Fandom

WikiDex

EP293

12.872artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Persecución en Devon (ES) / De camino a Devon (HA)
Inglés: Stairway to Devon | Japonés: デボンコーポレーション!アクア団の影!! Debon Kōporēshon! Akua-dan no kage!! (¡Corporación Devon! ¡Sombras del Equipo Aqua!)
EP293.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Canción Opening アドバンス・アドベンチャー
Opening Quiero ser un héroe Ending そこに空があるから
Fechas de emisión Créditos
Japón 20 de marzo de 2003 Escritor Masashi Sogo
EE.UU. 17 de enero de 2004 Guión gráfico Shin Katakai
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica 26 de marzo de 2004 Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Persecución en Devon en España o De camino a Devon en Hispanoamérica (デボンコーポレーション!アクア団の影!! en japonés; Stairway to Devon en inglés), es el episodio decimoséptimo de la sexta temporada.

SipnosisEditar

Comienza cuando Ash celebra su medalla nueva. Brock y May/Aura se encuentran en el centro Pokémon ojeando una revista sobre lugares para comprar en ciudad Rustboro/Férrica, Max estaba viendo información de pueblo Dewford/Azuliza hasta que se le derrama la bebida en el Pokénavegador y se le descompone por lo que sale corriendo del centro Pokémon. Cuando iba caminando por la calle se encuentra al señor Stone/Peñas enseñando a unos niños inventos, pero algo terribles. En eso una limusina aparece tratando de perseguir al señor pero antes le dice a Max que vaya a el edificio central de Devon S.A.

EP293 Devon.jpg

Edificio de la compañía Devon

Ash habla con el Profesor Oak para informarle que ganó una medalla de Hoenn y que Pikachu aprendio Cola de herro; en eso aparece Brock con provisiones y May agotada de tanto comprar cuando ellos se disponen a buscar a Max, May sale corriendo alegando que así podrán pasar por una tienda de ropa para comprar otro traje de baño. Max logra llegar al edificio de la compañía Devon pero ellos le dicen que aca no reparan aparato, Max se va pero el no cree en eso. En ese momento aparece una oficial Jenny/agente Mara para advertirles al presidente de que alguien tratará de infiltrarse a la compañía; el señor presidente se retira con una mirada sospechosa y se encuentra con Max y le hace una recorrida por las instalaciones. Una vez allí el señor Stone/Peñas le invita ver los experimentos que no están acabados y envía a su secretario Kennedy a por Ash y los demás.

El señor Stone/Peñas le muestra una máquina que le permitirá crear Pokémon a traves de liquidos de creacion: ponen un Pokémon fosil dentro para extraer su información que es analizada luego por una super computadora que al final crea un plano del organismo a crear. De pronto un señor misterioso toma dos capsulas de creación por lo que el señor presidente y Max deciden seguirlo; mientras el secretario del señor Stone/Peñas, Kennedy, le cuenta a los otros que Max le ha recordado a su hijo Steve/Máximo. Max y el señor Stone/Peñas siguen al sospechoso en ese momento Max se tropieza lo que hace que el sospechoso huya, demostrando para el señor Peñas que ese sujeto no trabaja aquí por lo tanto le avisa a su secretario para que lo ayude. El Team/Equipo Rocket se infiltra pero son detenidos por la Oficial Jenny.

Max y el señor presidente corren tras el sospechoso que llega hasta la azotea pero es acorralado por Brock, May, Ash y Kennedy. El sospechoso saca a un Crawdaunt para que pelee contra el Pikachu de Ash pero luego aparece el Team/Equipo Rocket pero el sospechoso le ordena a su Crawdaunt usar rayo burbujas para atacarlos y poder escapar con un propulsor pero el Team/Equipo Rocket se sube al mismo y le arrebatan las capsulas las cuales son rescatadas por Max. Para terminar Pikachu manda a volar al Team/Equipo Rocket pero el sospechoso se escapa. Al final la Oficial Jenny/Agente Mara revela la existencia de dos organizaciones secretas en Hoenn: Team/Equipo Magma y la del Team/Equipo Aqua.

Finalmente el señor Stone/Peñas arregla el Pokénavegador e invita a nuestros héroes a cenar para darle el Pokénavegador a Max.

Hechos importantes Editar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Crawdaunt el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Slugma.

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP292
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP292
Del T./E. Aqua
Crawdaunt
Crawdaunt
Debut
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP292
  • Crawdaunt (del Team/Equipo Aqua): Un soldaod infiltrado en Devon, decide escapar derrotando al Pikachu de Ash con su Crawdaunt.

Movimientos usadosEditar

Curiosidades Editar

  • El título en inglés es una referencia a la canción de Led Zeppelin, Stairway To Heaven.
  • El señor Stone/Peñas le dice a Max que su compañía está desarrollando una máquina para poder visualizar los sueños Pokémon, pero que aún no está terminada. Curiosamente en la quinta generación se logra crear con el humo onírico una máquina que cumple estas funciones.
  • James canta La Cama de Piedra y vuelve a nombrar a Tepetongo (México).

ErroresEditar

  • Max dice que el Pokénav es de May/Aura pero en realidad su padre le dio el Pokénav a él y un estuche para las medallas a May y Ash.

Escenas editadasEditar

  • En la versión occidental antes de que el Team/Equipo Rocket se lance por el ladrón la falda de Jessie es alargada. (ver imagen
    EP293 Censura a Jessie.png

    Comparación entre la versión japonesa (izquierda) y versión inglesa (derecha).

    )

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP293 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP293.
  • Alemán: Max' erstes Abenteuer
  • Chino (Taiwán): 得文製造有限公司!!水箭隊之影!!
  • Danés: Ballade i Devon bygningen
  • Finés: Murtovarkaita Devon-yhtiössä
  • Francés europeo: La société Devon
  • Hebreo: מדרגות לדבון madregot leDevon
  • Italiano: Una grande azienda
  • Neerlandés: De trap op naar Devon
  • Noruego: Veien til Devon
  • Polaco: Schody do Devon
  • Portugués brasileño: A Caminho de Devon
  • Portugués europeo: Subindo a Escada da Corporação
  • Sueco: Devonkooperativet
Episodios de la sexta temporada
Sexta temporada

Wiki al azar