wurmple y coincide con Brock en decir que al final evolucionará en Beautifly, May/Aura se emociona al escuchar eso y va a intentar capturar a ese Pokémon. Luego Ash, Max y Brock logran alcanzarla y Brock nota que May/Aura tiene interés en un tipo bicho pero ella dice que si lo cría correctamente evolucionará en Beautifly y ganarían muchos concursos inspirándose en Janet. Brock se detiene a preparar la comida. En eso May/Aura se va a atrapar a ese Wurmple, Ash duda si puede estar bien sola pero Max dice que volverá cuando tenga hambre.

El Team/Equipo Rocket supo que habían muchos Wurmple en el bosque, Jessie decide capturar a uno para que gane todos los concursos (en Beautifly se entiende) y los demás para su jefe. May/Aura sigue buscando a ese Wurmple pero ve a muchos Bellossom haciendo su danza. Jessie ve un árbol y patea 2 veces cayendo Weedle y Kakuna, luego al recordar la cadena evolutiva aparecen siete Beedrill y huyen despavoridos, May/Aura los ve escapándose y luego al ver a los Beedrill también corre. Ellos caen en otro lugar del bosque y May/Aura ve al Wurmple y va hacia él, el Team/Equipo Rocket se molesta con ella ya que no los dejó terminar su lema. May/Aura saca a su Torchic y va hacia ese Wurmple pero Jessie saca a Seviper para el mismo fin. May/Aura se molesta con Jessie por que no la deja capturar con libertad a ese Wurmple. Luego Torchic pelea con Seviper pero luego James saca a Cacnea para ayudar y cuando los dos iban a atacar a Torchic aparece un Heracross que los ataca y luego su entrenador que los derrota con ataque furia haciendo volar al Team/Equipo Rocket.

May/Aura nota que Wurmple no está y ese entrenador lo escucha y le ofrece ayudarla, May/Aura acepta y éste se presenta como Franklin. Brock prepara la comida, en eso Ash hace practicar a Pikachu para que perfeccione cola férrea y golpea dos veces al árbol sin conseguir la potencia deseada. En eso aparece un entrenador que vio eso y le propone una batalla, éste se presenta como Franklin. Franklin y May/Aura suben una montaña y él primero cuenta que vive cerca de allí, en eso May/Aura casi se cae pero Franklin la salva. Ash en tanto se sorprende cuando Franklin le propone una batalla doble, él le explica que debe usar dos Pokémon a la vez contra dos del rival, además cuenta que las batallas dobles están permitidas en la liga. Max dice que debe ir acostumbrándose.

Ash ya tuvo una batalla doble oficial en las islas Naranja y con el Team/Equipo Rocket peleó muchas veces de esa modalidad. Franklin saca a Yanma y Ariados y Ash elige a Pikachu y Treecko. La batalla comienza cuando Ariados lanza disparo demora pero Pikachu lo esquiva, en eso Yanma usa bomba sónica, Pikachu es atrapado por la telaraña pero Treecko lo salva de la bomba sónica. Luego Ariados usa tinieblas y Yanma agilidad pero son esquivados. Pikachu hace rayo que cae en Yanma pero no lo derrota. Luego repiten los ataques con el mismo esquive. Treecko hace ataque rápido y en eso los Pokémon de Franklin centran su ataque en él, luego Pikachu hace cola férrea que cae en Yanma pero no en Ariados que reacciona con telaraña. Treecko golpea a Ariados con destructor y de esa forma éste Pokémon y Yanma ya no pueden pelear. Franklin luego le dice a Ash que aprendió mucho de él y que debe ser mejor, luego es invitado a comer por Ash, invitación que acepta.

En tanto Franklin ve a May/Aura con dos bayas Pechen y se las comen, nota que ya tiene experiencia en ciertas cosas pero en eso se aparece un Wurmple, May/Aura saca a Torchic que golpea a Wurmple con su cabeza, May/Aura saca su Poké Ball y lo captura pero sale de su Poké Ball, Franklin dice que debe hacerlo más duro y le aconseja que use el ataque ascuas, Torchic hace el ataque y debilita a Wurmple, May/Aura saca su Poké Ball y lo mete otra vez y esta vez sí triunfa. May/Aura ya capturó a su Wurmple, sin embargo la Poké Ball es robada por el Team/Equipo Rocket que lo hizo por medio de su globo. Luego Franklin saca a Heracross y ataca el globo con su megacuerno que lo revienta. Luego Jessie y James se molestan y sacan a Seviper y a Cacnea que esquivan el ataque ascuas de Torchic y atacan con cola venenosa y pin misil, la cola venenosa es detenida por Heracross, Franklin le dice a May/Aura que saque a Wurmple para que ambos ataquen, Wurmple usa disparo demora, luego Torchic hace ascuas y finalmente Heracross con su megacuerno hace despegar al Team/Equipo Rocket.

Luego Franklin habla con Ash y manifiesta su sueño de salir a ser entrenador. En eso llega May/Aura con el otro Franklin, ambos son iguales en todo salvo en los cuellos, el azul es el que acompañó a May/Aura y es Forrest Franklin. El naranja es el que estuvo con Ash y es Forrester Franklin. Luego todos se disponen a comer incluido los Pokémon, May/Aura saca a Torchic y Wurmple, en eso Wurmple se come toda la comida y luego se pone a dormir, a May/Aura le parece simpático aunque muy apetitivo. El Team/Equipo Rocket está en una rama al borde de caer, pero encuentran a otro Wurmple, Jessie lanza su Poké Ball y captura a ese Wurmple. Luego Wobbuffet aparece y se rompe la rama, ellos caen a un vacío.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wurmple el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Lugia.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP289
Salvaje → De May/Aura
Wurmple
Wurmple
Debut
De Janet
Beautifly
Beautifly
EP289
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP289
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP289
Salvajes (x6)
Bellossom
Bellossom
EP287
Salvaje
Weedle
Weedle
EP252
Salvaje
Kakuna
Kakuna
EP282
Salvajes
Beedrill
Beedrill
EP288
De May/Aura
Torchic
Torchic
EP289
De Jessie
Seviper
Seviper
EP289
De James
Cacnea
Cacnea
EP285
De Forrest Franklin
Heracross
Heracross
EP272
De Forrester Franklin
Ariados
Ariados
EP229
De Forrester Franklin
Yanma
Yanma
EP179
De Ash
Treecko
Treecko
EP289
De Brock
Forretress
Forretress
EP288
De Brock
Lotad
Lotad
EP289
Salvaje → De Jessie
Wurmple
Wurmple
Debut
  • Wurmple (de May/Aura): May/Aura ve un Wurmple aunque se escapa. Acaba atrapando un Wurmple.
  • Beautifly (de Janet): Se nombra al Beautifly de Janet ya que Beautifly es la última etapa evolutiva.
  • Bellossom (salvajes): May/Aura observa seis Bellossom.
  • Weedle, Kakuna y Beedrill (salvajes): Jessie golpea un árbol y hace caer a Weedle, Kakua y Beedrill.
  • Torchic (de May/Aura): Se enfrenta al Team/Equipo Rocket y luego, derrota a un Wurmple para que May/Aura lo pueda capturar.
  • Heracross (de Forrest Franklin): Forrest derrota al Team/Equipo Rocket con su Heracross.
  • Ariados y Yanma (de Forrester Franklin): El otro hermano, Forrester, se enfrenta contra Ash.
  • Treecko (de Ash): Ash participa en un combate doble y usa a Treecko y Pikachu.
  • Forretress y Lotad (de Brock): Ambos aparecen comiendo junto al resto de Pokémon, al final del episodio.
  • Wurmple (de Jessie): Al final del episodio, Jessie acaba también atrapando un Wurmple.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP290 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP290.
  • Alemán: Zweimal Franklin
  • Chino (Taiwán): 雙打比賽,捕捉刺尾蟲!
  • Danés: En Wurmple På Krogen
  • Finés: Wurmple mielessäin
  • Francés europeo: Comment attrapper son premier Pokémon
  • Hebreo: כל כך הרבה וואמפלים ביום kol kakh harbé Wurmpelim beyom
  • Italiano: La prima cattura di Vera
  • Neerlandés: Alles draait om Wurmple
  • Noruego: Liten mark, store problemer
  • Polaco: Wurmple przez cały dzień
  • Portugués brasileño: Muito Trabalho por um Wurmple
  • Portugués europeo: Dia em Cheio Para Wurmple
  • Sueco: Enäggstvillingar
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar